Hola, colegas..
No es un error de molde (que sería mucho más difícil de arreglar), seguramente se ha revirado por elevadas temperaturas durante el trasporte o en el almacenaje, y ya veis que es muy tonto de solucionar..
Volvemos al tajo. La cabina ya está terminada y queda bastante bien. Sin embargo, si volviese a hacer este modelo, no la haría practicable, es un montón de trabajo, y después de todo, el hecho de que se abra sólo es útil para quedarse con la peña en el campo de vuelo..
Para los curiosos, las lengüetas donde enganchan los pestillos para bloquear el cierre son una tira de hojalata (de lata de conservas) doblada, soldada y pegada a la cabina..
Un detalle chorra, el cable que hace de tope para la apertura..
Y este es el horn para los elevadores, que sustituirá a la Y que viene de origen. Naturalmente, está soldado con plata, aquí cualquier fallo es mortal..
Para colocar el horn hay que taladrar (más de lo que se ve en la foto, el boquete grande está por el otro lado) el asiento del estabilizador. No hay problema, porque al pegar el estabilizador tapa y refuerza el agujero. Si alguien se decide por este sistema, sugiero lo monte antes de pegar la deriva, que luego estorba de lo lindo..
De momento es todo, continuará..
Saludos.