miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
Chema:

No nos pongas solo los dientes largos y cuéntanos cómo has fabricado los escapes.

Un saludo y que te regalen muchas cosas los Reyes Magos.

Jesús Cardín
Por chematronik
Hola Jesus ...venga va sere bueno....
Adjuntos
Dy80032.jpg
Zx71016.jpg
se talla en balsa dura el escape ,se mete dentro de una funda de electricista termorretractil ,calor y listo....hay que tener la recaucion de encerar muy muy bien el molde para despue poder sacarlo de la funda ...
Por chematronik
Hola amigos.
Quien me hecha una mano ? os enseño al fin que colores le dare a mi 109 ,pero el problema es que soy incapaz de reconocer los RLM por las fotos ,ademas de no encontar referencia escrita sobre el tema en lo que a este aparato se refiere,fotos un monton...pero los RLM no los consigo confirmar.......ALLUDA PORRR FAAAA...
Por Jesús Cardín
Amigo Chema:

Muy bueno el "truquito" del tubo termorretráctil para los escapes. Por cierto, existe uno embadurnado de pegamento por dentro para el sellado de cableados que, al enfriar, queda muy rígido y que debe ir de perlas para este menester.

En relación al 109 que quieres reproducir, si ya tienes el "Aerodetail" sobre el 109 E y has leído la introducción sobre él, habrás visto que realmente se trata de un "pupurri" de piezas provenientes de distintos aviones que los ingleses montaron para probar el 109 contra sus aviones y encontrarle sus puntos débiles. El "pupurri" es tal que el motor.... ¡no es de un 109 sino de un Me 110!.

Eso sí, el avión así construido voló y tengo en casa, por algún sitio, un ejemplar de la revista "Aeroplane Monthly" con fotos de ese avión volando en Inglaterra, en las pruebas, con un camuflaje especial, emblemas bien grandes de la RAF y sin cabina (solo con el parabrisas) pues como los pilotos la lanzaban en las tomas de emergencia no contaban con ninguna en buen estado para las pruebas. Desgraciadamente ese problema ha perseguido a ese ejemplar desde que cayó en manos británicas y jamás ha vuelo a lucir la cabina que le corresponde. La que porta hoy día corresponde realmente a un 109 G, mientras que la que realmente le corresponde sería una con montantes finos y cristal redondeado en las esquinas como 109 E-3 que es.

Además, deberás tener en cuenta que se trataba de una subversión "JABO" de cazabombardeo, con lo que portaba rack lanzabombas tipo 500 que se rompió en la toma de emergencia y que, si lo quieres reproducir fielmente, te tendrás que fabricar.

Finalmente, con relación a los colores......no, el color inferior no es RLM 65. El avión restaurado luce un esquema "perfecto" de la Luftwaffe de finales de 1940 (cuando fue derribado) que está constituido por los grises 74 (más oscuro) y 75 para la parte superior y gris 76 para la inferior, el cual resulta un poco más pálido que el 65. El moteado, siguiendo la idealidad del esquema, está realizado en RLM 02, que realmente es un gris muy parecido al 75 aunque ligeramente más claro; para tu modelo, aerografiando con 75 bien rebajado te aseguro que obtendrías una reproducción perfecta sin tener que preparar gris 02.

El RLM 65, durante la Batalla de Inglaterra, formaba parte del esquema verde 70/71/65 que es el que trae el Me de ESM de origen, aunque el 65 deberías compararlo con las fotos pues igual puedes aprovecharlo, ya que les ha quedado un poco "desvaído" y se aproxima bastante al RLM 76 aunque con un tono todavía demasiaso azul. En cualquier caso, ya sabes, como después interviene el panelado y el envejecido las posibles desviaciones de tono se difuminan bastante.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por chematronik
Muchisisisimas gracias Jesus ,suerte teneis los que dominais el ingles,yo fui de los tontos que estudiaron frances y ahora ya ves ....
Lo de la funda que me dices con pegamento, la probe pero no lo intentes es imposible de desmoldear y eso que probe de mil formas la funda normal va d perlas y la consistencia es mas que suficiente ,incluso con todo lo que le he hecho al morro ahora pesa menos que antes .
El esquema 74-75-76 es el que yo tenia en mente ,pero en las fotos del monografico y otras que tengo se ve algo verdoso y eso me tenia despistado ,tienes razon en lo del 65 ,le falta chicha, de todos modos el que trae el 109 no me sirve ,la diferencia es mucha y tampoco lo quiero ensuciar demasiado.
Ahora mismo le estoi preparando el copik ,basandome en tu idea le di una profundidad de 3.5cm. queda de cine...lo que no creo que le aga es la cabina praccticable no quiero engordarlo mas ....
El gran roblema de lo del copik es que ahora tengo que reubicar la altura de los servos para las transmisiones ,al final direccion la hare con cable pero la rueda de cola me trae frito aun no he conseguido una forma que me convenza para la transmision de direcion ,para la de profundidad tambien seguire tu idea...bueno ,pronto os pondrel as fotos de copik ....
Que tal esa cigueña ?ya la as estrenado?....el corsair aun esta entero ,basicamente por que lo preste para una esposicion ...jejjeje
Un saludo ...
Por chematronik
Hola amigos ,por fin ya puedo enseñaros los primeros pasos del trabajo de la cabina,aun le falta mucho pero poco a poco conseguire una cabina decentilla...
Adjuntos
bf109 012.jpg
bf109 011.jpg
Por JAVIERGM55
Muy bueno, Chematronik. El truco de los escapes, de manual.
No estaría mal una reunión de messer como las que se hicieron con la Piper.
Mas fotos please :D
Por Ringo
Hola Chematronik y a todos,

chafardeando por Internet, he visto una solución que quizás te pudiera ir bien para la rueda de cola. Te adjunto una foto, aunque se aprecia con poca claridad. De hecho se trata de un pull-pull para el timón y otro para la rueda de cola. Ambos van colocados en el mismo brazo del servo pero, el "truco", si se le puede llamar así, es que el pull-pull del timón es de cable de acero, como el que utilizamos siempre pero el pull-pull de la rueda es de hilo de pescar de nylon. De este modo el hilo al tener un "poco" de flexibilidad, actua de amortiguador en caso que la rueda reciba algún movimiento brusco o algún golpe y así evita un sobre esfuerzo en el servo.

Saludos.

Ringo.
Adjuntos
Transmision Cola.jpg
Por Cpt_Morgan
Los 109 y los 110 usaban el mismo motor, un DB 601, de ahi la escasez de motores de este tipo para otros aviones... 8)
Por chematronik
Ringo ,muchisisimas gracias ,creo que as dado en el clavo......lo provare .
El caso es que voy algo lento ,aun estoy con el copik que me esta comiendo mucho tiempo, dado a que yo me curro todo en plan casero y te aseguro que solamente hacer el marco de un reloj del copik ya da un buen curro ,en cuanto lo tenga listo incluido el piloto bestido ya os pondre las fotos....gracias de nuevo.
Por Ringo
Hola Chematronik y a todos,

no se merecen, para eso estamos. Estre sistema lo voy a utilizar en mi Hawker Hurricane de 186 cms de envergadura. Es un RTF pero lo estoy "tuneando". También estoy liado con el cockpit. La escala de mi avión me sale a 1/6,5 y no veas lo difícil que es (de hecho no he podido) encontrar relojes a esta escala. Creo que optaré por poner una foto de un panel de instrumentos del avión real, escaneada e impresa con laser a color.
También necesito el piloto. Qué le pondras tu?. Había pensado en un "Madelman" de los de antaño pero no encuentro por ninguna parte. Mis sobrinos tienen los "Actionman" pero creo que se pasan de talla. Sabrías decirme, para la escala de 1/6,5 qué tamaño de piloto le corresponde más o menos?.

En cuanto tenga el trabajo un poco avanzado, sólo puedo echarle mano unas pocas horas en los fines de semana y no todos, abriré un hilo y colgaré fotos del proyecto.

Saludos.

Ringo.
Por StuKa
Ringo escribió: También necesito el piloto. Qué le pondras tu?. Había pensado en un "Madelman" de los de antaño pero no encuentro por ninguna parte. Mis sobrinos tienen los "Actionman" pero creo que se pasan de talla. Sabrías decirme, para la escala de 1/6,5 qué tamaño de piloto le corresponde más o menos?.
Ringo.
Buenas y perdón por el instrusismo de este profano.
La escala 1:6,5 es un poco rarita asi que te va a ser dificilillo encontrar un muñecote.
Vamos a ver: un adulto de digamos 175 cm -------> 6,5
pilota a escala X cm --------------> 1

=> x= 175/6,5 = 27cm de muñecote, y me parece que por ahi le anda el action man no???
Lo gracioso es un superheroe americano con su bandara y to la pesca en un caza alemán.....
:lol:
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¡Hola! Ringo yo al Hurricane le pondria este http://www.planetacomic.net/militar_det ... 2&cat=6030
es un piloto ingles a escala 1/6 osea que a 1/6.5 equivaldria a un hombre de 1.90 pero como el cuerpo de estos modelos son un poco pesados y hay que hacerle un cuerpo mas ligero de balsa o corcho pues le quitas un poco de longitud, y utilizas todo el equipo y la cabeza, el acabado de estos modelos es genial y el precio muy bueno 50 euros mas gastos yo he comprado en esa tienda y a mi en dos dias lo tenia en casa. Un saludo
Por Ringo
Hola Stuka, Juan Pedro y a todos,

Gracias por vuestras respuestas. El muñeco en cuestión sería de "medio cuerpo" y lo de utilizar un Madelman, Geyperman o Actionman es por el tema del ahorro. Evidentemente sólo utilizaría el cuerpo "en pelotas" y el vestuario se encargaría mi suegra, que el tema de la aguja se le da muy bien. El que propones tú, Juan Pedro, está genial y es lo suyo, pero la verdad me duele gastar 60 € (50 + 10 envio) para un piloto "a medias" :wink: :wink:

Adjunto una foto de un australiano, que tiene el mismo Hurricane que estoy haciendo y que le ha puesto un piloto como el que propone Juan Pedro.

Si encuentro los muñecos, haré alguna prueba y os contaré.

Chematronik, dime que decides tu, por favor.

Saludos.

Ringo.

P.D.

Stuka, el Hurricane PELEÓ contra los Alemanes. Fue el mejor caza INGLÉS de la Batalla de Inglaterra. Su gran enemigo a batir fue el Messerschmitt Bf 109 E, precisamente el avión que se está hablando en este post. :wink:

Recibe un cordial saludo.

Ringo.
Adjuntos
Piloto Detras.jpg
Piloto Frente.jpg
Por chematronik
Hola a todos....si te fijas en la foto de la cabina de mi 109 veras a un macaco comprado en los chinos por 3€ el esto como ropas etc ,me lo curro ,aprobecho las propias ropas del macaco modificandolas segun lo que quiero ,despues las pinto con el efecto que quiero ,los cascos viseras etc, las modelo con masilla de dos componenes ,es mas facil de lo que pensamos el hacer un piloto y bestirlo, solo hay que tener un poco de imaginacion a la hora de que materiales usar para ese proposito .
Un ejemplo ...a un simple piloto comercial que lleve una chupa de cuero imitando el tipico cuello buelto de lana,pues le limas la lana de plastico y en su lugar le pegas un siple pedazo de estropajo de ese verde ,lo pintas iy ya cambio un monton....
Adjuntos
Imagen(230).jpg
Piloto :macaco de los chinos 3€,la chupa es el chaleco del macaco las mangas son las perneras del pantalon pegadas con ciano ,el casco esta moldeado com masilla ,la piel son pedazos de estropajo y las correas tiras de estaño .....solo hay que ponerse...
Por chematronik
Y seguimos con la cabina .....lento pero seguro...ejen...
Adjuntos
bf109 015.jpg
bf109 013.jpg
Por JAVIERGM55
Muy guapa y currada esa cabina Chematronik. La de mi messer será bastante más sencilla.
Saludos y que siga tan bien este curro.
Por nacho
Jescardin. ¿Se podria motorizar el BF-109 con un zenoah 26?
Por chematronik
Gracias Javi .ya casi la he terminado ahora estoi con el piloto,y pronto comenzare la pintura ,aunque la alas tienen lo sullo para dejarlas un poco parecidas a lo que quiero ....
Nacho, creo que tendrias un gran problema de espacio ........
Por nacho
chematronik escribió:Gracias Javi .ya casi la he terminado ahora estoi con el piloto,y pronto comenzare la pintura ,aunque la alas tienen lo sullo para dejarlas un poco parecidas a lo que quiero ....
Nacho, creo que tendrias un gran problema de espacio ........
No creas chematronik . Dando tumbos por Internet mira lo que he encontrado. Un BF-109 Motorizado con un Zenoah 26.
Adjuntos
me109h.jpg
Image%28128%291.jpg
Por nacho
Por si puede servir de ayuda para alguien. Aquí pongo este enlace de Cockpit bastante bueno.

http://www.dbalsa.com/
Última edición por nacho el Lun, 05 Feb 2007 21:06, editado 1 vez en total.
Por chematronik
Si no lo veo no lo creo........aunque es una pena cargarse un morro tan bonito.Porque un zenoha? .....no te iria mejor el MVVS 26? yo creo que te coge casi entero ,seria cuestion de aplicarse un poco y construir un escape oculto.....
Por nacho
Lo del escape igual se puede solucionar. En cuanto al mmvs, ya tuve uno con escape pitts y tiene un sonido muy parecido a los glow, no me gusta demasiado. En todo caso Si no consigo adaptarle un Zenoah, le pondría un 120 4t.
Por chematronik
Hola amigos,bueno ,aunque aun no he terminado con la cabina ,para relajar un poco he decidido empezar las alas .....y la berdad es que tienen muchoooo que hacer .....
Adjuntos
Bf109E-3_6110.jpg
bf109 017.jpg
bf109 016.jpg
Para los que no sabeis como vienen las alas ,os dire que los pozos del tren no tienen nada que ver con lo que veis ahora.....
Por Fran_Martos
Muy bien lo de los pozos, que bonito queda asi..........cuatro alambres de estaño o cobre, unos trozitos de plastico o balsa y con pinturas de vallejo te queda pa darte algo.
La verdad es que con la calidad del avion merece la pena tallarse el carenado de la ametralladora y todo lo demas, que envidia :oops: .....................la cabina tambien te esta quedando de PM.
Por nacho
Guapo, guapo. De verdad chema, te esta quedando de PM. El tren, ¿es el que trae el kid?...no verdad.
¿Que motor le vas ha poner?.
Por chematronik
Gracias por los animos .....no se,quizas me este liando demasiado con este proyecto pero la verdad es que el cabrito lo pide y si eres un apasionado de los BF entones ya te pierdes...
Nacho el tren es el original del kit, lo unico que lo he modificado para que se parecca mas al real ,simplemente recortar y chapear.....los abultamientos de las alas los are en bacuforme ,precisamente me estoy currando la maquina que salio en la Aerotec de este mes ,esta francamente bien y tiene un monton de utilidades .....en cuanto al motor te dire que sera un OS120 4t....
Por chematronik
GERRRR CAPITAN este chemita se pasa el dia jugando con muñequitos y nosotros aun en tierra.....
Por chematronik
unas fotitas de cachondeo
Por chematronik
pues lo siento pero no consigo poner las fotos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!