- Jue, 19 Ene 2012 13:26
#1111022
Hola, quisiera consultarte algo sobre el motor que has puesto de 15 cc. Imagino, corrígeme si no es asi, que llevará carburador Walbro. El tema que quisiera saber es si has conseguido carburarlo con un ralentí estable, ¿a cuantas vueltas dejas el ralentí? ¿Consigues dejarlo al ralentí sin que tire del avión en el suelo? Te quiero preguntar esto porque he tenido un 15 cc de gasolina y aunque he de reconocer que el motor tenía tirón no era ni de lejos un motor fiable, al menos a mi gusto. El carburador mas pequeño Walbro va grande para esa cilindrada y al menos en mi caso era imposible darle un ralentí estable, la baja era imposible de ajustar... para que el motor funcionase tenías que subir de vueltas el ralentí y el avión no permanecía quieto en el suelo... eso no era solución aunque alguno me dijese que esa era la solución... en fin. Creo que aún queda para que las cilindradas pequeñas dispongan de un gasolina fiable. De hecho fijaros en la firma NGH... el motor pequeño que comercializa no es un 15 c.c. ... ES UN 17 C.C. ... incrementa la cilindrada para que el carburador pueda funcionar correctamente sin venirle grande como ocurría con el 15 c.c. concretamente el JBA.
Lo que no entiendo es como se saca al mercado un motor como el JBA J15G, que vale 180€, sin que tenga un funcionamiento correcto, ojo que no digo que no funcione.. DIGO QUE NO ES CORRECTO COMO LO HACE, y aunque habrá quien diga lo contrario la experiencia es la madre de la ciencia, y como lo he probado, y después tuve que deshacerme de el, puedo hablar con conocimiento del motor. Y además no es que yo no sepa carburar ese motor, es que carburado por quien sabe... el resultado es el que os comento... Si el tuyo que es otra casa va bien me alegro por ti Paco pero la verdad es que desconfío como del diablo de estos motores pequeños en gasolina.
Gracias por tu segura respuesta.