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Por Paco Fossati
#1111050
Periko he visto que en el ala tengo unas marcas a 9.5cm del borde de ataque, aproximadamente a unos 3 o 4 cm del fuselaje. Calculando el 33% de la cuerda que creo que son 36cm el resultado es 11 y pico, si tenemos en cuenta que nos separamos de la cuerda media hacia el exterior para hacer las marcas y poder probarlo luego creo que es correcto el CG en esos 9.5cm.

Ojo que le gusta capotar. En las salidas hay que andarse con cuidadin con la profundidad jugando con ella levemente con ella. Levanta la cola a nada que le des un poco de velocidad y si la pista no esta muy allá es peligroso porque capota. A mi me lo ha hecho hoy al tercer despegue y me ha cepillao la helice. Para aterrizar corta motor desde bastante lejos porque planea mucho, si ves que no te va a llegar a pista le das un poco gas pero poco. La entrada rapidita y lo mismo que con el despegue con la profundidad. Cuando veas que la velocidad ya no es mucha aplatale el "culo" con profundidad para que no capote, teniendo cuidado de que no te intente despegar :D

Accura, al motor este el fallo que le veo es que tiene mucha vibracion y que no se por que tengo que tocarle las agujas cada dia que lo saco. Lo mismo es algo normal, pero en mi 26cc no suelo andar tocandolas. De todas maneras a la que se calienta es facilon de ajustar, es cosa rapida. Le sacamos unas 7000 y pico vueltas con una 14x8. El ralenti lo mantiene bien y bajito (no recuerdo vueltas... 2700 / 3000 por ahi andara supongo), no se me va del suelo el avion ni mucho menos, eso si, tiene un doble ralenti que no soy capaz de quitarselo del todo. De todas maneras es casi inapreciable cuando ya esta caliente. A medio gas como dice jesus cerbilla, ratea, pero buah... todo fuese eso :P Arranca con una facilidad que asombra, con la mano y sin dejarte la piel en el intento.
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Por ACCURA
#1111075
Hola, bueno pues confirmas lo que imaginaba, tu motor adolece de los mismos síntomas que el JBA J15G. Comentarte que si para ti 3000 vueltas es un ralentin "bajito"... bueno, es tu opinión. ¿Cuanto pesa tu avión para que no lo mueva :shock: :shock: :shock: ?
Tengo modelos gasolina con ralentís rondando 2000 e incluso menos vueltas... y totalmente estables... desde mi punto de vista un ralentí a 3000 vueltas... no es ralentí. Imagino que te costará arrancarlo en caliente.. ¿A que sí? El cuerpo del carburador no esta lo suficientemente aislado del bloque motor y se calienta en exceso... por lo tanto al pararle, y estando en caliente el motor la gasolina del carburador se evapora produciendo percolación, o efecto vapor lock que da lo mismo... y le cuesta arrancar en caliente... otro error de diseño al no aislar el carburador lo suficiente del cuerpo motor... fijaros como traen los motores de estas cilindradas en otras marcas aislado el carburador... sin comentarios.
Que tengas que andar ajustando agujas cada vez que vas a volar coincido contigo que no es normal, en el JBA J15G pasa lo mismo y es algo que en su dia ya comenté con personas que conocen perfectamente este motor, el JBA J15G... y no supieron darme respuesta... Sobre lo que comentas del "doble ralentí", no es que sea doble ralentí... es que no hay forma de ajustar la aguja de baja en condiciones... lo que ya te dije al principio en el otro post sobre el tema... Los rateos en un motor a mi personalmente no me inspiran ni la mas mínima confianza, un motor a de funcionar como comúnmente decimos "redondo" en todos su régimenes de funcionamiento... pregúntale a Jesús cuantas paradas a tenido... en fin, pienso que estos motores serán una estupenda opción en cilindradas pequeñas cuando saquen al mercado un motor TOTALMENTE VERIFICADO, con funcionamiento CORRECTO, que no es pedir nada descabellado. Si nos siguen poniendo en el mercado motores llamémosles "experimentales" como el JBA J15G, utilizándonos como conejillos de indias a los usuarios de nuestro hobby... pasándose por el forro el echo de lo caros que son nuestros motores y sin la mas mínima consideración por ende hacia el usuario final, ya que le venden algo que no funciona correctamente, entonces podemos decir con claridad, tal como yo hago ahora, que hay marcas que es mejor no comprar, ya que no respetan al propio cliente que les da de comer... Yo entiendo que un motor pueda tener alguna incidencia, son máquinas caray! Pero que saquen al mercado un producto sin garantías de buen funcionamiento... eso es otra cosa.
Ocurre y aún no he desvelado el misterio de por qué, que no reclamamos a quien asi nos trata, y me pongo el primero por no seguir a delante con mi reclamación, ya que yo tuve que deshacerme del motor. Reclamé hace mas de cuatro meses via email a Serpa donde lo compré y aún estoy esperando respuesta, hace unos dias estuve en la tienda y salió el tema de las reclamaciones via mail a Serpa... cual es mi sorpresa cuando con todo el descaro me dicen que ni las leen... que las borran directamente... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: para mi mi tiempo es oro y por 180€, sin despreciar lo que cuesta ganarlos, no me meto en pleitos pobres. Cuando cualquier empresa que pone algo en el mercado tiene LA RESPONSABILIDAD de responder por un mal producto... y sinceramente YO considero el JBA J15G un mal producto, no diré lo mismo del tuyo ya que no lo he probado y dado mil vueltas como este que te comento, de quien si afirmo que no es un motor válido, funciona si, pero no como debe hacerlo un motor, no de forma correcta. Bueno, no me extiendo mas que ya es bastante, espero que disfrutes mucho con el, yo no pude hacer lo mismo... y mira que lo compré con ilusión.

Un saludo.
Por survi
#1111097
Es para flipar la cara que tiene la gente, al final sale a cuenta gastarte algo más, porque esos sólo con vender tienen suficiente, y no paran a tener contenta la gente, a la hora de reclamaciones les dará igual ya que no les vendrá de unas cuantas. Saludos
Por Jesús Cardín
#1111114
Accura, una aclaración.

¿Tu motor JBA 15G comprado en SERPA era de los que traían el emblema JBA grabado en el bloque, en caja JBA, con instrucciones JBA y sello de distribución de Modelimport?. ¿O era de los que no llevan el logo JBA por ningún lado y se entregan en cajas de cartón sin identificación alguna?.

Lo pregunto por que los primeros sí son JBA 15G originales, pero esos en SERPA cuestan 200€ no 180€ y esos llevan un aislante entre el carburador y el bloque para evitar justamente lo que comentas. Los segundos no se qué son: se parecen, pero el modelo de carbuardor y algunos detalles como el aislante no coinciden.

No se, pero me da la impresión que SERPA se hizo con una partida de copias de JBA o con una partida de prototipos pero debe quedar claro que esos motores que se venden como motores SERPA de 15cc gasolina no son JBA originales, que son los que distribuyeron desde Modelimport.

Por favor, acláralo pues cuando SERPA los puso a la venta se que hubo comentarios sobre esos motores que si eran originales, que si eran copias y el propio Manuel Pascual no supo aclararlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Paco Fossati
#1111119
Lo primero que tengo que decir es que se me fue la pinza con lo de las 3000 vueltas en ralenti! :oops: Una ida de "boli"! Esas son las vueltas que recomienda el gran Manolo Pascual para el rodaje!!!! Siento el crear todo esto por haberme equivocado. Yo no mido con cuentavueltas el ralenti, solo lo veo de pasada. La verdad es que no me interesan las vueltas que lleve a ralenti mientras sea un ralenti bajo y estable. Como dije antes y ahi si que no me equivoque, el ralenti aguanta bajo y no mueve ni por asomo al avion.

Otra cosa en la que no coincido con el amigo acura es con lo de que no arranca en caliente. El motor SIEMPRE arranca que da gusto, en frio y en caliente.

Desde luego no es el mejor motor de gasolina con el que te puedas topar, pero lo pongo mil millones de veces antes que cualquier glow. La comodidad de la gasolina, para mi, no es comparable con el glow.

Con esto solo quiero dar mi opinion y no entrar en polemicas ni mucho menos intentar convencer a nadie.

Un saludo a todos.

EDITO: AH! Y jamas se me ha parado en el aire, jamas!
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Por ACCURA
#1111192
Jesús Cardín escribió:Accura, una aclaración.

¿Tu motor JBA 15G comprado en SERPA era de los que traían el emblema JBA grabado en el bloque, en caja JBA, con instrucciones JBA y sello de distribución de Modelimport?. ¿O era de los que no llevan el logo JBA por ningún lado y se entregan en cajas de cartón sin identificación alguna?.

Lo pregunto por que los primeros sí son JBA 15G originales, pero esos en SERPA cuestan 200€ no 180€ y esos llevan un aislante entre el carburador y el bloque para evitar justamente lo que comentas. Los segundos no se qué son: se parecen, pero el modelo de carbuardor y algunos detalles como el aislante no coinciden.

No se, pero me da la impresión que SERPA se hizo con una partida de copias de JBA o con una partida de prototipos pero debe quedar claro que esos motores que se venden como motores SERPA de 15cc gasolina no son JBA originales, que son los que distribuyeron desde Modelimport.

Por favor, acláralo pues cuando SERPA los puso a la venta se que hubo comentarios sobre esos motores que si eran originales, que si eran copias y el propio Manuel Pascual no supo aclararlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Hola, bueno pues te aclaro tu pregunta, el motor efectivamente era de los que venía en una caja de cartón sin ningún tipo de distintivo ni marca, pero ojo, si bien es cierto que esta aclaración EN PARTE libera un poco de carga a la firma JBA... en absoluto libera de responsabilidad a esta tienda. Y no nos confundamos, si tienes en una mano como yo he tenido, un JBA 90 glow y en la otra el J15G... obviamente salvando las diferencias de la gasolinización, es el mismo. Sobre el carburador y el detalle del aislamiento no sabría decirte como viene en el JBA "original" ya que no he tenido ninguno en mis manos, ahora bien, como tal me lo vendieron, como JBA... y efectivamente, no tenía troquelada la firma JBA en el motor... Otra mas...si no lo es pues mas a favor mio en relación al deplorable comportamiento de esta tienda. Ya que lo comentas dando el nombre, compañero Jesús Cardín, la persona a quien menciono en mi post sin dar el nombre es la misma que tu mencionas, y aunque me cae muy bien, y tras visitarlo en persona para resolver el problema de este motor, he de decir que tampoco a mi me dio soluciones válidas sobre el funcionamiento del mismo... simplemente no consiguió que funcionase como debe funcionar un motor nuevo... y es quien es... con todos mis respetos hacia su persona, he insisto que he de decir en honor a la verdad que su trato conmigo fue IMPECABLE.
Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.
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Por ACCURA
#1111193
survi escribió:Es para flipar la cara que tiene la gente, al final sale a cuenta gastarte algo más, porque esos sólo con vender tienen suficiente, y no paran a tener contenta la gente, a la hora de reclamaciones les dará igual ya que no les vendrá de unas cuantas. Saludos
Efectivamente tal y como dices es para flipar. Yo he tomado la determinación de no comprar mas componentes importantes en esa tienda. Reclamaciones... sin tener el dato y a tenor de mi experiencia imagino que a patadas.
Un saludo.
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Por ACCURA
#1111199
Paco Fossati escribió:Lo primero que tengo que decir es que se me fue la pinza con lo de las 3000 vueltas en ralenti! :oops: Una ida de "boli"! Esas son las vueltas que recomienda el gran Manolo Pascual para el rodaje!!!! Siento el crear todo esto por haberme equivocado. Yo no mido con cuentavueltas el ralenti, solo lo veo de pasada. La verdad es que no me interesan las vueltas que lleve a ralenti mientras sea un ralenti bajo y estable. Como dije antes y ahi si que no me equivoque, el ralenti aguanta bajo y no mueve ni por asomo al avion.

Otra cosa en la que no coincido con el amigo acura es con lo de que no arranca en caliente. El motor SIEMPRE arranca que da gusto, en frio y en caliente.

Desde luego no es el mejor motor de gasolina con el que te puedas topar, pero lo pongo mil millones de veces antes que cualquier glow. La comodidad de la gasolina, para mi, no es comparable con el glow.

Con esto solo quiero dar mi opinion y no entrar en polemicas ni mucho menos intentar convencer a nadie.

Un saludo a todos.

EDITO: AH! Y jamas se me ha parado en el aire, jamas!
Hola, ya me extrañaba lo de las vueltas del ralentí, todos nos confundimos jejeje... :D Déjame decirte si me lo permites que tu no has sentado polémica alguna, en todo caso yo, y no considero que lo sea ya que lo que expongo es la verdad y esta basado en mi propia experiencia. Habrá quien lo comparta y habrá quien no, pero eso no resta un ápice de verdad a mis palabras.
Me alegro que no tengas problemas de percolación, tu motor es otro y sinceramente no tengo ninguno como el tuyo y ni siquiera uno de esa marca asi es que no tenía que ocurrirte igual, yo no afirmaba que eso le pasase a tu motor.Por lo que dices parece que salvo los rateos funciona correctamente y eso es estupendo, es lo que debe ser, un motor funcionando salvo por ese detalle del rateo correctamente.
Y yo si que coincido contigo, una vez que pruebas la gasolina.... dame mas gasoliiiiina... ya lo dice la canción. :lol:
Yo tampoco intento convencer a nadie, ni poner de vuelta y media a nadie... expongo hechos ciertos, nada mas.

Otro saludo para ti.
Última edición por ACCURA el Vie, 20 Ene 2012 10:06, editado 1 vez en total.
Por Jesus Cerbilla
#1111282
ACCURA escribió:Hola, bueno pues confirmas lo que imaginaba, tu motor adolece de los mismos síntomas que el JBA J15G. Comentarte que si para ti 3000 vueltas es un ralentin "bajito"... bueno, es tu opinión. ¿Cuanto pesa tu avión para que no lo mueva :shock: :shock: :shock: ?
Tengo modelos gasolina con ralentís rondando 2000 e incluso menos vueltas... y totalmente estables... desde mi punto de vista un ralentí a 3000 vueltas... no es ralentí. Imagino que te costará arrancarlo en caliente.. ¿A que sí? El cuerpo del carburador no esta lo suficientemente aislado del bloque motor y se calienta en exceso... por lo tanto al pararle, y estando en caliente el motor la gasolina del carburador se evapora produciendo percolación, o efecto vapor lock que da lo mismo... y le cuesta arrancar en caliente... otro error de diseño al no aislar el carburador lo suficiente del cuerpo motor... fijaros como traen los motores de estas cilindradas en otras marcas aislado el carburador... sin comentarios.
Que tengas que andar ajustando agujas cada vez que vas a volar coincido contigo que no es normal, en el JBA J15G pasa lo mismo y es algo que en su dia ya comenté con personas que conocen perfectamente este motor, el JBA J15G... y no supieron darme respuesta... Sobre lo que comentas del "doble ralentí", no es que sea doble ralentí... es que no hay forma de ajustar la aguja de baja en condiciones... lo que ya te dije al principio en el otro post sobre el tema... Los rateos en un motor a mi personalmente no me inspiran ni la mas mínima confianza, un motor a de funcionar como comúnmente decimos "redondo" en todos su régimenes de funcionamiento... pregúntale a Jesús cuantas paradas a tenido... en fin, pienso que estos motores serán una estupenda opción en cilindradas pequeñas cuando saquen al mercado un motor TOTALMENTE VERIFICADO, con funcionamiento CORRECTO, que no es pedir nada descabellado. Si nos siguen poniendo en el mercado motores llamémosles "experimentales" como el JBA J15G, utilizándonos como conejillos de indias a los usuarios de nuestro hobby... pasándose por el forro el echo de lo caros que son nuestros motores y sin la mas mínima consideración por ende hacia el usuario final, ya que le venden algo que no funciona correctamente, entonces podemos decir con claridad, tal como yo hago ahora, que hay marcas que es mejor no comprar, ya que no respetan al propio cliente que les da de comer... Yo entiendo que un motor pueda tener alguna incidencia, son máquinas caray! Pero que saquen al mercado un producto sin garantías de buen funcionamiento... eso es otra cosa.
Ocurre y aún no he desvelado el misterio de por qué, que no reclamamos a quien asi nos trata, y me pongo el primero por no seguir a delante con mi reclamación, ya que yo tuve que deshacerme del motor. Reclamé hace mas de cuatro meses via email a Serpa donde lo compré y aún estoy esperando respuesta, hace unos dias estuve en la tienda y salió el tema de las reclamaciones via mail a Serpa... cual es mi sorpresa cuando con todo el descaro me dicen que ni las leen... que las borran directamente... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: para mi mi tiempo es oro y por 180€, sin despreciar lo que cuesta ganarlos, no me meto en pleitos pobres. Cuando cualquier empresa que pone algo en el mercado tiene LA RESPONSABILIDAD de responder por un mal producto... y sinceramente YO considero el JBA J15G un mal producto, no diré lo mismo del tuyo ya que no lo he probado y dado mil vueltas como este que te comento, de quien si afirmo que no es un motor válido, funciona si, pero no como debe hacerlo un motor, no de forma correcta. Bueno, no me extiendo mas que ya es bastante, espero que disfrutes mucho con el, yo no pude hacer lo mismo... y mira que lo compré con ilusión.

Un saludo.

Accura, amiguete, mi motor ratea pero no se ha parado nunca, de hecho las dos unicas paradas que he tenido han sido por fallo mio, una por dejar el macarron de la gasofa cerca del escape y me lo fundio en vuelo y otra porque por no revisar antes del despegue se me solto la pipa y la tercera porque me quede sin gasolina en vuelo, pero mass por fallos personales que del propio motor.
Para mi gusto va bien, aunque es un poco gaston.
Estoy experimentando con insulators, o separadores de carburador.
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Por ACCURA
#1111283
Paco Fossati escribió:No es gran cosa el video, pero creo que se aprecia lo del ralenti que es lo que queremos ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... F2r2nI5_Xs[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... F2r2nI5_Xs
Ahora si, efectivamenteno parece tener mal ralentí, estupendo. El BF queda muy muy resultón la verdad, muy bonito. Por aquí tengo unos planos a dos metros del BF 109G... y otros a 1.95 del ME 262... ainssss.. que faena lo de no tener tiempo!! :?
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Por ACCURA
#1111284
Jesus Cerbilla escribió:
ACCURA escribió:Hola, bueno pues confirmas lo que imaginaba, tu motor adolece de los mismos síntomas que el JBA J15G. Comentarte que si para ti 3000 vueltas es un ralentin "bajito"... bueno, es tu opinión. ¿Cuanto pesa tu avión para que no lo mueva :shock: :shock: :shock: ?
Tengo modelos gasolina con ralentís rondando 2000 e incluso menos vueltas... y totalmente estables... desde mi punto de vista un ralentí a 3000 vueltas... no es ralentí. Imagino que te costará arrancarlo en caliente.. ¿A que sí? El cuerpo del carburador no esta lo suficientemente aislado del bloque motor y se calienta en exceso... por lo tanto al pararle, y estando en caliente el motor la gasolina del carburador se evapora produciendo percolación, o efecto vapor lock que da lo mismo... y le cuesta arrancar en caliente... otro error de diseño al no aislar el carburador lo suficiente del cuerpo motor... fijaros como traen los motores de estas cilindradas en otras marcas aislado el carburador... sin comentarios.
Que tengas que andar ajustando agujas cada vez que vas a volar coincido contigo que no es normal, en el JBA J15G pasa lo mismo y es algo que en su dia ya comenté con personas que conocen perfectamente este motor, el JBA J15G... y no supieron darme respuesta... Sobre lo que comentas del "doble ralentí", no es que sea doble ralentí... es que no hay forma de ajustar la aguja de baja en condiciones... lo que ya te dije al principio en el otro post sobre el tema... Los rateos en un motor a mi personalmente no me inspiran ni la mas mínima confianza, un motor a de funcionar como comúnmente decimos "redondo" en todos su régimenes de funcionamiento... pregúntale a Jesús cuantas paradas a tenido... en fin, pienso que estos motores serán una estupenda opción en cilindradas pequeñas cuando saquen al mercado un motor TOTALMENTE VERIFICADO, con funcionamiento CORRECTO, que no es pedir nada descabellado. Si nos siguen poniendo en el mercado motores llamémosles "experimentales" como el JBA J15G, utilizándonos como conejillos de indias a los usuarios de nuestro hobby... pasándose por el forro el echo de lo caros que son nuestros motores y sin la mas mínima consideración por ende hacia el usuario final, ya que le venden algo que no funciona correctamente, entonces podemos decir con claridad, tal como yo hago ahora, que hay marcas que es mejor no comprar, ya que no respetan al propio cliente que les da de comer... Yo entiendo que un motor pueda tener alguna incidencia, son máquinas caray! Pero que saquen al mercado un producto sin garantías de buen funcionamiento... eso es otra cosa.
Ocurre y aún no he desvelado el misterio de por qué, que no reclamamos a quien asi nos trata, y me pongo el primero por no seguir a delante con mi reclamación, ya que yo tuve que deshacerme del motor. Reclamé hace mas de cuatro meses via email a Serpa donde lo compré y aún estoy esperando respuesta, hace unos dias estuve en la tienda y salió el tema de las reclamaciones via mail a Serpa... cual es mi sorpresa cuando con todo el descaro me dicen que ni las leen... que las borran directamente... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: para mi mi tiempo es oro y por 180€, sin despreciar lo que cuesta ganarlos, no me meto en pleitos pobres. Cuando cualquier empresa que pone algo en el mercado tiene LA RESPONSABILIDAD de responder por un mal producto... y sinceramente YO considero el JBA J15G un mal producto, no diré lo mismo del tuyo ya que no lo he probado y dado mil vueltas como este que te comento, de quien si afirmo que no es un motor válido, funciona si, pero no como debe hacerlo un motor, no de forma correcta. Bueno, no me extiendo mas que ya es bastante, espero que disfrutes mucho con el, yo no pude hacer lo mismo... y mira que lo compré con ilusión.

Un saludo.

Accura, amiguete, mi motor ratea pero no se ha parado nunca, de hecho las dos unicas paradas que he tenido han sido por fallo mio, una por dejar el macarron de la gasofa cerca del escape y me lo fundio en vuelo y otra porque por no revisar antes del despegue se me solto la pipa y la tercera porque me quede sin gasolina en vuelo, pero mass por fallos personales que del propio motor.
Para mi gusto va bien, aunque es un poco gaston.
Estoy experimentando con insulators, o separadores de carburador.
Jesús, amiguete, como tu bien has dicho para gustos estan lo colores... por cierto, a ver cuando demonios quedamos de una vez para volar juntos!!... que quiero ver esos dedos tuyos a ver que hacen el en aire... jejeje :D
Por Jesus Cerbilla
#1111295
es que a Accura hay que leerle entre lineas
Ahora si, efectivamente no parece tener mal ralentí, estupendo


Accura, eso a ver si quedamos un dia.. mis manos??? poco hacen, lo que pasa es que ahora mi enana se viene conmigo al campo porque van los crios de Pablo y es casi imposible sacarla de tres cantos.
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Por ACCURA
#1111297
Paco Fossati escribió:
ACCURA escribió:
Ahora si, efectivamenteno parece tener mal ralentí, estupendo.
Te parece que tiene mal ralenti? :o
Juer... perdona, ¿Ves lo que te dije? Yo también me confundo, quise decir bien. Mis disculpas.Se le ve estable y efectivamente no tira del avión en pista...bien, bien.
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Por ACCURA
#1111302
Jesus Cerbilla escribió:es que a Accura hay que leerle entre lineas
Ahora si, efectivamente no parece tener mal ralentí, estupendo


Accura, eso a ver si quedamos un dia.. mis manos??? poco hacen, lo que pasa es que ahora mi enana se viene conmigo al campo porque van los crios de Pablo y es casi imposible sacarla de tres cantos.
La familia es lo primero desde luego, seguro que lo conseguimos espero que pronto, tampoco es que me importe mucho acercarme a Tres Cantos vamos... te perdiste las migas en nuestro club... el dia del club que también hicimos comida... en fin.. ya llegará cuando puedas.
Por Jesús Cardín
#1111337
ACCURA, muchas gracias por tu aclaración ya que se explican muchas cosas.

Esos motores se pusieron a la venta antes que el distribuidor oficial recibiese la primera partida de JBA 15G originales y, efectivamente, se comentaba que en la tienda los ofrecían como JBA. ¿Cómo los consiguieron?, ¿por qué, si son JBA, no llevaban identificación y diferían en bastantes detalles de los que llegaron una semana o 10 días después?. Seguro que si alguien conoce las respuestas, no las expondrá ya que dejarían en muy, muy mala posición a muchos.

Los JBA 15G originales han dado muy pocas incidencias al servicio técnico, algo que se aunque no tenga relación directa con la revisión/reparación de motores pues sí he atendido consultas y se me ha pedido visto bueno al resultado de algún servicio. Las incidencias más comunes han sido:

1.- El tubo de neopreno que une la toma del cárter con el carburador para realizar las pulsaciones les quedó corto en algunas unidades y se estrangula, dificultando el funcionamiento. Se solventa intercalando una toma doble, un filtro o cambiándolo por uno de Tygon (cuidando que no toque el escape).

2.- El propio escape resulta algo blando, por lo que si apretamos con dos ......, pues le juntamos el pecho con la espalda. Mejor apretar con tiento y sellar con alguna pasta a prueba de gasolina.

Los servicios realizados en más de 200 unidades comercializadas han sido 5: una con una biela destruida por falta de lubricación y cuatro carburaciones, éstas últimas consecuencia de poca o nula experiencia en la carburación de motores de gasolina por parte de los clientes y algún caso empeorado por el ya mencionado problema del tubo de neopreno.

Respecto al ajuste graso de medios, ACCURA tiene razón en que es consecuencia de la adaptación de un carburador WALBRO (al menos es WALBRO, ¿no?) de uso industrial a un motor de pequeña cilindrada. Pero no os engañeis, que lo mismo ocurre con los glow aunque en ellos, el nitrometano y las posibilidad de jugar con el valor térmico de las bujías lo enmascara, notándose más en motores a partir del .90-1.20.

Que el JBA 15G adolece de detalles mejorables, seguro, pero no son -al menos en los JBA "originales"- de mayor importancia ni difíciles de solventar por cualquier aficionado y estando los motores a un nivel de calidad ligeramente por encima del resto de marcas, las cuales no se han atrevido casi ninguna a desarrollar motores de 2 tiempos en este tamaño. Al menos ese es mi punto de vista.

El NGH 17, diseñado por el mismo equipo, resulta una mejora en la que se ha puesto solución a esas "peguillas" que limitaban la valoración final por parte de los usuarios, todas menos el escape "blandito" y el cambio de cilindrada ha sido, no por mejorar la adaptación del carburador WALBRO -en este caso, según me comentaron, un modelo desarrollado específicamente pero no lo he podido contrastar- si no para diferenciarlo del anterior y competencia JBA 15G. De hecho, aunque la cilindrada sea superior, la potencia y prestaciones son prácticamente idénticas.

Me temo que lo que ha sufrido ACCURA es consecuencia de este mercado del hobby histérico en el que vivimos, en el que los precios económicos de China ponen nerviosos a los comerciantes tanto de aquí (importando motores OS que no han pasado el control de calidad, JBA de preserie -quizás robados de la fábrica- o copias, falsificaciones de emisoras Spektrum, etc.) como a los de allí, a los que no se les caen no los anillos, no, sino la cara de vergüenza vendiendo copias falsificadas de giróscopos o servos FUTABA pero..............¡es el mundo que nos ha tocado vivir!.


Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesus Cerbilla
#1111346
Jesus, yo tengo el motor de ACCURA, llegamos a un acuerdo e hicimos un cambio.
Ahora no me acuerdo si tiene el logotipo de jba grabado pero me da que no, pero con la amistad que tengo con Manolo, solventamos dudas entre los dos.
El tema de esta cilindrada es que montan carburadores grandes en motores pequeños.
Como la aguja de alta trabaja siempre, le entra mucha gasolina y por eso el motivo del rateo.
Otra de las cosas que si he sufrido es el hecho de que se pince el tubo de neopreno de los pulsos...pero eso lo unico que paso es que al ralenti se paraba.
Le cambie el tubo y va perfecto, lo unico que en medios tiene un rateo desagradable pero nunca se ha parado por problema de motor, lo llevo montado en un tiger 60 y una xoar 14x6 y llevara ya desde que lo tengo unos 30 vuelos.
tengo pendiente probar con Manolo un separador de carburador de fibra trambien.
Lo del escape tiene facil solucion, pero es bricomania.
Cogemos unos tubos de laton y les hacemos la forma interior del escape, pasamos los tornillos por dentro de los tubos que estaran dentro del escape y hacen de tabiques.

Lo de sellarlo, imposible desde dentro, experimentare como sellar por fuera.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1111350
Hola de nuevo compañero Jesús Cardín. Bien, voy a intentar ir por partes para contestarte.

A) "Esos motores se pusieron a la venta antes que el distribuidor oficial recibiese la primera partida de JBA 15G originales y, efectivamente, se comentaba que en la tienda los ofrecían como JBA. ¿Cómo los consiguieron?, ¿por qué, si son JBA no llevaban identificación y diferían en bastantes detalles de los que llegaron una semana o 10 después?. Seguro que si alguien conoce las respuestas, no las expondrá ya que dejarían en muy, muy mala posición a muchos."

Me alegra que alguien ratifique mis palabras al decir que como JBA los ofrecían, seguro que alguien pudo dudar de que asi fuese pero ya no solo yo lo afirmo... por algo debe ser. Las respuestas a tus preguntas es mas que probable que nunca las sepamos, efectivamente la posición en que dejaría a determinadas, y aunque otra cosa me pide el cuerpo seamos educados, personas y tiendas no es que sea muy mala... ES QUE SERÍA HASTA PUNIBLE LEGALMENTE, y dice muy mucho de la catadura moral y de la seriedad empresarial de los implicados.

B) "El tubo de neopreno que une la toma del cárter con el carburador para realizar las pulsaciones les quedó corto..." Efectivamente, el tubo de pulsos en mi caso lo tuve que cambiar por otro mas largo, y he de decir que aunque levemente mejoró el comportamiento no iba bien... imagínate como venía de "fábrica" el motor... Para aquellos que sufran los mismos problemas con el este motor efectivamente las soluciones que planteas son funcionales, pero en mi opinión mejor neopreno que tygon... el calor es el calor y el neopreno lo soporta mejor.

C) "El propio escape resulta algo blando, por lo que si apretamos con dos, pues le juntamos el pecho con la espalda. Mejor apretar con tiento y sellar con alguna pasta a prueba de gasolina."
Otra vez diste en el clavo, a mi me pasó exactamente lo que describes, la aleación del escape es débil y se deforma con facilidad... y esto que me pasó lo puede corroborar mi "amiguete..." :D Terminé sellándolo con Nural 28...

D) "Respecto al ajuste graso de medios, ACCURA tiene razón en que es consecuencia de la adaptación de un carburador WALBRO (al menos es WALBRO, ¿no?) de uso industrial a un motor de pequela cilindrada."

Otra vez ratificas mis palabras, me alegra asi sea, ese carburador es grande para ese motor... no hay quien lo ajuste en bajas... Eso si, al menos es Walbro aunque de poco vale...

E) "Que el JBA 15G adolece de detalles mejorables, seguro, pero no son -al menos en los JBA "originales"- de mayor importancia ni difíciles de solventar..."
Pues te creo pero no sabría decirte ya que como he comentado no he tenido ningún JBA J15G original en las manos... tan solo el JBA 90 glow.

D) "El NGH 17, diseñado por el mismo equipo, resulta una mejora en la que se ha puesto solución a esas peguillas que limitaban la valoración final por parte de los usuarios..."

Discrepo contigo en parte, la firma NGH ha resultado de una escisión de la empresa JBA, trabajadores de JBA se fueron de la firma y crearon NGH engines... y lógicamente aprendieron de los errores cometidos subsanándoles en su nueva máquina.
Efectivamente el NGH 17 cc es un diseño nuevo, no deriva de ninguno anterior, y si bien efectivamente puedes tener razón en que los motivos del pequeño aumento de cilindrada sirvan a una diferenciación comercial... ya te digo yo que responde mas a necesidades de diseño para un buen fucionamiento como he comentado anteriormente... puedes apostar. Las prestaciones del NGH efectivamente difieren muy poco del JBA.
Yo he tenido en las manos el NGH 17 y la sensación a primera vista es buena, no lo he arrancado pero da buena impresión.

E) "Me temo que lo que ha sufrido ACCURA es consecuencia de este mercado del hobby histérico en el que vivimos, en el que los precios económicos de China ponen nerviosos a los comerciantes tanto de aquí (importando motores OS que no han pasado el control de calidad, JBA de preserie -quizás robados de la fábrica- o copias) como a los de allí, a los que no se les caen no los anillos, no, sino la cara de vergüenza vendiendo copias falsificadas de giróscopos o servos FUTABA."

Pues si, también coincido contigo en tu apreciación sobre el mercado, pero eso es un tema y la forma de hacer "negocio" de esta tienda otra, al menos en este caso, aunque una vez se coge la maña... ya se sabe. Respecto a lo de los chinos, ya conocemos todos como son y efectivamente son capaces de vendernos el original y luego copiarse a si mismos para sacar mas pasta... ojito con lo de los servos futaba falsificados... mirad el link.. no digo mas... http://www.rcmodelreviews.com/fakefutabaservos.shtml

Un saludo.
Última edición por ACCURA el Vie, 20 Ene 2012 13:39, editado 2 veces en total.
Por Jesus Cerbilla
#1111353
Paquito, siempre pensando en comer... ya te vale, es lo que tiene volar los findes, que a veces se come y todo, los que volais entre semana.. big mac y a la pista.. jaja
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Por ACCURA
#1111363
Paco Fossati escribió:Os estais desviando del tema principal! Donde dices que son las migas, Acura?? :lol: jajajjajaa
Paco tiene mucha razón, nos/me estoy desviando del tema pero es que hay cosas que hay que decir para que todos sepamos a que atenernos. Este hilo es del Messerschmitt BF109 HK.. por mi parte queda subsanada la desviación en el hilo.

¿Lo de las migas? Pues nada, que en nuestro club a veces volamos y a veces nos ponemos ciegos a comer y lo que menos hacemos es volar... dejo unas fotos de lo que te perdiste Jesús... ainsss que risas aquel dia!!!
Ya aviso de la próxima que no queda mucho...
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Por Jesus Cerbilla
#1111374
yo hay dias que voy al campo con 3 viones y entre los tintos de verano, los panchitos, etc ni los saco,.
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Por ACCURA
#1111376
Jesus Cerbilla escribió:yo hay dias que voy al campo con 3 viones y entre los tintos de verano, los panchitos, etc ni los saco,.
Ya te pasas, como mucho yo llevo dos...
Por Jesus Cerbilla
#1111385
dos y un mosquito por si acaso jiji...
el domingo van, mxs, easy glider y algun otro.. que el domingo toca clase a la peque.
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Por periko_76
#1111876
Paco Fossati escribió:Periko he visto que en el ala tengo unas marcas a 9.5cm del borde de ataque, aproximadamente a unos 3 o 4 cm del fuselaje. Calculando el 33% de la cuerda que creo que son 36cm el resultado es 11 y pico, si tenemos en cuenta que nos separamos de la cuerda media hacia el exterior para hacer las marcas y poder probarlo luego creo que es correcto el CG en esos 9.5cm.

Ojo que le gusta capotar. En las salidas hay que andarse con cuidadin con la profundidad jugando con ella levemente con ella. Levanta la cola a nada que le des un poco de velocidad y si la pista no esta muy allá es peligroso porque capota. A mi me lo ha hecho hoy al tercer despegue y me ha cepillao la helice. Para aterrizar corta motor desde bastante lejos porque planea mucho, si ves que no te va a llegar a pista le das un poco gas pero poco. La entrada rapidita y lo mismo que con el despegue con la profundidad. Cuando veas que la velocidad ya no es mucha aplatale el "culo" con profundidad para que no capote, teniendo cuidado de que no te intente despegar :D

Accura, al motor este el fallo que le veo es que tiene mucha vibracion y que no se por que tengo que tocarle las agujas cada dia que lo saco. Lo mismo es algo normal, pero en mi 26cc no suelo andar tocandolas. De todas maneras a la que se calienta es facilon de ajustar, es cosa rapida. Le sacamos unas 7000 y pico vueltas con una 14x8. El ralenti lo mantiene bien y bajito (no recuerdo vueltas... 2700 / 3000 por ahi andara supongo), no se me va del suelo el avion ni mucho menos, eso si, tiene un doble ralenti que no soy capaz de quitarselo del todo. De todas maneras es casi inapreciable cuando ya esta caliente. A medio gas como dice jesus cerbilla, ratea, pero buah... todo fuese eso :P Arranca con una facilidad que asombra, con la mano y sin dejarte la piel en el intento.
Gracias Paco, ya he puesto el CG tal y como me comentas. Después de las horas invertidas no tengo ganas de llegar a casa del campo de veulo con "palitos" por no haber sabido calcular el CG. Quería haber ido este fin de semana a probarlo pero no ha parado de llover. A ver si para el proximo fin de semana mejora. Haré caso de tus indicaciones para tratar de evitar que capote y dejarme el sueldo en hélices :D

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