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Por antoniop40
#1126093
hola ,estoy un poco verde con los coches,tengo un bmw m3 de la casa hpi muchisimo tiempo parado,lo quiero sacar pero el combustible que tengo ya esta pasado,me gustaria saber el porcentaje de aceite,nitro etc idoneo para la mezcla del combustible para hacerlo yo.
tengo aviones y yo les hago la mezcla ,tanto para motores de 2 y 4 tiempos,y el aceite que tengo es el klotz 200 y el 198,gracias.
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Por lopez_mp75
#1128213
en que escala nos estamos moviendo? depende del tamaño del motor yo te recomendaria uno u otro... dependiendo de la calidad del motor... etc etc etc... seria conveniente que nos digas que motor es y ya te recomedaria algo... un saludo!!!
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Por antoniop40
#1145661
Por favor una ayudita con el tema de la mezcla,que aun tengo el coche paradillo ,y esta semana lo quisiera sacar.
Como digo tengo aceite klotz 198 y klotz 200,nitro y metanol,pero me hace falta la mezcla de porcentajes idoneos para este modelo,tengo poca idea de motores de coches ,por lo tanto no tengo ni idea del motor que lleva mi coche ,solamente os puedo decir que es el que he puesto anteriormente en el link,un bmw m3 de hpi.
Gracias.
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Por Epitaph
#1145688
en los coches normalmente de este tamaño pues usan un 16% de nitro, y recino normalmente ni usan aparte de para el rodaje... eso que yo sepa :mrgreen:
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Por sukoi
#1145703
a ver antonio, creo que el motor es este :

http://www.hpiracing.com/optionparts/stat-nst15.htm

y el manual de instrucciones :

http://www.hpiracing.com/graphics/instr ... -2%20S.pdf

pero no dicen en concreto que mezcla necesita, recomiendan un 16 a 25% de nitro , pero nada mas , yo no bajaria del 180 al 20% de aceite y sobre todod si es del sintetico, tiene menos proteccion que el ricino, dice tambien una notita que no se use cobustible de aviones :mrgreen:


saludos
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Por Epitaph
#1145793
es que la mezcla es diferente para coches que para aviones mas que nada por eso del recino.
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Por antoniop40
#1145794
vaya... entonces lo tengo algo crudo,yo tengo aceite klotz 198 y 200 ,no gasto el recino para los aviones,a si que no se que hacer ,y si pone que no es recomendable ...
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Por sukoi
#1145810
no, lo que dice es que no es recomendable la mezcla de aviones, que por defecto lleva ricino ( o llevabamos :roll: , aunque ahora se usa mas sintetico por el tema de limpieza posterior ...... etc....

si podrias hacer una mezcla con el klotz , aunque para curarme en salud yo le meteria por lo menos el 18% de aceite en ella, el meter del 18 al 25% de nitronetano dependera del uso que le des al motor y como le tengas acostumbrado, si son ABC, necesitan calor para dilatar la parte superior del cilindro/piston, si le haces funcionar demasiado frio se desgastara mas de lo habitual, y si intentas hacerle funcionar con una mezcla de nirto inferior a la que lo tienes acostumbrado, lo llevaras mas frio ...... , una mezcla de demasiado nitro tambien tiene otros efectos, mas sensibilidad a la aguja de carburacion, si lo llevas demasiado cerrado de altas, te 'picara' o hara autoencendido, necesitan rebajar la compresion cuanto mas nitro lleves.

tu decides segun el uso y lo que le hayas dado de 'comer' anteriormente :mrgreen:

saludos
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Por antoniop40
#1145920
la verdad que el coche lo tengo parado casi dos años,tengo una lata de combustible que le compre de 1 litro ,pero en la etiqueta esta tan desgastada que no puedo leer la mezcla que llevaba ,y supongo que ese combustible estara echado a perder.
Mi intencion era hacerme la mezcla yo para sacarlo un ratillo y lo vea mi sobrino,no voy a competir ni meterle mucha caña,pero tampoco quiero cargarme el motor haciendo una mezcla erronea,asi que no se hacer ,al final creo que lo comprare hecho y me dejare de lios,como digo es para sacarlo un ratillo ahora que viene el buen tiempo y para que lo vea mi sobrino ,en fin ya vere que hago,gracias por la ayuda SUKOY y a EPITHA que es de mi zona geografica por lo que veo jeje.
salu2
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Por sukoi
#1145928
la mezcla si la tenias bien guardada , cerrada hermetica en botella de nylon, lo unico que te habra perdido es un porcentaje del nitro, si has tenido mal cerrada, ademas te habra cogido agua en disolucion ( el metanol es muy higroscopico) , si no le ves 'plumas' en el liquido ( con el ricino se le suelen formar como pelusas que son restos de 'gomas' o aceite oxidado ) podrias filtrarlo e intentar darle un viaje para enseñarselo, no sera de competicion pero si no lo conoce seguro que alucina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por Epitaph
#1145949
Mis amigos de coches usan este combustible. Es bastante bueno, y esta bien para motores de hasta .18 en coches sin pasarse de nitrometano. Esta bien de precio y 5 litros si es un ratito aqui, un ratito alla, pues te va a durar mucho tiempo. Uno de ellos de hecho lo usa en un coche de HPI, y tambien en un Kyosho.

por cierto, que en esa tienda, a partir del mes que viene van a tener el WL V911 (microhelicoptero clon del TRex 100) por 44 euros, que es quizas el precio mas barato que hay en España... por si querias aprovechar los gastos de envio jejeje
Última edición por Epitaph el Mar, 22 May 2012 23:48, editado 1 vez en total.
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Por antoniop40
#1146255
Aqui al ladillo si,jeje.Valla,,ese mismo combustible es el q yo tengo,pero el mio estara echado a perder.
ya vere que hago,el coche lo compre hace ya casi 6 años por capricho porque es le mismo que tengo yo en real,el color y todo ,y me parecio chocante,por eso me hize con el y esta practicamente nuevo despues de 6 años,casi no lo he rodado ,ese es el motivo de hacerme yo la mezcla como casi no lo saco mi idea era hecerme 1 litrillo de mezcla para que no se echara a perder.
salu2
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Por rc-adiction
#1208423
No sé el % de aceite pero sí te diría que en nitro no pasaras del 18% como mucho, y eso por ser un .18
Lo normal en coche de esa escala es un 16%, aunque también lo normal es que lleven motores .12
A más cubicaje, más % de nitro, como los motores .21, que llevan un 25% de nitro.
De todas maneras tienen combusibles de competición buenos y baratos como el Delta que hacen que no creo que compense hacerse el combustible.
Por otro lado al no ser un coche de competición, que más te da que el combustible haya perdido un poco de prestaciones con los años, gástalo igual.

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