miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mendo
Lee el primer post-it "Teoría y práctica de baterías". Verás que en el caso NiMh recomienda almacenarlas guardadas.

Editado:
:lol: :lol: :lol:
Obviamente quería decir cargadas.
Fin edición.

Es lo que he visto en manuales y me va bien, aunque hay quien discrepa.
Última edición por mendo el Jue, 12 Ene 2006 18:48, editado 1 vez en total.
Por dieleco
Lee el primer post-it "Teoría y práctica de baterías". Verás que en el caso NiMh recomienda almacenarlas guardadas
Guardadas y bien arropaditas je, je :D :D .
Por copter
Gracias, lo decía porque en el post inicial de teoría y práctica de baterías hay varias opiniones contradictorias en este aspecto, era por si alguien lo había leido en algún otro sitio.
Es que yo no encuentro nada en la web sobre este asunto.
Por Juancar
por si acaso no las guardes, hazles ciclos todos los dias :lol:
Por copter
aajajja
eso haré hasta que me entere del tema, y me da que va para rato
ajja
taluego
Por Pedro Nunez
Yo hago igual que Rafa. 1 Voltio por elemento
Por Armengol
Umm... a vueltas con esto. Es cierto que hay opiniones, incluso "muy entendidas" (de fabricantes...) muy contradictorias.

Yo me apunto a la de Schulze:

-sabemos que las NiMh y las NiCd tienen mucha autodescarga (se descargan solas mientras están guardadas aún sin conectar a nada)

-si guardas las baterías NiMh o NiMh descargadas: cuando las necesites, si hace pco que están descargadas bastará una carga normal, incluso rápida si estaban bastante equilibradas. Si hace mucho (meses) que las guardaste, mejor primero una carga lenta, descarga, y carga rápida. Yastá.

-si las guardas cargadas: se irán descargando ellas solas, y como no están conectadas a nada, CADA UNA SE DESCARGARÁ DE FORMA DIFERENTE porque sus resistencias internas no son iguales. Un pack bien equilibrado lo hará menos. En unas semanas ese pack que gardamso cargado se habrá desequilibrado él solito. Como lo guardamos cargado, si lo vamos a usar una de dos: 1, lo usamos tal cual, está medio descargado y desequilibrado, luego durará poco y dará poca tensión. Creo que todos hemos probaod esa medicina. 2, somos "buenos" y lo descargamos antes de darle una carga. Al descargarlo, como estaba desequilibrado, se desequilibra más (los elementos "peores" más descargados ellos solos, se quedan sin tensión), y al cargarlo el cargador lo ca´rgará mal o incluso dará falsos picos. También hemos experimentdo eso todos ¿o no?.

Como yo también he experimentado lo primero, lo "correcto" a mi entender, guardarlas descargadas, sigo haciéndolo de esa forma...

Como bien ha dicho alguien ésta es una explicación del todo lógica y científica. Es "la" explicación científica. Sin embargo algunos fabricantes o "seleccionadores" de baterías dicen que es mejor guardar las NICD descargadas (ok, estmaos de acuerdo) pero las NIMH a media carga. ¿Qué digo a eso? Pues que los pack de esa gente, muy seleccionados o sea con elementos "casi gemelos" (y, sí, caros), son casi inmunes a algunos malos tratos y rinden mejor como ellos dicen. Lo he experimentado en propias carnes. Pero NO es el caso de baterías menos seleccionadas (o nada), pilas sueltas, etcétera.

Y me acabo de dar cuenta que he soltado un rollo kilométrico así que pido perdón :oops: pero espero sirva para aclarar algo...
Por copter
Ok. queda claro, pero desde el punto de vista de la química de la pila parece que no hay problema en almacenarlas cargadas o descargadas, en ningún caso van a sufrir probolemas a posteriori.
Gracias
Por Armengol
... ojo. Dije que algunos seleccionadores recomiendan guardar las NiCD descasrgadas (en eso hay unanimidad) pero las NiMH a MEDIA carga. Es largo de contar y tiene que ver con los gases que se liberan al cargarlas, pero NO es buena idea para la química a largo plazo que estén del todo cargadas cuando las guardes. Sólo medio cargadas. Eso, si decides guardarlas cargadas que como más arriba vimos no parecía una buena idea en general.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!