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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#579426
No sé si esta te vale, creo que es una versión G.
Adjuntos
bf37.jpg
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Por Josruel
#579609
Chema el esquema de colores del 109 lo tienes en la primera página de este post.

Respeto al FW-190 de KMP, parece un helicóptero Apache, mira la foto que adjunto. Además ese tema ya se trató en rcgroups donde puedes ver fotos, te pongo el link.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 844&page=2

Eso no tiene solución de pintura, es un fallo estructural y por ese precio prefiero pegarme el curro y hacer de plano la maqueta de Dave Platt (que te manda las carenas de motor, armas, cabina, interiores etc, ya moldeadas en fibra). En el modelo de KMP iban para maqueta (o casi) y la han fastidiado por un pequeño detalle.

Si al menos la vendieran sin pintar aun precio inferior, compensaría romper, rehacer (si se puede) y de paso ponerle los verdaderos colores RLM, con ello quedaría bien.

Espero que no se ofendan lo estupendos chicos de Aeroglow, pero este modelo no está a la altura de los demás que ofrecen y desde luego no es similar al BF109.

Un saludo,
Adjuntos
fw190- KMP.jpg
Por Jesús Cardín
#579670
"Josruel", no quiero defraudarte pero me temo que te haces una falsa idea de cómo son los kits de Dave Platt, y te lo comento por que yo he pasado exactamente por lo mismo y se me ha caído un "ídolo".

Para empezar, sus kit completos hace más de 15 años que no se fabrican y conseguirlos de E.E.U.U. con la fiebre "coleccionista" que impera allí, es como imposible y lo se por experiencia: dispongo del kit del Me 109G -que me salió, "pelao" por casi 800 € puesto aquí en España- y el del Spitifire -más de 600 € y sin tren ni accesorios de detalle (cabina, piloto, hélice estática, etc).

En cuanto a la calidad, no está mal teniendo en cuenta que forman parte de los kit de la generación de finales de los años 70 primeros de los 80: todo madera y con "carenas" que solo son realmente la tapa de la culata del motor. Eso sí, la dificultad de construcción es la mayor que he visto a lo largo de mis casi 30 años de aeromodelista, teniendo que construir los fuselajes sobre un conformador fijo en el tablero para garantizar su alineado.

El 190 también estaba en mi lista, pero al final sopesando el anticuado diseño, dificultad de construcción, precio, gastos de envío y aduana, ........¡pues que va a ser como que no!.

El 190, te puedo comentar, es del mismo tipo y conviene que sepas que que la "carena" es solo la mitad inferior de la parte más delantera del morro, las armas y el interior de la cabina constituían accesorios opcionales al kit y, junto con la figura del piloto, Platt ya no dispone de ellos (confirmado por email en dicienbre del año pasado), el "semikit" solo lo constituye la tal "carena", la tapa registro de las ametralladoras (¡solo la tapa, sin las ametralladoras!),la cabina transparente, el cono de la hélice (en resina, nada de aluminio), el plano y un folletito de 4 páginas fotocopiadas común a todos los modelos describiendo la técnica personal de Dave Platt de acabado y decoración de sus maquetas. Todo ello.....¡por 140 € más portes y aduanas!.

Si realmente estás interesado en un kit del 190 de Platt te aconsejo esta oferta de RC Universe, que incluye el tren retráctil original y que es relativamente económico pues no es un kit original, sino el semikit con un kit cortado por laser por una tercera compañía:

http://www.rcuniverse.com/market/item.cfm?itemId=340942

Si quieres un 190 adecuadamente a escala, te aconsejaría el de Airwolrd o el de SysT, todo fibra y para motores de gasolina de gran cilindrada, pero esos sí que pienso que en precio y materiales son bastante prohibitivos.

Por cierto, si eres un "enamorado" de la marca y quieres "disfrutar" con un kit de Platt, te ofrezco el Spitfire (2 cajas) con portes y todo aquí en la península por 450 € o el juego de planos del 190 (2 hojas) por 60 € .

Yo, con mi nivel adquisitivo y con el material que dispongo, sí que me decanto por el 190 de KMP/Aeroglow, pues aunque se trate de una semimaqueta (no es mi intención ganar el campeonato de España F4C con él), si responde a lo que pido por un aeromodelo actual: bonito, RTF, reproduce un caza de la II Guerra Mundial (¡encima de los malos, de la Luftwaffe!), todo fibra, incluye tren retráctil con amortiguación y a un precio que todo esperamos sea "asequible" (por debajo de los 600 € y, a ser posible, todo lo por debajo que se pueda).......¿qué más se puede pedir?.

Un saludo, y en serio la oferta por el Spitfire.

Jesús Cardín
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Por Gonzalo Linares
#579699
Rubén Castro escribió:Hola gonsos.

Tengo el 109 de ESM todavía en la caja porque no me aclaro con la electrificación. ¿Podrías aconsejarme una motorización?

Tengo este de hobbycity de 280kv:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2097

¿Cómo lo ves?

Gracias.
Hola Rubén.
Si suponemos un peso de 5.500gr, para ir sobradísimo necesitas 1.200wat.
El comparativo que he hecho es:

Hyperion 4035/12----446gr---6S---53 amperios---1187watt--APC17x10
AX I5320/18-----------495gr---6S---56 amperios---1200watt--APC17x10
ChinorrisHXT6364A---640gr---8S---44 amperios---1250watt--APC 15x10

Conclusión:

Peso. Con tu motor necesitas 8S que son unos 200gr de mas frente a 6S. Por otro lado el motor pesa otros 200gr mas que el Hyperion.
Pasta. Necesitas un variador que pueda con ese voltaje lo que supone unos 50$ mas comparando el PH80 frente al PH85HV y 8S frente a 6S son 76€ si hablamos de nanopack 4800mAh.

Mi propuesta es que pongas el Hyperion y ahorras 400gr en peso y si vendes bien el motor también ahorras unos 50€. Yo lo tengo en mi ME-109 y la calidad es muy buena.
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Por Josruel
#579740
Pues valla.... :( , . Te responderé con más tiempo luego que ahora no puedo, sólo decirte que me compré en Andorra la sierra caladora de Proxon, 116.-€, pensando en este modelo (antes de conocer el de KMP) y todo lo que tendría que cortar :x .

Venga luego hablamos....
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Por Gonzalo Linares
#579851
jescardin escribió:¡Yo, con mi nivel adquisitivo y con el material que dispongo, sí que me decanto por el 190 de KMP/Aeroglow, pues aunque se trate de una semimaqueta (no es mi intención ganar el campeonato de España F4C con él), si responde a lo que pido por un aeromodelo actual: bonito, RTF, reproduce un caza de la II Guerra Mundial (¡encima de los malos, de la Luftwaffe!), todo fibra, incluye tren retráctil con amortiguación y a un precio que todo esperamos sea "asequible" (por debajo de los 600 € y, a ser posible, todo lo por debajo que se pueda).......¿qué más se puede pedir?.

Un saludo, y en serio la oferta por el Spitfire.

Jesús Cardín
Opino lo mismo, los "fallos" son mínimos, prefiero penalizar la escala y tener un avión asequible, que vuele bien y que tenga un aspecto espectacular.
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Por Josruel
#579873
Bueno ya estoy aquí, al tema, me has dejado frío Jesús, no se que decir respecto a lo Platt.

Lo de construir no me da miedo, ya ves que hasta me he comprado la sierra eléctrica, y me gusta pintar los aviones yo mismo con los colores reales.

Lo de que sólo incluya parte del carenado, lo cierto es que lo más difícil de hacer es la carena de las ametralladoras (que es el fallo de casi todos los ARF) que según dices si lo manda y a mi me resulta casi imposible modelar (soy un negado para eso), pero en cuanto a hacer carenados de morro en fibra ya llevo unos cuantos.

Pero lo que me descoloca es lo del conformador fijo, pues vivo en un piso y ya me es bastante difícil hacer un avión de dos metros como para dejar ese tinglado puesto durante meses.

Sinceramente me has dejado descolocado.

El modelo de fibra que comentas lo conozco (es una pasada) pero su precio es prohibitivo (más de 1.500.-€) y el de Skyshark es pequeño.

Respecto al de KMP es que la joroba que le han hecho me puede (es que gastarme +/-550.-€ y ver esa joroba.....), pero además me obliga a comprar un motor pues en el de Platt cabía mi motor Aviomac de 35cc, pero en ese no creo. Además no tengo claro que incluyan el trenes neumáticos. No se que decirte Jesús.

En fin me has desecho los esquemas.

En cuanto al Spitfire, pues me pasa como a ti, me gustan los malos o los vencidos, así tengo el FW190 Jamarón, un pequeño I-16 Mosca (como van las cosas me tocará hacer también un Chirri) y de los buenos tengo una Piper L4 de 2,20 metros y un P47-D de Alfamodel con el que disfruto un montón. Además tengo otros 3 aviones así que antes de meter otro avión en casa (un piso), además de pedir permiso a la mujer, lo pienso mucho. Fíjate que un amigo hace sólo dos semanas me “regalaba” un ARF de un Spitfire para un 0.50 y le dije que no, ya son demasiados trastos para llevar a casa algo que no deseo realmente. Por ello debo rechazar tu oferta a pesar de saber que el modelo será una maravilla.

Pues tendré que dejar reposar toda la información por ahora, seguir con mi Jamarón y dar tiempo al tema, mientras cuando compres el KMP, como pondrás un post con el bicho :wink: , te mandaré (si no te importa) las medidas de mi 35cc de 1,5Kg para que me digas si entra, por si cambio de opinión.

En cuanto a Gonsos, yo también prefiero un ARF que de el pego antes de pasarme más de un año currando y luego sufriendo en cada vuelo por si se rompe taaaaaanto trabajo. Pero lo de que los fallos son mínimos, es cuestión de opiniones. Lo que diferencia un A7 o A8 del resto es ese fallo. Yo no pretendo que tenga todos lo detalles, pero al menos que la silueta esté bien hecha (que no parezca la de un avión invisible), para eso no me gasto 100.000.-ptas y sigo con mi Jamarón (en el aire se ve precioso y no se notan los fallos). Fíjate lo que cambia el Bf109 de ponerle un cono u otro, el tamaño si importa 8) .

Un saludo,

José.
Adjuntos
fw190-revista.jpg
Por Jesús Cardín
#579896
José, entiendo perfectamente tu posición respecto a "adoptar" más modelos y mucho más tu preferencia por los "malos" y/o vencidos, pues lo comparto plenamente; además, lo del Spitifre era más "por si colaba" que otra cosa, pues no me gustaría desacerme de él aunque no soy capaz de prever su construcción (ni la del 109) para un futuro inmediato.

Respecto al "jig" de construcción, me temo que es así: tanto el 109, como el Spitfire y el 190 requieren montar sobre el tablero de construcción (se necesita uno de algo más de 1,5 m) unos soportes que sujeten las cuadernas en sus ubicaciones en posición vertical mientras encolas los largeros de refuerzo y todo el enchapado exterior. Te dejo unas imágenes para que te hagas una idea.

En cuanto al 190 de KMP/Aeroglow, lo que más me preocupaba cuando aparecieron las primeras fotos era el acuerdo de la deriva con el fuselaje, que formaba una curva-joroba, además de no a escala, bastante fea, pero según las últimas fotos que he visto eso ya se ha corregido y los modelos a escala presentan una cola mucho más exacta y proporcionada.

Respecto a la inclusión de los trenes, es verdad que sus distribuidores en Inglaterra y Canada/USA los venden por separado, pero aquí todos los modelos de la marca se entregan con el tren incluído y, a partir del Typhon, con patas con amortiguación, no incluyéndose unicamente el cono -que por cierto, para el 190, que yo sepa, aún no hay ninguno disponicle-, por lo que espero que el Focke Wulf se suministre también con él.

Respecto a lo de comprobar lo del tamaño de tu motor de gasolina, por supuesto cuenta con ello. ¡Ah, por cierto!, el 190 de Platt, en su día, se diseñó para el O.S. .90 -de hecho, toda la gama se hizo así- y a los que instalaban un 1.08 ya se les miraba "raro", así que quizás también fueras "algo pasado" con tu motor para tal modelo.

Un saludo,

Jesús Cardín
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190 jig.jpg
109 jig.jpg
Por chematronik
#580311
Bueno .....pues por fin os presento los que seran los colores de guerra de mi nuevo 109 ......
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me_bf-109.jpg
look.jpg
trop.jpg
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Por Javica
#580347
¿Necesitas alguna foto de algun ME109 en concreto?
Tengo muchos libros del me-109, en concreto unos 30 y si quieres tengo uno del marron que sale en la foto que esta poco mas arriba con cientos de fotos al detalle.
Si necesitas algo me los dices.
Un saludo.
Por chematronik
#580606
Gracias Javica, al fin he decidido que lo pintare como el de las fotos que as visto ,en concreto un E-7 trop. Ya dispongo de los perfiles de color .triptico .....pero casi ninguna foto del real asi que toda ayuda sera bien recibida .La foto a la que te refieres ,la de Ruben es de un G y aunque parecidos cambian un monton .
Esta semana si dios quiere lo tendre ya en casa para poder empezar la faena y lo que si os dire es que sera un trabajo de pintura muy distinto a lo que os tengo acostumbrados ,ya que los efectos de ensuciado y envegecido operativo en Africa son muy muy peculiares con poco que ver a los que serian en el Frente del Este o en el Mediterraneo
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Por Javica
#580620
Pues voy a ver si en alguno de estos libros encuentro fotografias de la campaña de Africa y te digo algo.
A ver si para Reyes tengo suerte y... pero desde hace unos años que les escribo y no me hacen caso, jeje, me parece que no tienen tanto presupuesto, jij.
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Por ludwing kischbaum
#581319
Hola Chematronik.
Pues se ve que al final tenemos unos gustos parecidos. El modelo de la foto se hizo partiendo de un Kit de Marutaka lo construí hace más 17 años y tiene una envergadura de alrededor de 1550mm y lleva un OS 70 4T. Todavía lo tengo aunque últimamente esta almacenado en el desván de la casa del pueblo.
Siento no poder ofrecerte fotografías del original ya que como tu indicas no se encuentran fácilmente. Le decore partiendo de un tríptico similar al tuyo.
Un saludo
Lud
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messer.jpg
Por chematronik
#581448
Tiene una pinta estupenda ,ademas se ve que eres maquetero .....por curiosidad compare el moteado de tu 109 con el triptico de color y joder el mismo numero de motas....pero te voy a criticar por el tamaño ......
Bromas aparte , que pena que lo tengas en un desvan ......yo con el mio sere algo mas guarrete y no lo dejare tan impecable, pero eso si ,intentare reflejar lo mejor posible los efectos del desierto sobre la pintura sin ser tan exagerado como tengo por costumbre .
Bueno los RLM y las combersiones a RAL ya lo tengo controlado pero me falta un dato que no consigo descifrar y es importante a la hora del envegecido ,que tipo de pintura usaban los alemanes en aquella epoca? yo imagino que seria una pintura oleosa base aceite pero no consigo ningun dato del tema .......lo que se seguro es que no era Titanlus....y me trae de craneo, por que segun fuera la resina utilizada el sol y los cambios bruscos de temperatura le afectaria de una u otra forma (o bien se comia el color aclarandolo o todo lo contrario la tostaria mas con muchos desconchones provocados por los cambios bruscos de temperatura ) .
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Por Josruel
#581591
Chema, maestro anda dinos los correlativos en RAL del:

RLM 74, RLM 75 y RLM 76.

Estoy reparando daños en uno de los malos y necesito el RAL :cry: , venga porfaaa.
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Por ludwing kischbaum
#582053
Hola Chematronik.
Pues no recuerdo que contara las manchas del tríptico para aplicar el mismo numero en el modelo, más que nada porque aunque me gusten las maquetas, creo que los que dibujan los trípticos se inventan la mitad de las decoraciones. Si no se posee una foto del original tomada en una posición en concreto en la que se vea todo el lateral del avión es imposible no tener que inventarse algo y si la tenemos nos faltara el lado contrario o la vista superior o en el peor de los casos las dos. Y si hablamos de los modelos que sobreviven en museos entonces ya nos encontraremos casos tan alucinantes como ese mosca o ese chato, u otros varios que tiene nuestro museo del aire pintados la mitad de la derecha con los colores del bando nacional y la mitad de la izquierda con los colores de la republica. :shock: :shock:
Ejemplos similares se dan en museos de todo el mundo, todavía recuerdo que en el museo de tecnología de Londres hay dos motores un Rolls Royce Merlin totalmente cromado y al lado un Daimler Benz todo pintado en negro mate. El príncipe junto a la cucaracha, claro que si miras el segundo juego de motores, esta vez cortados para que veas el interior, te das cuenta que pese al cromado del Merlin, el 601 tiene soluciones más avanzadas, en fin son ingleses.
Hace unos años diseñe un Lavochkin La 7 cuando llego el momento de decorarlo quería hacerlo como el del máximo as ruso Iván Kozhedub y me encontré que todos los trípticos tenían estrellas rojas en la parte superior del ala cuando los aviones soviéticos no las llevaron en este emplazamiento hasta después de terminada la guerra. Parece que al restaurar el avión los museos aplicaron la normativa en vigor en ese momento en el ejército rojo y se las plantaron, claro que bien es verdad que así quedaban mucho más bonitos. :D
En cuanto a los colores aplicados al los aviones del JG27 durante su actuación en el desierto he leído en alguna parte (siento no recordar donde, maditos años), que como fueron trasladados con urgencia desde el canal a África porque se le estaban poniendo las cosas feas a Rommel, todos los aviones llegaron con el camuflaje del canal a África e incluso las primeras misiones las realizaron con esta decoración y que luego en el propio teatro de guerra fueron repintados para adecuarles el camuflaje y que para ello se uso pintura inglesa de carros de combate que había en uno de los depósitos de suministros capturados a los ingleses. Este hecho es muy factible ya que los alemanes tenían serios problemas para trasportar suministros a través del mediterráneo por lo que seguro que echaron mano de lo primero que encontraron, pintura inglesa para carros de combate.
En lo del envejecido, aunque admiro el trabajo y la paciencia que empleas en todos esos degradados y envejecidos, yo no lo veo muy realista nunca e visto un avión tan deteriorado y te puedo asegurar que he visto unos cuantos Ucranianos, es URSS, viejísimos y ninguno presentaban tal grado de deterioro.
Un saludo
Lud
Por chematronik
#582204
Hola amigos ...
RML74v.1 grun grau RAL 7021
RML75v grau violett RAL 7005
RML76 licht blau RAL 6034

Josruel e de mirar mi stocage de pinturas ya que casi seguro que en esmalte dispongo de esas referencias y si quieres te las envio con mucho gusto .

Amigo Ludwing tu y yo reo que podriamos estar devatiendo mucho mucho rato sobre temas de pintura y restauracion ,yo hactualmente tengo una tienda de antiguedades y un taller de restauracion donde restauro casi cualquier cosa que te puedas imaginar ,y bueno no me sorprende nada lo que me comentas de las restaurciones de los museos ya que yo mismo he cometido autenticas barbaridades en cuanto a cargarme autenticas obras de arte por capricho de mis clientes ,que en vez de querer una restauracion como es devido me piden animaladas que si bien quedan bonitas nada tienen que ver con la originalidad de dichas piezas ,pero bueno ,como bien dice el refran el que paga exige .....

No estoy de cuerdo contigo en lo de que no crees que ningun avion pueda tener tanto grado de degradacion y envegecido .
Desde los 14 años asta los 23 he sido militar y con 19 ya era suboficial ,concretamente sargento ,destinado en aviacion mantenimiento .Y bueno tienes tu parte de razon ,un avion de los años 60 70 nada tiene que ver con un avion de los años 30,40 en servicio operativo y en misiones de combate ,te dire que al final de cada vuelo mi oficial nos tenia a mi y a mi equipo casi un dia completo solamente para la limpieza de cada aparato y bueno limpiar un simple derrame de idraulico o combustible te aseguro que lleva un vuen rato ,eso si ,poco mas teniamos que hacer en todo el dia ,despues de las rebisiones de rutina y protocolo el resto del tiempo limpiabamos los pajaros y barriamos como gilis......esto eran los años 80,90 pero creo que alla por los años 30 ,40 un 109 u otro cza cualquiera que se metian entre dos o mas vuelos diarios en aerodromos de campaña con pistas a veces mas que improvisadas ,los equipos de mantenimiento no creo que se pasaran mucho rato con los paños en la mano limpiando los pajaros ,ni con los botes de pintura dispuestos a retocar los desperfectos operativos mision tras mision . Pocos mecanicos creo que tan siquiera se quitaran el barro de las botas para rearmar o surtir los depositos .....asi que agamonos una idea de lo bonitos que estarian esos aviones en plena BATALLA ....
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Por tatopirato
#582221
Buenas foreros;

Con respecto a debate del envejecimiento, yo no se si los aviones se limpiaban o no en aquella epoca, cosa que dudo, como bien dice chema no creo que tuvieran tiempo ni medios suficientes para tener los aviones en perfecto estado de revista despues de cada vuelo, pero lo que si veo desde mi punto de vista, es que el avion envejecido da muchisima mas sensacion de realidad que el que no lo esta.

Por cierto chema, no se si te acuerdas de mi, ya he empezado el montaje de mi 109, aunque la verdad es que en estas fechas no dispongo de mucho tiempo, pues soy hostelero y estamos en plena temporada, pero el proyecto ya esta en marcha.

Ah! y de verdad que siento mucho lo del Stuka una autentica put........, el avion estaba espectacular, pero bueno ya tenemos ganas de ver como te va a quedar el Bf nuevo.

Un saludo. :wink:
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Por Josruel
#582237
Gracias Chema, con esa referencia me es más fácil seleccionar el color en la tienda, es que si no empiezo a ver grises, me lio y no se cual coger, no veas lo que me costó conseguir lo colores de la Piper L4, viendo tablas y más tablas, hasta con un error de mezcla en la tienda.

Si lo consigo así no es necesario que te molestes, pero tomo nota de tu ofrecimiento :wink: .

Un saludo.
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Por ludwing kischbaum
#582313
Bueno Chema, estoy de acuerdo con que el avión no se conservaba en perfecto estado, pero conociendo la mentalidad alemana seguro que los aviones se limpiaban mucho más de lo pensáis. Mas que nada porque ya en aquella época se sabia que una superficie sucia resta mucha velocidad y la diferencia entre que te derriben o puedas alejarte del tipo ese que no quiere desenganchase de tu cola, son solamente esos 5 Km./h. más que puedas sacarle a tu avión. Hace años tuve la suerte de poder hablar con cierta asiduidad con Galland y entre otras cosas le pregunte sobre el mantenimiento de los aviones en campaña y del alto grado de aviones no operables, que tenían en las distintas escuadrillas, y me comentaba que para ellos era preferible tener menos aviones operables pero todos ellos en perfecto estado, a tener un mayor numero de aviones pero muchos de ellos con algún defecto o avería, por lo que ponían a trabajar mayor numero de mecánicos sobre cada avión con posibilidad de estar operable, aunque para ello tuvieran que retrasar la reparación de otros.
Mantenimientos parecidos se hacían en los distintos bandos, en una de las secuencias de la película Menphis Belle se puede ver como un mecánico esta puliendo el plexiglás de las ventanillas de un B17, esta operación se hacia antes de cada vuelo ya que dicho plexiglás tendía a rallarse y ensuciarse con muchísima facilidad.
La verdad es que los aviones se cuidan más de lo que parece aun en medio de un conflicto. De los alemanes no he leído datos sobre el numero de aviones que no podían completar una misión por avería pero de las incursiones de bombarderos aliados si he leído que entre un 6 y 8% de Fortalezas Volantes y Liberators tenían que dar la vuelta y regresar a sus bases antes de haber atravesado el canal de la Mancha por avería. De hecho en las costas inglesas había una serie de lugares específicos para que estos bombarderos que regresaban arrojaran el cargamento de bombas antes de dirigirse a sus respectivas bases.
De todas forma Chema no soy contrario al envejecimiento y los desconchones que todos los aviones los tienen, lo que me parece poco real es que cada línea de panel tenga esos chorretones o degradados por los bordes, las líneas que correspondan a compuertas operables pase, pero las que son líneas de remachado sigo opinando que es muy exagerado tanta suciedad, aunque realmente quede muy bonito.
En fin esto es una opinión personal.
Por cierto en la iglesia de mi pueblo hay una figura de San Pedro de estilo románico, autentica según dicen y que en la actualidad esta completamente pintada con purpurina dorada por la beata de turno que cuidaba de la iglesia. Cuando fui la ultima vez a ver la iglesia le comente al cura que quien había hecho ese crimen y como la susodicha estaba presente, el cura tuvo que sujetarla para que no mediera con el cirio pascual.
Un saludo
Lud
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Por Javica
#582347
Tambien tenemos que tener en cuenta que en algun momento todos los aviones fueron nuevos y que otros solo volaron un par de veces, a Galland lo derribaron en dos ocasiones el mismo dia, seguro que el no volaba con aviones viejos.

Por lo que el no envejecerlo no le quita valor al modelo yo creo que va a gusto del constructor.
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Por Josruel
#582406
Me voy a meter por medio pero espero no salir trasquilado.

Primero: Chema estás seguro que el RML76 licht blau es el RAL 6034, no he encontrado esa referencia en ninguna tabla RAL. Si no lo encuentro pondré un gris azulado, no ese gris claro tan feo que ponen en casi todos los ARF del 190, o bien un azul clarito.

Segundo: El tema de los acabados. Chicos realmente no tenemos ni idea "casi nadie". Aún recuerdo una discusión sobre el color del Mosca en este foro donde se aseguraba que un determinado esquema no existía (y nada menos que por referencias de Bravo), mientras que en un foro de modelismo estático, que encontré por casualidad, indicaban ese esquema y hasta la factoría que lo pintaba.

Cada piloto o soldado vio una parte de la historia y cuenta sus vivencias en un sitio concreto, salvo que aparezca un estudio dedicado al tema que ilumine al personal no dejan de ser opiniones o vivencias concretas.

Luego están el tema del maquetismo es España, a veces da un poco de risa. Recuerdo que en el Festival de grandes modelos de Xativa un compañero que había ido a una competición de turbinas-maquetas en otro país de Europa, contaba que le miraban con asombro (o risa) cuando veían la documentación de los españoles, pues allí llevaban uno meros trípticos en A4, y con la pintura las exigencia eran mínimas, claro la consecuencia es que eran un montón participando y no los cuatro gatos que lo hacen aquí.

Así las cosas, todo depende de cómo hagamos el modelo, si hacemos panelados reales con cinta y masilla o de aluminio, pues el envejecido sobra (otra cosa es el currazo y las consecuencias de un golpe), pero si los pintamos y no los envejecemos algo queda muy irreal.

Así que da igual, a gusto de cada uno, por mi parte me apunto a un ligero envejecido y me declaro una fan de Chema, que consigue que un modelo parezca un avión de verdad (eso si, a punto de desguace).

Un saludo,
Por chematronik
#582476
Como soissss.......el caso es que todos teneis una gran parte de razon por no decir toda,yo digamos que es mi firma o mas bien mi toque personal el exagerado grado de envegecido que les doy a mis trabajos (sera que de tanto restaurar, en los aviones ago lo contrariio).Soy muy consciente que hay a quien le gusta y a quien no ,pero lo seguro es que no deja a nadie indiferente ,de hecho en algun festival alguna persona realmente pensava que eran aviones viejos de un desguace.....

En el tema del maquetismo en España no pienso opinar por muchas razones ,la principal es por que me cabrean mucho ciertas politicas que no entiendo y que no consiguen mas que generar el rechazo de los grandes maestros que tenemos en nuestro pais con la consiguiente falta de participantes en las competiciones de F4c.

Que mas os puedo decir....que si con un poco de pintura y de porqueria conseguimos que un chaval se pare mas de 5 minutos a mirar uno de nuestros aviones y despues te coma a preguntas de si es un avion de la IIG o si es aleman,americano ....para mi ya me llena de orgullo .
Y bueno hay quien disfruta lijando madera y dando vida y forma a sus aviones yo isfruto dandoles "personalidad".


Mira esto Josruel ...
.http://www.beuliland.com/html/varios/rl ... 20List.htm

http://www.network54.com/Forum/294899/m ... 1%AA+Parte+
Por chematronik
#592849
Hola amigos ,por fin he podido comenzar el 109 asi que hay van las primeras foticas .....
Adjuntos
109 TROPICAL 002.jpg
109 TROPICAL 001.jpg
109 TROPICAL 004.jpg
109 TROPICAL 003.jpg
Por chematronik
#600552
Hola amigos ,por he tenido un poco de tiempo para mi 109 -TROP .....hay van lis avances ...
Adjuntos
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ll.jpg
cabina lista para recibir el trabajo de detallado ...
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#601256
La verdad es que eres un autentico mostruo de la construccion, "sacar un asiento de un deposito".

Por cierto me alegro mucho de que de nuevo puedas disfrutar de otro Stuka, y como bien dices aunque las fotos sean de movil y no tengan mucha definicion, la verdad es que esta quedando de p.m, por favor no dejes de colgarnos los avances, pues soy un autentico fans tuyo.

Te voy a colgar unas fotillos de mi me-109 que ya lo tengo casi terminado, ahora lo que me queda es lo que mejor se te da a ti, envejecer, que con buen gusto te lo mandaria a para que me lo guarrearas. :lol:

Un abrazo amigo y FELIZ AÑO 2008, que este te de felices vuelos, mejores aterrizajes y por supuesto ningun aporrizaje. :wink:
Adjuntos
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Por chematronik
#601407
Graciñas Tato .....pues venga ...vente para Lugo y lo manchamos ,yo pongo el Albariño ,a la segunda botella te prometo que no lo iva a conocer ni su .....
Coñas aparte te as currado una buena cabina ,y las fotos son una pasada .
Ojala pudieramos montar unos buenos dioramas a escala 1/6 con nuestros 109 . te dejo un enlace del cual sacaras algunas cosillas en cuanto a lo de montar escenas.
www.accionunoseis.org
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Por tatopirato
#601446
Gracias Chema;

La verdad es que gustosamente me daria una vueltica por alli, sobre todo por lo del albariño "que delicia", un autentico regalo de la tierra.

La cabina me la traje de EE.UU, aunque es un Kit para recortar, pintar, decorar y montar, tiene su curro, pero la verdad es que queda de vicio, te dejo el enlace.
http://www.dbalsa.com/accessories/cockpits.htm fijate como en las fotos esta montado precisamente en nuestro avion.

Por lo de las escenas, seria una autentica pasada sacar unas fotillos de los dos juntos en bateria, bueno todo se andara, lo mismo pal veranito que quiero ir por alli nos conocemos, pero eso si no se te vaya a olvidar lo del albariño aunque te aseguro que ya me encargare yo de recordartelo. :lol:

Un abrazo. :wink:
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Por Jorge Medina
#601844
Hola Buenas!!!!!

Despues de un parón técnico en mi Me, (falta de armario donde guardarlo) jejej

Lo he desempolvado y he vuelto a la acción.
Ya lo tengo mas avanzadito.

Ya he preparado la instalación de los servos, me falta soldar, pero ya están colocados en sus bancadas y con sus transmisiones hechas, que al final van por dentro del ala, y no se ven absolutamente nada así queda lo mas parecido al real, pues puedo ponerle unos reenvios de mandos a escala que no sean funcionales, solo de adorno.

Toda la instalación del tren va en el ala, tanque, válvula, servo.
Así no tengo que desconectar mas que le cable del servo y listo, y puedo guardar las alas cpn los trenes plegados y así ocuparme menos, luego los trenes los atrancaré con una gomaespuma mientras está guardado para que al perder presión no se abran.

Tambien tengo pegado ya el estabilo y su mando, todo interno, no se ve nada.

Me queda hacer la instalación de la deriva, con sus cables y del reenvio del tren de cola.
Instalar motor, baterias y ultimar de talles para pintar.

A ver si despues de exámenes le doy el último achuchón.

Un saludo
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Por Jorge Medina
#612266
Buenas Compis!!!

Veo que el hilo está mas muerto que muerto, así que voy a ver si lo revivo un poco, jejej.

El estado de construcción no ha avanzado mucho, pues estaba a falta de los cables de las alas, que ya los tengo, por lo tanto en breve me meteré en faena, además el jueves acabo los examenes y tengo unos dias de vacaciones (bendito seas plan Bolonia) así que me dedicaré a el en cuerpo y alma, jajajaj que bien me ha quedado eso.

Otra cosa y a mi modo de ver la mas importante: YA HE DECIDIDO DECORACIÓN.

Mira que era lo mas complicado de todo:

Al final irá así:

Imagen
By medinafactory


Aqui está en planta:


Imagen
By medinafactory


Es una decoración de un avión que estuvo en Grecia combatiendo, en los perfiles hay un pequeño error, pero como yo lo sé pues lo corregiré, he estado documentandome y el avión llevava las franjas amarillas de los planos por el intrados tambien, no solo por el extrados como aparece.

He elegido esta deco, porqque está muy poco vista y además se debe ver bien con el amarillo de las puntas.


Otra preguntilla:

Con este avión podria presentarme a un concurso de semis??? en caso afirmativo.....Que documentación he de llevar?, si es que hay que llevar alguna.

Un saludote
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