- Vie, 26 Feb 2010 12:27
Buenas a todos.
Algunos me han preguntado para que algunos pilotos calienten las baterías de lipo antes de la carrera.
Todavía no he elegido baterías para campeonato de España pero estoy asiendo los tests.
Cargador CDR-5000 que descarga a 40A y me dice voltaje medio de descarga, la temperatura de batería , resistencia y mas cosas.
Turnigy 5000 (como ejemplo)
Cargando a 5A coge unos 5100 Ah (algunas un poco mas otras un poco menos)
Descarga a 40A y corte a 6V (2S) y aquí esta la respuesta a la pregunta.
Asta que la batería no ha empezado calentarse la descarga no sobrepasaba 35 Amp y así gastando unos 1000 Ah (1 minuto) después ha subido a 40 Amp asta llegar a unos 4700Ah descargados.
Con una he hecho un experimento calentando con un secador de pelos justo antes de poner a descargar- descarga 40 Amp del primer momento.
Estaba probando tambien : neu energy, hyperion, kokam, flyermate y A123
Creo que de las que he probado hyperion son las mejores.
A123 de graupner no me han gustado.
Saludos y viva CB.
P.S. No quería aburrir con mas datos que me da el descargador como voltaje medio, resistencia y ………..
Algunos me han preguntado para que algunos pilotos calienten las baterías de lipo antes de la carrera.
Todavía no he elegido baterías para campeonato de España pero estoy asiendo los tests.
Cargador CDR-5000 que descarga a 40A y me dice voltaje medio de descarga, la temperatura de batería , resistencia y mas cosas.
Turnigy 5000 (como ejemplo)
Cargando a 5A coge unos 5100 Ah (algunas un poco mas otras un poco menos)
Descarga a 40A y corte a 6V (2S) y aquí esta la respuesta a la pregunta.
Asta que la batería no ha empezado calentarse la descarga no sobrepasaba 35 Amp y así gastando unos 1000 Ah (1 minuto) después ha subido a 40 Amp asta llegar a unos 4700Ah descargados.
Con una he hecho un experimento calentando con un secador de pelos justo antes de poner a descargar- descarga 40 Amp del primer momento.
Estaba probando tambien : neu energy, hyperion, kokam, flyermate y A123
Creo que de las que he probado hyperion son las mejores.
A123 de graupner no me han gustado.
Saludos y viva CB.
P.S. No quería aburrir con mas datos que me da el descargador como voltaje medio, resistencia y ………..