- Jue, 19 Ene 2012 14:59
#1111050
Periko he visto que en el ala tengo unas marcas a 9.5cm del borde de ataque, aproximadamente a unos 3 o 4 cm del fuselaje. Calculando el 33% de la cuerda que creo que son 36cm el resultado es 11 y pico, si tenemos en cuenta que nos separamos de la cuerda media hacia el exterior para hacer las marcas y poder probarlo luego creo que es correcto el CG en esos 9.5cm.
Ojo que le gusta capotar. En las salidas hay que andarse con cuidadin con la profundidad jugando con ella levemente con ella. Levanta la cola a nada que le des un poco de velocidad y si la pista no esta muy allá es peligroso porque capota. A mi me lo ha hecho hoy al tercer despegue y me ha cepillao la helice. Para aterrizar corta motor desde bastante lejos porque planea mucho, si ves que no te va a llegar a pista le das un poco gas pero poco. La entrada rapidita y lo mismo que con el despegue con la profundidad. Cuando veas que la velocidad ya no es mucha aplatale el "culo" con profundidad para que no capote, teniendo cuidado de que no te intente despegar
Accura, al motor este el fallo que le veo es que tiene mucha vibracion y que no se por que tengo que tocarle las agujas cada dia que lo saco. Lo mismo es algo normal, pero en mi 26cc no suelo andar tocandolas. De todas maneras a la que se calienta es facilon de ajustar, es cosa rapida. Le sacamos unas 7000 y pico vueltas con una 14x8. El ralenti lo mantiene bien y bajito (no recuerdo vueltas... 2700 / 3000 por ahi andara supongo), no se me va del suelo el avion ni mucho menos, eso si, tiene un doble ralenti que no soy capaz de quitarselo del todo. De todas maneras es casi inapreciable cuando ya esta caliente. A medio gas como dice jesus cerbilla, ratea, pero buah... todo fuese eso Arranca con una facilidad que asombra, con la mano y sin dejarte la piel en el intento.
Ojo que le gusta capotar. En las salidas hay que andarse con cuidadin con la profundidad jugando con ella levemente con ella. Levanta la cola a nada que le des un poco de velocidad y si la pista no esta muy allá es peligroso porque capota. A mi me lo ha hecho hoy al tercer despegue y me ha cepillao la helice. Para aterrizar corta motor desde bastante lejos porque planea mucho, si ves que no te va a llegar a pista le das un poco gas pero poco. La entrada rapidita y lo mismo que con el despegue con la profundidad. Cuando veas que la velocidad ya no es mucha aplatale el "culo" con profundidad para que no capote, teniendo cuidado de que no te intente despegar
Accura, al motor este el fallo que le veo es que tiene mucha vibracion y que no se por que tengo que tocarle las agujas cada dia que lo saco. Lo mismo es algo normal, pero en mi 26cc no suelo andar tocandolas. De todas maneras a la que se calienta es facilon de ajustar, es cosa rapida. Le sacamos unas 7000 y pico vueltas con una 14x8. El ralenti lo mantiene bien y bajito (no recuerdo vueltas... 2700 / 3000 por ahi andara supongo), no se me va del suelo el avion ni mucho menos, eso si, tiene un doble ralenti que no soy capaz de quitarselo del todo. De todas maneras es casi inapreciable cuando ya esta caliente. A medio gas como dice jesus cerbilla, ratea, pero buah... todo fuese eso Arranca con una facilidad que asombra, con la mano y sin dejarte la piel en el intento.
Eoler