- Mié, 15 Jul 2009 3:54
#852620
Te falta un canal
te explico , en las futaba hasta la 9 por lo menos que yo sepa no se pueden desvincular los 4 primeros canales de los sticks (usease de su función original) , por lo que al necesitar dejar el canal de gas libre para la mezcla te quedas en 6 canales. de los cuales finalmente tienes 5 porque dirección tampoco lo usaras y no te vale el canal para otra cosa.
CAnal : Funcion:
1 - Aleron1
2 - Profundidad
3 - Motor (mezcla butterfly lo necesita vacio aunque se puede hacer una chapuza que luego te comentare)
4 - Dirección (sin uso , con el que tambien puedes hacer otra chapuza)
5 - Flap1
6 - Aleron2
7 - Flap2
Como ves nos falta un canal libre para el motor. Yo como tuve ese mismo problema hace tiempo di con 3 soluciones , ninguna buena de verdad pero todas validas.
1º Conectar el gas a la dirección . Poner trims y subtrims hasta un extremo (pongamos Izda) . Al estar el centro del canal muy desplazado el variador montara y con la palanca de dirección en el centro no acelerara , cuando la muevas hacia la derecha daras gas, luego lo bueno es mezclar un interruptor con este canal para usar motor en todo o nada ya que dar motor hacia la derecha es como que un poco incomodo. Contras: puedes dar motor al usar el butterfly sin querer. Esta la usamos yo y un compañero el cual la ideo durante un tiempo.
2ºHacer una mezcla complicadilla por la que con el motor en su canal original (el 3) con un interruptor lo cambias por mezcla butterfly. Contras: cuanto cambies si tienes el motor al minimo el butterfly saltara despegado a tope (palanca abajo) y cuando tengas el butterfly plegado y cambies al otro modo el motor estará en posición de gas a tope , esta no la recomiendo , es un coñazo de configurar y con un descuido te quedas sin avión.
3º La mas sencilla pero la menos precisa (pierdes capacidad de trimado en un flap.) invertir un servo de un flap y con una Y ponerlos en el mismo canal. Tambien puedes dejarlos en su posición (si pones la Y con los servos tal cual uno subira y el otro bajara) pero poniendo un chip en el cable que invierte el sentido del servo (lo venden por ahi pero es carillo).
contras: Esta pareciendo la mejor de todas a mi es la que menos me gustaba ya que yo volaba un F5J y tiene unos flaps enormes , cualquier diferencia minima de 1 mm de un flap respecto al otro ya se notaba y ademas el trimado mecanico de ambos flaps es bastante complicado para que queden al milimetro.
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