miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, una vez iniciado en esto de los motores glow me he planteado hacerme yo el combustible, pero algunos me aconsejan que me olvide de la mezcla de Aceite+Nitro Metano y que simplemente adquiera metano y aceite de recino y lo mezcle a 4/1, o sea, 4 litros de metano por cada uno de aceite, me podeis ayudar???, dicen que esta mezcla garantiza la durabilidad del motor, tengo un OS 46 AX, a ver si alguien me puede ayudar y explicarme que componentes es mejor y cuales son las proporciones,GRACIAS!!!!
Por Antonio torque
:shock: Hau muchos mensajes sobre combustible y la mezcla q utiliza cada uno.
10 nitro
18 aceite sintetico
Resto metanol
Por Roberto Goyeneche
He de permitirme, hacerte una pequeña corrección, sin ningún ánimo de polémica. El metano, tal cual lo mencionas, es un gas. Se supone que te refieres al alcohol metílico o metanol. La proporciones, que te indicaron de aceite/alcohol, me temo que está excedida en cuanto a la cantidad de aceite. Aconsejaría no más del 18% del mismo. Hay rumores circulando en los corrillos, que un 1% de aceite que le quites a la mezcla, es el equivalente a agregarle un 1% de nitrometano. Respecto a mezclas, proporciones, etc., consulta mediante la opción "buscar".
Cordiales saludos.
Por El del Tiemblo
Hola a todos.

Por si te sirve mi opinion el que yo utilizo lleva:

Metanol = 75 %
Aceite de rizino = 20 %
Nitrometano = 5 %

Lo utilizo para vuelo sport y me funciona muy bien.
Para rodar los motores la proporcion de Nitrometano la sustitullo por metanol con lo cual utilizo 80 % de Metanol y 20 % de aceite de rizino, y en invierno suelo bajar la proporcion de aceite al 18 % por la cuestion del frio.
Por JOSEC
Cuando tenía modelos de explosión he volado sin problemas con esa mezcla que comentas de 4 partes de metanol por 1 de ricino.

SALUDOS JOSEC...
Por EC-VAL
a mi me parece perfecto lo de usar Ricino y metanol en esas proporciones, osea, 20% ricino 80% metanol, o como bien dices 4 litros de metanol y 1 de ricino, alguno comenta de hechar 18% de ricino, eso es peligrosisimo, el 18% solo es viable con aceites sinteticos, que es otra cosa totalmente distinta, si echas menos del 20% de ricino es facil destrozar el motor, pero bueno, cada uno es libre de hacer los experimentos que quiera bajo su responsabilidad, yo personalmente no soy para nada partidario del nitrometano, un motor bien rodado ira perfecto sin el, si quieres en mi web tengo 2 articulos bastante aclaratorios uno sobre combustibles y otro concretamente sobre el nitrometano escrito por un buen amigo que sabe mucho, ambos llevamos muchos años en esto, y nuestros "profesores" aun muchos mas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!