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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por PABLO-VC
#546259
Estoy construyendo unas alas nuevas para el Privateer utilizando el método Lincoln Log de Tom Morris. Por ahora casi todo parecen ventajas: Está quedando muy derecha, parece muy ligera, se aprovecha mucho la balsa y no es demasiado complicado.
Hay que fabricarse unos soportes especiales para sujetar el borde de ataque y el borde de fuga, pero sirven para todas las alas que se quieran montar con este método.
Los bordes de ataque y de fuga hay que construirlos con un listón de 1,5 x 10 mm ranurado y pegar listones por ambos lados de 5x10 para el borde de ataque y de 5x5 para el borde de fuga
Cuelgo algunas fotos de la construcción del ala interior.

Seguiré poniendo fotos del progreso y daré algunos datos...

Saludos a todos.
Adjuntos
ll-01.jpg
Cortando las costillas
ll-02.jpg
Contruyendo las costillas
ll-03.jpg
Las costillas ya terminadas
ll-04.jpg
Montando las costillas sobre los bordes de ataque y de fuga
ll-05.jpg
Pegando el enchapado del borde de fuga
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Por PABLO-VC
#546263
Lo siento... Las fotos están colocadas en orden inverso.
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Por joPA61.
#546382
Muy bueno Pablo, :shock: se nota nivel.
Por El Jubilao
#546445
Pues eso Pablo que ese metodo es de los Old Times celosia fisna, y al final sale las 3 B...jejeje bueno, bonito y baratito. Lo que pasa que curro tiene, pero naaaa mejor el corcho blanco que es ready to corte y a volaaaaa.
Que no hay nada nuevo bajo el Lorenzooo, pese a quien pese , lo mismo que los depositos ounflow y su pastelera muter... jeje.
Muy fino el material de carreras,la val.de llenado que es mejor soldar o pegar..???.
En algunos modelos de tablas la he visto colocada atrvesando el propio fuselaje, supongo que para facilitar mas aun el llenado, queda lateralmente, pero se modifica la situacion de la val.de dedo?, se tendra que estudiar el tema.
Ha y ya me direis donde localizar ese tubo tan majo de cobre, que el que tengo es laton y cuesta darle curvatura que no veas ( aun calentando el material).
Cuando termines esas alitas Pablo ya me diras la diferencia entre lo clasico (balsa ) y los metodos modernos....Compara como te vuela el modelo con unas y con otras... jeje


Un cordial saludo Luis Manuel.




Pd no se Pablete pero me recuerdas a Savina... jaja





El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por FPV
#546488
Aparte de las ventajas en peso, rigidez y otros factores hay que tener en cuenta que una estructura bonita siempre es una estructura bonita, a veces solamante la satisfacción de ir mirándola mientras se construye compensa de sobra el aumento de trabajo que lleva (¿alguien se relame de gusto mirando unas alas de foam a medio hacer?)... además del "regustico" que da cada vez que se pasa por la báscula...
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Por JOLUO
#546524
Jubilao, refente a el material de carreras, te aconsejo soldarlas.
Yo en los ultimos racers que me hice, llebaba la valvula y el coete atrabesando el fuselaje, de esta manera en menos tiempo y con la misma mano, llenabas y quitabas el corte.
Solamente hay que hacer el taladro del fuse lo suficientemente grande para que no tropiece con el fuse...
El tubo de cobre lo puedes pedir en las tiendas de fontaneria fisnas....que tengan material para aires acondicionado...nosotros, aqui, en Madrid lo compramos en una tienda especializada en reparar aires acondicionados...pidelo como capilar de cobre....lo hay hasta de decimas de interior.
saluds.
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Por JOLUO
#546526
"Pd no se Pablete pero me recuerdas a Savina... jaja"

No es el primero que se lo dice...jejeje
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Por Alberto Solera
#546631
:shock: :shock: Cooooooomo te pasas :shock: :shock:
ten un poco de compasión con los demás hombreee :wink:

saludos :wink:
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Por PABLO-VC
#546845
Hacía montón de tiempo que no construía nada con palitos. Estoy disfrutando como un enano. Bueno, voy a empezar a enchapar.
Hasta pronto.
Pablo.
Por El Jubilao
#546857
Di que si Pablo , pero ademas de disfrutar la construccion danos la diferencia de grametes que hay entre las ya construidas en Corcho blanco y las que estas terminando , que yo por lo menos me quiero reir un ratico jejejeeje
Con metodo precido, pero a lo bastorro, con poca seleccion de balsa me ha salido con motor y todo el Cirano II en 1200 grametes y eso que al final le he endiñao el .35 que pesa algo mas.
Ha pero procura que no se entere Chufo que ensewgida le entra conplejo de gorduras.... jajaja.
Me alegro un monton que lo disfrutes, y con el sistema puedes realizar una partida de ellas para mas de un modelo.




Un cordial saludote.... Luis M. Pombo




El Jubilao :D :D :D 8) con mono de vuelo circular, y la zona de vuelo hasta la bola de camiones...jygiunkufdhiufnin mecachisssssss
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Por ELFOWAY
#548159
Te han llamado ya del hospital para el contrato? no necesitas cursos de cirujía, directo a operar. Menudo temple.

Saludos. Andrés
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Por PABLO-VC
#548496
Jejeje... es que a mi me gusta el cutter más que a un tonto un lápiz. Aunque no se porque dicen eso, pues un lápiz es otra herramienta muy interesante.

Bueno, pongo más fotos. El ala interior ya está lista a falta del flap, entelado, barniz, eic. Tal como está ahora pesa 89 gr. Hasta que no esté con el flap y todo pintado no se puede comparar con la antigua en porex pero la cosa promete mucho.

Saludos a todos.
Pablo.
Adjuntos
ll-06.jpg
Detalle de la estructura
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Por PABLO-VC
#548499
Lo siento de nuevo... Faltan algunas fotos.
Adjuntos
ll-09.jpg
Ala en su estado actual
ll-08.jpg
Enchapando el marginal
ll-07.jpg
Enchapando el borde de ataque
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Por Alberto Solera
#548548
:shock: ... y encima rápido.
¿tienen ya el cajeado para el desmontable?

Saludos :wink:
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Por chufo
#548570
cojonudo pablo

me tienes que enseñar a enchapar marginales ....
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Por JOLUO
#548720
Menudo makina estas hecho... mañana me paso por tu casa para verlo en directo....
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Por PABLO-VC
#548858
OK.
Muchas gracias a todos por los ánimos.
Alavión: Si, ya tiene el cajeado, solo faltaba la tapa del lado del fuselaje. Pongo una foto de la tapa y anclajes ya puestos. En total salen 93 gr.

Saludos.
Pablo.
Adjuntos
ll-10.jpg
Lado del fuselaje
Por diezochenta
#548859
Una pregunta Pablete: Me figuro que el modelo tiene perfil constante, ¿ y si es una ala trapezoidal?.

Por cierto, datosdatos para el Jubi, hoy he desempolvado el LUPE para el .35 que tenía en el desván y después de quitarle toda la mugre que tenía lo he pesado antes de ir a 4V y la balanza "letrónica" me arrojó un saludable 1245 gr. con un 40 FP y en orden de vuelo. La cosa tiene truco y es que en el Pleistoceno inferior, vendían balsa más ligera que ahora y además con los años que tiene la madera está sequita sequita.

Posiblemente me lo lleve al nacional como muleto del LUPE grande que por cierto también lo he pesado y arrastra la friolera de 1450 grametes con el ST G21-46.

Hoy he probado un modelo "nuevo" que he reconstruido, pero no me convence demasiado (de momento), le tendré que ir modificando cosillas hasta que vuele como a mi me gusta, este pesa 1350 gr. con el ST46 pero con un escape que le compré en el europeo del 86 a Heng De Jong, hecho de aluminio y muy ligero.

Bueno ya te he suministrado datos-datos que siempre estás pidiendo Jubi, aunque por lo que leo no estás tan jubi.......,jejejejejj :D :D :D

Hasta otra volaores de cuerdasssssss.
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Por PABLO-VC
#548894
Hola diezochenta.
El método vale igual, solo que hay que medir la longitud de cada costilla y dibujarlas en papel utilizando la plantilla de corte. Se marca la línea central, la longitud de cada costilla y la altura en el borde de ataque y en el borde de fuga. A continuación se hace coincidir el borde delantero de la plantilla con el borde de ataque dibujado y se hace coincidir la plantilla con la marca del borde de fuga. Se dibuja el perfil con un lápiz siguiendo la plantilla. La plantilla sigue el perfil de la cuerda raiz. Es decir, se recorta en las costillas menores que la raiz por el borde de fuga. Según Tom Morris, aunque el perfil se desvirtúa un poco no es muy importante. Por supuesto, para construir las costillas se utilizan los mismos listoncillos para todas las costillas recortando por el borde de fuga.
No se si me he explicado bien. De todas formas te mando por e-mail el artículo original escaneado (en inglés....).
Un saludo.
Pablo.
Por El Jubilao
#549082
Pues eso Pablo de como dicen por el norte de Txapela o Txapeldun , no hace mucho postee unas foticos de un modelo Italiano todo en celosia de Balsa y como dice FPV par mirar y no entelar y si lo haces en papel transparente.
Que recuerdos me trae los dias de la Escuela , a Victor seleccionando balsa de 1mm, poniendolas al vapor de agua y amoniaco y despues girandolas como si fuese papel alrededor de el molde de los Gomas, asi tenia el jodio la Vitrina llena de campeonatos Nacionales , casi como Parramon mundiales JEJEJE.
Luis tocayo gracias por tus datos, me alegro mucho que te animes a ir al Nacional , y tu en la pista a dar guerra que no se diga de nosotros los carrozas... JAJAJAJAJAJAAJA.
Ya me comentaras si solucionaste el tema de ese MVVS Akrobat..., el otro dia to liao con Parra a ver si se asoma por estos lares, por cierto Fpv lo de el tuto desing molaaaaaa ..... JAJAJAJ no te jude que Alberto se pensaba que era pintura.. JAJAJAJAJAJA. creo que tienes clientes.....JAJAJAJAJAJA.
Que peligro tiene esos venturis tooo coloraos.....JAJAJAJAJA
Tristemente el lugar de vuelo que teniamos medio localizado pues que es que no, que esta hasta los topes, tendremos que localizar nuevos sitios...
Estoy tentado de pillar el Auto-Res y hacerme una visita relampago a los Madriles....( que mas quisiera yo que poder escaparme....)

Pablo esas alitas Txapeldun tio de boina castiza.....o en frances gay de Chapeau.


Un cordial saludote Luis M. Pombo





El Jubilao: :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por diezochenta
#549098
El MVVS .49 ya está con sus partes vitales nuevas, pues le pedí a Parra el grupo motor entero ya que estaban el pistón y camisa bombardeados de particulas de bronce y aluminio. Voy a ver si soy capaz de adjuntar una foto de como quedó.

Ahora está a la espera de rodarlo otra vez.

Pues va a ser que no, me dice el ordenador que es "massiao" grande el attachement y que no la adjunta.

Por cierto ¿como lo haceis para insertar fotos?, yo es que soy un medio profano en esto de los ordenatas.

Chao. Agur.
Por Goyo
#549285
Muy bien Pablo: Eso es poner en práctica lo aprendido en el INDOOR.
Da gusto construir fino y ligero, el resultado es aconejante.
Felicidades, ya lo veremos voloar.
Por El Jubilao
#549495
Hola Luis Tocayo... el problema que tienes es que el programa de este servidor no permite colocar ficheros graficos superiores a 200kb.
Solucion reducir el enorme tamaño que las modernas camaras digitales generan .
Yo en particular lo realizo con el Adobe Photoshop 7.0 , primero capturo la imagen, luego la reduzco a un tamaño aceptable ( sobre 80 a 120 Kb)de tal forme que me permite colocar varias en un solo post.
Ha Joluo leido el explicito permiso que el DVD que me mandaste, realice copia y la he enviado a Alberto Parra, para que tengan mas datos y fotos...me ha prometido cuando tenga tiempo mandarme en un Cd lo mucho que ellos tienen de ese evento....jejeje.
Luis , el motor que he visto funcionar muy muy redondo es el que tiene preparado Alexander PapaAlex es un Webra .50 de los de J. Segrelles, ( por cierto Segrelles tambien hacia algo de Acrobacia no...???) combate hacia pero no muy competitivo jajajaj si me lee me mata.
Bueno que me tengo que poner con el antivirus que me han colao un lindo troyano....Cuidadin con esas fotitos que os mandan los amigos y familiares que estan envenenadas

Un fuete saludote Luis Manuel Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por JOLUO
#549537
Jubilao,por supuesto que puedes hacer las copias que desees del DVD..y repartirla por doquier, para eso esta...sin problemas, es mas como bien dices lo pongo muy clarito en la caratula.

Y....moriros de envidia.... hoy mismo he visto en vivo y en directo el ala de Pablete....enorme, este Pablo es enorme.... roza la perfeccion...realmete eta impresinante...
Saludos
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Por PABLO-VC
#569063
Estoy en la fase de pintura.
Ya he dado la primera capa de blanco al intrados. Mañana intentaré dar la primera capa al extrados. Parece que de momento la pintura no sube demasiado de peso. Ya veremos....
Cuando esté más avanzado pondré algunas foticos.
Por El Jubilao
#569667
Joer Pablo.... que quiero Datitos....se bueno y dinos que peso tienen las alitas( no las de pollo...) si no las de Foam enchapado.
Y despues nos das el peso de las de celosia fisna que tu te has construido, y no las pintes con rodillo pa disismular... joiooo.
Por otro lao informarte que agentes de la TIA estan buscando por este foro a ALI el Quimico, su socio y el lab de armas de destruccion masiva..jajajajaja...... ya podeis tener cuidadinnnnnnnnnn.
Pregunta.. y esta en serio, hay algun evento de vuelo circular programado para este mes, creo que organizado por los Petirrojos...?????



Esperando tus Datos.. un saludote de Luis .







El Jubilao :D :D :D 8) Que sano es reirse uno de su sombra...
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Por Alberto Solera
#569858
Pregunta.. y esta en serio, hay algun evento de vuelo circular programado para este mes, creo que organizado por los Petirrojos...?????
Efestivamente, el último fin de semana de Noviembre hay concurso de carreras (30 y racer) y de combate (lento y creo que de semimaquetas tablas) Cuando pueda pongo las convocatorias.

Saludos :wink:
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Por sukoi
#569978
jubilao, no te ilusiones, que el inserso no hace viajes este mes :twisted: :twisted:






( lo siento no he podido resistirme :oops: )

que tal vas con el maxi cirano :wink:

saludotes
Por El Jubilao
#570070
Sera que los capullos de Auto Res estan de vacances....
Sera que aun no he instalado, el corte y el deposito de Joluo en el Gee Bee, sera que aun no lo he probado, sera que no tengo piloto...Esteban..!!!!! donde andara este fiera...
A lo peor saco pelas, me planto de incognito y hacer risass ene pues...
Haaaaa no que estara Parra y ese me tiene muu fichao xd xd xd que putadaaaaaa se me jodio el plan....




Si Si Jorgete INsersoman soy.. tu rapidito, detras del menda..... Saludotes.



El Jubilao :D :D :D 8) Gracias Ala por los datos....

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