miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por José Picó
Tengo una emisora Futaba 6XAs.

He programado la función flaperon.

Pero necesito programar ahora la función cola en V, sin desprogramar la de flaperon.

Alguien puede ayudarme?

Gracias
Por JERMCOM
PUES en la FF9 no se pueden activar las 2 mezclas y en la ff6 pues va ser que no...... :roll: :lol:
Por José Picó
Gracias por tu pronta respuesta; pero según el manual de la emisora, es posible la programación de cola en V, utilizando los programas PMX1 y PMX2.

Mi problema es que no sé como se hace.

José
Por JERMCOM
Una cosa, cuando intentas activar la mezcla te dice que ya tienes una activada y no te deja?

Nota: perdon.... :oops: :oops: se me habia ido la olla.....pensando en otras mezclas y lo tenia confundido con otras mezclas como la de arofrenos...
Última edición por JERMCOM el Lun, 14 Mar 2005 8:09, editado 1 vez en total.
Por José Picó
No me dice nada, ni me impide "tratar" de hacer cosas.

Simplemente, no sé como programar esta emisora, a pesar de disponer del manual.

El manual dice que si programo la funcion flaperones (lo que he hecho sin problemas) y tengo la cola en V, debo programar ésta, con los programas PMX1 y PMX2 y aquí, a pesar de leer el manual... me pierdo.
Por José Picó
Ya lo he solucionado.

Muchas gracias a JERMCOM por su respuesta a mi petición de ayuda.

Saludos,

José
Por tgnjkl
En las 6Xas es imposible usar a la vez el flaperon y la cola V.
Al activar una de las dos la otra se desconecta automaticamente y no funciona.
Tienes dos opciones, usar solo una de las dos mezclas, o programar la otra manualmente, usando los dos mezcladores libres, PMX1 y PMX2.
En el manual esta correctamente explicado como programar un mezclador de estos, lo que no esta, es como hacer la mezcla cruzada. Si dejas, por ejemplo, el flaperon entonces para la cola V programa el PMX1 con el canal 2 como master y el 4 esclavo (al 50% para empezar, despues ya ajustaras a tu gusto) y el PMX2 con el 4 master y el 2 esclavo, con el mismo porcentaje que el PMX1. Si dejas la cola V, haces lo mismo, pero con el 1 y el 6.
Con esto funciona, eso si, te quedas sin los dos PMX disponibles en una sola funcion. Otra solucion es usar un mezclador externo (montado entre el receptor y los servos) GWS y Graupner los tienen (seguro que hay mas en el mercado), pero van fijos al 50% y no se pueden ajustar
Por tgnjkl
Vaya, veo que mientras escribia el post anterior has encontrado la solucion. Bueno, hay queda eso, por si a alguien le interesa.
Por PacoSoto
joder macho como os complicais la cabeza por comprar la "mejor" emisora. :shock:
En las multiplex incluyendo la Cokpit de 7 canales, estas dos mezclas son totalmente compatibles sin historias raras, y facilisimas de programar. Y además puedes mezclarlas con la mezcla de motor-profundidad y con la mezcla de flaps-profundidad, y con alerones-dirección. Para mi, que uso la cokpit desde hace años, esto ha sido siempre lo natural.... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!