miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,como veo que esto anda algo paradillo voy a abrir un hilo para mostraros mi último reto,que se trata de una especie de experimento utilizando las alas de un texan para resucitar a un fuselaje de un messerschmitt que tenía por el taller guardado de un siniestro.
Todo empezó cuando hace unas semanas se le calló a un compañero un texan de cmpro de 2115mm,el cual quedó bastante perjudicado,sobre todo el fuselaje de fibra y la parte central de las alas que también son de lo mismo.En un principio iba a ir todo a la basura,pero se me encendió una bombillas y se me ocurrió que quizás con las dos semialas que estaban prácticamente intactas podría tal vez reconstruir esa parte central y adaptarla al fuselaje del messer que tenía ahí siniestrado.
Imagen
El fuselaje también estaba muy perjudicado,ya que en su día calló en picado y quedó todo el morro como una acordeón,sin mencionar todas las cuadernas interiores,parallamas y bandeja portaservos que quedaron totálmete desintegradas.
Imagen
Imagen
La parte del empenaje de cola también está dañada y he tenido que desentelar para reparar las costillas de los alerones
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 24 Jun 2013 21:58, editado 1 vez en total.
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues vamos al lío,que no es poco........ :mrgreen:
He comenzado con el fuse,al igual que un coche,he tenido que meter en bancada,estirando y enderezando antes de comenzar con la reparación interior con manta de fibra y epoxi.
Una vez realizado esta operación he comenzado la fabricación de las cuadernas y parallamas mediante plantillas de papel
Imagen
La parallamas la he hecho mucho más gruesa y fuerte que la original,al igual que sus anglajes a las paredes del fuse mediante mechas de fibra de carbono,para así de esa manera,poder poner cualquier tipo de motor,solventando el inconveniente de origen que trae este avión,que recuerdo que era una bancada para motores con orejetas solo.
Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
seguimos con la chapa y pintura....
Una vez reforzado todo el interior procedo con el acabado exterior
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Empieza la fiesta.....
Sin planos ni nada que se le parezca,comenzamos con la fabricación de la parte central del ala
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Más material.....
Instalación de los flaps
Imagen

Imagen
Adaptación del tren retactil,que será neumático
Imagen

Imagen
Y este es el aspecto que va tomando
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Las alas al ser tan largas las dispondré de forma que se puedan quedar desmontables mediante sistema de bayoneta enfundada,para poder meterlas en el auto
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
He aprovechado que lo construía de 0 para colocar dentro todos los accesorios posibles,que han sido todos :mrgreen:

Imagen

Imagen
Por lcs
Hola Pedro, cuanto tiempo... interesante jaleo el que propones! llevas unos meses sin mostrarnos avances del mustang "nikelado " .
Ya que estas , podrias explicarnos que masilla usas para reparar la fibra ? masilla de carrocero? yo hasta ahora usaba una de tamiya para maquetas estáticas de toda la vida, que para pequeñas reparaciones como grietas etc no iba mal después de enfibrar y tal, pero luego al pintar de nuevo nunca me quedo satisfecho porque no se lija tan bien como la de carrocero por ejemplo y el acabado es algo poroso. Luego le das alguna imprimación antes de tirar con aerógrafo?
Saludos!
Por Pedro Ayuso
Muchas gracias Justíno y Davíd,respecto a la pregunta de Ics decir que es masilla de relleno de carrocero del leroy merlin,marca presto,hace mucho tiempo que la gasto para las reparaciones en fibra de vidrio y me da muy buenos resultados.Para desbastarla utilizo lija gruesa en seco de 80 o 60 y una vez que me acerco a lo que busco,con lija mucho más fina y al agua le doy el acabado idóneo.
Respecto al mustang,pues que queréis que os diga........,pues que me da pánico pensar que algo pueda salir mal..... :mrgreen: y mucha prisa por estrenarlo pues como que no tengo.
Por Pedro Ayuso
Bueno,seguimos con el forrado en oracover,que posteriormente será lijado para su pintado
Imagen

Imagen
Y comienza la aplicación de la pintura,que como en otros modelos he utilizado pintura al agua acrílica que posteriormente será protegida con laca barniz mate
Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Seguimos con la pintura de bicho
Imagen
he estado mirando varios messer y he ido cogiendo ideas de algunos poco vistos
Imagen
Imagen
Imagen
Y con una mezcla de todo esto es lo que me ha salido
Imagen

Imagen
Hola Pedro :D . Le pondrás camuflaje de bordes rectos o lo dejarás a un color tal cual se ve en las fotos?... Ese cono le da un aspecto mas bestial si cabe :twisted: :twisted: ...buen trabajo.
Leccion Magistral,..... tengo ganas de ver un video en vuelo...
Te importa recordarnos a todos como haces con la pintura?
Pintas sobre oracover, previamente desbastado ?
con pintura al agua y aerografo?
Despues barniz?
Si no quieres poner las marcas comerciales, podrias decirmelas por privado?
enga maestro, enseña a tus alumnos....me quito el sombrero y doblo el espinazo ante ti .un saludo
Por Pedro Ayuso
:D Gracias chicos!!,ya sabéis que lo que más me van son estos embolados ...ahajahjajhah
Bueno pues seguimos con la cuestión.....,Tengo el cono que es muy chulo e imponente,peeeero no tengo plato.....jajaja,por no variar,con lo que procedo a fabricarme uno
Imagen
Pare ello he utilizado plancha de aluminio de 5mm
Imagen
Imagen
El sistema que emplearé para el fijado del cono será mediante 6 tornillos a la misma placa base del cono,ya que creo que será mas seguro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y así es como va quedando acoplado al potente ZDZ40rv que le voy a endosar
Imagen
Imagen
Imagen
Por MiguelCL
Eso es un me109H. Una variante para caza de alta cota desarrollada a contrareloj por necesidades de la guerra.

Imagen

http://hsfeatures.com/features04/bf109hdj_1.htm

Posteriormente se siguio desarrollando y fue denominado me155 o Blohm un Boss BV-155 (Si Manuel) aunque no llego a construirse (creo)

Imagen

http://www.aer.ita.br/~bmattos/mundo/ww ... _BV155.htm

Miratelo porque puedes hacer una reproducion de algo real.
Por Pedro Ayuso
Vamos a empezar a colocar trastos
Imagen
En profundidad he colocado un servo potente de 9kg creo que es,el resto standard
Imagen
Coloco su motorcito
Imagen
Con la decoración ya casi a punto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Definitivamente......."brutal"
Imagen
Y así es como a quedado solucionado el escape,que he fabricado casero para no tener que romper carena
Imagen
Hola Pedro,
pues la verdad que aunque la mezcla de aviones parezca disparatada, el acabado es !!!ESPECTACULAR¡¡¡ espero ansioso el vuelo, que lo realizará de lujo.
Un saludo "Maestro" :wink: :wink:
Por Pedro Ayuso
Imagen
El interruptor de encendido tambien lo pinté a la vez que el fuse,así queda camuflado
Imagen
Detallitos,como esa salida de aire desmontable que coincide directamente con las agujas de alta y baja del carburador
Imagen
Y la antena pitot que es al fin y al cabo la transmisión de la mariposa del aire el motor
Imagen
Y así es como quedaría dispuesta la electrónica y demás,he utilizado,como de constumbre,un receptor corona de 8ch compatible con futaba 2,4 que tan buen resultado me están dando y corte de encendido Rcxl,como no podía ser de otra manera.Baterías varta de 2100mha de ni-mh
Imagen
Y para alimentar recptor,una li-po de estas nuevas de RCTECNIC de 3S y 2200mha que porsupuesto va conectada a un bec antes que al receptor
Imagen
Por ACCURA
Te sigo los progresos Pedro, a ver cuando lo vemos en el aire que no me lo pierdo. El cono me encanta como lo has dejado, igual te lo copio para el Stuka que estoy preparando.

Saludos.
Por Pedro Ayuso
Pues tengo intención de estrenarlo ya,eso significa en cuanto pueda,tengo muchísima curiosidad por ver que hace.
En mi stuka el cono le pinte igual pero la separación de los colores en vez de longitudinal lo hice trasversal y quedó bien también.
Un saludo
Por ACCURA
Pedro Ayuso escribió:Pues tengo intención de estrenarlo ya,eso significa en cuanto pueda,tengo muchísima curiosidad por ver que hace.
En mi stuka el cono le pinte igual pero la separación de los colores en vez de longitudinal lo hice trasversal y quedó bien también.
Un saludo
Pues avisa cuando lo vayas a estrenas y si quieres te hago un video del vuelo, ya me contarás.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!