juan- escribió:
En realidad un diesel va con cualquier aceite incluso el de oliva virgen extra.
El éter sulfúrico crea adicción, CUIDADO
si el eter causa adiccion ....... no te digo nada del nitrito de amilo
' ooh de cabrales' para mi colega 'el jubilao'
manuel, motores diesel construidos exprofeso para R.C. que recuerde los PAW ingleses, los hacen con o sin carburados RC, con cilindradas desde un 0,8 cc a un 10 cc ,creo, otras marcas que han tenido diesel de RC han sifo IRVINE, un 3,5 cc, ENYA creo que tenia alguno ... pero pocos mas
, lo que si hay ( o por lo menos habia, que no estoy muy a la moda
) son KITs de conversion de motores glow a diesel, creo que se llamaba DAVID DIESEL ¿?
¿ ventajas de dieselizar ? , menor consumo de combustible, arranque sin tener que depender del glow driver ,puedes montar helices de mayor tamaño pues aumenta mucho el torque con respecto al glow ( aunque a menos revoluciones ), el 'aroma' a diesel quemado
que cuesta mas de quitarse de encima que ....... un inspector de hacienda
¿ desventajas ? fuerzan mucho el motor ( mayores presiones de combustion, peligro de romper bielas mas a menudo ) , necesitan un motor mas ajustado para funcionar bien ( las holguras le bajan mucho de rendimiento ) , el 'aroma' no suele encantar al resto de la familia
unos ejemplillos
http://www.dieselrc.com/
http://modelenginenews.org/index.html
http://www.eifflaender.com/index.htm
saludos