miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hydro
Buenas a todos.
Algunos me han preguntado para que algunos pilotos calienten las baterías de lipo antes de la carrera.
Todavía no he elegido baterías para campeonato de España pero estoy asiendo los tests.
Cargador CDR-5000 que descarga a 40A y me dice voltaje medio de descarga, la temperatura de batería , resistencia y mas cosas.
Turnigy 5000 (como ejemplo)
Cargando a 5A coge unos 5100 Ah (algunas un poco mas otras un poco menos)
Descarga a 40A y corte a 6V (2S) y aquí esta la respuesta a la pregunta.
Asta que la batería no ha empezado calentarse la descarga no sobrepasaba 35 Amp y así gastando unos 1000 Ah (1 minuto) después ha subido a 40 Amp asta llegar a unos 4700Ah descargados.
Con una he hecho un experimento calentando con un secador de pelos justo antes de poner a descargar- descarga 40 Amp del primer momento.
Estaba probando tambien : neu energy, hyperion, kokam, flyermate y A123
Creo que de las que he probado hyperion son las mejores.
A123 de graupner no me han gustado.
Saludos y viva CB.
P.S. No quería aburrir con mas datos que me da el descargador como voltaje medio, resistencia y ………..
Por darioellider
hola amigo, ¿quien te ha dicho que esos datos aburren???
Muchas gracias por la informacion de las baterias.
Por KUKIE39
Mu buena Hydro, pero buena, me gustan esas cosillas.

Yo estoy muy desilusionado con los cargadores que me regalaron para reyes, 2 BCS, son una........ M.
He estado mirando para comprarme ese que dices Hydro pero pone en negrita y Mayusculas que no se use con Lipo, por que?.
Digo yo que si programas el corte y el maximo de carga, puede valer cualquier no?.

Saludos
Sergio
Por hydro
Creo que sí se puede cargar pero muy muy lento, creo.
Si quieres en viernes por la noche podemos probar. Tengo una batería vieja de avión que ya no utilizo pero necesitamos un balanceador externo que no tengo.
La deferencia en carga lipo y Ni.. es que de Ni.. es constante (los cargadores que cargan solo baterías Ni..) es decir, si programas la carga a un amperio, va cargar de principio asta final a un amperio y corta por el famoso delta pic de tensión que solo tiene este tipo de baterías y era fácil de calcular el tiempo de carga. Las baterías de Lipo, por decir de alguna forma, pide al cargador los amperios que necesita en este momento. Si habéis fijado que algunas veces la carga empieza poco a poco y conforme esta cargando llega a la tensión programada que al final de carga también esta bajando.
Si no me equivoco es así.
No se si me habéis entendido.
Por DARIO
Hidro por eso habia sugerido yo que seria interesante compra para todo el club una nevera de esas de coche que sirven tanto para calentar como para enfriar. tienen termostato con lo que se puede graduar la temperatura. otro sistema casero es meterlas en los bolsillos pero da yuyu. tambien se podria usar esas mantitas electricas que se usan para los riñones.
SEÑORES SOCIOS DEL JABEGA SI ALGUIEN TIENE ALGO DE ESTO QUE LO APORTE.
Tambien en los foros americanos he leido que es bueno para las baterias pues elimina el oxido (un oxido raro que no se como se llama) lentamente y no brusco como ocurre con el calentamiento de la descarga.
hidro hay que ver el partido que le estas sacando a ese cargador computerizado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por KUKIE39
hydro escribió:Creo que sí se puede cargar pero muy muy lento, creo.
Si quieres en viernes por la noche podemos probar. Tengo una batería vieja de avión que ya no utilizo pero necesitamos un balanceador externo que no tengo.
La deferencia en carga lipo y Ni.. es que de Ni.. es constante (los cargadores que cargan solo baterías Ni..) es decir, si programas la carga a un amperio, va cargar de principio asta final a un amperio y corta por el famoso delta pic de tensión que solo tiene este tipo de baterías y era fácil de calcular el tiempo de carga. Las baterías de Lipo, por decir de alguna forma, pide al cargador los amperios que necesita en este momento. Si habéis fijado que algunas veces la carga empieza poco a poco y conforme esta cargando llega a la tensión programada que al final de carga también esta bajando.
Si no me equivoco es así.
No se si me habéis entendido.
Alex, tiene que ser asi porque tanto los Caca-Cargadores BC6 como el medio-Caca Triton hacen eso, empiezan con poca carga hasta que alcanzan el maximo que has programao y conforme va terminando baja de nuevo.
Por KUKIE39
DARIO escribió:Hidro por eso habia sugerido yo que seria interesante compra para todo el club una nevera de esas de coche que sirven tanto para calentar como para enfriar. tienen termostato con lo que se puede graduar la temperatura. otro sistema casero es meterlas en los bolsillos pero da yuyu. tambien se podria usar esas mantitas electricas que se usan para los riñones.
SEÑORES SOCIOS DEL JABEGA SI ALGUIEN TIENE ALGO DE ESTO QUE LO APORTE.
Tambien en los foros americanos he leido que es bueno para las baterias pues elimina el oxido (un oxido raro que no se como se llama) lentamente y no brusco como ocurre con el calentamiento de la descarga.
hidro hay que ver el partido que le estas sacando a ese cargador computerizado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dario yo tengo una nevera de esas de coche que calientan, me la llevo y lo probamos?? ahora, no os digo na!!!! to el que quiera meter las bombas dentro, con los conectores forraos!!!! que luego salimos ardiendo y se nos jode el finde.
Por DARIO
los cargadores de lipoparan cuando alcanzan el voltage maximo (no me acuerdo cual es), Kuki la nevera habria que prepararla si se quieren meter muchas con unas estanterias interiores de rejillas.
Por nauti-tucu
hola:
Dayen escribió:Hola chicos.Tengo una duda, cuando se pone a cargar una lipo se le pone al cargador el amperaje de carga y la capacidad, en este caso 5000. Pues bien, como lo haceis si decís que a una batería de 5000 le cargais 5100-5200 ??
Un saludo.
Hay cargadores (Ultramat 50 DUO, por ejemplo) que te permiten cargar mas del 100% de la carga.
Por ejemplo: al 102%, la carga sería de 5100 mAh.
No sé si es esto a lo que te refieres.-
Por jballester
De verdad con vosotros es imposoble, llevar sorpresas..........las LiPos para que rindan perfectamente tienen que estar entre 24 y 27 grados yo ya tengo preparado mi invento hace meses para CB, para darles calorcito y mucho cariñomgo, no se que le pasa a mi ordenata que no me deja cojar una foto, pero si alguien esta interesado en ver mi invento, que contacte con mi correo persinal y le mando una foto. jballestermu@wanadoo.es
Por DARIO
jose pues manda , manda ya sabes mi correo auque creo que esta semana no creo que me de tiempo de nada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!