"Josruel", no quiero defraudarte pero me temo que te haces una falsa idea de cómo son los kits de Dave Platt, y te lo comento por que yo he pasado exactamente por lo mismo y se me ha caído un "ídolo".
Para empezar, sus kit completos hace más de 15 años que no se fabrican y conseguirlos de E.E.U.U. con la fiebre "coleccionista" que impera allí, es como imposible y lo se por experiencia: dispongo del kit del Me 109G -que me salió, "pelao" por casi 800 € puesto aquí en España- y el del Spitifire -más de 600 € y sin tren ni accesorios de detalle (cabina, piloto, hélice estática, etc).
En cuanto a la calidad, no está mal teniendo en cuenta que forman parte de los kit de la generación de finales de los años 70 primeros de los 80: todo madera y con "carenas" que solo son realmente la tapa de la culata del motor. Eso sí, la dificultad de construcción es la mayor que he visto a lo largo de mis casi 30 años de aeromodelista, teniendo que construir los fuselajes sobre un conformador fijo en el tablero para garantizar su alineado.
El 190 también estaba en mi lista, pero al final sopesando el anticuado diseño, dificultad de construcción, precio, gastos de envío y aduana, ........¡pues que va a ser como que no!.
El 190, te puedo comentar, es del mismo tipo y conviene que sepas que que la "carena" es solo la mitad inferior de la parte más delantera del morro, las armas y el interior de la cabina constituían accesorios opcionales al kit y, junto con la figura del piloto, Platt ya no dispone de ellos (confirmado por email en dicienbre del año pasado), el "semikit" solo lo constituye la tal "carena", la tapa registro de las ametralladoras (¡solo la tapa, sin las ametralladoras!),la cabina transparente, el cono de la hélice (en resina, nada de aluminio), el plano y un folletito de 4 páginas fotocopiadas común a todos los modelos describiendo la técnica personal de Dave Platt de acabado y decoración de sus maquetas. Todo ello.....¡por 140 € más portes y aduanas!.
Si realmente estás interesado en un kit del 190 de Platt te aconsejo esta oferta de RC Universe, que incluye el tren retráctil original y que es relativamente económico pues no es un kit original, sino el semikit con un kit cortado por laser por una tercera compañía:
http://www.rcuniverse.com/market/item.cfm?itemId=340942
Si quieres un 190 adecuadamente a escala, te aconsejaría el de Airwolrd o el de SysT, todo fibra y para motores de gasolina de gran cilindrada, pero esos sí que pienso que en precio y materiales son bastante prohibitivos.
Por cierto, si eres un "enamorado" de la marca y quieres "disfrutar" con un kit de Platt, te ofrezco el Spitfire (2 cajas) con portes y todo aquí en la península por 450 € o el juego de planos del 190 (2 hojas) por 60 € .
Yo, con mi nivel adquisitivo y con el material que dispongo, sí que me decanto por el 190 de KMP/Aeroglow, pues aunque se trate de una semimaqueta (no es mi intención ganar el campeonato de España F4C con él), si responde a lo que pido por un aeromodelo actual: bonito, RTF, reproduce un caza de la II Guerra Mundial (¡encima de los malos, de la Luftwaffe!), todo fibra, incluye tren retráctil con amortiguación y a un precio que todo esperamos sea "asequible" (por debajo de los 600 € y, a ser posible, todo lo por debajo que se pueda).......¿qué más se puede pedir?.
Un saludo, y en serio la oferta por el Spitfire.
Jesús Cardín