miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Ayuso
nightwish escribió:Te ha quedado Espectacular!!!! Es el avion que mas me gusta de la WWII. o
Joder Jesus,yo creí que era el stuka el que decías que más te gustaba....jajaja :lol:
Por Jesus Cerbilla
Eso va por mi?? si yo solo he preguntado por el motor..
Por caballodetroya
paco si te sobra un tren de esos te lo compro que me hace falta uno ejejjeje :D :D :D
va en serio

Un abrazote
Por Paco Fossati
caballodetroya escribió:paco si te sobra un tren de esos te lo compro que me hace falta uno ejejjeje :D :D :D
va en serio

Un abrazote
Uno o el par?

El domingo lo mismo voy al isla por la mañana, si voy te llevo el escape de Pedro y hablamos de eso. Por cierto, si voy es a rodar un poco este motorcito en vuelo :D
Por caballodetroya
Jooooooooodo paquito, si nos descuidamos nos vamos los dos sin avion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menudo par de maulas voladores estamos Hechos.
Ya he visto los trenes de Ebay y estan bastante chulos, gracias por pasarme el enlace.

Y gracias tambien a ti Pedro por el escape, te doy aqui las gracias por que se que lo vas a leer :D :D .

Un abrazo pa los dos.
Por Pedro Ayuso
Si,creo que me equivoque de persona.....,pido disculpas.
Por Paco Fossati
Bueno, ya que estamos retomamos el hilo.

Despues de unos cuantos vuelos y ni un solo buen aterrizaje el motor ha quedado ajustado y ahora va bien. El tren me estuvo dando tambien problemas pero lo peor fue que en un aterrizaje arranque una bancada. La medio arregle pero a los 2 o tres vuelos rompi las 2. El primer tren que tuvo era de plastico y los topes cedian y se metian las patas. El segundo que le meti ya fue metalico y eso no cedia... ahora lo que cedió fue la cutre madera de la bancada. Una vez despellejada el ala se puede ver que casi no se huele contrachapado y el que lleva ademas de escaso es de muy mala calidad, asi como la cola, escasa y mala.

Asi quedó.

Imagen

Imagen

Y como era demasiado arreglo para mi se lo encargue al gran constructor y amigo Pedro Ayuso. Este en una mañana casi lo ha dejado finiquitado y a prueba de golpetazos :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya solo quedar lijar un poco la masilla y cerrar :)

Un saludo a todos.
Por survi
Joer con lo wapo que esta, y tenga el problema ese del tren, pero creo que todos los kits que vienen asi, estan todos igual no?Yo me estoy pensando en cogerlo mas adelante el mismo modelo.Saludos
Por Paco Fossati
Hombre survi, no todos los kits vienen igual. Los hay mejores y los hay peores. Este modelo desde luego... o refuerzas la bancada del tren o... mira lo que pasa. La parallamas tambien esta muy reforzada por mi, temia que las grandes vibraciones del motor la descuajaringasen :mrgreen:
Por Jesus Cerbilla
te gusta envejecer antes de terminar eh?? probaste la helice que me comentaste???
Por Paco Fossati
Jesus Cerbilla escribió:te gusta envejecer antes de terminar eh??
Paco Fossati escribió:Listo, agujeraco cerrao, entelao, envejecio y enguarrao para camuflar un poco el remiendo :P
Ainsssss...

Bueno, aprovecho para decir que esto es otra cosa. No tiene nada que ver el aguante de ahora con el de antes. Ahora aguanta perfectamente tomas duras, aunque el avion aterriza suave de por sí. De todas maneras una pata del tren hace cosas raras... a veces sale a veces no... me tiene loco.
Por survi
Joer que lastima, ademas las 2patas, buf que locura, y veo que pedro es una maquina arreglando, y ademas en poco tiempo,(yo hago lo mismo, rapido y bien a mi adre jaja) enhorabuena,por como teha quedado bien y guapo envejecido.
Saludos
Por Paco Fossati
Imagen

Esta tarde lo he vuelto a volar y simplemente queria decir lo contento que estoy con el avion y con el motor. El messerschmitt vuela muy bien y el motorcito un gusto... arranca facil con la mano y no consume mucho.
Por survi
Que ganas tengo tanto de volar, como de estar por ahi por madrid, pero no sabia que entre semana tambien ibais a volar, que teneis alguna pista? O alguna carretera.Saludos Paco
Por periko_76
Muy buenas. He estado sigiendo el hilo con interés, ya que yo también pedí un Me-109 de HobbyKing. Lo primero que he hecho ha sido reforzar la sujeción tren de aterrizaje. La madera la arranqué símplemente tirando con la mano. Estos chinos no se han gastado mucho dinero en pegamento!! Además la maderá era de pésima calidad. No me extraña que Paco cascara a las primeras de cambio!!
Aprovechando la "obra" le he cambiado el sentido en el que pliega el tren, para que lo haga hacia afuera como hacía el de verdad y lo he entelado para verlo mejor en el aire. Os pongo unas fotos de como ha quedado.

Por cierto Paco, no tengo muy claro dónde queda el centro de gravedad. Podrías indicarme a qué distancia del borde de ataque lo llevas

Ahora sólo falta que vuele :D Saludos a todos
Adjuntos
P1120495_min.jpg
P1120497_min.jpg
P1120505_min.jpg
P1120507_min.jpg
Por Paco Fossati
Bonita decoracion Periko

El CG creo que lo calcule sacando el 33% de la cuerda media... Ahora no recuerdo a cuanto esta del borde, pero mañana lo voy a sacar a tomar viento y se lo medire.

Lo del tren le da mas realismo y me gusta mucho mas asi, ahora, tambien le va a dar menos estabilidad en el suelo :? Bueno ya nos diras como se porta. El tren es el de mecanico o electrico servoless? Las patas ya veo que no son del kit :mrgreen:

Que motor le has metido? Uno electrico, no? Necesitaras 5 o 6s para que tire, no?

Un saludo.
Por periko_76
Estaría estupendo que me pudieras mirar la distancia desde el borde de ataque. Nunca he tenido que usar el calculador para busarel CG ya que siempre me venía en las instrucciones, pero al igual que con el pegamento, los chinos tampoco han invertido mucho en el manual. No tengo claro que porcentaje de la cuerda media hay que aplicar. Me dices que el 33%... :?

Efectivamente, con el tren así pierdo estabilidad. Espero que sea lo suficientemente estable. El tren es electrico servoless de e-flite y probándolo he visto que la rueda derecha se traba en el pozo, así que tendré que darle un poco más de diámetro para que tenga holgura suficiente

Repecto al motor es electrico con batería 6s. Creo que tirará de sobra... o al menos eso espero :)
Por ACCURA
Hola, quisiera consultarte algo sobre el motor que has puesto de 15 cc. Imagino, corrígeme si no es asi, que llevará carburador Walbro. El tema que quisiera saber es si has conseguido carburarlo con un ralentí estable, ¿a cuantas vueltas dejas el ralentí? ¿Consigues dejarlo al ralentí sin que tire del avión en el suelo? Te quiero preguntar esto porque he tenido un 15 cc de gasolina y aunque he de reconocer que el motor tenía tirón no era ni de lejos un motor fiable, al menos a mi gusto. El carburador mas pequeño Walbro va grande para esa cilindrada y al menos en mi caso era imposible darle un ralentí estable, la baja era imposible de ajustar... para que el motor funcionase tenías que subir de vueltas el ralentí y el avión no permanecía quieto en el suelo... eso no era solución aunque alguno me dijese que esa era la solución... en fin. Creo que aún queda para que las cilindradas pequeñas dispongan de un gasolina fiable. De hecho fijaros en la firma NGH... el motor pequeño que comercializa no es un 15 c.c. ... ES UN 17 C.C. ... incrementa la cilindrada para que el carburador pueda funcionar correctamente sin venirle grande como ocurría con el 15 c.c. concretamente el JBA.

Lo que no entiendo es como se saca al mercado un motor como el JBA J15G, que vale 180€, sin que tenga un funcionamiento correcto, ojo que no digo que no funcione.. DIGO QUE NO ES CORRECTO COMO LO HACE, y aunque habrá quien diga lo contrario la experiencia es la madre de la ciencia, y como lo he probado, y después tuve que deshacerme de el, puedo hablar con conocimiento del motor. Y además no es que yo no sepa carburar ese motor, es que carburado por quien sabe... el resultado es el que os comento... Si el tuyo que es otra casa va bien me alegro por ti Paco pero la verdad es que desconfío como del diablo de estos motores pequeños en gasolina.
Gracias por tu segura respuesta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!