miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por erlale
Buenas tardes a todos:

me estoy fabricando una bateria de LIPO para que encaje en un sistema que un trae uno de mis cacharros (una replica), ya tengo hecho el cableado y todo lo demas y lo unico tengo que terminar son dos pequeñas placas que lleva que hacen las veces de conector y lo que no tengo claro es donde encontrar una placa de metal (que sea apto para sus uso como conector):

Las preguntas:

De que metal deberian de ser estas dos placas (14x14mm y +-0.5mm de espesor)

¿Donde encontrar una pieza de ese metal?

Aqui un enlace a la bateria original desmontada
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por picachu
Buenas,

viendo las imagenes de la bateria originaria, las lenguetas que suelen tener a la salida esos conjuntos, son de latón niquelado. Material barato y buen conductor.

Yo si las tuviera que hacer de algún material, el que te será relativamente fácil de manejar y barato es el duraluminio. Lo complicado es que si tienes que realizar alguna soldadura, este material es complicado de soldar, necesitarás flux para aluminio (del mismo que se utiliza para soldar lenguetas de las lipos).

Es mi punto de vista... si alguien sabe de un material mejor y que se pueda encontrar con facilidad, que lo diga.

Un saludo,

Picachu
Por erlale
Gracias por tu respuesta, picascu,

tengo un modelo de las piezas que necesito y las he hecho en latón (lo encontré en una tienda de maquetas) el problema que veo después de un par de pruebas es que se esta oxidado demasiado, así que en breve dará problemas.

Si fuera este latón niquelado que tu dices, ¿donde podría empezar a buscar este material?. me vale si a alguien se le ocurre un despiece de algo de un todo a cien.

El problema que con el aluminio ya probé en su momento y como toda la pieza es de plástico, tengo que soldarlo en un "plis" ya que si no quemaré toda la pieza del montaje, con el latón sin niquelar, soldó rapidísimo.
Por picachu
Buenas,

encontrar latón niquelado no va a ser tarea fácil. Normalmente lo que se hace en el proceso industrial para hacer esas piezas, es primero hacer la pieza en latón y luego niquelarla.

Se me ocurre, que aparte de las lenguetas de las pilas de 4,5V que dice Pitufo, podrías intentar dar al latón un pequeño baño de estaño. Yo antes de soldar extenderia por encima de la pieza estaño con un soldador bastante potente... a ver que tal.

Tienes razón en lo que comentas del aluminio... si cuesta soldar y encima debes hacerlo mientras la pieza esta puesta en el soporte de plástico, no es lo más adecuado.

Un saludo,

Picachu
Por erlale
me vendría bien lo de la pila pero como doble de ancho... ya lo había pensado...

Sobre lo de estañar la que tengo de latón.. el problema es que cogerá bastante grosor, no puedo pasarme de 0,5 0,7mm
Por HOMEOCELL T.Mestre
Pues sin venir a cuento me acaban de dar una idea para reparar el gearbox de mi Steyr, la lengüeta que hace la conexión con el gatillo. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!