- Lun, 28 Mar 2005 18:14
Me llama un amigo para invitarme al estreno de su zagi comprada en Estados Unidos. Quedamos en la ladera, lanzamos el aparato ¡que bien vuela ¡, ¡que bien va ¡, y me doy cuenta que tiene la antena a la mitad de altura, se lo indico y me dice que haga el favor de sacarla (la antena), estiro y me quedo con ella en la mano. Resultado, golpazo del zagi que se fue a lo más profundo de la ladera. Despues de rescatarla observamos que está un poco chafado el morro, el resto perfecto.
Abrimos la emisora (futaba) y veo que el tornillo que sujeta la antena debía estar suelto. Des pues de un buen pariete de tornillo, a retomar los vuelos y luego una cerveza.
Otra con este amigo (es ingles), estamos volando veleros de unos 2,5 m. y de rrepente veo que su velero hace un giro y se lanza hacia mi como un poseso.
Un salto y aterrizar mi velero y a ver que ha pasado.Faltaban los tornillo de sujección de los brazos de los servos..
Este me paso a mi. Con un velero de 2,m , dos ejes, todo madera, EL EXPLORER, y con un motorcito encima de las alas l para coger altura y planear, eran las 10,00 de la mañana.
Lo lanzo y empieza a planear u subir poquito a poco y NO MANDA, NO MANDA. Dando saltos detras de el para ver si lo alcanzaba y el velero a su aire, empieza a realizar giros cogiendo altura y alejándose hacía el sur, y más giros y más altura.
Salimos corriendo detras de el y a las 3,00 horas regresamos sin nada.
Desde casa llamo a un amigo que tiene ultraligero y quedamos en el campo de vuelo.
LLego y me dice que primero va con su hijo que tiene más experiencia en buscar objetos. Despega, se aleja en la misma dirección y al rato regresa y me dice que suba con el, que lo han encontrado en un terreno recien labrado por el que pasamos a la mañana.
Me indica el sitio, lejos de la zona de despegue, regresamos cojemos mi coche vamos al sitio y nos lo encontramos perfecto, sin ninguna rotura encima de un trozo de tierra.
Problema, interruptor al revés, el off hacia delante del avión, con lo que al lanzarlo lo apague y realizó un vuelo perfecto y aterrizo de una manera magistral.
Encendido de motor y con mucho quidado al cielo, a pasar la tarde.
Saludos. Josemi
REFUGIO DEL VIENTO