miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
otro intento
Adjuntos
bf109 018.jpg
Por chematronik
Hola amigos ,y por fin mi cabina terminada ,solo falta ponerle la palanca de control y listo....
Adjuntos
bf109 021.jpg
bf109 020.jpg
Por osmoba
hola
podeis poner algunas fotos de donde habeis puesto las bateria y el receptor? y que tipo de baterias recomendais?
muchas gracias
Por chematronik
Hola amigos,como veis mi BF esta un poco parado pero por desgracia por causas de fuerza mayor ,la salud es caprichosa y me a mandado una temporadita de vacaciones al hospital........Pero bueno ya estoy aqui de nuevo y con muchas muchas ganas de terminar mi BF .....ya tiene el motor colocado y en cuanto termine las transmisiones ya os pondre fotos ,aunque lo bonito sera cuando empiece con la pintura.....
Osmoba de momento no he llegado a ese punto pero si te dire que yo al mio le estoy cambiando todo el sistema de transmisiones y pronto os lo enseñare .......Un saludo a todos los amantes de los 109
Por nacho
Yo me uno al club de los messer BF-109 E.
Hoy he recibido el mío. Espero tener la mesa de la cocina libre para empezar a montarlo.
osmoba escribió:hola
podeis poner algunas fotos de donde habeis puesto las bateria y el receptor? y que tipo de baterias recomendais?
muchas gracias
Aquí pongo alguna foto que he encontrado por esos mundos de Dios.
Adjuntos
Qo40960.jpg
Ni23066.jpg
Mh19479.jpg
Por nacho
Chema. Siento de veras tu achuchon y me alegro estés recuperado......Lo dicho..... Bienvenido de nuevo al foro, amigo.
Adjuntos
Imagen 043.jpg
Imagen 042.jpg
Por chematronik
Muchas gracias Nacho ,pues venga animo y a empezar .......lo vas a montar tal cual ?,o le vas a hacer alguna cosilla ?....bueno ya nos iras contando ...yo aun ando algo flojillo ,pero con muchisimas ganas de seguir .......Bienvenido al CLUB 109......
Por Gordo
Disculpar por mi intromisión.

Sigo con ilusión este hilo ya que el 109 es uno de mis aviones preferido, pues eso, hecho de menos 109 de Chiquinox hace tiempo que no postea en este hilo. Bueno Chiquinox, dinos algo, ya vuela, lo has terminado???

Para el resto ánimo, si continuais así, podremos representar la batalla de Inlaterra. :P
Por osmoba
gracias por las fotos nacho
poner mas fotos !!!!!!
Por Jorge Medina
Buenas compis!!!

Yo tambien tengo uno y le estoy "maquetizando un poco".

He empezado por la cabina y la rueda de cola.
Queria retocar el tren de aterrizaje para que abriera menos de 90º que es una operación sencilla y que le da un mejor aspecto, además de un mejor comportamiento en tierra pues con la via tan estrecha que se queda tiene que ser complicaete de carretear, además que está mas cerrado que en el original.

Progresos de la cabina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El tren de cola:
Está fabricado en chapa de litografia con el eje en tubo de latón soldado a la litografia con estaño plata y reforxado con fibra de vidrio, que a su vez simula los nervios de la fundición.

Imagen

Ya iré colgando mas avances.
Tengo en mente repintarlo para ponerle sus colores reales pues no viene pintado correctamente, el verde claro deberia ser gris y el oscuro deberia ser mas claro.
Por chematronik
Hola Jorge.......pues si que te lo estas currando ,me llama la atencion la profundidad que le as dado a la cabina ,yo no me atrevi a darle tanto ,y eso que con lo que le di ya tengo que reubicar todas las transmisiones.
Tienes razon en lo del tren ,yo en principio lo probare asi haber como va,darle mas grados no es complicado pero vamos a probarlo primero...
El tren de cola magnifico.....yo aun no llegue hay pero mi tecnica es muy distinta ,le sueldo el lado que le falta, lo encasquillo, y despues con masilla epoxi lo voy moldeando ,son barios los que he hecho asi y quedan muy bien ,te permite reproducir cantidad de detalles simplemente tallando la masilla una vez dura......
Como vas a hacer la transmision hacia la rueda de cola? a mi me trae de craneo tengo barias ideas pero no me acaban de gustar.....
Por cierto en la documentacion que yo tengo sobre ese perfil en concreto,el morro y el timon no estan pintados de amarillo (salvo que lo modificaran a posteriori) sus colores serian los RLM 71/02/65
Un saludo compañero ,y espero ver mas fotos de tu trabajo ...
Por Jorge Medina
Buenas!!!

Me alegro que te guste el trabajo.

Tenia pensado ponerle los servos detás del fondo de la cabina, queda espacio suficiente para meter los dos servos de la cola.
La profundidad va a ir con una varilla de carbono y la dirección con cables, al igual que la rueda de cola, solo que a la rueda de cola le pondré unos muelles para que no se rompa el servo, porcierto, para poner la palomilla de la rueda de cola he practicado una trampilla en el fuselaje para poder atornillarla y colocarla bien en el interior del fuselaje.

Tenia pensado ponerle todo el sistema neumático en las alas, así cuando desmonte el ala esta todavía tiene aire y puedo guardar las alas con los trenes plegados, luego me haré algo para bloquear le tren en posición cerrada porque sinó va a ser un coñazo guardar las alas.

He preparado una cosilla para hacer que el tren baje mas lentamente y no de golpe, es tan sencillo como intercalar un trozo de un siletbloc de un servo entre la palomilla de accionamiento de la valvula y el cuerpo de la misma, luego regulando con el servo se puede hacer que el escape del aire sea mas lento y así el movimiento d ebajar el tren será mas lento, ya lo he probado y parece funcionar!!!!

Sobre los colores.... he visto dos aviones con colores parecidos, el 9amarillo y el 11amarillo, ambos duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio al parecer el 9 no llevava la cola amarilla y el 11 si, creo recordar, tambien barajaba la opcioón de pintarlo como el de Galland u otro que suele salir en las enciclopedias de aviación que no se ahora mismo de quien era, pero llevava un 2 rojo y un miki mouse de mascota en la caña de la cola, y llevava todo el fuselaje moteado.

Tambien voy a ponerle los registros de las alas y los slat, supongo que lo haré pegando cinta de aluminio sobre el ala, además cuando se desconcha queda el aluminio de abajo y queda muy realista, como voy a pintarlo entero no me importa mucho, y los pozos del tren se los voy a cerrar con contrachapado de 0,6 que me gusta mas que el plasticucho que trae.

Bueno despues del tostón me voy al tajo, a ver si le hago alguna cosilla mas, saludos
Por chematronik
Hola amigos....
Jorge,veo que te lo vas a currar....as visto todo el hilo?tienes algun enlace que te puede dar alguna idea.As visto las fotos de mis alas? te lo comento porque ya que vas a chapear los pozos es una pena que no los recortes como en el original.yo las tapas de los registros las recorto en lamina d estaño las pego y despues las gravo con un escriber ,el resto de registros, molde de balsa y bacuforme...jo lo que mas me jo.... es que aun estoy pachucho y no puedo hacer mucho,pero ya puse el motor y las transmisiones ya casi estan ,ahora estoy con el tren de cola....con tecnicas muy distntas pero creo que te va a gustar el resultado....
Por José Luis T
Hola a todos!

Jorge, pon las fotos un poco más grandes porque no se aprecia el estupendo trabajo que estás haciendo. Yo que he visto algo de tu trabajo en vivo, en las fotos tan pequeñas no se aprecian los detalles y ya que estás trabajando con calidad made in germany, nos gustaría poder disfrutarlo viendo los detalles como es debido.

Y pon más fotos porfa.

Un saludo. José Luis.
Por Jorge Medina
Hola, compis!!

Las fotos están en una resolución mas grande pero para verlas en grande hay que pinchar en la foto y así se os abre en grandote y s eve mejor.

Hoy he estado con los pozos del tren, le estoy forrando el canto con contrachapado de 0,6mm y de momento está quedando bastante bien, mañana os pongo las fotos. yya he acabado de ponerle las bisagras a un flap, pues he cambiado en los flaps, las bisagras que trae por unas de palito de robart.
No me gustaba mucho poner en los flaps, que iban a forzar mas las bisagras, las bisagras de tela, me parecian poco duraderas, así que las cambié.

Bueno mañana mas fotos.

P.D. a ver si posteais mas fotos los demas con mas adelantos!!!!!!!!
Por José Luis T
Jaaa chacho ahora si que veo bien las afotos. Esto de la informatica es mu difícil.

Si señor ahora veo los detalles que quería ver.

Un saludo. José Luis.
Por chematronik
Bueno amigos pues poco a poco vamos avanzando ....os enseño como va quedando el tren de cola ......al final la transmision de direccion ira por cable y a la rueda a trabes de una transmision por bodwen desde el mismo servo ,de todas las soluciones me a parecido la mas segura y menos mala......
Adjuntos
bf109 022.jpg
Por JAVIERGM55
Muy bueno Chematronik. Infinitamente más complejo que mi sencillo 109. Ya pondré fotos del mío el sábado por la tarde, en el hilo abierto por mí o en el hilo de la morgue, pero información que es lo que cuenta.
Saludos
Por chematronik
Tienes razon greenbaron,merece la pena y mucho .Jo ,hora y pico viendo los videos,menuda pasada ver los 109 volando.......
Por osmoba
hola
que tal esos bf 109`s
bueno me podeis que presion en kilos se le puede meter a la bombona que trae?
muchas gracias
Última edición por osmoba el Mié, 21 Mar 2007 12:30, editado 1 vez en total.
Por chematronik
Hola amigos.....osmoba, pues va, pero lento...el mio en concreto ya casi esta para la pintura ,pero ahora mismo me estoi currando una maquina para hacer bacuformes ,ya que gran parte de los detalles del intrados los quiero hacer con esa tecnica incluidas las tapas de los pozos del tren ,en la semana que viene ya os enseñare los resultados(haber que sale).
En cuanto a lo de la presion de aire del tren yo tengo la misma duda que tu ,asi que haber si alguien nos da una pista porfa....
Por osmoba
hola
el motor que he puesto es un saito 120 pero al intentar poner el cono pues me queda como unos 6 o 7 mm separado y no puedo apretar el tornillo que trae el cono en el medio
que solucion se le puede dar a esto
he pensado en cortar el eje del cigüeñal pero no se como
os ha pasado esto ha alguno?
gracias de antemano
felices vuelos
Por chematronik
Por fin ya estoy de nuevo con mi 109 ....Osmoba pon unas fotos del cono y haber si asi te podemos hehar una mano ....
Y ahora por fin os enseño como quedo la famosa maquina de bacuformes y el porque de haberla construido ....cosa muy recomendable para todos aquellos que hacemos maquetas con frecuencia ya que con esta tecnica podemos realizar un monton de piezas y detalles con un minimo peso y poco trabajo...
E de decir que la maquina es una copia de la que an construido los compañeros del Cub Albatros y an presentado en Aerotec ,desde aqui les doy las gracias por tan estupenda idea...
Adjuntos
bf109 031.jpg
bf109 028.jpg
bf109 027.jpg
bf109 026.jpg
bf109 025.jpg
bf109 024.jpg
Por Josruel
Chema, como te pasas. Yo estoy pensando hacerme algo para hacer moldes y piezas en plástico, pero no tengo tanto sitio. Por ahora mi principal problema es que no me llevo bien con la pasta de modelar, se me cuartea, estoy con los carenados de las ametralladoras del I-16, pero no me sale.

No se si ha salido en Aerotec, si ya ha salido indicar en que número o la forma de construirla, aunque sea sólo por aprender.

Un abrazo.
Por osmoba
hola
el estreno no ha sido muy bueno
el motor se ha parado y al suelo pero solo se ha roto la capota del motor y la bancada del deposito
sabeis si es posible comprar solo la capota?
gracias
si no a intentar repararla con fibra
Por chematronik
Hola amigos,Josruel tienes un muy buen reportage en el Aerotec nº153 sobre la maquina ,salio hace un par de meses y bueno con la tecnica del termomoldeado puedes hacer infinidad de piezas y no solo cabinas ...
Osmoba ....jo.......cuentanos algo mas de tu estreno ,llegaste a despegar ? que motor le as puesto?.....
Por osmoba
hola
pues si el despege perfecto el avion bien alto y a trimar
gira que es una pasado el problema creo es que el deposito no se ha llenado bien (creo) y el saito 120 me ha durado unos cuatro o cinco minutos y se ha parado por lo demas todo perfecto vuela que es una maravilla
no se si en aeroglow tendran repuestos en eurolight si tienen repuestos de todo haber si me dan precios y si no pues a reparar con fibra que si interesa
saludos
Por Niebla33
Hola,

llevo ya tiempo siguiendo con mucho interés este hilo sobre el Me 109, es un modelo que me gusta muchísimo, y estoy barajando la posibilidad de comprarlo, pero ántes tengo algunas dudas, la primera es ¿me cabrá en el coche el avión?

Se que la pregunta puede parecer estúpida, pero lo primero que me viene a la cabeza es su transporte al campo de vuelo: una vez acabado el avión al desmontar las alas ¿salen en bloque? es decir, ¿tengo que ser capaz de entrar en el coche los 1840mm de envergadura o se pueden desmontar las alas en 2 partes?

Podríais dar más detalles a este respecto

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!