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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Alex B
#299982
Bueno pues como he piñado el F4U Corsair y la motorización y electrónica la puedo aprovechar en este modelo...pues alla vamos.

El acabado del modelo de fábrica está más que bien aunque el color violeta no me acaba de convencer del todo...un poco raro en este tipo de aviones ver ese color no ?

Alex :wink:
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Specs.jpg
Box Kit parts.jpg
Box 1.jpg
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Por Alex B
#299992
Como este modelo viene casi listo para usar tren retráctil pues le montaré el que me ha quedado libre del desastrado AT6 Texan...necesitaré enderezar los brazos pero funcionan perfectamente.

Alex :wink:
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Por Alex B
#300016
Aquí los cálculos de Motocalc

las baterías serán unas Thunder Power de 8000mAh a 10-12C y 5S4P.
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Opinion Report 2.jpg
Opinion Report 1.jpg
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Por Gonzalo Linares
#300136
Hola Alex,
Este “bión” es un firme candidato para hacerle un tunning y dejarlo a escala pintándolo para quitarle ese maldito color violeta, que no sé que estában pensando los de Kyosho. Sólo necesito la excusa de estrellar el Corsair para utilizar todo su equipo, pero ese ya lo has hecho tu con el AT6. :D

Suerte aunque no la necesitas porque según dicen el “bión” vuela mejor que bien.

PD. Mira lo que están haciendo con el bicho al otro lado del charco http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=539887
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Por Alex B
#301226
Bueno pues al final me he decidido por el combinado inglés que me parece en vuelo será fácil de seguir y desde luego no será el típico Bf109E que todo el mundo tiene.

Un saludo,

Alex :wink:
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panels 2.jpg
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Por Alex B
#301262
Los colores de este esquema serán verde y marrón oscuro y amarillo.
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English big.png
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Por Alex B
#301634
Bueno pues al final nada de pintarlo a escala porque la verdad lo que quiero es que sea visible en vuelo así que de momento ahí va el fuselaje y el morro...queda pintar los bajos de ambos...ya os iré poniendo fotos cuando reciba la pintura que me falta...de momento creo que pintaré la parte inferior del modelo de amarillo para que sea de fácil visión.

Un saludo,

Alex :wink:
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Cowl partially repainted.jpg
Fuse repainted.jpg
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Por Alex B
#302050
Bueno aquí os pongo una foto de la parte inferior del ala con la primera capa de amarillo para que os hagais a la idea de como quedará...a este sí que le pintaré las líneas de paneles.

Mi intención es ir paso a paso y hacerle los gráficos con aerógrafo a partir de plantillas diseñadas para evitar que se estropeen o despeguen con el tiempo y a la vez que parezcan más integradas en el modelo.

Un saludo,

Alex :wink:
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Wing with first yellow coating.jpg
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Por sergio
#302618
Estupemndo Alex, no sabia que eras el de RC group,
Yo tambien estoy montando uno electrico con un 4120/18 y de momento lo quiero volar con 4s y una 14x7,
Si te parece no abro otro link y vamos poniendo las fotos de como se quedan.
el estoy terminando el tren retactil mecanico de Graupner.
Lo que es un coñazo es montar la profundidad.
que servos le vas a poner?
to estoy con HS-85MG
a ver si pongo los pesos que tengo ya terminado.

Un Abrazo
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Por Alex B
#302881
Sergio me parece fantástico, de momento ya me he replanteado el tema de las baterías y al final usaré si no tengo demasiados problemas de espacio 2 packs de 3S3P de 6000mAh a 10-12C de Thunder Power...y una hélice de 12x8.

Pongo imágenes de los resultados de motocalc para esta configuración.

Un saludo,

Alex :wink:
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12x8 6S3P 6000mAh 10-12C Thunder Power results.jpg
12x8 6S3P 6000mAh 10-12C Thunder Power.jpg
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Por sergio
#303225
En el MotoCal lo el dato mas interesante para mi es la relacion W/kg que debe ser superior a 150 para este tipo de maquetas.
metele el peso que te queda sin baterias y sin motor y el te lo calcula.

Creo que con 6000mA se te va a ir de peso, por mi experiencia en maquetas electricas prefiero para el primer vuelo poner poco peso 3200mA(20C) y volar aunque sea 4 minutos y trimarlo tranquilamente, que volar una piedra sin conocerla.

Espero mañana poner los pesos
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Por Alex B
#303883
De momento el soporte del motor y el motor ya están en su sitio...mañana debería recibir las pinturas para poder acabar de pintar el resto del avión y así empezar con el montaje.

Sergio con las Li-Po que te digo me da una potencia de 181 W/kg. más que de sobras para este modelo.

Un saludo,

Alex :wink:
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Motor Mount_esprit model.jpg
Por juramosa
#304214
Que buena pinta. Alex B, ¿pintas directamente sobre el recubrimiento de serie?
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Por Alex B
#304248
Un suave lijado en el recubrimiento de serie y luego alcohol para quitar cualquier resto de grasa y a pintar...sí señor.

Alex :wink:
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Por Alex B
#304301
Bueno hoy he recibido las pinturas que me faltaban así que me voy a pintar antes de que sea demasiado oscuro y no vea nada.

Alex :wink:
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Por Alex B
#304468
Buen pues ya he avanzado un poco más con el tema de la pintura... ;)
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Fuse nearly finished with new coat of field grey.jpg
Wings before applying camo scheme.jpg
Wing underside finished yellow.jpg
Por balagorri
#305114
Buenas Hermanos de Alas!

Enhorabuena por el pryecto que llevas adelante!
La verdad que llevaba tiempo tras este proyecto y por fin me he decidido por terminarlo por una vez por todas. Mi Bf-109 lo compré hace 7 años mas o menos y lo queria electrificar.
Pues bien, mi configuración será:
AXI 4120/14
Jeti advanced opto plus 77
Receptor Schulze 835

Por el momento a falta de las baterias me pesa unos 2300gr.
Estoy pensando en cambiar los servos standard que llevaba en su dia por unos Hitec 225MG o equivalentes que me den minimo 3kg de fuerza.
En cuanto a las lipos no tengo ni idea cual ni donde ponerlas, es ese precisamente el "problema" que tengo ahora.
Muy buena la idea de cambiar la decoración original, pero en este tema te llevo "ventaja" ya que la decoración que lleva me gusta mas que la nueva.

Te pongo unas fotos de mi Emil.

Saludos y Suerte!
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Instalazioa.JPG
Goitik.JPG
Axiaren_muntaia.JPG
Aurkezpena.jpg
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Por Alex B
#305153
Muy bonito la verdad...yo no sé como acabará el mío pero de momento os pongo una foto del ala superior con sus paneles simulados...a falta de calcas y barnizado mate de protección final...

Yo las baterías me estoy pensando si hacerle una bandeja aprovechando la estructura interior en el morro como soporte...ya veré cuando me ponga a ello.

Un saludo y gracias por compartir el tuyo.

Alex :wink:
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Wing upper side panels.jpg
Por balagorri
#305171
Me gusta la idea, yo tengo pensado en hacerlo a lo "ripmax", haciendo un compartimento en la parte de arriba.
Aunque con unas nanopacks creo que tu idea sería es para tenerlo muy en cuenta.
Te está quedando muy muy bien, la verdad!

Animo! a ver cuando los volamos en formación! :wink:
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Por Alex B
#305240
Balagorri cuando dices a lo Ripmax que quieres decir con una apertura superior ??? y gracias por los ánimos.

Bueno pues el fuselaje y la parte superior de las alas ya están paneladas...con plastidecor de toda la vida...hubiera sido mucho más fácil para empezar con pasteles pero no tenía a mano.

Un saludo,

Alex :wink:
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Fuse and wing panels upper view.jpg
front fuse and wings view.jpg
Por balagorri
#305462
Buenas!

Lo de Ripmax lo llamo yo al sistema que tienen sus aviones para cambiar las baterias sin tener que desmontar las alas, es lo que haría yo al Bf109.
O al menos algo parecido, jejejeee.

Muy guapo te esta quedando si señor!

Saludos!
Por casterycamber
#305506
Hola Señores...!!!!
El color "violeta", con la denominación "Grau Violet" era un color reglamentario de la Luftwaffe. Parece raro, pero así era...
Saludos.
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Por Alex B
#305779
Bueno pues el fuselaje, la cola y el elevador ya están listos y en su sitio, ahora sólo me queda colocar el tren retráctil antes de pintar los paneles en la parte inferior de las alas.

La idea de la apertura es buena, ya te pondré una foto de un artículo en FlyRC sobre el ME Bf109 de SkyShark con ese sistema.

Hasta luego,

Alex :wink:
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Underneath view_wings not panelled yet.jpg
Full fuse and wings panelled.jpg
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Por Alex B
#306214
Bueno ya he cambiado el sentido del brazo del tren retráctil para que las varillas no se atasquen ya que este modelo abre y cierra las ruedas al reves que la mayoría de modelos, es decir, las ruedas plagadas quedan hacia afuera.

Fijaros foto a foto como hacerlo con los retracts de Great Planes para aviones .40.

Lo importante aparte de cambiar la salida de la varilla del retráctil es la pieza pequeña rectangular azul que bloquea y hace el movimiento ya que ésta debe ser desenroscada y vuelta a enroscar del reves...ver fotos.

Todo esto no es invención mía, lo he sacado de RCGroups y he pensado en dejarlo explicado he incorporado aquí en castellano para todos nosotros.

Un saludo,

Alex :wink:
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Reversing retracts 5.jpg
Reversing retracts 4.jpg
Reversing retracts 3.jpg
Reversing retracts 2.jpg
Reversing retracts 1.jpg
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Por Alex B
#306260
Bueno pues los agujeros para el tren retráctil ya están listos ahora a finalizar el pintado con estos nuevos elementos y a panelar la parte inferior de las alas.

Alex :wink:
Adjuntos
Retracts holes done.jpg
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Por Alex B
#306473
Bueno pues las alas ya están pegadas y el tren delantero retráctil montado y funcionando.

Alex :wink:
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Wings joined with retracts on.jpg
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Por Alex B
#306498
Bueno pues ya he puesto también los cubre retráctiles y mañana siel tiempo acompaña pintaré el camuflaje de éstas piezas.

Poco a poco vamos llegando.

Alex :wink:
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Retract wheel covers.jpg
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Por Alex B
#306743
Bueno los alerones ya están operativos, observad la calidad del producto de Kyosho.

Alex :wink:
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Ailerons under control.jpg
Control Horns and Pushrods.jpg

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