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Moderador: Moderadores

Por chematronik
#471058
Ya estoy aqui de nuevo...se nota que hoy es festivo en Lugo...ejen...
bueno antes os enseño lo que e hecho hoy....
Adjuntos
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Por chematronik
#471108
Bueno ahora la teoria....la tecnica que yo uso para panelar es muy sencilla y creo que ya la habreis leido en otros hilos viewtopic.php?t=56174....asi que no me enrrollare y pasare a darle algun consegillo a los que no teneis aerografo....(va por ti Ringo).....
Solo necesitas un lapiz de carboncillo o uno de dibujo pero muy muy blando un 8b es lo ideal ,cinta de carrocero y al tema.....mides y marcas bien las distancias y por donde quieres hacer las lineas despues usas la cinta de carrocero a modo de regla, tazas la linea con el lapiz siguiendo el borde de la cinta ,y sin quitar la cinta difuminas con el dedo hacia el interior del panel ,si te pasas o te equivocas una simple goma de borrar y listo.

Humo de escapes y ametralladoras : pos mu facil tambien,coges unas tizas de colores o unos lapices de colorear,rallas sobre una lija para conseguir el polvillo de la tiza o el lapiz, metes el dedo y lo usas a modo de pincel arrastrando (fijate en una foto en la forma de la mancha de humo en un avion ,eso te alludara).UN CONSEJO IMPORTANTE no caigas en el topico de usar el negro ,se atrevido y mezcla colores....o sea ,rallas tiza marron oscuro y amarillo ,primero dibujas con el marron y despues por los bordes y encima el amarillo (veras que diferenca)

Pos ala mañana mas tecnicas SIN AEROGRAFO........
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Por Camelcameback
#471343
Hola a todos:

Chematronik se ve que eres un soldador bastante malo....

¿ Qué electrodos has utilizado para dar los puntos de soldadura a las "tapitas" circulares de registros que has puesto en las alas ?

¿ Del 3.25 o de 2.5 mm. ?

¡¡¡ SI ES QUEEEEEEEEEEE !!!

¡¡¡ Seguramente las habrás soldado con un grupo de soldadura eléctrica de esos chungos de 220 V. que se compran en los baratillos de segunda mano !!!

...... y encima vas y dejas que se te oxiden todos los cordones de soldadura !!! Seguramente por quitarle la "escoria" en frío.

¡¡¡ Aquí cualquiera le mete mano a lo que sea !!! :evil: :evil: :evil:

...........

:shock: :shock: :shock:

¡¡¡ Madre mía, Chema !!! Vaya trabajo guapetón que te está quedando.

No sé a vista real, pero lo que es en las fotos ........ te cagas en las bragas.

Vaya tela, estoy alucinado de lo que estoy viendo y leyendo sobre tu trabajo y de algunos más que lo exponen en otros hilos del foro (como el Mustang de Victoriano Egea).

Gracias por las lecciones.

Como vuele la mitad de bien de lo que está construido ...... uffffff

Felicidades y larga vida en el aire.

SALUDOS.
Por Ringo
#471405
Hola Chematronik y a todos,

muchas gracias por tus consejos. Hay que utilizar la misma técnica del carboncillo en los paneles del fuselaje, que como ya sabes éstos vienen ya marcados en la fibra de vidrio?

Gracias de nuevo y saludos.

Ringo
Por chematronik
#471554
Hola amigos ......Camel.. si es que soldar no es lo mio ,pero ya le heche la bronca al de mantenimiento ,me tiene el 109 hecho un cristo ....te aseguro que si en foto te gusta al natural aun mejora...
Ringo esactamente igual en el fuse ,solo que no necesitaras encintar ,afila bien el lapiz y ya te sirven de guia las propias lineas del fuse....
Por chematronik
#472600
Hola amigos,hoy como llueve de narices en ven de volar toca pintura,os enseño eñ fuselage ya casi listo para el barniz ,solo a falta de colocarle el morro para hacerle las huellas del escape....
Con el asunto del barniz tengo una duda interesante ,vosotros que opinais ?,mate o satinado?.....
Un saludo escuadrilla...
Adjuntos
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Por JAVIERGM55
#472703
Hola de nuevo Chema, desde mi punto de vista, apostaría por el satinado.
Formidable !!!
Por Ringo
#473010
Un voto más para el satinado.

Saludos.

Ringo.
Por chematronik
#473149
Pues por malloria absoluta gana el satinado asi que os are caso....haber si este finde lo puedo terminar y asi os pongo unas buenas fotos,graciñas amigos.
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Por José Amengual (webmaster)
#473589
Impresionante trabajo de pintura!


Respecto a lo del barniz... ¿por que no los dos?
Puedes jugar con diferentes acabados para diferentes áreas; en las partes verticales, laterales del fuse, etc, puedes darle satinado. En zonas muy muy escojidas puedes fundir con un poco de mate, por ej. parte superior del capó (pintura mas expuesta al sol), parte trasera de la salida de esacapes, zona de paso sobre la raiz del ala, mas expuesta a las botas de vuelo, etc... todo muy fundido, dando diferentes texturas al aparato.
Por chematronik
#473983
Gracias por el cumplido Jose...
En cuanto a tu consejo en lo del barniz ,esa es la forma que tenia en mente ,pero es sumamente peligrosa con los barnices sinteticos ....veras ,hay que hacerlo todo de una sola vez para lograr un fundido perfecto y no un "camuflado " del rebufo de un barniz con otro y con el jodio sintetico como te pases un pelin en la carga ya tienes un buen escurrido . De todos modos lo voy a intentar ya que como bien dices seria lo ideal, ganando un montonazo en contrastes ......haber si no la fastidio y me sale bien a la primera. Cuando lo termine os enseño las fotos haber si se consigue apreciar en la pantalla ....
Un saludo
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Por gabriel izquierdo
#474004
desde luego estoy tonto perdido... :oops:
no me había dado cuenta que estabas haciendo el "12 negro" que tiene los ingleses en hendon y al que a pesar de estar en un hangar oscurísimo le hice alguna fotillo...

quizás demasiado tarde, pero ahí tienes:
Adjuntos
12negro 5.JPG
12negro 4.JPG
12negro 3.JPG
12negro 2.JPG
12negro 1.JPG
Por chematronik
#474292
Muchas gracias por las fotos Gabriel, jo......as estado en Hendon ...casi lo as podido tocarrrrr....a mi me tiemblarian las piernas al estar a tan pocos metros de un 109 ....
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Por gabriel izquierdo
#474353
pues toma:


ah, no te equivoques...no "casi pude tocarlos"...¡los toqué! :lol:


un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
12negro 9.JPG
12negro 8.JPG
12negro 7.JPG
12negro 6.JPG
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Por Javica
#483056
A ver que pasa, ¿ya no avanzais con los modelos?
Venga, que estoy mas enganchado a este tema que a los culebrones de la sobremesa. :lol:
Por chematronik
#483353
Tranqui Javica.....pronto pondre un monton de fotos del 109 ya terminado ahora estoy terminando las alas ,tren de aterrizaje ,luces...y ya casi esta.
Pues si este culebron te a enganchado preparate porque esta misma semana abrire un hilo sobre el Spitfire de la misma casa .......en este caso respetare la decoracion original pero le dare el toque Chematronik de efectos de pintura y detallado ......
Un saludo escuadrilla ..
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Por Javica
#483402
Oleeee! eso queria oir.
A ver si ahorro un poco y empiezo yo el hilo del Stuka de la misma casa.
Gracias
Por chematronik
#483615
Venga unas fotillas para animaros....
Adjuntos
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Por Josruel
#483779
Que huev.... tienes para volar semejante faenón de pintura. Está precioso, como me gustaría saber pintar así. Hoy he ido a la tienda de maquetas a comprar pintura Gunze para la Piper de 2m, no he encontrado un verde aceituna (para la carena) similar al sorlatex tintado que tengo para la parte superior, así que tendré que pintarlo también para que no se note la diferencia de color, imagina la de botecitos que necesito....

Por cierto respecto a la motorización eléctrica (para no romper ese precioso morro) que comentámos en su día y que te decía salía carísima, pues he traido de China un motor para un compañero de club que es el mismo que han usado unos compañeros del foro de eléctricos avanzados, para motorizar en eléctrico un acrobático-3D de gasolina de 1,80m, mira este post:

viewtopic.php?t=55941

El motor está muy bien mecanizado y el sistema completo sale por un precio muy inferior a usar Axi y demás, incluso más barato que el Gasolina, con un rendimiento muy bueno. Ya se que por ahora no te lo planteas pero echale un vistazo.

Un saludo.
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Por JESSU
#498089
Desde luego Chema haces milagros, este jueves cuando fui a tu taller ya me quede flipado con el bf109 que tenias alli en pequeñito pintado por ti hacia años... madre mia que bien estaba pintado y el plato fuerte fue cuando vi el ala del BF109 mediria cerca de dos metros de envergadura... desde luego la primera impresion fue de asombro por lo perfecto que estaba hecho, la pintura ya ni lo comento porque era impresionante el parecido casi igual que los bf109 de antaño.....

La cosa no quedo ahi amigos no habeis visto el helicoptero que tenia pintado con el aerografo... una pasada desde aqui mis mas sincero enhorabuena eres un fenomeno y sigue asi poniendo mas fotos jejej
Por chematronik
#498305
Gracias Jessu.....pero no es pa tanto ....lo unico que siento es no tener mas tiempo libre para poder dedicarlo a los aviones ,y al foro...
Del 109 estoy pendiente de la llegada del cono y el motor ya que el OS que tenia pensado en un principio lo destine a otro avion y en su lugar pondre un Saito 120 ...en cuanto lo tenga todo listo os prometo una buena sesion de fotos ...
Un saludo escuadrilla ..
Por chematronik
#576995
Hola amigos ,despues de una temporadita sin daros el coñazo ya estoy por aqui de nuevo con mis "tuneos"........bueno que tal si preparo otro 109 de AEROGLOW.?.....que tal si esta vez lo tropicalizamos ? y asi hacemos efectos nuevos.....
El caso es que en unos dias tendre en mis manos otro 109 y bueno en este quiero hacer todas las mejoras que e aprendido de mis anteriores montages de aviones de KMP y aplicar tambien las mejoras que e visto en los trabajos de los compañeros de foro en sus HANQUER ......
Bueno ....Jescardin mira tus libros y ya me estas buscando un perfil tropical de un 109-E3 ya que en mi limitada blibloteca solo consegui el de un E7 tropical con el moteado en verde .......
Venga un saludo de nuevo a todos...
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Por Gonzalo Linares
#578987
Para todos aquellos que teneis este avión, me podeis decir cuanto peso tiene en orden de vuelo
Por Jesús Cardín
#579010
Gonsos, el mío con un O.S. 120AX está justo por encima de los 5 Kg., aunque aún está sin terminar.

Espero que con piloto, detalles, tren con amortiguación y centrado ronde los 5,5Kg, aunque por los foros se ven algunos que han llegado a los 6 Kg sin grande problemas.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Josruel
#579104
Chema he visto hoy lo que te pasó con el Stuka, de verdad que lo siento, no me había enterado pues últimamente no he entrado en el foro. ANIMO.

Respecto al BF-109, pues eres un artísta, la lástima es que te quería imitar pero me han dicho los de Aeroglow que el BF109 está agotado y que no van a recibir más pues el fabricante ya no lo distribuye.

Son gente muy maja y atenta a las que acabaré comprando más de un avión, me han dicho que van a recibir el FW190 que comentó en su día Jercadin, pero no me convence pues la tapa de los cañones del fuselaje y la cabina están mal simulados y le dan un aspecto piramidal al fuselaje muy irreal.

En fin, ánimo.
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Por Gonzalo Linares
#579179
Gracias Jesús.
Entra dentro de mis posibilidades eléctricas, pero no este, ya tengo un 109 como bien sabes. Mi idea, para el futuro, es el 190 si pesa mas o menos como este, eso sí, tuneado, las posibilidades son casi infinitas, a cual mas espectacular.
Por Rubén Castro
#579262
Hola gonsos.

Tengo el 109 de ESM todavía en la caja porque no me aclaro con la electrificación. ¿Podrías aconsejarme una motorización?

Tengo este de hobbycity de 280kv:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2097

¿Cómo lo ves?

Gracias.
Por chematronik
#579374
Josruel lo de Stuka fue una autentica put... pero bueno ,eso me da pie a poder preparar otro 109 con muchas mejoras y una decoracion poco vista como es su version tropical (que por cierto ,haber quie me hecha un cable con alguna foto de un E-7 trop.) lo siento pero te quedaste sin 109 por mi culpa, les pille yo el ultimo......lo que me cuentas del FW tiene facil solucion con un poquillo de tuneo y francamente tiene muy buena pinta .A lo mejor Angel me riñe por lo que voy a adelantar pero me comento que tambien traeran el SQUIRRAIDER ( perdonarme mi ingles ...jo) y bueno, es un pajaro espectacular......
Bueno unas fotillas repetidas para los de los voltios......
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Por chematronik
#579390
Esto es mas o menos lo que quiero hacer ....pero no consigo ninguna foto ...
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