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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por guille
#84861
Una dudilla, bueno que programando mi velerito, te dice que combines flaps con alerones para los giros, es decir aleron que sube y flap que le sigue de igual manera ayudando. Pues bueno, me dice que el flap se mueva 7 mm arriba y 7 abajo, ¿no debería tener un diferencial el movimineto de flaps al igual que los alerones?.....

Gracias...
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Por chetosmachine
#84865
Leí en nosedonde que una mezcla efectiva era al fifty fifty, usease, que el flap se mueva el 50% de lo que se mueve el aleron correspondiente. De todas formas, probar probar y probar debes hacer para tu velero conocer (como diría el maestro Yoda).
Saludos!!!!!!!!!!!
PD: queremos fotos
Por otein
#84869
En el manual que ahora mismo tengo delante y llevo desde ayer estudiando (ultima adquisicion),
dice:
"...para un vuelo normal se suele utilizar un valor del 50%. Para vuelo en
ladera de competicion, quizas desee utilizar un 100%."

Es el manual de la FF9. Y vamos, que lo deja a tu eleccion. :wink: :roll:

Saludos.
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Por guille
#84872
Pues haré eso, sin diferencial no me convence...además son ajustes básicos, despues lo cambiaré todo jeje, dividiré por la mitad y listo, y primero creo que probaré sin mezclar con flaps..

Tb veremos el buterfly, los flaps deben bajar 37 mm, pero pueden bajarse mucho mas, casi a 90º, de momento respetaré al mm estas instrucciones, luego a probar con menú abierto...

Esye fin de semana caerán las afotooooooooooooos

Sopla poniente en Vejer!

Oleeeeeeeeee
Por otein
#84875
Mucha suerte con las pruebas Guille. Ya nos contaras que tal.

Que suerte que sople. :wink:

Por cierto, para que modelo es(si no es mucho preguntar)? :roll:
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Por Arturo
#84890
guille escribió:Una dudilla, bueno que programando mi velerito, te dice que combines flaps con alerones para los giros, es decir aleron que sube y flap que le sigue de igual manera ayudando. Pues bueno, me dice que el flap se mueva 7 mm arriba y 7 abajo, ¿no debería tener un diferencial el movimineto de flaps al igual que los alerones?.....

Gracias...
En ladera siempre usamos el combi flaps/alerones al 50%, y si la mezcla es predeterminada la emisora ya aplica el diferencial que tengas en los alerones. Al mismo tiempo, hay otra posibilidad más, que es eliminar el diferencial para el baterfly (aterrizaje) y así tener más mando en esta maniobra, esto al menos en mi emisora.
Un saludo!
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Por Álvaro Silgado
#84927
guille escribió:Pues haré eso, sin diferencial no me convence...además son ajustes básicos, despues lo cambiaré todo jeje, dividiré por la mitad y listo, y primero creo que probaré sin mezclar con flaps..

Tb veremos el buterfly, los flaps deben bajar 37 mm, pero pueden bajarse mucho mas, casi a 90º, de momento respetaré al mm estas instrucciones, luego a probar con menú abierto...

Esye fin de semana caerán las afotooooooooooooos

Sopla poniente en Vejer!

Oleeeeeeeeee
Yo siempre he puesto el movimiento del flap al 50% del movimiento del alerón, tanto para arriba como para abajo, pero en este caso yo lo probaría tal y como te mande el fabricante. Ten en cuenta que estos aviones están hiper-mega-super-probados en competición, y si te dicen que esos movimientos son los ideales, por algo será.

Te recomiendo que tengas una palanquita que active y desactive el movimiento de flaps como alerones, por si las moscas. Pero con esa envergadura, va a ser muuuuuy perezoso sin los flaps como alerones.

En cuanto al Butterfly, 3/4 de lo mismo. Yo también he sido de los de bajar todo lo que se pueda, pero en el Brio pone que tienen que bajar 40 mm y son más que de sobra. Frena en seco.

¡¡¡¡¡A-FO-TOOOOS!!!!!
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Por jcosta
#84958
Álvaro Silgado escribió: Te recomiendo que tengas una palanquita que active y desactive el movimiento de flaps como alerones, por si las moscas. Pero con esa envergadura, va a ser muuuuuy perezoso sin los flaps como alerones.

En cuanto al Butterfly, 3/4 de lo mismo. Yo también he sido de los de bajar todo lo que se pueda, pero en el Brio pone que tienen que bajar 40 mm y son más que de sobra. Frena en seco.

¡¡¡¡¡A-FO-TOOOOS!!!!!
Yo siempre los pruebo por primera vez sin mezclar flaps, y luego si veo el avion perezoso le doy a la palanquita e pruebo con los flaps.
Quanto al no tener diferencial en los flaps, hay que pensar que las indicaciones de los fabricantes normalmente se refieren a F3B/J, onde se utiliza mas la mano izquierda y el diferencial es mas bajo.
Casi siempre acabo com mas diferencial que el indicado, pero solo en ladera.
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Por zero-zero
#84965
Yo le daría diferencial, aunque al ir los flaps más cercanos al eje del velero hay menos brazo de palanca y la falta de éste se debería notar menos, ¿no?
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Por guille
#85102
Gracias por las sugerencias, meteré la combinacion con un interruptor y a ver que pasa, voy a meter el 50%, ya os contaré...


Este fin de semna sopla poniente, hoy he volado con calma chicha pero un lanzado a mano y el easy, ha sido...bestial de bonito...termicas a gogo


Chao!

habrá fotos claro
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Por jcosta
#85221
guille escribió:Gracias por las sugerencias, meteré la combinacion con un interruptor y a ver que pasa, voy a meter el 50%, ya os contaré...


Este fin de semna sopla poniente, hoy he volado con calma chicha pero un lanzado a mano y el easy, ha sido...bestial de bonito...termicas a gogo


Chao!

habrá fotos claro
A ti te voy a ver saliendo con un velero en torno... Quando te llegue la tentacion, no paras... El ArkanJ es bueno para eso...
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Por guille
#85232
Buenas Joao, la tentacion la tengo, de momento tengo un hi-start por estrenar, capaz de lanzar veleros hasta 2 kg de peso, lo probaré y ya te contaré....

Todo se andará

Un abrazo
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Por guille
#85370
Bueno, he probado el elita, en su primer vuelo fué con el cg adelantado 3.5 mm y con 5.5 m/s. Lo volé con mas exponencial de costumbre y bueno, me pareció mas floton que el arkanj, tiene un perfil al 8.25%, cogía altura con facilidad, pesa 2400 gr, para una superf alar de 61,6 dm. Lo he notado aun perezoso en los giros, y con menos respuesta al snapflap, pero se acelera con ganas. Tb me ha llamado la atencion que con el cg adelantado la prueba del picado a 45º, mantenia la trayectoria, o sea, a ver que pasa. Aun no he metido lastre, bueno, que me han temblado los pulgares, pero realmente es estable y preciso, tb me parece facil de volar. Los frenos...de maravilla, no tuve que tocarlos.
Adjuntos
ELITA.JPG
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Por Álvaro Silgado
#85535
¡Enhorabuena, Guille!

¿Lo has notado perezoso a pesar de llevar los flaps como alerones, o volabas sólo con alerones?

Ten en cuenta que tiene más envergadura que el Arkanj, algo más lento sí que tienes que notarle en los giros, sobre todo, si no vas muy "venao".

Ya verás como poco a poco le coges el tranquillo, y te parece el mejor de los mejores.

Un abrazo,


Álvaro.
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Por Jorge Medina
#85544
Me algro mucho de que te fuera bien el estreno.

Lo de que es perezoso se debe a que es mas grande de lo que estas acostumbrado y es normal que sea mas perezoso, pero tambien mejorará un poco cuando atrases el centro de gravedad, al atrasarlo se incrementa la tasa de alabeo y tambien lo notarás mas ágil de profundidad.

de todas formas ahora te tienes que adaptar tu un poco al avión y ensayar giros a ver cual es la mejor forma.

Venga un saludito.
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Por jcosta
#85576
Enhorabuena, Guille!

Eso de perezoso es impresion. La primera vez que vole el Brio tambien me parecio lo mismo pero gracias a Alvaro se que no lo es...
Por otein
#85579
Felicidades Guille!!!

Vaya pinta tiene el Elita :shock:

Ahora a probar y a acostumbrarte. Y tranquilo, que seguro que cuando quieras
el bicho se pone a correr como loco :wink:

Saludos.
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Por guille
#85649
Hoy he vuelto a volarlo, media hora de disfrute con vientos de 6.5 m/seg. Le he dejado el cg en el mismo sitio, pues el lastre viene hecho de forma que te atrasa el cg al meterlo. Le he metido 400 gr de lastre (trae dos opciones 400 y 1400) , le he quitado dual rates a profundidad (recortaba 1 mm) y rebajado exponenciales. Ahora si he empezado a verle mas efectivo el snapflap, hoy a corrido el bichito, pero tampoco hará sombra al arkanj, es diferente, silba y me parece facil de pilotar (aunque sigo sudando al volarlo).
La envergadura es la misma...aunque el elita tiene mas superficie alar 60 frente a 55, y mas cuerda en las puntas, que según leí, gusta de giros menos cerrados. El arkanj me sigue pareciendo mas vivo, pero tb está mas rodado y ajustado.
Si he combinado alerones con flaps para girar.

Aterricé suavemente con algún susto en la cresta, pues la ladera es dificililla de aterrizar, pues entras en una contraladera suave con rotores que hay que pasar para frenar mucho a partir de la cresta y aterrizar en muy poco espacio junto al borde, Se posó suave y cuando estaba en el suelo tenia un flap mas bajo que el otro.
Al final lleva hitec 85 mg (hasta ahora siempre me han ido bien), he revisado los piñones y no veo nada roto, pero el servo patina a media posición...no tocaron los flaps el suelo, pues los tenia recogidos antes, quizas no aguanten. A lo mejor tendré que montar otros de mas calidad.

Por cierto se me ha ido otra vez un hitec 225, donde engarza el eje central, así que lo he modificado como hice con otros metiendole una tuerquecita de acero, así ya no se irá el eje central. OJO

Saludetes y abrazotes
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Por Álvaro Silgado
#85652
Je je je... ¡conozco esa sensación muy bien!

Si alguien me preguntara qué avión de todos los que tengo corre más, respondería sin dudarlo: ¡¡¡EL NÉMESIS!!! :shock:

¿Y el siguiente?: ¡¡¡EL X'RACE!!! :shock: :shock:

¿Y el que menos corre de todos?: ¡¡¡EL PIKE BRIO!!! :shock: :shock: :shock:

Luego, tomas tiempos en condiciones iguales para los tres, y resulta que el X'Race hace los 10 largos en 5 segundos menos que el Némesis, y el Pike en 5 segundos menos que el X'Race. Y es que el Pike es tan estable y tan noble, que es realmente fácil de pilotar, casi sin moverse, trazando los largos "por raíles". Imagino que esto es lo que te está pasando con el Elita. El día que lo vueles bajo el crono lo verás.

A mí me ha pasado lo mismo que comentas con los HS-85 en el Mega. Los neutros son muy imprecisos, con bastante holgura. Seguramente los quitaré y pondré los HS-125MG.

Lo que no me ha pasado es lo que comentas con los 225, y tengo 5 en vuelo... tocaré madera.

Un abrazo, y enhorabuena otra vez por el "peaso" avionaco que tienes.


Álvaro.
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Por jcosta
#85666
guille escribió: La envergadura es la misma...aunque el elita tiene mas superficie alar 60 frente a 55, y mas cuerda en las puntas, que según leí, gusta de giros menos cerrados. El arkanj me sigue pareciendo mas vivo, pero tb está mas rodado y ajustado.
Guille,

El tipo de vuelo del ArkanJ es mucho mas agresivo. Los bichitos de "papa" Alexis todos son "dramaticos" volando, son muy reactivos porque tienen unos ailerones enormes.
Tienes que acostumbrarte a un tipo de vuelo distinto, mucho mas suave.
Con esto no quiero decir que el ArkanJ no sea rapido (o el MiraJ, he estrenado mi fuse nuevo ayer y parecia un cohete con el lastre todo).
Tienes que acostumbrarte a cambiar de "dedos" quando cambias de uno a otro.
Y qualquier avion nuevo tiene el factor "euro" que lo hace mas lento hasta que dejas de tenerle miedo.

Quanto a los servos, tienes una alternativa economica y precisa para remplazar el HS-85 - el Polo Digi. La piñoneria es la misma del 85, pero la parte digital de Multiplex lo hace preciso y con neutros exactos. Y es poco mas caro que un 85, si sabes onde comprarlo...
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Por guille
#85726
[/quote] qualquier avion nuevo tiene el factor "euro" que lo hace mas lento hasta que dejas de tenerle miedo.

Quanto a los servos, tienes una alternativa economica y precisa para remplazar el HS-85 - el Polo Digi. La piñoneria es la misma del 85, pero la parte digital de Multiplex lo hace preciso y con neutros exactos. Y es poco mas caro que un 85, si sabes onde comprarlo... [/quote]

Hola Joao, efectivamente el factor euro pesa mucho, acabo de mirar los polo, 35 euros en andys, gracias!

Saludos y buenos cronos en el iberico

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