miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Humberto
Hay amores que matan, y me enamoré del Me-323 cundo lo vi en un catálogo de modelos de papel "Papierowe". Este verano he adquirido una maqueta estática de plástico 1:72 fabricada por Italieri, y, no contento con el trabajo de pintura y cianocrilato que me está dando la susodicha, ya estoy decidido a hacerme con la semimaqueta todopalitos 1:33 que ofrece Graupner, a pesar del fregado que supone para un novato (sólo he montado un sencillo motor de gomas que funcionó muy bien y un planeador de vuelo libre bastante complicado que fue un fiasco por errores en la construcción) meterse con un avión de seis motores eléctricos y tren de diez ruedas.

¿Hay alguien en el foro que conozca el modelo y me pueda decir qué tal es de difícil, si se levanta del suelo con los motores aconsejados de fábrica, si vuela bien, si es fácil de pilotar, ..., en fin que me cuente algo sobre la criatura, porque estoy ansioso de tener noticias suyas. Y es que el amor es un gusano que te roe las entrañas y te hace raass raass.

Gracias por anticipado y saludos.
Por Aces_High
Solo te digo que empezar en el aeromodelismo con el Giant equivale a tirar el dinero a la basura. Necesitas mucha experiencia para volar algo así, no creo que lo puedas controlar.

Puedes pasar el link del modelo en concreto?
Por Aces_High
Tiene buena pinta, y parece estable de verdad, pero yo de ti antes de lanzarme a por él practicaría un poco :wink: .

Saludos.
Por Humberto
Bueno, bueno, vamos a hacer las cosas bien. De momento he adquirido un Easy Glider Eléctrico que he terminado de montar hace dos días. Estoy a la espera de que mejore un poco el tiempo (el Gordon, ya se sabe) para salir a probarlo y probarme. Pero lo siguiente será el Me-323. Porque hay amores que matan.
¿Quién me cuenta algo de él?
Por Aces_High
Fue diseñado como planeador pesado, remolcado por tres cazas destructores Bf-110 bimotores, y que usaba cohetes RATO de asistencia al despegue. Más tarde se le incorporaron seis motores para hacerlo más flexible.

Su capacidad de carga incluía tropas equipadas al completo, piezas de artillería, tanques, camiones, etc. Es el planeador más grande usado nunca en combate.

Tengo que ir a cenar, después cuento más si quieres :wink: .
Por Humberto
Agradezco tus mensajes (sin ellos este hilo sería un monólogo), y espero que envíes muchos más, pero estoy interesado en el modelo a escala; del original tengo información a montones, fotos, fichas técnicas, opiniones de los foros militares sobre sus virtudes y defectos, etc.
Por cierto que un amigo de por aquí me comentó que en no se qué festival de la Coruña (creo) había visto uno a gran escala, cosa de 5 metros de envergadura. Pero del de Graupner nadie parece saber nada. ¿Seré yo tal vez el primer cofrade del miliamperio que se atreva con uno?. Sea.
Saludos.
Por RainFC
Hola!
Me parece recordar que alguien en el foro vendió uno hace mucho tiempo. Si utilizas el buscador a lo mejor encuentras quien lo tenía y como le volaba. Si no me acuerdo mal el que vendían tenía 4 400 en las puntas de las alas, y los interiores dos 480. Si tengo luego un rato te lo busco. Un saludo,
Rain
Por Humberto
Pues no he encontrado nada en el Foro sobre ese aparato que me dices, sólamente un hilo en el que se proponía como el avión más feo del mundo, tal vez con razón.

Pero yo sigo en mis trece y ya lo he comprado. Es de esperar que lo reciba durante la mañana de hoy. En cuanto llegue os lo cuento.

Un saludo.
Por JavGar
Ese modelo en concreto lo estuve mirando yo hace un par de años. Al final, en lugar de ese, me decidi por el ju-52 (viewtopic.php?t=16317&highlight=ju52), más que nada por que creo que con tres motores ya iba tener bastante guerra, como para encima meterme con 6 :).

Como la marca es la misma, me imagino que la calidad y detalle será similar. En general, es un kit bastante agradable de construir (al menos el del ju-52), y las instrucciones son más que suficientes si ya has construido algo antes. Eso si, en cuanto al vuelo no te puedo decir nada. El mio aun no lo tengo terminado, y no se por que me da que con la motorización que tengo (la que recomienda Graupner, 3x400 y 7-8 elementos) no despegará del suelo ni por asomo.

Mi recomendación es que antes de intentar volar este bicho, te pongas con otro que tenga menos complicaciones. Además, si te pegas un castañazo, no es lo mismo romper un avion que te costo 80€ y ya te venía hecho, que una maquetita que andará completa por encima de los 200€ (avion, motores, oracover, y demás cacharreria), y que ademas te pasaste horas construyendo. A mi, me daría mucha mas pena, la verdad :).

Eso si, si te gusta construir pues ponte con el, que al final quedará muy bien colgado en la habitacion ;), y ya lo volaras con el tiempo.

Un saludo.

-- Javi --
Por Humberto
Pues ya tengo el kit, y he montado parte del fuselaje. ¡Menudo lío!. En cuanto tenga un rato os pongo unas fotos y os comento lo puñetero del montaje.

Saludos.
Por Fran_DF
eso eso... fotos... q esa preciosidad tiene q verse...
Por Humberto
Estamos de regreso con un poco de retraso por motivos técnicos (formateo del disco duro, consiguiente pérdida de contraseña y problemas para recuperarla) y cumpliendo lo prometido coloco una foto de un poco del fuselaje. A estas alturas ya está más avanzado, pero aún no hay imagen de ello. Todo se andará.
Saludos.
Adjuntos
Construyendo Me323 - 01.jpg
Por Fran_DF
Humberto escribió:Estamos de regreso con un poco de retraso por motivos técnicos (formateo del disco duro, consiguiente pérdida de contraseña y problemas para recuperarla) y cumpliendo lo prometido coloco una foto de un poco del fuselaje. A estas alturas ya está más avanzado, pero aún no hay imagen de ello. Todo se andará.
Saludos.
esto promete... tiene q verse precioso volando...
ahora, ve preparando xa mantener tantos motores... jejejje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!