miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#449027
Hola jescardin y resto de compañeros de Foro.
Acabo de encargar un Me 109 a "Aeroglow". Hacía tiempo que estaba buscando éste avión en el entorno del 1/5 ó 1/6 de escala, ya que soy un forofo de los aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial, especialmente alemanes y no digamos los prototipos de última hora (Horten, Me-262, Ta-183, Me 1001, etc), de estos últimos en EDF tengo el Me 262 de GWS, el shortkit de Wemotec y el Ta-183 de Alfa Models...
Pero voy al tema que me ocupa... Estoy hecho un lío respecto de la motorización del 109. Lo he visto en el video volando bien con un RCV .91 cuatro tiempos. Agunos compañeros proponen un MVVS 91, otros lo consideran escaso y apuntan un 1.20 dos o cuatro tiempos e incluso se cita el MVVS 26 cm3 de gasolina.
Como veo que sois muchos los que habeis construido ya el avión quisiera que me recomendaseis una motorización potente pero respetando en lo posible el carenado de la maqueta (exceptuando los RCV... no me gustan...)

Gracias por adelantado...

P.D.: Lastima que O.S. no tenga un Wankel .91...
Por chematronik
#449346
Hola amigos....Niebla el ala es de una sola pieza y te dire que en mi For Focus coge sin roblema ,eso si ,abatiendo los asientos traseros por completo,en cuanto a lo del motor yo le e instalado un OS 120 4T y pienso que es lo suyo ....pero para ser sincero aun no o he estenado ya que como veis aun estoy con el detallado y pintura....Caramba ya somos una buena escuadrilla....
Por greenbaron
#449584
Efectivamente, el 120 4T debería ser el suyo, aunque el único 4T que no sobresale de la carena es el RCV, que acaba de sacar un 130 que parece "a medida". Sea cual sea el 4T que le pongas, te va a hacer falta una buena cantidad de plomo en el morro, y ya de puestos a poner peso, hay quién prefiere ponerle un gasolina pequeño, el MWS 26, que con un escape tipo petaca prácticamente no sobresale nada. Esta es la opción que tengo en mente para cuando me ponga con él, cualquier año de éstos. En RC Universe (warbirds) tienes varios hilos sobre este modelo (para ellos KMP Me 109) y su motorización.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#449697
A pesar de que me quieren convencer de eso de la gasolina y como mosca cojonera :wink:

¿No se os ha ocurrido que con un Axi tocho y un porrón de baterías, por igual o menor coste, no tenéis que romper nada?

Respecto al bonito ruido de un 4t, hay quien pone unos tubos de aluminio (2, 3, 4.. según el número de cilindros del motor real) que son golpeados por una cinta pegada al motor rotatorio eléctrico para simular el ruido. Y un conocido grabó el sonido de un motor real y en vuelo con un altavoz en el avión, eso si sonaba real.

Ya conozco vuestra respuesta, era sólo por que constara otra opción.

Un saludo.
Por osmoba
#449725
Josruel escribió:A pesar de que me quieren convencer de eso de la gasolina y como mosca cojonera :wink:

¿No se os ha ocurrido que con un Axi tocho y un porrón de baterías, por igual o menor coste, no tenéis que romper nada?

Respecto al bonito ruido de un 4t, hay quien pone unos tubos de aluminio (2, 3, 4.. según el número de cilindros del motor real) que son golpeados por una cinta pegada al motor rotatorio eléctrico para simular el ruido. Y un conocido grabó el sonido de un motor real y en vuelo con un altavoz en el avión, eso si sonaba real.

Ya conozco vuestra respuesta, era sólo por que constara otra opción.

Un saludo.
hola josruel
puedes explicar mejor lo de los tubos de aluminio?
donde se pegan que tipo de cinta etc...
gracias
Avatar de Usuario
Por Josruel
#449783
No te puedo dar muchos detalles, me lo ha comentado un compañero de club que tiene alergia a la explosión y que sabe un motón sobre eléctricos, él me dijo que en el extranjero hay quien hace eso.

Al parecer consiste en poner cinta adhesiva de fibra de vidrio con una pestaña colgada, de la misma fibra o algo más duro, en la parte móvil del motor rotatorio, de forma que golpee (sin frenar el motor) uno o más tubos situados al alrededor del motor lo cual produce un sonido hueco. Evidentemente la resonancia de los tubos más la propia del carenado completan el efecto.

Supongo que es cuestión de probar materiales y el aumento de consumo (para ver si compensa).

En cualquier caso lo decía (seudo socarrón) adelantándome a la previsible respuesta de que los eléctricos no suenan reales, pero no pretendía decir que era la solución definitiva al tema del ruido de los eléctricos. No creo que aún así su sonido se parezca a un 4t ni un gasolina, ni que estos a su vez se parezcan a uno real (aunque ellos se acerquen más).

Siento no poderte dar mas información, pero si mi compañero dice que lo hacen, dalo por seguro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#449869
Buenas compis!!!

EL MIO VA A CONSUMIR AMPERIOS!!!!!!!
Yo lo estoy montando para montarle un motor eléctrico y ponerles unas baterias A123, yo creo que es lo único que queda metido dentro de la carena.

Además, no nos engañemos ningun cuatro tiempos suena a daimler-benz es mas me atrevoa aventurar que un électrico mas la resonancia de la carena suena mas parecido, ale ahí que no soy chulo ni na!!!

Me explico, el db sonaba a compresor, no a cuatro tiempos, por lo cual, se oia el silbido que produce el compresor, además de las detonaciones de fondo.
Para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=tAgX7YAjjOY
hacia el final de este video se ve y se escucha una pasada de un Me y se aprecia bien lo que digo.

Si quereis un sonido realista lo suyo es un eléctrico y un módulo de sonido, en Uk ya los están usando bastante y esos si que suenan a motor de verdad, de hecho esque suenan exactamente que el motor original.

Los he visto insatalados en varias maquetas en una revista inglesa (quiet &electric flight international) y la verdad es que tienen buena pinta.

Un saludote.

P.d. ya os pondré fotos de mis avances, han sido pocos pues he estado con otros proyectos pero ahora lo he retomado.
Por chematronik
#450092
Hola amigos....pues que quereis que os diga...un caza a "pilas".Esta claro que los tiempos cambian y los aeromodelistas tambien .
LLegar a la pista y darle al interruptor ....jo ,cada vez quedamos menos masocas ...que hay de esos interminables minutos carburando nuestros motores antes del combate...el olor a combustible ....el aceite manchando nuestros aviones y nuestras manos ....el grito de guerra de nuestras maquinas ....Dios mio si Hartmann levantara la cabeza...
Jod.... encima la opcion las pilas com el modulo de sonido me gusta (creo que ire al infierno ).
Un saludo meus...
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#450138
Si te quieres pasar al lado "oscuro" te puedo pasar info de lo de los modulos de sonido.

Un saludote
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#453910
Ya tengo mas avances en el mio!!!!

Mañana las fotos!!!
Por MalloQ
#454220
Hola Jorge.

Yo también estoy interesado en pasarme al lado oscuro. ¿Podrías poner datos sobre el regulador, motor, hélice y baterias elegidas?

Si te digo la verdad en eléctricos no he pasado de un mega 16/15/4 con modelos pequeños y el electrificar el 109 me viene un poco grande, por lo que agradecería la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#454310
Buenas majos!!!

Pues aquí os traigo los avances:

Estoy panelando todo el avión ya que en las alas no hay ningun panel, y como voy a pintar el avión entero pues me he decidido a ponerle todas las tapas de los registros, así como los slats y otros paneles:
Imagen

Los registros están hechos con cinta de aluminio, recortada.

Tengo dos gruesos, una muy fina, que la utilizo para todos los registros y otra un pelin mas gruesa que la he usado para los slats.

Imagen

Tambien he añadido el mastil de la antena, está colocado provisionalmente para la foto, es de contrachapado perfilado para darle la forma luego forrado con la cinta de Aluminio mas finita.

Imagen

Aqui tenemos al Mayor Krauer deseando darle el primer vuelito!!!

Imagen

Ahora vamos con las preguntas:

Yo le voy a montar un equivalente en chino al axi 5330/18 con una 20x11 bipala, aunque estoy estudiando hacer un molde de una 20x11 tripala, tengo que medir consumos a ver que tal.
La idea es ponerle ocho o diez A123 (sin unas baterias nuevas con un gran rendimiento) y un variador de equivalente al jeti 90 acro.

Poco mas que contar.

Un saludote
Por chematronik
#458380
Hola escuadrilla ....bueno ya estoy de nuevo con mi 109 ...hay os van los avances ....
Jorge que 109 vas a reproducir ? con que lo pintaras ?esmaltes?
Adjuntos
bf109 034.jpg
bf109 033.jpg
bf109 032.jpg
Por chematronik
#464211
Hola amigos.......para los amantes de los voltios....o sea ..
Adjuntos
Rl25066.jpg
Xv65223.jpg
Vq52336.jpg
Avatar de Usuario
Por Josruel
#464225
Así que te has pasado al lado oscuro. Creo que hace casi año y medio que compré el combustible del 4t, ya casi no lo uso, se me va a pasar por culpa del voltio.

Lo que te recomiendo es que no pongas el regulador de velocidad dentro del fuselaje, ponlo detrás del motor donde le de bien el aire y con la menor distancia posible de cableado entre él y el motor (es un truco de helis eléctricos, para minimizar riesgos de interferencias).

Suerte.
Adjuntos
Dscf0713.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#464314
Un trabajo excelente Chematronik
Saludos
Por chematronik
#464823
Josruel amigo ,lo siento pero de momento NO .... aunque tentado estoy...
las fotos las e sacado de un foro americano y las puse enreferencia a lo que nos decia Jorge Medina de electrificar el sullo ,el mio llevara un 0S-120 4T.
Bueno ahora si es el mio ...el detallado de alas esta casi completo y la semana que viene empezare a daros el coñazo con la pintura haber si os gusta...
Adjuntos
bf109 037.jpg
bf109 036.jpg
bf109 035.jpg
Avatar de Usuario
Por Josruel
#464988
Pues vaya. Por mi parte, si todo va bien, esta semana me llegará el motor eléctrico para la Piper L4 (de 2,14m) desde China (via USA, Francia, Los Madriles y llegada a la America's Cup), calculé el peso final aproximado (unos 3,75Kg) y ya tengo elegido todo el equipamiento eléctrico. Así que podré detallar el carenado de motor y demás elementos. Haré como con el Mosca, primero la volaré y si veo que todo es correcto a pintar.

Por cierto, no me dijiste tu opinión sobre la transformación a L4 que introduje en el post de paneles. En fin, ya está decidido.

Tu 4t, sonará mejor (me consta por mi FW190), pero... y lo tranquilo que vuelo los eléctricos..... . De todos modos, el motor del yanki obliga a usar 10 elementos de Lipo, una hélice 19x12, un regulador de 90A y disponer de un cargador muy caro, así que no lo veo como opción lógica para el aermodelista medio, pues la inversión es mayor que para un 4t. Motor y regulador puedes buscar equivalentes en China por 1/3 del precio (y menos rendimiento) pero el principal problema, como siempre, son las baterías, demasiadas, delicadas y caras, las cuales además obligan a contar con un cargador, que para ese número de elementos debe ser de una buena marca y de un nivel alto, vamos, muy caro.

Venga a poner más fotos.
Por chematronik
#466191
Hola escuadrilla ...
Josruel esta claro que los voltios tienen muchas ventajas peeeroooo.....
Lo de la Piper me parece una buena opcion tanto en la transformacion como en lo de electrficarla aunque una Piper silenciosa pierde algo de encanto , al menos para mi .....
Bueno amigo a darle duro.....yo para la semana que viene por fin empezare con la pintura del 109 ....
Un saludo
Por chematronik
#468469
Hola amigos,como este finde aqui no paro de llover le di un buen empujon al 109, casi casi esta listo para la pintura ....mis avances...
Adjuntos
bf109 042.jpg
bf109 041.jpg
bf109 040.jpg
bf109 039.jpg
bf109 038.jpg
Por chematronik
#470464
Hola escuadrilla.Os presento los colores de guerra de mi 109 ,aun le faltan detalles pero va cogiendo color...haber que os parece....
Adjuntos
bf109 048.jpg
bf109 047.jpg
bf109 045.jpg
bf109 044.jpg
bf109 043.jpg
Por Ringo
#470685
Hola Chematronik y a todos.

Pues qué quieres que nos parezca... UNA PASADA!!! :shock: :shock: :shock:
Vaya maravilla, que envidia tener por la mano una técnica de este estilo.
En su momento te pediré ayuda pues tengo en montaje un Hurricane y me gustaría "darle vida", pero no tengo aerógrafo y si no es muy complicado quizás a pincel se podría hacer alguna cosa.

Recibe un cordial saludo y mi enhorabuena !!!

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#470690
Xe, que bonito te está quedando. Y que envidia, cuanto espacio para trastear, tendrías que ver la que tengo que montar para pintar con el aerógrafo.

Sigue que vas bien...
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#470692
Fiuuu..!!!
Vaya trabajo exquisito de pintura. Te debería enviar algún proyecto mio para que también "le metieses en combate".
Enhorabuena
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#470812
Joe chematronik!!!! que trabajo mas bien currao!!!

Como has hecho para pintar, has dado un prepanelado en negro y luego sobre el los colores definitivos o has dado sombras despues de pintar???

Mas o menos así lo voy a dejar yo solo que la librea que yo he escogido lleva motitas todo el fuselaje.

Las escarapelas son las que trae el kit o las has pintado???

Bueno mi mas sincera enhorabuena porque te está quedando EXELENTE!!!


Saludos
Por chematronik
#470814
Muchas gracias a todos,la verdad es que me animais un monton y asi aun dan ganas de hacerlo mejor.
Ringo te aseguro que sin aerografo se pueden hacer virguerias y sin ser un profesional ,solo hay que saber los truquillos...a tu disposicion .
Josruel,yo te comprendo...en casa no puedo ni destapar un bote de pintura la parienta me caparia.....asi que lo hago en mi lugar de trabajo .
Javi...pos na ,tu vente pa Lugo y la liamos....
Bueno cuando este listo y terminado os prometo unas fotos bonitas del 109...
Adivinar cual sera mi proximo trabajo?.......que tal el nuevo Stuka de Aeroglow tropicalizado????.....
Un saludo amigos
Por chematronik
#470848
Bueno ahora el rollo tecnico.....os contare el como ....
Una vez decidido el perfil del 109 cuantas mas fotos tengamos mejor...despues identificar los colores RLM (aqui jescardin me fue de gran ayuda ya que es un gran conocedor de los Messer) una vez conocidos los RLM hacer la combersion a RAL para asi poder hacer los colores lo mas fiable posible .
Decidido que tipo de pintura usaremos ,en este caso esmaltes sinteticos por varios motivos...manos a la obra .
1º descontaminar y limpiar bien todas las superficies con alcohol,y darle un suave matizado con una lija de grano muy muy fino para rematar con una pasada de lana sintetica,
2º una mano al intrados y fuselage del RML 76 (el unico color que hice a ojo) al no conseguir un RAL fiable .
3º empezamos el camuflage por el color mas claro el RLM 75 (RAL 7005) bueno aqui empiezan los problemas ,yo lo ago con el aerografo y a mano alzada SIN enmascarar ,asi consigo realmente un borde difuso e irregular ,cosa que con una "mascara aerea "no queda tan real ,hay que tener buen pulso y un aerografo que responda ,a la vez que revajar el esmalte de la forma adecuada para que no nos quede un borde 2punteado"
4º Segundo color del camuflage el mas oscuro RML 74 (RAL 7021) aerografo y a mano alzada de nuevo ,tanto en el fuselage como en las alas (aun siendo un camuflage astillado ,en este caso los bordes no son duros)
5º Moteado del fuselage con RML 74 y RML 02 (RAL 7003).ojo aqui es muy importante la buena disolucion del esmalte si en realidad queremos un "moteado "no llenarlo de parches .
6º Esta es la fase en la que me encuentro ahora mismo ,escarapelas ,insignias ,y imitacion de panelado. Jorge en este caso si aprobeche las pegatinas de las escarapelas y esvasticas ,son muy muy finas y de calidad asi que pa la saca....solo un consejo ,que no te quede ninguna impureza debajo al pegarlas y despues pasales un suabe lijado.
El panelado en el fuselage es estupendo aunque un poco esagerado por el grosor de sus lineas ...pero bueno ...lo unico que hice fue sonbrearlo con una mezcla de esmalte negro y amarillo ....en las alas el no tener lineas el proceso sera mas laborioso ,cinta de carrocero marcando la linea y aerografiar casi todo sobre la cinta (ya os pondre las fotos)
7º Luces,desconchones ,humos ,suciedad ,desgastes.....
8ºBarnizado de todo el avion con barniz sintetico mate

Segun balla haciendo os pondre fotos y os esplico como lo ago si quereis.....

Un saludo escuadrilla...
Avatar de Usuario
Por Josruel
#470861
Lo de conseguir los RLM es un problema, a mi me costó un motón para un maqueta estática, que hice como preparación al Fw-190 y el I-16.

Por eso y por el tema del olor en casa, al final, como sabes me he decidido a usar pintura acrílica de maquetas, donde es más fácil localizar el color, en Tamiya o Gunze. La ventaja, que queda muy fino, el problema, pues que te sale un poco más caro (un poco por que aquí no sobra ni una gota) y el tema de la protección de la pintura. El tiempo me dirá si he acertado o no, pues la Piper la voy a hacer así también.

Un saludo.
Por Ringo
#470931
chematronik escribió:
Segun balla haciendo os pondre fotos y os esplico como lo ago si quereis.....

Un saludo escuadrilla...
Hola Chematronik y a todos,

porsupuesto que "me" y creo que "nos" interesa tus explicaciones y fotos de cómo lo haces. Y ya puestos...

Mi Hurricane tiene el fuselaje en fibra y viene ya panelado (con líneas bastante gruesas como el tuyo, son del mismo "padre chino") perola alas sólo están forradas con solartex y pintadas de camuflaje. Me gustaría panelarlas pero como ya te he comentado anteriormente no tengo ni aerógrafo ni práctica en estos menesteres.

Así que... soy un ignorante ávido de aprender de los maestros como tu. :wink:

Espero impaciente.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

Saludos.

Ringo.

P.D. Por favor si lo vas a explicar, hazlo como si fuera para "tontos" pues empiezo desde cero.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!