- Mar, 07 Nov 2006 20:03
#338438
Hola
Los Me 109 poseen un diedro muy generoso, un perfil semi- simetrico y angulo de ataque en el perfil del ala, por eso no puedes pretender que haga los toneles perfectos, no es un avión acrobático puro, aunque fuese capaz de hacerlo como buen caza que era.
Cualquier acrobático posee un perfil simétrico, y éste calado a 0º , además practicamente carecen de diedro en las alas.
No obstante si "el volado" es muy exagerado revisa la incidencia del motor.
Haré alguna foto más del mío, pero ten en cuenta que ya está terminado y volando, yo le modifique los marginales del ala, y el capot motor, convirtiendole en la versión E.
Un Me 109 a escala 1/6 es capaz de volar perfectamente con un .91 y si es con un MVVS mejor aún. Todo lo que tienes que hacer es sacarle ligerito, para ello si partes de un plano escoje la madera de balsa, que sea blanda donde pueda ser blanda, contrachapado de abedul finlandes, podrás usarle éste en espesores imás nferiores que con el contrachapado de carpinteria consiguiendo de esa manera un peso inferior, no abuses del epoxy, aplicalo solo en las zonas donde deba tocar una pieza con otra, todo aquello que sobresalga, escurra o chorrer como quieras decirlo, de la pegadura no sirve para nada, excepto para aumentar el peso, el pegamento ideal IMEDIO o cianoacrilato, la cola blanca de carpintero no es muy recomendable por el peso y la cantidad de agua que posee, el epoxy de 5 minutos es el ideal.
El enchapado del fuselaje hazlo con cola de contacto, utilizando planchas de balsa de 2 ó 3 m/m según indique el plano, mojadas en agua por la cara contraria a donde hayas aplicado la cola de contacto, (yo suelo pintar toda la plancha con dicho pegamento) una vez seco, el peso es despreciable, y sin embargo habrás conseguido impermeabilizar la madera por dentro del avión, no uses listones para dar la forma al fuselaje pues eso supone gran cantidad de pegamento, en fin tú mismo.
Bueno creo que vale por hoy con el rollo.
Saludos
Florencio