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Moderador: Moderadores

Por chematronik
#612291
Pues que quieres que te diga......PRECIOSO ,pero macho te as ido a un camuflage de los jodidillos de realizar ,ya puedes tener buena mano y pulso con el aerografo .
Bueno te dare un truquillo para el camuflage de los costados del fuselage ,a menos que tengas muy muy buena mano y pulso para aerografiar las manchas ,te recomiendo que enmascares con plastilina ,esto es....moldeas la forma de las manchas como si fueran galletas y al aderirlas al fuselage les dejas los bordes un poco levantados es una tecnica sencilla y los resultados son muy buenos para ese tipo de camuflages .
Yo aun estoy terminando de preparar otro Stuka y de seguido retomare el 109. Se bueno y ponnos unas fotos de esas transmisiones ,yo es uno de los puntos que quiero mejorar en el mio y aun no lo tengo muy resuelto .Pero te adelanto que habra sorpresas ...
Un saludo escuadrilla ...
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Por Jorge Medina
#612353
Pueeesss, sobre lo del camu...........Si es chungalete, pero confio en mis dotes aerograficas, no es que sea un maquinon, pero se me da mas o menos bien.

Para muestra un botón:

Imagen
By medinafactory


Imagen
By medinafactory



Esto es 1/72, no tiene un camu muy historiado pero las manchitas del fuse son de mas o menos 3 mm de diametro y está todo hecho a mano alzada, no he usado ninguna mascara aerea para el camu de los planos ni del fuse.

Por cierto todoas las escarapelas están pintadas y los umerales tambien, la única calca que lleva es la del octanaje del combustible, el resto es pintado.

Sobre lo de las transmisiones.... Te le hago unas fotos y lo ves, a simple vista queda todo escondido y limpio.

Un saludo
Por chematronik
#643005
Bueno, pues despues de una larga temporada sin daros el coñazo, por aqui andamos de nuevo ,vamos a terminar lo empezado y eso que casi lo vendo pero al final me arrepenti .....(o sera para venderlo terminado?).....el caso es que me apetece verlo terminado...
Adjuntos
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ocultar la transmisison de profundidad al final no resulto facil
20032008(001).jpg
esta vez los detalles los are en fibra en vez de acetato ...
Por chematronik
#643402
Bueno empezamos con la fibra....para mi es un mundo nuevo y estoy empezando con el tema de la fibra ....haber que sale...
Adjuntos
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Por Josruel
#644714
Chema, intenta que no te brille tanto. La tela tiene que quedar bien empapada pero no brillante, eso indica que has puesto demasiada resina, la cual sólo da peso no resistencia.

Para retirar el exceso de resina, en mi opinión, lo mejor es pasar un rodillo de espuma seco por encima y presionando (yo uso uno para poner y otro para quitar), así presionas la resina a filtrarse entre las fibras y al tiempo la retiras. Habrás conseguido un acabado bueno si queda un aspecto mate o satinado, acuerdate de como es el interior de los carenados o fuselajes de fibra.

Bueno a seguir con el bicho...
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Por Gonzalo Linares
#644754
chematronik escribió: vamos a terminar lo empezado y eso que casi lo vendo pero al final me arrepenti .....(o sera para venderlo terminado?).....el caso es que me apetece verlo terminado...
Casi lo vendes y yo casi te lo compro, le he estado dando mil vueltas, pero me alegro de que lo termines. Si al final te decides a venderlo seguro que me convences. :shock: 8)
Por chematronik
#645287
Josruel graciñas por el consejo....a mi me dava la sensacion que le faltava mejunje.....pero por otra parte me evita el tener que darle mas imprimacion ,ya las he imprimido y el resultado es cojonudo ....en el 13 negro los detalles los hice en acetato bacuformado y quedan bien pero son muy delicados .
Ahora me trae de craneo el asunto el escape ,le voy a poner un ASP120 de dos tiempos y aun no tengo claro lo del escape,el amigo Jesus Cardin me dio una muy buena solucion y es la de poner el motor de lado y un escape tipo pits y casi seguro sea lo que aga ya que hacer un escape artesano es un coñazo y el 109 tiene que estar volando en Porriño el 27 de Abril... elcaso es que no doy localizado ninguna tienda que lo tenga en estocaje y me urge un monton ...
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Por ARTILLERO
#645988
chematronick, no se si lo que te esta dando problemas para encontrar es el tubo de escape tipo pits para el 120 ASP, yo compre uno hace algunas semanas en RCLEVANTE (Y perdon si hago publicidad) y creo que tenian mas en stock.
Por cierto, muy bonito el BF109.
Un saludo.
Por chematronik
#646138
Gracias por la info Artillero ,prove en varias tiendas y nadie lo tenia en estocaje....
Bueno ya empieza lo bueno ,siento la calidad de las fotos, pero os prometo que en cuanto empiece con la fase de efectos y envegecido pondre unas fotos de calidad...
Por chematronik
#647968
Colores de guerra......bueno en cuanto este bien sequito empezaremos con los efectos ....
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Por AMERICO GUTIERREZ
#648507
Saludos.
..........y lo querias vender.Te esta quedando espectacular.Buen trabajo.
Por chematronik
#648565
Gracias mister....lo de venderlo era por una buena causa ya que me estoy preparando una turbina y todo son gastos....en cuanto tenga el tema algo avanzado os lo mostrare .
Bueno ....esto es lo que e hecho hoy..
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aerografo y a sonbrear con tintes al disolvente muy muy rebajados....asi consigo bolumenes y matices de colores
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sobre la cinta pincel seco con plata liquida para mitar el desgaste de los bordes de los paneles
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Emezamos a panelar...cinta y lapiz blando de grafito
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Por Josruel
#648755
Hola Chema, como siempre estupendo trabajo.

Yo ya he hecho mis primeros panelados siguiendo tus consejos, pero me surge un problema con el lápiz blando cobre el sorlatex, y es que según trazo la raya la punta del lápiz se hace ancha y por tanto la raya también (además de perder calidad el trazo) con lo que queda muy poco real.

Al final lo que hice es, sin quitar la cinta, sobre esa raya aerografíar betún de judea disuelto (ya sabes que yo no se hacer mezclas de colores.....) y el resultado no siendo malo me parece un poco exagerado.

¿Cómo haces para que la raya te salga tan fina sobre una superficie rugosa que abre la punta del lápiz?.

Un saludo,

Nota: Cuando pueda te pongo una foto.
Por chematronik
#648886
La solucion es sencilla ,aparte de afilarlo mas amenudo entre afilado y afilado vas afinando la punta con una lija fina y la presion debe de ser acorde a la dureza del lapiz que uses ,pierdele el miedo a la IRREGULARIDAD ,en la falta de perfeccion suele estar el REALISMO,incluso prueva a barrer la linea con el dedo para difuminar un poco la linea ....lo bueno de esta tecnica es que si te equivocas o no te queda bien lo borras y listo.
Con el aerografo el resultado es mas real pero debes de practicar aparte para conseguir un trazo y un difumunado a tu gusto...
Por chematronik
#649696
Seguimos con las alas....
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Por chematronik
#650580
Gracias Artillero....al usar esmaltes sinteticos para el camuflaje lo logico es usar un barniz sintetico como acavado final para proteger la pintura y los efectos ...no son los materiales mas "duros" o "finos" para conseguir un buen acavado de hecho los sinteticos por mucho que uno se esmere no suelen quedar muy finos .....
En este en concreto el barniz que use es mate pero con truco .....a la vez que barnizaba a pistola con el mate con un aerografo aplique barniz satinado en zonas determinadas y bueno es una pena que en las fotos no se vea pero el resultado es de cine .....mañana ya os pondre fotos del fuselaje terminado....
Por chematronik
#657662
Bueno esto esta llegando a su fin ,a falta de retoques de pintura y montar el copik asi va quedando el bicho....
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Por AMERICO GUTIERREZ
#657864
Simplemente PRECIOSO!!!!!!!!!!! ME ENCANTA.Saludos.
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Por JAVIERGM55
#658055
Hola ChematroniK,
por favor, no quiero que mi pregunta suene a reproche. La calidad de tus trabajos son incuestionables, pero, ¿llevaba el messer el zinchromatico en los pozos del tren? Yo creo que no, que era un color propio de la NAVY norteamericana.
Saludos Chema. Excelente curro.
Javier
Por chematronik
#658136
Menuda vista tienes Javier.....me as pillaooo, son cosas de las prisas ,lo tenia que estar volando ya,para poder llevarlo a Porriño el domingo que viene y aun me faltan cosillas,asi que heche mano de lo que tenia ,de hecho aun me faltan muchos retoques de pintura para disimular transmisiones y esas cosas...
Pero para los autenticos amantes y puristas de los camuflages de la Lutwafe ya os avanzo que mi proximo prollecto sera otro de los "malos" y este pasara de los dos metros ...quiero decir con esto que lo que habeis visto asta el momento solo a sido el calentamiento .....o sea ,que ya empezaremos a hablar de una MAQUETA bien documentada y con chips de pintura certificados...
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Por tatopirato
#674487
Hola chema;

Que tal, el avion te ha quedado de lujo, como acostumbras a hacer las cosas, ni mas ni menos.

Queria enseñarte como me ha quedado el mio ya una vez terminado de envejecer, para que me des tu experto punto de vista, ya sabes que lo mio no es de profesional como tu, sino de aficionadillo.

Por cierto como llevas la turbina, me tienes un poco intrigado, y que me dices de ese proyecto nuevo de 2mtr, se puede desvelar el aparato?

Un abrazo amigo, te dejo unas fotillos. :wink:
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Por chematronik
#674707
Hola Tato ........que quieres que te diga...DE LUJO !!!!...te a quedado francamente bien ,y el aprendiz de piloto que tienes ya no te cuento....ese si que te a salido bien.
Vaaaaleeeee....el famoso dos metros es un Focke Wulf 190 pero aun esta por decidir de que casa ,tengo dos en mi lista uno de 2.10m y otro de 2.65m. me frena un poco la pasta ya que es un monton pero antes de las naidades ya lo tendre si dios quiere .
El Kangaroo ya lo tengo muy avanzado y pronto abrire un hilo sobre el tema aunque los turbineros me acojonan un poquillo (de buen rollo )....
Por lo demas mi bf109 esta totalmente terminado SIN ESTRENAR aun ,por que seguramente lo venda para Conseguir fondos para el FW,
Y bueno ahora mismo ando muy liado con la gasofa y los F3M ,lo que mas me duele es no poder poner las fotos pero los dueños no me dejan ....
Bueno un abrazo y felicidades de nuevo por un trabajo bien hecho ..
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Por tatopirato
#675702
Muchas gracias Chema, aunque solo sea por quedar bien, tus palabras me motivan, la verdad es que tiene muchas horas de trabajo y estoy muy contento con el resultado, tenia muchas ganas de tener un avion de la segunda guerra mundial lo mas maqueta posible, y para mi creo que lo he conseguido, todavia le quiero hacer algunos detallitos mas, pero buen ya los hare con calma.

Yo tambien vuelo F3M, pero claro a mi escala, tengo un funtana S140 de sebart y un Yak 54 de 1800, a los cuales les hago algunas perrerias.

Ya tengo ganas de ver el W-190, es uno de mis aviones preferido, de hecho hace poco he estado a punto de comprar el de ESM, pero despues del curro que me he dado con el bf-109 ahora no tengo ganas de montar nada, asi que me voy a pegar una temporadita solo de vuelos y ya veremos que es lo proximo, pero un W-190 de 2.65 tiene que ser ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!! :shock: :shock: , que envidia me das.

Por lo de los turbineros, seguro que el tuyo no tiene nada que envidiar al de cualquiera, ya que en lo que te pones lo haces bien, ¡¡¡¡¡¡¡venga esas fotillos!!!!

Un abrazo amigo y gracias por tus comentarios. :wink:
Por ASCUA
#676671
Hola a todos, después de ir viendo desde hace tiempo los comentarios sobre este avión echo de menos que además de hablar de pintura, esquemas o motorizaciones no se hable del vuelo, sus cualidades/defectos, mejoras, recorrido de mandos, etc.
Este avión es mi favorito (aunque lo tengo hace más de un año esperando tener el tiempo para ponerme con él) y me gustaría disponer de más datos e incluso algún video aparte del archiconocido de la página de YT.

Un saludo
Por chematronik
#676968
Pues tienes razon ....el avion en vuelo es bastante noble ,rapido y no tiene vicios estraños .yo lo prove con dos motorizaciones distintas 120.4t . y 120 2t.CON EL 4T va justito justito y no me dio sensacion de seguridad ninguna ,de hecho el cabrito a poca velocidad (no muy poca) me metio un achazo y entro en perdida de forma espectacular ,libre gracias a la altura mas que gracias al motor .
El punto devil sin lugar a dudas el tren y los aterrizajes....capota 3 de cada cuatro y la entrada aun con flaps tiene que ser con un pelin de gas mas de lo habitual .
Lo de capotar lo solucione calzando y adelantando el tren con unas cuñas de 3m.m. otro punto aparte es el de la resistencia del tren ,(los casquillos cojen olguras ensegida).lo prove con suspension y con el tren original y cosas de la vida me va mejor con el orijinal .
El 109 esta en 5900g. y con un OS AX120 parece otro avion en vuelo mas ajil y fiable pero la entrada en pista sigue siendo delicadilla (o seran mis dedos ...)
De todos modos para su envergadura y peso vuela francamente bien ,el unico consejo que te daria es que lo sobremotorizaras un poco ya que con un 120,4t. a mi gusto y forma de volar va muy justito
En cuanto a lo del videohaber si consigo que algun compañero me los pase ...
Por ASCUA
#677416
Muchas gracias Chematronik. Estoy seguro de que tus valoraciones nos servirán de mucho a todos los que tenemos este avión; además me permito invitar a otros compañeros que lo hayan volado a contar su experiencia. Por mi parte me comprometo a colocar fotos cuando lo tenga terminado (eso sí, sin fecha, porque al paso que voy...)
Por chematronik
#677614
Ascua ,recuerda que es mi opinion personal ,sobre mi avion ,y que seria muy raro que de un mismo modelo dos personas opinen igual .....
Pero creo que mas o menos la jente que lo tiene opinara parecido ...
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Por tatopirato
#678000
Sinceramente Chema, lo has clavao, esa es precisamente la misma opinion que tengo yo sobre el avion, yo lo tengo motorizado con un OS-120 surpass con bomba y realmente va justito de motor, bien para un vuelo real pero poco mas, las trepadas son cortas y realmente lo tienes que llevar siempre por lo menos al 50% del stick sino te da la sensacion de que te va a meter el ala, de hecho a mi me la a metido llevandolo a un cuarto de stick en un virage, y cuando la mete la mete bien, por lo de los aterrizajes tambien estoy completamente de acuerdo el avion entra por lo menos con 4 puntos de motor, cuando le cortas el gas del todo se desploma y si le tiras mas de la cuenta lo cuelga y mete el ala, de hecho te voy a poner un par de videos, uno con una metida de ala el dia del estreno al aterrizar, y otro para que veas la estampa que tiene el avion en vuelo, SENCILLAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Aporrizaje con metida de ala:
http://es.youtube.com/watch?v=6FV8nra7- ... re=related

Pasada guapa:
http://es.youtube.com/watch?v=s_knXT2t6 ... re=related


Un abrazo. :wink:
Por rumi
#678320
oye tatopirato, una maravilla de avión. tengo previsto construirme uno igual (a partir de plano) y me gustaria que me explicaras como has hecho el entelado y, sobre todo, como lo has pintado, porque esta super-realista. enhorabuena kamarada!! :lol:
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