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Por davidbcn
#852389
Hola a todos !!!

Alguien me podría decir la configuración que tiene de flaps independientes con emisora futaba fast 7c
la mezcla butterfly para aterrizar y los canales conectados en receptor de 7 canales ?

sirve cualquier modelo pero en mi caso quiero configurar un ion pro flaps

muchas gracias
#852620
Te falta un canal

te explico , en las futaba hasta la 9 por lo menos que yo sepa no se pueden desvincular los 4 primeros canales de los sticks (usease de su función original) , por lo que al necesitar dejar el canal de gas libre para la mezcla te quedas en 6 canales. de los cuales finalmente tienes 5 porque dirección tampoco lo usaras y no te vale el canal para otra cosa.

CAnal : Funcion:
1 - Aleron1
2 - Profundidad
3 - Motor (mezcla butterfly lo necesita vacio aunque se puede hacer una chapuza que luego te comentare)
4 - Dirección (sin uso , con el que tambien puedes hacer otra chapuza)
5 - Flap1
6 - Aleron2
7 - Flap2

Como ves nos falta un canal libre para el motor. Yo como tuve ese mismo problema hace tiempo di con 3 soluciones , ninguna buena de verdad pero todas validas.

1º Conectar el gas a la dirección . Poner trims y subtrims hasta un extremo (pongamos Izda) . Al estar el centro del canal muy desplazado el variador montara y con la palanca de dirección en el centro no acelerara , cuando la muevas hacia la derecha daras gas, luego lo bueno es mezclar un interruptor con este canal para usar motor en todo o nada ya que dar motor hacia la derecha es como que un poco incomodo. Contras: puedes dar motor al usar el butterfly sin querer. Esta la usamos yo y un compañero el cual la ideo durante un tiempo.

2ºHacer una mezcla complicadilla por la que con el motor en su canal original (el 3) con un interruptor lo cambias por mezcla butterfly. Contras: cuanto cambies si tienes el motor al minimo el butterfly saltara despegado a tope (palanca abajo) y cuando tengas el butterfly plegado y cambies al otro modo el motor estará en posición de gas a tope , esta no la recomiendo , es un coñazo de configurar y con un descuido te quedas sin avión.

3º La mas sencilla pero la menos precisa (pierdes capacidad de trimado en un flap.) invertir un servo de un flap y con una Y ponerlos en el mismo canal. Tambien puedes dejarlos en su posición (si pones la Y con los servos tal cual uno subira y el otro bajara) pero poniendo un chip en el cable que invierte el sentido del servo (lo venden por ahi pero es carillo).
contras: Esta pareciendo la mejor de todas a mi es la que menos me gustaba ya que yo volaba un F5J y tiene unos flaps enormes , cualquier diferencia minima de 1 mm de un flap respecto al otro ya se notaba y ademas el trimado mecanico de ambos flaps es bastante complicado para que queden al milimetro.
#852635
Hola Me-pica gracias por las opciones!!!

mi idea "que no se si es factible" es poner la mezcla butterfly configurada en un interuptor para que bajen los flaps fijos y suban un poco los alerones pudiendo correjirlos con normalidad (solo para aterrizar) sera segura un todo o nada?

otro interruptor para que los flaps suban un poco para velocidad
y otro interruptor para que los flaps bajen un pelo para termiquear
direccion nada que el ion no tiene y el motor me gustaria mantenerlo en el stick de gas aunque se tocara en las pocas veces que haga campo ya que el 90% sera ladera.
#854068
La mezcla butterfly es muy agresiva para ponerla en un todo o nada a mi modo de ver , piensa que pones los flaps a casi 90º abajo y los alerones unos 60º para arriba. Esto de golpe puede hacer que el avión te pegue un hachazo considerable , por eso se suele configurar en el interruptor de gas, porque asi la graduas y ademas no siempre usas el 100% , todo depende de la velocidad del velero.

Si optas por un todo o nada deberas currartela a mano con mezclas (ahora no se si te dara con las de la ff7 , no recuerdo) ya que la mezcla predefinida butterfly de la futaba siempre cuenta con el canal de gas como canal para la mezcla.
#854711
Hola me - pica
al final configure la mezcla butterfly en un interuptor todo o nada pero a falta de ajustar la compensacion de cola ya que subia el morro bastante...... por lo demas espero ajustarla poco a poco asta dar con la medida exacta!!!! aunque no es lo suyo no tengo otra opcion, el gas lo tengo en el stick izquierdo asi que todo o nada!!!.

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