miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por HIPERACTIVOO
hola ke tal un saludo a todos los que visitan el foro y bueno ahi va la pregunta y tambien algo de lo que deseo sugerencias opiniones etc, actualmente me encuentro ya en un club y bueno los compañeros me mencionaron que si queria ahorrar algo mesclara el nitro que es el 10 % con alcohol metanol asi pues fui a comprarlo y segui los consejos de mis copañero con las mesclas (70% gasolina-30% alcohol metanol) pero se me ocurrio echarle solo metanol al motor que es un os .25 y sorpresa funciona el motor carbura y todo me hace pensar que puede ser una alternativa de combustible? no lo se pero queria exponerlo las pruebas han sido con 10 mililitros de ese alcohol y ya lo deje por la paz hasta preguntar aqui, les comento que el motor funciona en baja sin problemas y sin pararse (solo cuando ya se le acaba jejeje) y bueno desea saber que opinan para poder usar este "combustible" o hacer una buena mescla ya que tengo otro motor .60 y .91 que usare mas adelante y estos si que queman gas es solo duda la verda es que ete hobby vale lo que cueta pero porque no? saludos desde la tierra azteca!!!
Por RobertoG
Quizá alguno de los gurus de los motores te lo pueda contestar mejor que yo.
Pero creo que el metanol hace una reacción catalítica con el filamento de la bujía glow que es lo que la mantiene incandescente.
Si utilizas etanol creo que no se mantendrá la incandescencia de la bujía.
Tal vez, los motores Yamada de última generación con encendido por chispa si que puedan funcionar con etanol.
Por Sixto
A ver, la verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir si es lo que yo pienso lo único que has hecho ha sido mezclar "gasolina", "entiendo que cuando hablas de "gasolina" te refieres a una mezcla comercial "Enlatada", que ya lleva aceite, nitro y metanol" ... con más metanol... Con lo cual lo único que haces es bajar el porcentaje de Aceite y Nitrometano.. claro que funciona, pero todo tiene un límite porque estás bajando el porcentaje de aceite en la mezcla.
Te pongo un ejemplo.

Si has mezclado como dices 70%-30%.. y suponemos una mezcla de "gasolina" al 10% de nitro con un 18% de aceite, lo que te sale es lo siguiente..

100 cc de Nitro
180 cc de Aceite
720 cc de Metanol
A los que has añadido 300 cc más de metanol....
Con lo que el resultado final es que tienes 1020 cc de metanol en un total de mezcla de 1300 cc con lo que los porcentajes pasan a ser:
Nitro -> 100/1300=> 7.7%
Aceite -> 180/1300 => 13.8%
Funcionar funciona, pero cuanto más metanol eches menos aceite tendrás, con lo cual reducirás el engrase y te puedes cargar el motor.
Por DoctorX
Yo creo que se refiere a otra cosa llamada GASOHOL, una mezcla de gasolina y ethanol
Pero que conste que eso debe llevar tambien mucho aceite como los glow osea que de barata la mezcla nada... :|
Por Arturo
Sin ánimo de ofender a nadie, que yo también estuve a punto de postear aquí, está claro que hay que unificar idiomas, porque latino no significa español, y espanish-inglis no es lo mismo que catellano :wink: .
A partir de ahí, hay que dejar claro lo que se dice y lo que se quiere decir. El motor glow es metanol+aceite, con sus variantes de aceite sintético+ricino y su porcentaje de nitrometano. Gasolina es gasolina, y sólo necesita un aceite para lubricar. Etanol?.. la verdad es que me quedo fuera, pero los inventos y, sobre todo, los experimentos.. con gaseosa :wink:
Un saludo!
Por picachu
Buenas,

yo personalmente he leido el mensaje 4 o 5 veces y tampoco he entendido que nos viene a decir... Yo creo que habla de mezclar más metanol con el combustible que ya tiene premezclado...

A ver si nos aclara algo,

Un saludo,

Picachu
Por HIPERACTIVOO
ok perdon si no fui claro ,,, bueno primero un amigo me dijo que al nitrometano que ya venden listo para los motores de aviones que tenemos, se les puede poner un alcohol que se llama metil o metanol asi lo compre y rebaje el combustible y funciono , despues se me ocurrio ponerle solo alcohol al motor que es un os .25 y funciona bien solo con alcohol, y la pregunta es si puedo usarlo asi como combustible alternativo o en mescla que se recomendaria ,,,, y claro si algo me gusta de este foro es que son muy analiticos y te dicen la verdad sobre estas cosas si se deben o no hacer, espero haber sido claro y concreto saludos a todos y gracias por las respuestas

como dato:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metanol_(combustible)
Por Victor Otero
parece que el problema viene de pensar que el combustible que se usa en aeromodelismo es nitrometano con aceite.el problema es que el combustible para aeromodelismo es metanol,con aceite y un porcentaje variable de nitrometano,o directamente sin nitrometano.
asi que,azteca,la ganancia de añadir metanol al combustible es la misma que comprar el combustible con menos metanol.(salvando la diferencia del margen de beneficio del fabricante del combustible y la tienda).
o lo que es lo mismo,para eso,ademas del metanol,compras el aceite y te lo haces tu,probablemente a un coste menor que comprarlo ya listo.
azteca,creo que el nitrometano anda por los 50-60 euros el litro,imagina lo que costaria cada vuelo si fuse solo nitro y aceite. :wink:
Por Lucky_Flight
Hola Azteca:

La mezcla del combustible de motor glow tiene siempre bastante debate, pero por diferencias de porcentaje pequeñas, afortunadamente :D Una propuesta típica es la siguiente para motor glow:

- 75% de Metanol (también llamado Alcohol Metílico)
- 20% de aceite. Este puede ser todo aceite de Ricino o bien mezclado con sintético en diferentes porcentajes. Aceite sintético hay: Motul Micro, Aerosynth, Klotz, etc.
- 5% de Nitrometano. Ya ves que el nitrometano se utiliza en un porcentaje muy pequeño.

A partir de aquí, ya puede haber pequeñas de 1-2% arriba o abajo. Hablo de forma general..........

Espero que esto te sirva como orientación.

Por cierto, deepspace, yo el Nitrometano con un 99,8% de puereza lo compro a 17 € el litro en una tienda de Andalucía. :D

Saludos,
Por Victor Otero
ups, :oops: ,me sonaba una cifra como la que puse,pero veo que estaba bastante desviada :wink: ,igual me lie con alguno de los aceites,o componentes de los aceites,o algo que no tiene que ver con el glow,vete a saber.
yo es que siempre lo compre listo en garrafa,me ponia nervioso hasta para el aceite de la gasolina de 95 :wink:
Por ñ
Aturo: He seguido tus consejos de experimentar con gaseosa, pero no consigo hacer que el motor arranque!! Estaré dosificando mal la gaseosa?
Por cote
Puff , ese mensaje es un puñetero trabalenguas jajaja , pero si dices que usas solo metanol a secas , arrancar te va arrancar , pero se va a calentar y parar , griparse un motor glow es complicado , se calientan y paran , un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!