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Por josegaldon
#1050572
Hola a todos, tengo un motor de Gasolina DLE-20, es un 20cc, me gustaria saber como le hago la mezcla de gasolina y aceite osea que porcentaje de aceite le echo a un litro de gasolina y que tipo de aceite, gracias!!!
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Por antonio bernal
#1050614
aceite bueno que sea 100% sintetico mezclado al 3% es decir 30cc de acetite por 1l de gasofa,pero un aceite bueno que sea 100% sintetico
Por octopus13667
#1050841
La proporcion del 3 % está bien para motores ya rodados.Acuerdate que para rodarlo si es nuevo debes de usar una mezcla rica en aceite 5 ó 6%.Unos cuantos depositos.El 3% de un litro de gasolina( que son 1000 cc) ,son 30 cc.Para medirlos sin problema comprate una jeringa en una farmacia.Es recomendable que hagas tu la mezcla,pues en las gasolineras el aceite que suelen usar es normalito.Una mezcla muy rica en aceite,te creara problemas en la bujía,pobre te gripara el motor.salu2
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Por salvich
#1050937
yo uso para mi dle-30 el Castrol power1 tts 125ml o el motul 710 ester tambien en formato 125ml y salen por 2 euros en gasolinera, los dos me funcionan bien , con el rodaje no pongas mas de 4% , un 5 o 6% es una barbaridad y le estas metiendo exceso de presión en la camara de combustión ,ten en cuenta que estos motores en los primeros momentos de funcionamiento no deven exceder de unas 2700-3000 rpm y no necesitan exceso de aceite ,no llegan a coger altas temperaturas, cuando lleves un litrito al 4% ,bajas a 3,5 o 3% hasta llegar a 5 litros consumidos (aprox.) con 2700-3000 rpm y de vez en cuando un aceleron a tope durante unos segundos y vuelta al ralentí alto durante 10 minutos y dejas enfriar ,10 minutos y dejas enfriar,10 minutos y dejas .... :roll: y cuando termines el rodaje un 2,5% sera suficiente y te funcionara estupendo.

saludos.
Por josegaldon
#1051010
Muchas gracias, e comprado una jeringa de 10ml, cuando le quiera meter un 4% de aceite le meto 4 jeringazos no? que serian 40ml de aceite no? y despues ya 30ml hasta llegar a 25 ml no? esque no se si son mililitros o centilitros, la jeringa me viene en mililitros, un saludo.
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Por salvich
#1051275
No exactamente; 1 centimetro cubico es = 1ml mirate esto: http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... 1494fea98a entonces a un litro le metes 4 ml de jeringa de aceite y tendras el 4% en la mezcla , aunque para ser exactos deverias poner 996 c.c. de gasolina y tendrias 1 litro exacto de mezcla al 4%, de todos modos no me complico de esta manera ,te esplico , en el tubo de aceite te vienen indicados unos tantos por ciento que puedes aplicar a la gasolina codamente , te indica la cantidad de gasolina que deves poner y los tanto por ciento del tubo,¿que no has tenido un ciclomotor? pues es lo mismo ,si pone que al 4% deves hechar hasta la marca que te indica el tubo y 1litro de gasoina , pues justo ahí le pones, puedes hacer incluso una garafa entera .Animo que es muy facil. O si prefieres hacerlo lo mas exacto posible usa el metodo de la jeringa .
Por CarlosB
#1051420
He confeccionado una tabla de cálculo con tres tipos de mezclas para motores de gasolina desde 1 a 15 litros. La verdad es que con 5L hay suficiente. Se necesita un dosificador para los volumenes, yo tengo uno hasta 250 cc. Tengo un deposito de 5 l al que nunca pongo mas de 4 en una gasolinera. El resto de aceite en cualquira de los tres tipos de mezca los cuantifico con el dosificador de 250 cc que lo venden en cualquier drogueria.
Las mezclas son:
Para rodaje 25:1 al 2,5 % y de 30:1 al 3,33 %
Para uso normal 40:1 al 2,5 %
Un motor rodado con una mezcla rica aporta carbonilla a la bujia y termina dando problemas, por lo que la mezcla no hay que hacerla a lo loco ni a ojo. Aunqe cada uno puede hacer lo que quiera.
Lo del calculo del costo es arrastrado de las tablas de calculo de la mezcla para glow. El costo para cada volumen considera que la gasolina sin PB cuesnta 1,2€/l t y que el aceite Castrol TTS cuenta a 9€/L.
Creo que te será de gran ayuda. El que la quiera que lo me mande su mail. No la puedo subir al post.
Última edición por CarlosB el Mié, 18 May 2011 21:46, editado 2 veces en total.
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Por antonio bernal
#1051522
compañeros porque os liais tanto ustedes y al compañero pabete,si a 1l de gasofa le hechas 40ml de aceite en vez de el 4% esta al 3,...... lo que sea de verdad creeis que un 0,..... afecta a que gripes o rinda mas el motor? no os compliqueis la vida mas de lo que es 1000ml+30ml=3% 1000ml+40ml=4%
o es que vais a pedir al de la gasolinera mira echame 960 o 970 ml de 95.jejee
Por josegaldon
#1051543
Haber todo esto me parece estupendo, yo lo que e echo a sido cojer 1 litro de gasolina 1000ml y añadirle un 4% de aceite (40ml) solo quiero saber si esta correcto, saludos.
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Por salvich
#1051563
Si , así estará bien, mi explicación no esta correcta he calculado mal ,disculpas, haz caso al mensaje de mmp es tal cual lo explica, o tambien como dice antoniobernal : a un litro de gasolina añades 40ml para un 4%, etc .saludos
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Por Marco Castro
#1051582
Bueno, si añades 4cc de aceite a 1L, realmente no es el 4%, es el 3,8... xDDDD

Si quieres la mezcla justa, coge 1L y le sacas 40ml, le metes despues 40ml de aceite y ya tienes el 4% clavao.

Otro tema es que no nos queramos complicar la vida, y a cada litro de aceite le echemos 40ml pasando de sacar 40ml antes.

Asi que no te compliques, echa 40ml de aceite al litro y arreglao!

Saludos!
Por josegaldon
#1051669
Puff yo tengo un problemon, es la primera vez que tengo un motor de gasolina ya lo abras podido comprobar por el tema de lo de la mezcla de gasolina y aceite, entonces yo manejo muy bien los de glow pero los de gasolina ni papa, entonces no se cual es la alta o la baja, me das tu msn y te mando una foto del motor y me indicas? gracias!!
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Por Marco Castro
#1051691
No te preocupes, funcionan igual que los glow :)

Primero se ajusta el alta para dar las maximas vueltas y despues la baja.

Si aceleras y se cala, la baja muy cerrada, hay que abrirla.

Si aceleras y ratea y tose, la baja muy abierta, hay que cerrar.

Deja el motor ajustado, no es como los glow, que primero se "semiajustan", se ruedan, y se ajustan. Aqui hay que ajustarlos desde el principio.

Para el rodaje, uno o dos litros al 4% de aceite, a no mas de 2500-2800 vueltas, parando y dejando enfriar cada 15m. Si tienes posibilidad, para el rodaje usa aceite mineral, disipa menos calor que el sintetico y el rodaje es mejor. Recordemos que el rodaje es el periodo de adaptación de las piezas moviles del motor entre si, y eso se produce por dilatación debido a la temperatura, si el motor lo rodamos frio el rodaje no sera adecuado. Tampoco ha de ponerse a 100º eh... solo con la suficiente temperatura para que las piezas dilaten lo justo y la fricción haga el resto y las adapte entre si.

Se suele recomendar para el rodaje usar la helice mas pequeña que el motor admita para no rodarlo forzado.

Despues de esos dos litros, baja al 3,5% y otro par de litros, con acelerones breves cada poco rato. En esta fase ya lo puedes volar en el modelo, pero sin darle caña ni llevarlo mucho rato a tope, a partir de los 4 o 5 litros, aceite al 3% (que sobre 1l de gasofa, es un 2,8%), y si le das caña al motor no le viene mal, de por vida. Hay gente que pone 2,5% sobre un litro, pero eso es un 2,3% de aceite, y me parece poco, yo prefiero un pelin mas, que mas vale que sobre, que no que falte.

Dime que modelo de motor usas y te miro cual es la baja y cual el alta. Generalmente suele poner una "h" de high, y una "L" de low junto a las agujas. Sino es asi, en los carburadores walbro creo que la baja es la que esta mas cerca del motor, y la alta la mas alejada. (que alguien me corrija si me equivoco).

No tiene mas misterio el tema!!

Saludos!!
Por josegaldon
#1051711
OK! MUCHAS GRACIAS! el motor que tengo es un DLE-20 haber si me puedes mirar lo de las agujas por favor, entonces tengo que ajustarlo antes? y lo de que no chupe gasolina es por eso? tuveras que yo nunca e ajustao un motor, MIEDO ME DA! jajaja haber si me puedes mirar lo de las agujas, gracias!!!
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Por Marco Castro
#1051803
Pues entonces ya sabes cual es la alta y cual la baja.

No se como van de serie las agujas de los DL, pero pon el alta a 2 vueltas y la baja a una vuelta y media.

Con el starter cerrado (la mariposa que puedes abrir y cerrar) y el gas a tope CON EL ENCENDIDO APAGADO, dale 5 manotazos fuertes a la helice. Abre el starter y CON EL ENCENDIDO APAGADO dale otros cinco manotazos fuertes. Despues pon el gas al ralenti, enciende el CDI e intetalo ahora.

Sino arranca con una jeringuilla mete algo de gasolina directamente por el carburador, igual tienes seca la membrana.

Si logras arrancarlo espera un minuto o dos al ralenti para que el motor caliente, aceleralo a tope despacio y ve cerrando alta hasta que veas que alcanza su maximo (no lo tengas mas de 10s a tope). Para este proceso es imprescindible tener un tacometro y alguien que te ayude.

Cuando tengas el tope de alta, espera 30s al ralenti y acelera a tope, si ratea pero sube, rico en baja, cierra un poco, si se cala, pobre en baja, abre la baja. Asi hasta que lo dejes 30s en ralenti y al acelerar la transicion sea progresiva.

Otra forma de ajustar la baja es poniendo el motor al ralenti ajustado a mas o menos 2000 vueltas. Vas cerrando baja, notaras que el motor sube de revoluciones, compruebas vueltas, vuelves a ajustarlo a 2000, vuelves a cerrar baja, subira de vueltas, vuelves a ajustar desde la emisora a 2000... asi hasta que en vez de subir de vueltas, baje. Abres la aguja el equivalente a 5m de reloj y ya la tienes.

Una vez tengas ajustado el motor, el rodaje con aceite mineral. A 2500-2800 vueltas los dos primeros litros, o litro y medio si quieres, parando cada 15m un par de minutos para que enfrie, despues al 3,5% y al final al 3%.

Saludos!!!
Por josegaldon
#1051861
Wenas, lo e arrancado pero no tengo cojones a ajustarlo, lo arranco y como lo deje a relenti se para, tacometro no tengo, esto es una mierda...... al final lo vendere..... saludos y gracias!
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Por Marco Castro
#1051889
A ver, sino te aguanta el ralenti es porque lo tienes muy bajo, subelo.

No es una mierda, simplemente te has metido en un fregao que no controlas. Lo que tienes que hacer es informarte y hacer las cosas poco a poco.

Si quieres un motor que sea poner y a volar, electricos. Los gasolina o glow requieren algo mas de paciencia y conocimientos.

Saludos.
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Por salvich
#1051977
josegaldon escribió:Wenas, lo e arrancado pero no tengo cojones a ajustarlo, lo arranco y como lo deje a relenti se para, tacometro no tengo, esto es una mierda...... al final lo vendere..... saludos y gracias!
Poca paciencia tenemos sr.josegaldon , sigue las instrucciones del compañero MarcDaimon y veras que un motor de gasolina no tiene nada de mierda cuando lo tengas bien ajustado, de verdad te enamorará su funcionamiento en general siendo mucho mas estable que un glow en bajas ,con potencia, sin residuos,etc , pero hay que ser paciente y las dudas que tengas te podriamos indicar lo que podamos desde aquí.Dinos algún dato mas :helice que usas, en que posicion lo tienes en la bancada, revoluciones en el momento justo antes de pararse,bujia en que estado esta, separación del electrodo , necesitas el tacometro y paciencia compañero. :wink:

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