miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por greenbaron
Sres moderadores: esto no es propiamente un modelo a escala, así que si deciden que está mejor situado en otro apartado, muévanlo a su antojo. Gracias..

Dispongo de un Calmato Sport en el que el paso del tiempo, las horas de vuelo y algún que otro encontronazo, han ido dejando huella y cuyo fuselaje precisa ya de un overhaul total. Así puestas las cosas, porqué no hacer un fuselaje que lo asemeje más a un avión real?

Para conservar el ala, que salvo el recubrimiento que pierde a jirones, está en buen estado, el elegido había de tener el ala rectangular (más o menos), de implantación baja, un fuselaje sencillo , sobre todo en la zona del motor, para evitar carenas complicadas.

Después de muchas vueltas, la mejor opción parece el Junkers CL 1, que tiene una planta de ala y estabilizador que podrían valer (con mucha buena voluntad) y un morro cuadrado fácil de hacer. El fuselaje también es cuadrado, salvo la parte superior redondeada , que se curva hacia abajo en su tramo final. Lleva un puesto de observador-ametrallador a continuación del piloto, lo que debería dar un poco más de vida al modelo.

Esta es la idea (aproximada, solamente):
Adjuntos
CL 1 2.jpg
CL 1 1.jpg
Por greenbaron
Y ya a trampear: los momentos de morro y de cola del Calmato son mucho mayores de lo que correspondería al Junkers, así que los reducimos un poco para que “tenga un aire a ..” pero no mucho para que no pierda sus magníficas cualidades de vuelo. El tren, que ahora es con patín de cola, también hay que “trampearlo”, adelantándolo para que no interfiera con el ala.

El timón de dirección, enterizo y pequeño en el Junkers, lo haremos formado de parte fija y móvil y bastante más grande (alto) e intentaremos camuflarlo con las marcas de cola.. El Junkers era de chapa ondulada, algo que naturalmente obviaremos por complicado…

Los laterales son de celosía gruesa, enchapados en balsa de 2mm hasta el borde de fuga del ala, cuadernas y refuerzos del asiento del ala en contrachapado de chopo de 2mm, parallamas doble contrachapado de chopo de 2. Fondo del fuselaje en balsa de 3mm, parte superior en balsa de 2 mm.
Adjuntos
CL 1 4.jpg
CL 1 3.jpg
Por JAVIERGM55
Con dos coj**** Victor, me parece muy acertada la elección.
Totalmente de acuerdo. Es un bonito avión y es una técnica que a mí me encanta seguir, aprovechar un modelo comercial para realizar una semi singular. Fenomenal.
Saludos
Por greenbaron
Gracias por los comentarios, Javier. Me gusta que mis modelos se parezcan en lo posible a un avión real, y este lo estaba pidiendo a gritos...

Vamos allá:

Timón de dirección a falta de pegar..
Adjuntos
CL 1 6.jpg
CL 1 5.jpg
Por greenbaron
Puesto del ametrallador..

Y el Mercedes IIIa..(o parecido)
Adjuntos
CL 1 8.jpg
CL 1 7.jpg
Por m.ruiz
La leche Victor, con dos jodios cachos de contra-capado que te he dado la que estas montando. Mu bonito.
Por chematronik
Me estan dando ganas de comprar un Calmato...........mu biennn
Por greenbaron
Gracias por los comentarios, caballeros.

Me debió picar la carcoma de pequeño, porque en cuanto veo dos tablas..

Bueno, el fuse ya está casi listo:
Adjuntos
CL 1 9.jpg
Por greenbaron
Bueno, pues ya casi está....

Hay que retocar todavía un poco la zona del motor, pero nada más.

Vuela como un Calmato, aunque tiende más a aproarse al viento.

Saludos
Adjuntos
CL 14.jpg
CL 13.jpg
CL 12.jpg
CL 11.jpg
CL 10.jpg
Por GENGIS KHAN
!!! quien lo diria !!!! te ha quedado fantastico !!1 felicidades amigo , disfrutalo
saludos
Por flubberaviador
Te ha quedao espectacular porque as puesto este post si no nadie sabria si es un kit o un rtf enhorabuena ahora solo falta el vuelo con un 54 4T iria bien.
Por Sami
Enhorabuena, la imaginacion y las ganas lo pueden todo, es un post muy recomendable para los que solo compran ARTF y al menor golpe lo tiran y compran otro, que se den cuenta que una parte muy importante de este hobby es esta, no todo es comprar y volar. :wink:
Por _ShoGo_
Cualquiera diría que era un calmato.. 8)
Por greenbaron
Gracias por sus comentarios, caballeros.

Lo cierto es que mi intención era mostrar que es bastante fácil hacer modificaciones sobre algo comercial para convertirlo en algo diferente, como primer paso para ir adentrándose en asuntos de mayor calado. Si se parte de un modelo con muy buenas cualidades de vuelo, a buen seguro que nuestra modificación las empeora, pero normalmente no lo bastante para impedir que siga siendo "volable" y la satisfacción que se consigue al volar algo "tuyo" (y de Kyosho, en este caso) te empuja al paso siguiente.

Saludos.
Por ludwing kischbaum
Hola Víctor
Para el siguiente paso te propongo hacer un par de alas y una cola nueva y ya tienes un Polikarpov R5 y si le cambias un poquito la cabina un RZ Natacha y a volar junto al Chato de Javier.
La verdad es que te quedó genial, genial.
Si hubieses contado alguna historieta, como otros que escriben en este foro, :lol: nadie se habría enterado de que partiste de un Calmato.
Un saludo.
Por JAVIERGM55
Coño ! me has dado una idea. Voy a coger el Chato y le voy a modificar convirtiéndolo en un calmato de Kyosho (ver en colours coña)

En serio Victor, fenomenal trabajo. me encantan estas modificaciones y las he aplicado como ya sabeis en modelos de Flair.
Saludos
Por Sami
:shock: :shock: :shock: Coño, Javier, me has acojonado. :shock: :shock: :shock:

Por cierto, este fin de semana pasado he estado viendo al Mosca y Chato del museo del aire (nunca me gusto eso de pintarlos de forma diferente por cada lado) y el domingo viendo volar al Mosca de la FIO (todo un espectaculo).

Los de la FIO han sacado un "manual de vuelo del Mosca" (cerca de 200 paginas si no recuerdo mal) con informacion interesante para los "Poliadictos".

P.D.- Como el tiempo estaba muy inestable el domingo, la exhibicion de la FIO fue un poco atipica (pocos aviones) pero a cambio nos dejaron estar al lado de ellos sin las tipicas protecciones (me infle a hacerle fotos al Mosca por todos los rincones). :wink:
Por JAVIERGM55
Hola sami,
Pues estuve preparando el campo para la competición de maquetas que se nos avecina en Ocaña. Lloviendo que estuvo también.
Deseo que te gustase el Museo también. Yo hace por lo menos 2 meses que no voy y antes iba cada 15 dias. Me tengo que acercar a ver si pusieron algo nuevo por allí (estoy pendiente de que pongan un aeromodelo mio en el hangar nº7).
Saludos
Por soto
Greenbaron tu trabajo es una mravilla,me encanta como te ha quedado,por cierto lo de trampear has pensado en patentar la palabreja? :lol: :lol: lo dicho felicidades.Un abrazo A.Soto
Por JQA
Bonito, original y además ¡vuela! Felicidades :wink:

Sólo le falta un par de tripulantes. Unos de esos con casco alemán con punta y mostacho que le quedarían fenomenal :lol:
Por bichomocho
Hola Green Baron, estás hecho un monstruo, que bien te ha quedado, me cuentas cualquier historia y me la creo, por cierto ese campito y esas mesas que salen en las fotos me suena de algo
Saludos.
Por be water my friend
Me descubro ante tí Greenbaron, realmente has hecho un trabajo fantástico. Por cierto, creo que también a mí me debió de picar la carcoma cuando era pequeño, tengo serrín en las venas.
Enhorabuena.
Por rodrigus
greenbaron un trabajo fino, si señor.
Yo tengo un calmato de ala alta con el recubrimiento medio despegado en muchos sitios (cosas que tiene que se te abra el deposito en vuelo y se te llene el fuselaje de combustible), al que pensaba transformar en algún tipo de avioneta, pero no se como terminar de despegar el resto, ni el que cubre las alas que está bastante bien.

Como lo hiciste tu con el tuyo?

Por cierto a alguien se le ocurre algún modelo como candidato a la transformación?
Por greenbaron
Disculpad la demora, me habéis pillado de vacaciones. La respuesta es que se quita mal, muy mal. Una vez arrancado lo que se puede arrancar, queda una parte adherida que como mejor sale es frotando con el dedo protegido con un dedil de goma...

Saludos
Por MUSTANGRPR
Victor,soy Roberto. Yo que te conozco como construyes eres una krac. y como maquetista. Yo que he visto el calmato, para que lo sepais todos, se lo ha currado muy bien y le ha quedado una preciosidad. Gracias por enseñarnos tanto de este mundo
Por Polvoron
Hola greembaron!
Felicidades por tu trabajo,es sorprendente lo que se puede hacer de un calmato(con tus manos claro).Que lo disfrutes mucho y sigas poniendo fotos de tus trabajos,que no solo de acrobacia vive el hombre.... :D
Por ANTONIO CRUZ DUAT
en hora buena as eho una semi maqueta ,de uno comercial ya muy usado .
y sobre todo me a gustado por el modelo que as escogido pues era uno de mi proyectos .un saludo
:D
Adjuntos
t_121_2145_img_278.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!