miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Paco Fossati
Bueno, pues traigo otro pastelito para la fiesta.

Esta vez es el mitico BF109 de la famosa marca HK (hobbyking :mrgreen: ) Es de talla 60, 1600mm de envergadura. Una semimaqueta esteticamente bonita y de construccion aparentemente liviana, cosa que me da un poco de miedo porque va a llevar un 15cc de gasolina. Lo mismo se desintegra en el aire con las vibraciones :lol: O lo mismo lo desintegro yo contra el suelo, vaya usted a saber :roll: jajajaja

Bueno pongo unas fotillos que es lo que le mola al personal.

Vista general
Imagen

Alas recien sacadas de las bolsas
Imagen

Huecos del tren y servos abiertos con soldador.
Imagen

Alas pegadas
Imagen

Imagen

Imagen

Tapas de los servos fraguando con los tacos.
Imagen

Deriva de cola pegando.
Imagen

Alas montadas a falta de tren retractil.
Imagen
Por Paco Fossati
Hay que decir que el modelo viene sin cono y que el manual es un poco basurilla...

Necesitaria saber donde esta el CG ya que en el manual no viene, asi como tampoco vienen las deflexiones. A ver si alguien me echa una mano.

:P
Por MANUEL PELETEIRO
Hola a todos
¿me puedes decir cuanto tiempo te tardo en llegar?¿tuviste que pagar en aduanas?.Respeto al tema del CG.el ala parece trapezoidal regular,osea,un rectángulo con uno de los lados menores reducido con lo que el CG se situaria en el 33% del centro del ala lógicamente medido a partir del borde de ataque.Esta es mi opinión (nada mas).Saludos y gracias por adelantado.Manuel
Por Paco Fossati
Buenas Manuel

Tardó 10 dias desde que correos pone admitido en el estado del tracking. Suma unos 3 o 4 dias mas para el empaquetado y tal... Unos 15 dias. Y si, pagué a la entrega del paquete 30 pavitos ricos. No solo venía el avion en el pedido, venian mas cositas :D .

Gracias por tu teoría del CG ;)
Por caballodetroya
Que bonicoooo!!!!!!!!
Yo tambien pense en pedirlo pero esque ya tengo demasiados proyectos encima de la mesa.
Queria pedirlo para tunearlo y hacer un BUCHON que no veas las ganas que tengo de tener uno.

Suerte con el pajaro y seguire con atencion este hilo.

Un abrazo.
Por Pedro Ayuso
Paco Fossati escribió:. Una semimaqueta esteticamente bonita y de construccion aparentemente liviana, cosa que me da un poco de miedo porque va a llevar un 15cc de gasolina.
Pero no le ibas a motorizar con un motor de escobillas con reductoras de un fun cup.....????
Última edición por Pedro Ayuso el Dom, 02 Oct 2011 22:27, editado 1 vez en total.
Por Pedro Ayuso
Paco Fossati escribió:Imagen
Pero donde están los flases..... :lol: ????,vas a flipar para aterrizarlo.....jajajajjaj,te quejabas del spitfire....,ya verás.... :mrgreen:
Por Paco Fossati
Pedro Ayuso escribió: Pero donde están los flases..... :lol: ????,vas a flipar para aterrizarlo.....jajajajjaj,te quejabas del spitfire....,ya verás.... :mrgreen:
No tendra problemas para aterrizar, lo unico es que necesitara pista como el P40. El problema del spitfire era de construccion :mrgreen:
Por Pedro Ayuso
Me vas a disculpar,pero el problema del spitfire no era de construccion,fue de nó poner un motor en condiciones(parte de culpa fué mia) y el annsssssia del que lo volaba :mrgreen: .A ver si te crees que este te va a pesar menos que el spitfire.....,por cierto,ya puedes ir reforzando la parallamas si no quieres quedarte sin motor.....jajajaajajajajja
Por fernanbs
Cuentanos tus adelantos porfavor que me gusta mucho este modelo.
¿Cual considerais mejor, este o el de parkzone?
Por caballodetroya
Yo tengo un P-51 de Phoenix Model sin flaps y aterriza de lujo y el Spitfire que tengo igual, sin flaps ni na de na.
Supongo que es cuestion de acostumbrarse.

Un saludo .
Por Paco Fossati
Muchas gracias por el aporte greenbaron.

Por cierto, y sobre las deflexiones? Pensaba en poner 25mm en alerones y unos 20mm en profundidad y direccion.
Por Paco Fossati
Ya estan listas las alas con sus pegatinejas y su tren retractil. El tren es un servoless con unas patas hidráulicas que andaban por casa. Como no, al pedir el tren me equivoque y tuve que hacerle cirugía. El tren era de los que giran 90º, no me di cuenta... por segunda vez además :mrgreen:

Imagen

Imagen

Aqui ya listo el empenaje de cola. Me ha dado un poco de dolor de cabeza. La profundidad iba con 2 varillas y una se me partio. Al final me fabrique una U para los 2 mandos de profundidad y va con solo una, No creo que de el mas minimo problema.

Imagen

Imagen

He dado una capa de resina de epoxy a la parallamas y tambien un poco por los nervios de dentro del fuse por si las moscas... El motor va a vibrar lo suyo. Tambien tengo preparada la bandeja de los servos, pero quiero esperar a ponerle el motor para ir cuadrando el centro de gravedad probando pilas y electronica en un sitio o en otro :)
Por Paco Fossati
Mirando la parallamas me he encontrado con que trae marcado el eje al reves :oops: :roll:

Es cierto o son cosas mias????

Imagen

Que aconsejais? He pensado en marcar el eje vertical al centro y desplazarlo 3mm a la derecha (segun vista la foto) para darle incidencia al motor (recordemos que es un 15cc gas) El eje horizontal habia pensado subirlo otros 3mm para darle la incidencia correcta.

Opiniones? Me he quedado un poco rallado con esto.
Por Jesus Cerbilla
solo una de las linesa esta al reves... la vertical, la horizontal esta por encima, usease bien.... mide del borde del fuse y lo igualas por el otro lado....
pero la horizontal no la toques ya que tiene que tener desfase hacia arriba paa que al darle incidencia hacia abajo quede el eje centrado con el eje longitudinal del fuse
Por Paco Fossati
Tambien la horizontal estaba mal. He tenido que bajarla o si no no cuadraba la carena ni de coña. 15mm creo que la he bajao y la otra la he desplazao 6 hacia el otro lado.

Ya casi esta listo.
Por Paco Fossati
Si, ya se que el cono no pega ni queriendo. Y si, tambien se que queda fatal el carenado tan reventao... Pero a mi tampoco me gusta construir y tengo que hacerlo... jajajajaja

Imagen

Imagen
Por greenbaron
Me se pasó contestarte a las deflexiones, perdona...

Para alerones yo le pondría 17-18 mm en el rate corto y 21-22 mm en el largo. Para elevador 20 en el largo, y 15mm en corto, y de dirección todo lo que puedas.

Un saludo.
Por Paco Fossati
Gracias por las deflexiones compi. Mas o menos es lo que le meti ;)

Por cierto, ya esta listo, lo que pasa es que el motor no esta terminado de rodar... jajajajjaja Me tocara dejarlo a ralenti en suelo al menos un par de mañanas. Bueno, asi de paso le saco unas fotillos y algun video.
Por Paco Fossati
Bueno...

Esto ya esta estrenao! :mrgreen:

El avion vuela muy bien y pese a que me daba un poco de canguele su estructura en balsa ha aguantado mas que de sobra mis perrerias. El motor con solo rodar en bancada medio litro ha aguantado como un campeon a revoluciones estables, medias y con helice pequeña.

Lo unico malo, una pata que me ha estado dando guerra. El tren izquierdo se me metia para dentro. Debe ser que con la cirujia que le hice no lo cerré como debía y los engranajes no hacian su fino trabajo como corresponde. Ahora me toca destriparlo otra vez.

El avion toma tierra muy muy bien... si no fuese por mi patita izquierda coja hubiese aterrizado fino en todas.

Pues eso :P

Lo mismo hay video de un cutre vuelo que nos marcamos el amigo Pedro Ayuso con su mustang y yo con el BF109. Si el amigo Felix es capaz de subirlo a youtube pondre el enlace.
Por Jesus Cerbilla
Paquito, que motor le metiste al final??
Por Jesus Cerbilla
que tal te va a medio gas?? no petardea?
Por Paco Fossati
Pues... no se :roll: No me dio la sensacion.

No le preste mucha atencion. Esta en rodaje y no me preocupaba el motor... estaba mas pendiente al tren que a otra cosa. Por cierto he pedido otro tren servoless con piñoneria metalica. El problema del otro es que el plasticucho del interior ha ido cediendo y el tope no lo hace bien con la carga de peso y uno de ellos se cierra cuando esta sometido a mucho esfuerzo. Asi que de momento tendra que volar con las patitas fijas hasta cambiar el tren para que el avion no sufra mas en los aterrizajes.

Con respecto al motor tendre que hincharme a volar tranquilamente y gastar caldo a tuti. Pinta bien el motorcito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!