miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alex B
Bueno pues "cableado" del elevador y la cola ya están en su sitio, la bandeja de servos la he recortado para eliminar el espacio para el servo de motor y la he colocado más hacia atrás para dar cabida a los packs de li-po's que usaré que son bastante largos.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Servo Tray.jpg
Por Alex B
Los controles de cola y elevador ya están colocados, también los servos y de momento las baterías cabrán de sobras.

Un saludo,

Adjuntos
Battery fitting test 1 and servos fixed.jpg
Elevator and Rudder control horns and rods done.jpg
Por Alex B
Bueno al final le he añadido unos brazos de plástico de la casa Robart para simular el tren real, no pondré por lo tanto la pieza de madera para que se vea... he pintado los retráctiles para quitar ese color raro que tenían de orígen.

Las alas por debajo ya están paneladas también.

Bueno que os va pareciendo el tema ??? que nadie dice nada...

Un saludo,

Adjuntos
Underwing panelled.jpg
Retracts and dummy struts painted.jpg
Por sergio
Buenos yo te sigo con entusiasmo :D
Te has empeñado en terminarlo pronto y lo vas a conseguir.
- Donde has comprado los 'brazos de plástico de la casa Robart' y que modelos son?
con el tren de ateriizaje que he comprado 'Jarama' no puedo hacer la inversion del eje por lo tanto he tenido que hacer una chapuza para colocarlo.

Como vas de peso?
puedes poner el peso del ala y del fuselaje sin pilas?

Sigue asi, yo estoy atrancado el los brazos de la profundidad, es un coñazo ponerlos. :evil:
Por Alex B
Sergio espero que todo te vaya saliendo bien...los brazos del elevador a mí no me costaron demasiado la verdad...supongo que tuve suerte porque cuando ví el percal pensé...hay que j**erse con el invento y la verdad es que el avioncejo muy ancho por dentro no es :lol:

Los brazos te pongo el link a Robart y verás las distintas opciones...yo los he tenido que modificar un pelín y prescindir de alguna parte porque sino era imposible http://www.robart.com/Covers.aspx

En cuanto al peso cuando lo tenga todo metido te lo digo...excepto las baterías.

Ahora voy a hacer la prueba de rpm y amperaje, etc

Un saludo,

Por balagorri
Buenas!

Me gusta mucho los brazos de robart, ando detras de ellos con muelle para otro proyecto que tengo entre manos.
Enhorabuena por el curro, si mi Bf-109 hubiera venido con el tren a escala,,,, pero bueno, el tren retrectil ya lo tengo medio instalado en el otro proyecto.

Alex, como o por dodne sacarás los cables para desconectar la bateria?
o tienes pensado en conectar/desconectar desmontando el ala?

Saludos y felicidades por el curro!!!
Por Alex B
Bueno pues os dejo el link al vídeo del test de amperaje...mañana por la mañana tengo fiesta y haré el control de RPM...ya os informaré.

Sergio por cierto sobre el tema de los retráctiles he leído que haciendo un pequeño surco por debajo del propio retráctil para facilitar el paso del cable de control ya funciona...no sé quizás ya lo has hecho ???

http://www.youtube.com/watch?v=Nxq-_oNScjU

Un saludo,

Por Alex B
Balagorri esos cubre brazos de hecho se instalan mucho mejor si el tren es fijo ya que quedan perfectamente como en las fotos del enlace a Robart...

En cuanto a los interruptores he encontrado como montar unos caseros iguales que los que usé en otros proyectos y a los que llaman Jones Switch...pero muchísimo más baratos....ya os pondré fotos de lo que hace falta y donde comprarlo y del original.

Un saludo,

Por juramosa
Alex B. ¿Cómo haces el panelado de las alas? Con plastidecor comentabas pero ¿es como pintarlos con rotulador o algo así? porque en las fotos no solo se ve una raya y ya está, sino que parece mucho más elaborado.
Qué buena idea lo de modificar el tren retractil.
Animo que te está quedando de cine.
Por Alex B
juramosa escribió:Alex B. ¿Cómo haces el panelado de las alas? Con plastidecor comentabas pero ¿es como pintarlos con rotulador o algo así? porque en las fotos no solo se ve una raya y ya está, sino que parece mucho más elaborado.
Qué buena idea lo de modificar el tren retractil.
Animo que te está quedando de cine.
Ya me extrañaba que tú no dijeras nada...bienvenido que ya era hora...je je je

Mira lo del panelado puede ser una perdición o hacerlo a lo salvaje como yo...me explico...si se quieren resultados que parezcan de verdad hay que currárselo muy mucho y yo la verdad es que ya me estoy enrollando demasiado para ser un ARF...en fín hay dos opciones de terminado...

Opción 1 + fácil: usar colores pastel, tipo tiza para que nos entendamos con ellos se puede difuminar con el dedo muy bien y de forma fácil.

Opción 2 + difícil: usar plastidecor, estos no se dejan difuminar nada fácil con lo que los resultados son algo más bastos si no se domina demasiado, como es mi caso :D pero es lo que tenía a mano.

En fín yo para el próximo probaré con colores pastel y a ver que tal.

Resumen Técnica:

Marcar todos los paneles con rotulador permanente del tipo CD. Después repasar cada una de esas líneas por un lado haciendo el efecto sombra usando un tono algo más oscuro que el de fondo...si hay camuflaje pues ir usando diferentes tonos a medida que cruzas diferentes colores de fondo, después le doy una sombra negra a lo largo de toda la línea y va por ambos lados de ésta y para terminar en las zonas donde el fondo es más oscuro en el lado donde no hay efecto sombra pues le doy con un poco de blanco.

En fín si tienes cualquier duda ya sabes...aquí estamos para poner la teoría sobre el teclado...y luego a practicar que es donde se demuestra lo difícil que a veces és hacer algo tan simple como darle vida a un modelo.

A mí todavía me quedan algunos detalles como el óxido que se lo haré con el aerógrafo en algunos puntos muy concretos, como las juntas de ala con el fuselaje y el borde de ataque del ala donde hay algunas marcas de los paneles...y seguramente pondré algo de marcas de humo donde el tubo de escape acaba...manchándo el fuselaje...es que si te lías igual no acabas nunca.

Un saludo,

Por juramosa
Alex B, perdona mi torpeza, pero primero marcas el panel con el rotulador de CD de color negro y luego ¿es con el plastidecor con lo que repasas y das el efecto sombra? Si es así, es el plastidecor el que debe tener un color más oscuro que el fondo aunque no significa que sea negro también ¿verdad?

A ver si me aclaro y hago alguna prueba.
Por Alex B
Primero el Rotulador de CD...luego el plastidecor en un tono + oscuro que el color de la base de fondo...si el fondo es negro usa algún tono tipo plateado...

Y de torpe nada que yo me tuve que leer el foro USA 2 veces para tenerlo bastante claro y mira de momento para ser el primero no va mal del todo.

A practicar y ya nos enseñarás que tal...

Un saludo,

Alex :D
Por Alex B
El test de RPM muestra unas 9300 rpm...esto suena bien...si en vuelo mantiene las rpm y los Wattios este avión será muy divertido.

Por juramosa
Pues en vuelo subirán ligeramente las rpm y bajará también el consumo, excepto cuando le exijas con trepadas fuertes. Yo llevo el Axi 4120/18 con 6s y 12x8 en el mustang de air loisirs y es una auténtica pasada.
Por balagorri
Buenas!

Me gusta como suena el test, y más todavia al saber que jumarosa "casi" tiene mi otro proyecto....

Creeis que con el 4120/14 tengo suficiente para los 2? El Messerschmitt anda por los 2300gr a falta de las baterias y con servos standard.
Y el MiG-3 andará por ahi tambien, por de pronto sin servos ni motor ni baterias el MiG con el tren retractil instalado me anda por los 1850gr.

En fin, aaa ver cual de los 2 termino antes, jejee.

Saludos!!!
Por Alex B
Balagorri el 4120/14 sólo permite usar hasta 5S pero si son suficientemente gordas...por qué no ?...ese motor arrastra hasta 3,5kg. de acrobático...o sea, que sólo debes tener cuidadín con el peso final pero no veo que vayas demasiado desviado en ese aspecto.

Ánimos...y mostrar vuestros proyectos y no seaís garrapos :lol:

Por casterycamber
Qué envidia me dais...!!!
Si yo tuviera sólo la cuarta parte del tiempo que tenéis vosotros para dedicar al hobby, sería la persona más feliz de la tierra...
EL TIEMPO, eso es lo que da la felicidad...
Qué afortunados...
Por balagorri
Buenas!

De acuerdo con la cantidad de las lipos, alguno en concreto recomendais?
estoy mirando las nanopacks de rcmaterial,

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=573

De todas formas, si sabeis de unas buenas también, decírmelas, porque al Messerchmitt solo me faltaría meter la bateria...

Por lo que he visto estas nanopacks mas o menos de longitud serían como una cajetilla de tabaco, y me cabria muy bien en la zona donde hiba el deposito.
O sería una salvajada colocarlas en el parallamas donde va el soporte junto el variador a un lado y las baterias al otro?

Saludos!!!
Por Alex B
Balagorri yo creo que deberías llamar a Gonzalo por teléfono, yo he hablado con él para aclarar las posibilidades de pack y hemos acabado haciendo uno que no está en la web...como yo lo quería para poder usar en 2 motores el 4120/18 y el 4130/16 y hélices de hasta 15x10 o 16 x10 he optado por un pack de 6S4P de 6800mAh. ...la verdad es que calidad precio tiene buena pinta...este hombre sabe de lo que habla, yo le llamaría y entonces decidiría. Eso sí ponte a la cola que van a tope de trabajo; eso es buna señal.

Un saludo,

Por balagorri
Buenas!

Así lo haremos pues. A ver que me sugiere y viendo que dan buenos resultados, y lo de esperar que es buena señal, totalmente de acuerdo, me dará tiempo incluso para acabar ambos proyectos e incluso un proyecto,,, Es lo que ando buscando tambien, utilizar una misma bateria en varios proyectos!
Por cierto, el thunderbolt te ha quedado de miedo, me gusta como amarrarás las baterias.
Saludos!
Por Alex B
balagorri escribió:Buenas!

De acuerdo con la cantidad de las lipos, alguno en concreto recomendais?
estoy mirando las nanopacks de rcmaterial,

De todas formas, si sabeis de unas buenas también, decírmelas, porque al Messerchmitt solo me faltaría meter la bateria...

Por lo que he visto estas nanopacks mas o menos de longitud serían como una cajetilla de tabaco, y me cabria muy bien en la zona donde hiba el deposito.
O sería una salvajada colocarlas en el parallamas donde va el soporte junto el variador a un lado y las baterias al otro?

Saludos!!!
Balagorri yo como en la Cessna 182 Skylane de Great Planes tengo el AXI 4120/14 he pedido las del primer link que has puesto.

Juramosa la diferencia entre ese pack de Himodel y el de RCMaterial es primero la tecnología de unos y otros, y además el de RCMaterial es 5S4P y no 5S1P.

Por balagorri
Buenas!

Aiba! me acabo de dar cuenta que puse dos veces el mismo link, ya me perdonareis pero la segunda opción es esta

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=589

La diferencia: la cantidad de amperaje,,,

Gracias Jumarosa por tu opcion tambien la cual es interensante.

Ya os dire cual cojere, ahora estoy por ponerle un cono más a escala que el que venia en la caja. Si sobrevive estaría por ponerle una tripala, pero tengo por colocarla al final al MiG-3.

Gracias a ambos!

Saludos!
Por Alex B
Balagorri el pack de 4800 es de 5S4P a 15C y no 13C y además pesa menos...aunque eso sí tienes 300mAh menos de capacidad que no creo que lo notes...pero bueno cada uno que tome sus decisiones como pueda :D

Por balagorri
Buenas!!

Tambien es verdad, ando un tanto obsesionado con la capacidad que con la descarga, en realidad tal como dices ni me enteraré de la diferencia cuando este en vuelo.
Por cierto, sabes si el conector de rcmaterial será compatible con el equalizador de hyperion LBA6 que tengo? O sino ya le comentaré a Gonzalo ese detalle.

Que tal vas de peso con tu "morro amarillo"?

Saludos!
Por Alex B
Pues ahora voy a pesar en P47 y luego miraré el del ME a falta de la bandeja de baterías.

El tema de los conectores la verdad es que no tengo ni papa, lo siento.

Y tú haz el favor de poner fotos, leñe !!! :D

Un saludo,

Por sergio
Has pesado ya el avioncito?
Cuando lo vuelas y me cuentas como te ha ido, yo espero terminarlo para el puente :D .
Lo mas seguro es que le ponga el kit de sonido que tengo en el PT-17 que es una chulada. peor quiero trimarlo primero sin los altavoces y ver como se comporta en vuelo antes de ponerle 400 grm más 8)

Un Abrazo
Adjuntos
Imagen 003.jpg
Por Alex B
Bonito avión sí señor, en cuanto al peso no te sé decir orque todavía faltan cosas para acabarlo, ahora le acabo de poner la bandeja de baterías y ya sólo quedará poner el pack del receptor, interruptores, el receptor y ajustarle el CG....en cuanto esté todo os pongo el peso total sin baterías y con ellas.

Un saludo,

Por Alex B
Bueno esto va dedicado a Top242 en respuesta a su pm y así lo ve todo el que esté interesado.

La pintura usada ha sido en este caso y al ser eléctrico de Tamiya y acrílica, primero un poco de imprimación acrílica para cubrir el color de serie tras un breve y ligero lijado de la superficie original. Una vez hehco esto he pintado con aerógrafo varias capas en el color de fondo primario y luego he cubierto con camuflaje a libre elección y no ha escal he de decir. Una vez ehemos acabado le he dado un acabado con barníz acrílico de spray y ahora le daré una última capa con Micro-Flat un producto de Microscale y comprado en Hobby-Mar como el resto de productos de pintura y acabdos http://www.hobbymar.com/catalog/product ... 024743d3ac.

El tema del tren de aterrizaje está comprado en Tower-Hobbies y es de la casa Robart si buscais en la página lo encontrareís y en este caso es de la escala .40, si no recuerdo mal este paquete viene para aviones tri-ciclo.

Bueno mañana le doy la última capa de protección con el Micro-Flat y ya estará listo para ponerlo en su CG correcto y a volar.

Unas fotillos de como va quedando...

Alex :D
Adjuntos
Finished 3.jpg
Finished 2.jpg
Finished 1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!