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Moderador: Moderadores

Por chiquinox
#319768
Chematronic, ¿Por que no te lo haces , en lugar de comprarlo?, siempre será un ARF , lo bonito es parirlo uno mismo
Saludos
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Por Javica
#319989
Se que es mejor parirlo, pero acabo de empezar un Bleriot de cuatro metros y seria demasiado, el dia que me lo haga me gustaria que fuese de tres metros. Y mientras tanto con el de dos metros me vale aunque sea ARF.
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Por ludwing kischbaum
#320124
Hola Florencio.
Como se nota que no eres mujer, y si no pregúntale a la tuya, si le hubieran dado la oportunidad de tener niños ARTF seguro que los hubiera preferido a eso de parirlos.
El otro día vi el kit de un Spitfire que compro un amigo y pensé, ¿para que darme una panzada de trabajo si los chinos ya me lo dan hecho?. Si no he comprado todavía uno es porque el Hurricane no me atrae y ya he tenido un Spitfire y un Me 109 y no me gusta repetir aviones, pero me han informado que están desarrollando un Typhoon y un Stuka y en cuanto lo comercialicen el primero cae.
Con un poco de trabajo extra puedes hacerle una decoración diferente y añadir los cuatro detalles, como por ejemplo el puro de Galland, que diferencian un buen avión de una buena maqueta, hay que joderse con el menda del 109, si es que ha sacado clavadito al Adolf Galland, lastima que no haya cortado el fuselaje y colocado una cabina completa.
Hoy por hoy me pesa más la vagancia que el orgullo de decir esto lo he parido yo, y que la mitad de los aeromodelistas a los que se lo dices no te crean, o te consideren un tontainas por trabajar tanto para obtener el mismo resultado.
Salvando las diferencia, y los años, a fin de cuentas si te pones a pensarlo un poco es como cuando tú y yo éramos unos pipiolos en esto del RC y aparecía en el campo de vuelo un sesentón que te contaba que en su época se tallaban las hélices en un bloque de haya, y terminaba de contártelo con la frase, eso si que era aeromodelismo, seguro que igual que yo, tú también pensastes alguna vez, ¿tallarse las hélices?, menuda historia me esta contando el abuelote si en la tienda me la venden a 200 pts.
En fin que todo es cuestión de años y perspectiva, caballera por supuesto, y lo triste es que tú y yo estamos más cerca del punto de fuga que del primer plano, y no se tú pero yo daría toda mi experiencia y habilidad constructiva por ser ese pipiolo que aparece en el primer plano.
Un saludo y un abrazo.
Lud
Por chematronik
#320164
Hola amigos,Florencio lo siento pero soy mas de la opinion del amigo Lud ,jo .....se perdio un poco el romanticismo si quieres ,pero prefiero dedicarle mas tiempo a documentarme sogre los aviones para despues sobre algo ya construido poder realizar un buen detallado y trabajo de pintura .Veras he construido un buen monton de maquetas y semimaquetas por encargo y sinceramente no me ha compensado ni la primera ,me refiero a economicamente. De mis maquetas todas son construidas por mi y jod...aun me tiemblan las piernas cada vez que las vuelo ....que es peor perder 300€ ma o menos o destrozar una mala mañana uno o dos años de trabajo?...como anecdota te dire que casi todas las maquetas que he construido por encargo solo han volado una o dos veces y sus dueños las tienen colgadas de techo,jo un Stuka construido partir de un plano , colgado encima de una mesa de billar ,cuando lo vi me dieron ganas de estrangular al paisano ....
Tu deja que le heche mano a uno de esos BF de aeroglow ....vais a flipar
......por cierto muy chulo ese Cougar...
Por chiquinox
#320207
Sinceramente teneis mucha razón, de hecho yo tambien he comprado alguna vez un ARF, pero ha sido por falta de tiempo.

Pero digamos lo que digamos donde esté partir e un montón informe e madera, darles una forma y que aquello vuele respondiendo a tus caprichos que se quiten los ARF por bonitos que sean y me baso en que:

Estos aviones por regla general sacrifican la realidad del avión en aras de unos costes reducidos.
Vienen pegados con pasta de arroz, nunca han visto el epoxy ni de lejos.
Tienen un simple golpecito
El contrachapado es de caja de frutas es ecir del más malo, y eso cuando lo traen.
Ni la pintura ni los emblemas son parecidos a la realidad, ni estan donde deberian estar colocados, las cupulas de las cabinas sonalgo parecidas a la realidad y por lo general más grandes.

En fin queda la opción de arreglarlo, pero para eso no me compro un ARF sencillamente diseño el avión y lo construyo.

¿Que se requiere para esta opción?, ante todo tiempo, espacio y ganas

Yo tengo todo el tiempo que deseo, espacio dispongo de 80 metros cuadrados para mi solo, y para mi coche, y ganas.... pues si la verdad no me faltan.

En fin yo seguiré diseñando mis maquetitas y mientras seguiré volando con algun ARF, para aquello de "hacer dedo"
Saludos
Por Sami
#320261
chiquinox escribió: Yo tengo todo el tiempo que deseo, espacio dispongo de 80 metros cuadrados para mi solo...
Pues menuda envidia. :cry:

La opcion de comprar un ARF y redecorarlo en condiciones seria como una especie de parto pero con la epidural. :lol:
Por chiquinox
#324346
¿Donde se pueden comprar estos conos, y cual es su diametro máximo?
Me interesa mucho
Por osmoba
#336352
hola a todos
hoy he montado el tren pero no consigo que se quede el aire dentro
he probado con un compresor y al quitar la pistola el aire se sale por el tubo que meto el aire
me podeis decir como se tiene que hacer (si se puede poner unas fotos)
y cuanto presion hay que meter?
un saludo a todos y espero que me ayudeis
gracias
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Por bokaillo
#336612
Hola camaradas...tengo un bf 109 e lo conseguí en www.tienda2000.com y me gustaría poder ponerle un sistema de tren retráctil,ya que viene sin él,pero no tengo ni idea de donde poder conseguirlo,espero me ayudeis,gracias y buén vuelo.
Por phuket
#337180
Pues yo ya tengo el mio, desde el sabado esta en casita. Provechando una vueltecita que me di por Madrid con la pariente me traje uno ... y casi me lo tengo que dejar por no cabia en el coche. Con todos los datos que estais poniendo voy a ver cuando saco un poco de tiempo para liarme con el.
Por cierto, pense en ponerle un OS 120AX con un escape Bisson que he visto en la Web para este motor, en posición invertida. Creo que quedará carenado por completo, pero no tengo claro si tirara bien de el. ¿Vosotros que opinais?.
Tambien le dedicaré algo de tiempo al Aerografo y le pondre algun detallito.

Ya ire contado cosas sobre la construcción y preguntando las dudas que me vayan surgiendo.

SALUDOS a todos.
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Por bokaillo
#337585
Hola compañeros...acabo de recibir el avión y he empezado a montarlo...una preguntilla....¿qué hélice le habeis colocado?? ¿se le puede poner una de tres palas??...gracias y buén vuelo..
Por greenbaron
#337952
Tengo la impresión de que en este hilo estáis hablando de al menos dos Me 109 distintos, el que titula el post y que distribuye aeroglow, de 1,85 de envergadura, fuselaje en fibra y para un 120, y el Kyosho para motor 40, fuselaje en madera. Tened presente que los comentarios de uno no serán de aplicación al otro,ya que tienen en común poco más que el nombre....

Saludos
Por phuket
#338022
Por favor alguno me puede orientar sobre ponerle el OS120AX. Por dimensiones entrará en el carenado.... no lo tengo muy claro.

Saludos
Por Jesús Cardín
#338056
"phuket":

Con un O.S. 120 AX de 2 tiempos vas sobrado. El prototipo de este modelo, del cual tienes un enlace a un video en la primera pagina, volo con un RCV .90 de 4 tiempos, que tiene casi un 15 por ciento de potencia menos que tu motor.

Lo de que quepa en la carena completamente oculto, ya es otro cantar; que yo sepa, solo los 4 tiempos "en linea" de RCV (el .90 y el 1.20) caben en el interior de la carena completamente ocultos; mi antiguo O.S. .120 de 4 tiempos sobresale seguro y el tuyo, aunque el motor es muy compacto (yo tambien tengo uno), tiene un escape silencioso bastante grande, por lo que seguro tendras que retocar la carena. Ademas, con las tomas a escala del radiador y la que se aprecia en la parte inferior delantera de la carena no tendras suficiente para refrigerar el motor, con lo que las aperturas de la carena son obligadas.

Un saludo,

Jesus Cardin
Por phuket
#338071
He visto en la pagina de Bisson que existe un escape para el 120 AX para la colocación de este en invertido, es bastante compacto y creo que puede valer. Otro cantar será si lo puedo encontrar en algun sitio o me lo pueden pedir.

Saludos
Por chiquinox
#338126
Hola

¿Habeis probado el MVVS 91, yo hice la prueba para RC Model , la cual salió publicada en el nº 09 del año 2002, y pude observar que las dimensiones de éste motor eran las mismas que las de cualquier .61, y sim embargo la potencia era superior a la de cualquier .91, y su peso al estar fundido en alumnio y no en Zamac como el resto de los motores está a caballo entre un .61 y un .91. yo le pesé y obtube 550 gramos

Una caracteristica fabulosa que tiene éste motor, para ser usado en maquetas, es que antes de hacerle el rodaje puedes girar el cilindro hacia donde quieras, orientando de ésta manera el escape tanto hacia la derecha como a la izquierda, o hacia atras, pero ¡ojo¡ una vez hecho el rodaje no puedes camibar el cilindro de posición.

Para calcular la potencia, construí un banco dinamómetrico, y probé distintas helices, por lo que en función de su diametro, y la distancia a la cual había que colocar un contrapeso determinado, y mediante una simple formulita en Excell, determiné la potencia para diversas helices, y a distintos nº de revoluciones, así comprobé que el motor sin rodar apenas, era capaz de entregar 2,15 hp a 15.000 rpm. logicamente cuando estuviese bien rodado entregaría una mayor potencia , y en efecto así es, aunque no he vuelto a comprobarlo.

Yo utilizo helices 14 x 6

Tanto para mi Me 109, como para mi Spitfire, ambos a 1/6 de escala, he usado sendos MVVs .91 con unos resultados más que satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta el magnifico carburador de guillotina que equipa.

Saludos
Por phuket
#338149
No lo tengo muy claro, porque la cuestion es que este modelo de Aeroglow sale por 5 kilotos y algo y la escala de 1/5. Por lo que me parecia que con un 91 se quedaria algo corto de potencia. En el video del RCV91 radia se ve que tira de el pero no con mucha gracia. Los toneles los hace voladisimos ... casi llega a dar en el suelo. Bueno será cuestion de probar.

Gracias por el interes,pondre fotos en cuanto me lie con el.

P.D.: Espero con impaciencia es plano chiquinox, seguro que no me defrauda. Por cierto como llevas el tuyo ... pon alguna foto mas.

Saludos
Por chiquinox
#338438
Hola

Los Me 109 poseen un diedro muy generoso, un perfil semi- simetrico y angulo de ataque en el perfil del ala, por eso no puedes pretender que haga los toneles perfectos, no es un avión acrobático puro, aunque fuese capaz de hacerlo como buen caza que era.

Cualquier acrobático posee un perfil simétrico, y éste calado a 0º , además practicamente carecen de diedro en las alas.

No obstante si "el volado" es muy exagerado revisa la incidencia del motor.

Haré alguna foto más del mío, pero ten en cuenta que ya está terminado y volando, yo le modifique los marginales del ala, y el capot motor, convirtiendole en la versión E.

Un Me 109 a escala 1/6 es capaz de volar perfectamente con un .91 y si es con un MVVS mejor aún. Todo lo que tienes que hacer es sacarle ligerito, para ello si partes de un plano escoje la madera de balsa, que sea blanda donde pueda ser blanda, contrachapado de abedul finlandes, podrás usarle éste en espesores imás nferiores que con el contrachapado de carpinteria consiguiendo de esa manera un peso inferior, no abuses del epoxy, aplicalo solo en las zonas donde deba tocar una pieza con otra, todo aquello que sobresalga, escurra o chorrer como quieras decirlo, de la pegadura no sirve para nada, excepto para aumentar el peso, el pegamento ideal IMEDIO o cianoacrilato, la cola blanca de carpintero no es muy recomendable por el peso y la cantidad de agua que posee, el epoxy de 5 minutos es el ideal.

El enchapado del fuselaje hazlo con cola de contacto, utilizando planchas de balsa de 2 ó 3 m/m según indique el plano, mojadas en agua por la cara contraria a donde hayas aplicado la cola de contacto, (yo suelo pintar toda la plancha con dicho pegamento) una vez seco, el peso es despreciable, y sin embargo habrás conseguido impermeabilizar la madera por dentro del avión, no uses listones para dar la forma al fuselaje pues eso supone gran cantidad de pegamento, en fin tú mismo.

Bueno creo que vale por hoy con el rollo.

Saludos
Florencio
Por Jesús Cardín
#338745
"phuket":

Ten en cuenta que están volando para un video, es decir, les interesan pasadas bajas, velocidad realista y no acrobacia 3D ni pasadas más propias de jets. En cualquier caso, a mi también me parece un poco escaso un RCV .90, marca que destaca por lo compacto de sus motores que permiten que queden escondidos perfectamente en las carenas, pero no son conocidos especialmemte por su potencia y sí por recalentarse con facilidad. El problema se agrava, evidentemente, si añades detalles como el interior de la cabina o patas con amortiguación en el tren que suponen peso. En cualquier caso, e incluyendo estos detalles, ya te digo que un .90 de 2 tiempos es más que suficiente para este modelo, mucho más tu O.S. 120 AX, pero también ya verás qué "cirugía" va a necesitar la carena para montar ese motor, pues yo también consideré su instalación.

Para José Amengual, "ludwing" y otros compañeros que pudieran estar interesados, dejo unos enlaces con las últimas noticias sobe los dos nuevos modelos de ESM (un Hawker Typhoon y un Ju-87 Stuka), aunque por mi propia experiencia, creo que aún debereis esperar de 8 a 12 meses para que podais encontrar disponibles estos modelos:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_49012 ... tm#4908527

http://www.rcuniverse.com/forum/m_48534 ... tm#4853426

http://www.rcuniverse.com/forum/m_47930 ... tm#4910556

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Rubén Castro
#338749
Esperemos que también se fijen el en FW190.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por phuket
#338849
Por chiquinox ... el muñequito es un madelman? un geyperman? o un sucedaneo de eso nuevos que hay ahora... tengo en casa de la abuela una bolsa llena de geypermanes de cuando ella un crio y trajes de WWII a puñaos... hasta creo que tengo uno con gorra del plato.

CIAO
Por chiquinox
#338945
Noes Geyperman ni Madelman los cuales no estan a rigurosa escala y salvo 3 ó 4 de ellos los demás son meros juguetes.

El piloto que aparece en la cabina de mi Me 109 es de la casa DRAGON a rigurosa escala 1/6, son para coleccionistas, y poseen 30 puntos e articulación, los hay incluso que puedes cambiarles los ojos, los puedes comprar ya hechos o desnudos, yl uego puedes hacer el soldado que quieras a base de vestirlos.

En la actualidad estoy haciendo un piloto español de los Saeta pero estoy encontrando dificultades en el mono de vuelo de color naranja, la chaqueta, botas casco guates mascarillas camisas etc etc lo tengo todo.

Te adjunto una de las muchas direcciones existentes

http://www.toysoldierbrigade.com/

Te adjunto la foto de una e mis mujeres guerreras, para que veas la calidad, por cierto esta figura es muy dificil de conseguir pues está descatallogada, y he visto pagar por ella hasta 950 $ USA + seguro de transporte + transporte asi que ....tú mismo.

Merece la pena
Adjuntos
honey-4.jpg
Por osmoba
#352277
hola foreros que tal
ya tengo el ala terminado
ahora a ver si consigo configurar la emisora tengo una ff9 y no se donde poner los flaps me podeis hechar una mano?
gracias
#368865
chiquinox escribió:Hola a todos.

Bueno la verdad es que no se si merezco tantos elogios, pues estoy convencido de que en este foro ha de haber aeromodelistas mejores que yo sin duda.

Respecto de abrir un hilo, bueno ...no tengo inconveniente alguno en mandar más fotos, el avión está terminado a falta de pintura, tengo los emblemas, y es cuestión de días el que retome el trabajo, pues en estos momentos estoy terminando una Stinson Reliant 1/5 y a la vez un P47 1/5 para dos amigos.

Las ruedas ue me han enviado ese USA no me gustan y estoy a la busqueda de otras más parecidas a las originales, el problema es que en escala 1/6 no parece haber mucha oferta de este tipo de ruedas.

Pero os mandaré mañana unas fotos. Respecto del plano de la versión F otro compañero me ha dirijido un e-mail privado yle he dicho que la copia la vendo en 35 € + gastos de envio, si estais interesados en ello me enviais la dirección yos lo envio por paquete azul que es más barato que como carta.

Saludos
un saludo chikinox me gustaria con prarte los planos, se ve que sabes del tema y te lo digo que llevo muchos años haciendo muchos modelos a escala. te mando mi tel. 637 85 99 46, me llamo raul lorente. soy de madrid y me pasaria a recogerlo, muchas gracias, mi email es r.lorente.m@telefonica.net
Florencio
#368866
chiquinox escribió:Hola a todos.

Bueno la verdad es que no se si merezco tantos elogios, pues estoy convencido de que en este foro ha de haber aeromodelistas mejores que yo sin duda.

Respecto de abrir un hilo, bueno ...no tengo inconveniente alguno en mandar más fotos, el avión está terminado a falta de pintura, tengo los emblemas, y es cuestión de días el que retome el trabajo, pues en estos momentos estoy terminando una Stinson Reliant 1/5 y a la vez un P47 1/5 para dos amigos.

Las ruedas ue me han enviado ese USA no me gustan y estoy a la busqueda de otras más parecidas a las originales, el problema es que en escala 1/6 no parece haber mucha oferta de este tipo de ruedas.

Pero os mandaré mañana unas fotos. Respecto del plano de la versión F otro compañero me ha dirijido un e-mail privado yle he dicho que la copia la vendo en 35 € + gastos de envio, si estais interesados en ello me enviais la dirección yos lo envio por paquete azul que es más barato que como carta.

Saludos
un saludo chikinox me gustaria con prarte los planos, se ve que sabes del tema y te lo digo que llevo muchos años haciendo muchos modelos a escala. te mando mi tel. 637 85 99 46, me llamo raul lorente. soy de madrid y me pasaria a recogerlo, muchas gracias, mi email es r.lorente.m@telefonica.net
Florencio
Por chematronik
#369186
Hola amigos...
Retomando un poco el hilo creado por el amigo Jesus y con su permiso os ire enseñando como va la construccion de mi BF-109 E de ESM.
Comenzare por la zona del morro, tomas de aire ,escapes ,ametralladoras ,etc.....
Jesus ....jo ,deje la waco de lado para preparar esta preciosidad ,me muero de ganas de verlo en el aire.Tome notas de varias de tus ideas en cuanto a las mejoras que le vas a hacer al tullo ,pero si me permites ,a trabes de tu hilo compartire las mias .....Para lo que yo pretendo conseguir hay mucho trabajo todavia, pero merece la pena ya que este avion se lo merece y lo permite....
Adjuntos
DSCN0380.JPG
1º quitar lo que sobra....
Por chematronik
#369832
Hola amigos....seguimos con el morro.....
Adjuntos
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lo siguiente seran los escapes .......miedo me da...
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esta hay que currarsela un poco pero cambia un monton ...
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toma de aire remodelada
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que tal estas MG ?
Por wickc
#372987
Solucionado
Última edición por wickc el Vie, 05 Ene 2007 17:03, editado 1 vez en total.
Por chematronik
#379647
Y por fin los escapes......dan curre pero mirar que diferencia ,y eso que aun no empece con la pintura .....
Adjuntos
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estos son los originales del que estoy reproduciendo..
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