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Por joefranela
#1369620
Marco Castro escribió:No te preocupes, funcionan igual que los glow :)

Primero se ajusta el alta para dar las maximas vueltas y despues la baja.

Si aceleras y se cala, la baja muy cerrada, hay que abrirla.

Si aceleras y ratea y tose, la baja muy abierta, hay que cerrar.

Deja el motor ajustado, no es como los glow, que primero se "semiajustan", se ruedan, y se ajustan. Aqui hay que ajustarlos desde el principio.

Para el rodaje, uno o dos litros al 4% de aceite, a no mas de <a href="tel:2500-2800">2500-2800</a> vueltas, parando y dejando enfriar cada 15m. Si tienes posibilidad, para el rodaje usa aceite mineral, disipa menos calor que el sintetico y el rodaje es mejor. Recordemos que el rodaje es el periodo de adaptación de las piezas moviles del motor entre si, y eso se produce por dilatación debido a la temperatura, si el motor lo rodamos frio el rodaje no sera adecuado. Tampoco ha de ponerse a 100º eh... solo con la suficiente temperatura para que las piezas dilaten lo justo y la fricción haga el resto y las adapte entre si.

Se suele recomendar para el rodaje usar la helice mas pequeña que el motor admita para no rodarlo forzado.

Despues de esos dos litros, baja al 3,5% y otro par de litros, con acelerones breves cada poco rato. En esta fase ya lo puedes volar en el modelo, pero sin darle caña ni llevarlo mucho rato a tope, a partir de los 4 o 5 litros, aceite al 3% (que sobre 1l de gasofa, es un 2,8%), y si le das caña al motor no le viene mal, de por vida. Hay gente que pone 2,5% sobre un litro, pero eso es un 2,3% de aceite, y me parece poco, yo prefiero un pelin mas, que mas vale que sobre, que no que falte.

Dime que modelo de motor usas y te miro cual es la baja y cual el alta. Generalmente suele poner una "h" de high, y una "L" de low junto a las agujas. Sino es asi, en los carburadores walbro creo que la baja es la que esta mas cerca del motor, y la alta la mas alejada. (que alguien me corrija si me equivoco).

No tiene mas misterio el tema!!

Saludos!!

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