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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Alex B
#323097
Bueno al final con las baterías, bandeja interior y demás elementos pesa un total de 3.340 gramos. Un poco al límite pero bueno cuando reciba el nuevo Nanopack de RCMaterial espero bajar un pelín el peso.

Un saludo y ya os informaré de como vuela, el sábado lo despego si todo va bien.

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#323797
Alex B escribió:Bueno al final con las baterías, bandeja interior y demás elementos pesa un total de 3.340 gramos. :
:shock: :shock: :shock: Buffff!!!, me parece mucho, ¿no?. Me estas "acongojando", porque yo pensaba que se quedaria sobre los dos kilos y medio. ¿Que baterias, y de que peso, has usado para que se suba a ese peso?.

Bueno, seguro que a ti no te supone ningun problema, y que todo saldra a pedir de boca. El mio ya esta en mis manos........que feo es el jodio morado del camuflaje :evil: :evil: :evil:

Saludos :wink:
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Por Alex B
#323837
Las baterías pesan unos 780 gramos con los conectores. Con unas más pequeñas podría dejar el peso de las baterías en 400 gramos pero el tiempo de vuelo se quedaría mucho más corto.

Esperemos que todo vaya bien...ya os informaré.

Alex :wink:

Fran el morado alguién posteó que era correcto pero la verdad es que estoy de acuerdo es horrible de narices.

Ya pondrás fotos eh ? :wink:
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Por Alex B
#324925
Pues nada en 1 hora me voy para el campo de vuelo para el estreno...si todo va bien intentaremos grabar algo...ya os informaré.

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#324958
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :D :wink: :lol: 8)
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Por Alex B
#325254
El vuelo de estreno ha sido un éxito, en unos minutos os pondré el vídeo que mi hermano ha podido grabar.

Vuela con mucha autoridad y a velocidades de infarto...eso sí he de agradecer a los señores de Jeti la posibilidad de configurar el controaldor en modo Logarítmico, consiguiendo altas rpm's a mitad de gas, exactamente el 80% de rpm's al 50-60% de gas.

Yo diría que este modelo con la configuración que he probado hoy puede alcanzar los 100 kms/h sin problemas.

El aterrizaje es muy fácil ya que a pesar del peso de mi modelo (3,4kg) desciende suavemente y casi sin motor hasta poder tocar tierra.

Lo único que en mi campo de vuelo la pista está muy bacheada y mal asfaltada haciendo que el tren retráctil sufra un poco de blando, y el trasero de saltón...pero no se puede tener todo no ?

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#325264
Enhorabuena :D , me alegro de verte san satisfecho con el estreno, y ya estoy impaciente por que cuelges el video.
Como me alegra saber que planea tan bien el avion, ¿con que helice lo has volado?.
Ahora mismo voy a colgar una pregunta en Maquetas para ver si me recomiendan marcas concretas para pintar el avion con aerografo. Con el tiempo que hace, creo que empezare por pintarlo, ya que por aqui esta todo muy encharcado para volar.

un saludo :wink:
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Por Alex B
#325270
Fran al final he volado con una 12x8 aunque no estaría mal quitarle velocidad y ponerle algo más de arrastre...quizás pruebe con una 13x8 o una 14x6 en el próximo vuelo.

Y aquí va el vídeo...siento decir que no hemos grabado el aterrizaje porque se ha olvidado de darle otra vez al rec...estaba flipando con el avioncejo :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=5ajxdaGPUHk

Tómate tú tiempo que vale la pena.

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#325283
Alex, lastima no ver el aterrizage.

Viendo lo sobrado que va el avion, yo no lo dudaria, una 12X6 o 13X6, seguro que el vuelo es mas a escala.

Por cierto, ¿llevas diferencial en alerones?. Me ha parecido un poco nerviosillo al mando de alabeo, ¿no?.

En cuanto ordene un poco la habitacion-semitaller, y reciba el tren retractil, me pongo al lio.
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Por Alex B
#325289
Bueno Fran lo único que he regulado son los recorridos mediante Dual Rate, quizás pruebe ponerle algo de exponencial...he de decir que hacia algo de viento racheado lateral...pero yo creo que el problema es que este avión quizás no este preparado para tanta velocidad. En cuanto a la hélice estoy seguro que probaré algo con mayor diámetro y menor paso, prefiero tener más arrastre y menos velocidad y ver si mejora el comportamiento de la cola.

Por lo demás te digo ahora wue te va a encantar volar este bicho :D

Alex :wink:
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Por sergio
#327195
Yo lo termino este fin de semana y lo vuelo al siguiente.

:shock: Ostas Alex no paras Acabo de ver tu enlace del T34 de world Model en RCgroup. eres mi heroe :P no paras, y yo creia que era nervioso. creo que con un 4120 seria suficiente.

Te veo nervioso con el 'Thunder Tiger F8F Bearcat ' y tengo un 4130/16 Buscando avion... 8) . voy a escribir la carta a los reyes magos

Un Abrazo
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Por Armengol
#328028
Alex!!
Hacía mucho que no pasaba por aquí... Yo monté el Spitfire, supongo que anda de tamaño como el 109 tuyo, y no entiendo ese peso... ¡más de 3 kg!
Mi Spit está sin baterías en 2'0Kg clavaditos, me lo he currado un poco pero sin pasarme, y también con 4120/18 y retráctiles. Usando un pack de 7 elementos A123 M1 vuelo con 2'5Kg y tengo motor para 6 a 8 minutos ocn una 12x6 o 11x7 tripala.
Pero como más me gusta es con una 12x8 o mejor aún 13x8, con la que estoy en unos 35 amperios en el aire (40-42A en el suelo), se le nota más "suelto", como digo mejor.
Vuela de vicio, la verdad :oops: , aguanta el cuchillo casi indefinidamente, hace la acrobacia básica aguantando bien las líneas, y si quieres vuela tranquilamente mostrando su preciosa silueta... :D
Estoy encantado. Ahora me queda la fase "colores y detalles", porque ese azul que trae de serie por debajo es de juzgado de guardia, y por arriba pide a gritos como mínimo un barniz mate... ¿Estropajo para arañar el recubrimiento un poco y Tamiya?
Saludos
Por Perich
#328679
Desde pequeño me ha encantado ese modelo... el Bf-109, es una maravilla. El video genial, pero yo le hubiese puesto de cancion Aces High de los Maiden, que viene al pelo, jaja, bueno, un saludo y a disfrutarlo.
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Por Fran_Martos
#334305
Pues el mio ya va tomando forma.
Pongo unas foticos de la instalacion del motor Himodel (equivalente al AXI 4120/14).
Como vereis la bancada es de la marca "economic sulutions", y la verdad es que queda muy robusta y es facilmente ajustable en distancia e incidencias, esta a falta de ponerle unas arandelas autofrenables tipo grower a las tuercas de la bancada........gracias esco.
Ya he quitado todas las arrugas que he podido del recubrimiento, menuda mier#@, y hasta he tenido que sustituirlo por oracober en varios lugares, porque no habia manera de tensarlo.
Ahora estoy a falta de recibir el tren retractil, y decidir si lo pinto con pintura tipo Titanlux, o me merece la pena pedirlas a http://www.warbirdcolors.com/ , me imagino que con un bote de 1/4 de pinta, unos 120 ml, tendria suficiente para cada color, pero creo que al final lo hare con la sintetica de maquina.

Bueno, a ver si en no mucho, hay otro "meser" surcando los cielos.....seguiremos informando :wink: .
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Por Fran_Martos
#341716
Alex, para que no me heches la bronca, mañana pondre fotos del acceso que he hecho para la bateria.
Esta practicamente terminado, con unos pequeños refuerzos para que no casque la balsa de esa zona, que es muy finita, y a falta de decidir si pongo un cierre como el tuyo, o imanes en las cuatro esquinas, que casi seguro que opto por esto ultimo.
Lo dicho, mañana o pasado pongo fotos :wink:
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Por Alex B
#341914
Fran en ese modelo yo creo que los imanes es lo suyo...el T34 es un entrenador y nada más pero el ME bf109E es una obra de arte en vuelo con lo que creo que merece todos los cuidados :D

Y bronca no...pero no te olvides de poner esas fotos con todos los detalles que así aprendemos todos.

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#342929
Pongo unas fotos del acceso a las baterias.
Podia haber quedado mejor, pero eso es lo que hay, una vez pintado y envejecido, no estara tan mal.
El sistema de imanes es horroroso, una vez cerrado cuesta un huevo volver ha abrir la tapa. a lo mejor le quito la mitad de los imanes y le pongo iman-chapa, ya vere.

Un saludo :wink:
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Por Fran_Martos
#343028
Bandeja de servos instalada y conjunto empenaje preparado para alinear y pegar........................pero ya mañana, que es muy tarde :wink: .
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Por Alex B
#343076
Fran ha quedado muy bien, no te quejes que de verdad está muy bien hecho.

El tema de los servos yo los monté justo detrás de donde tocaba por el tema de las baterías...más espacio.

Un saludo y sigue enseñando el proceso.

Alex :D
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Por Fran_DF
#343168
Alex, Fran... yo de mayor quiero ser como vosotros... jejejeje

sí q le estais metiendo caña al asunto... aunque si yo lo tuviera en casita supongo q ni dormiría con tal de verlo volar...

muy bonito y espero continuar viendo fotos!!!
e incluso lo mismo algún día en directo...
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Por sergio
#343871
Se te ha quedado perfecto, a mi me da miedo romper el morro,
como lo cortaste con un cuter o con una dremel?
Quitaste todo el oracover?
Mañana pondre fotos del mio, pero el peso se me ha quedado sin baterias en 1990 gr. pero con tren retractil.
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Por Fran_Martos
#344141
Hola sergio.
Esta cortado con cuchilla, y un poco a lo loco. Despues he tenido que poner algunos refuerzos porque la zona quedaba muy debil para mi gusto.
A que te refires con que si he quitado todo el Oracover?
El peso del tuyo no esta nada mal, ¿no?. Aunque le metas 500 grs de baterias, se queda muy bien de peso, y unas 4s de 5000 milis pesan poco mas de 400 grs, o eso me han dicho a mi.
Yo ya he pegado el conjunto del estabilizador, pero me sige pareciendo que queda un huevo..............en fin, a ver si poquito a poco :wink:
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Por Fran_Martos
#348048
Bueno, como me quiero tomar mi tiempo para que todo quede lo mejor posible, he procedido a desentelar la tapa de acceso de las baterias, que tenia hasta 5 piezas diferentes de recubrimiento, reparar los fallos con putty, y entelar en una sola pieza, ajustando bien el recubrimiento para que no se levante luego a la primera.
No se si hacerle bajo el ala las dos tomas de los radiadores, creo que seria facil, ¿algun consejo?
Pongo alguna foto mas con comentarios.

Un saludo :wink:

Fran
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Por Fran_Martos
#350508
Complicandome la vida :? .
Finalmente he entelado el morro entero de nuevo, "que asco de entelado trae el avion........sobre todo si eres un tiquismiquis como yo".
La verdad es que el encaje de la tapa ha quedado muy bien, porque ya aprobeche para lijar y conformar las partes.
Ahora me toca hacer una toma de aire nueva, ya que la que traia no me acababa de gustar, y porque me la he cargado :oops: , tampoco nos vamos a engañar :wink: .
Espero que esta sea la ultima modificacion, ya pondre fotos de los proximos avances.
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Por Alex B
#350611
Fran el otro día fuí a volar mi ME y con toda la desgracia del mundo en pleno despegue se suelta la hélice y se piñó, he tenido que reparar el ala izda. pero tengo que entelarla y no lo he hecho nunca...me puedes decir cuatro cosas de como hacerlo ?????...es que a tí te ha quedado de coña. Y sí el entelado de fábrica no es nada del otro mundo.

Gracias,

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#350710
Alex, siento lo del avion, te he mandado un privado para lo del entelado :wink: .
La carena ya esta hecha.
La he presentado en el avion, y me gusta mucho mas que la que traia.

En principio voy a darle tapaporos y a lijarla en un par de manos, creo que entelarla es un lio, pero si alguien me aconseja alguna otra cosa, adelante.

Un saludo
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Por Fran_Martos
#389807
Algun dia mi ME ¿volara?, ya queda muy poco :lol:
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Por Alex B
#391627
Fran te está quedando de muerte, enhorabuena chico...más vale tarde y bien que pronto y mal.

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#411995
Bueno, pues finalmente el avion esta terminado a falta de ultimar la colocacion del receptor y cableado (alguna sugerencia, porque pegarlo con velcro me da un poco de grima en este tamaño de avion).
Finalmente el avion queda con 2600 grs con todos los accesorios (creo que no he olvidado nada), con bateria de 1400 NiCd para el receptor (na mas y na menos que 140 grs) y Lipo 4S de 2500.
La bateria es algo escasa de capacidad, pero yo creo que da de sobra para hacer unos vuelos iniciales de 5 minutillos y ver que tal. Si la cosa va bien, lo suyo seria una de 4100 milis y lipo para el receptor, con lo que el peso no subiria apenas 150 grs.
¿Que os parece?. Gente con bastantes conversiones a sus espaldas con el 4120/14 me han asegurado que para el tipo de avion y peso, con 4S y una 13X6,5 ó 13X8, tiene que volar, al menos, igual de bien que con su motorizacion en glow, aunque imagino que por tamaño de pala y RPM, mas bien como la opcion 4 tiempos ..........ya veremos.

Salu2

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