miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por MANUEL PELETEIRO
Hola a todos
Alguno de vosotros me podria decir en donde puedo encontrar los componentes para hacer mezcla diesel (petroleo,eter sulfurico y aceite de ricino).Gracias por adelantado y saludos.Manuel
Adjuntos
vista motor zom.JPG
Por sukoi
el eter lo puedes encontrar en suministros para laboratorios quimicos ( por lo menos es donde lo encuentro en bilbao :roll: ) , el petroleo te puede servir el gasoil normal de automocion, lo mas complicadillo podria ser el aceite de ricino, no sirve el natural o el de farmacia pues el que usamos esta 'desengomado' ( purificado para quitarle algunos elementos ) .

si no quieres liarte, creo que la tienda vazquez ramirez vende mezcla diesel ya hecha :wink:

¿ vas a liarte ahora con el vuelo circular ? , estuve el domingo con un colega enseñañdo a su hija a volar un yeyito con motor glow

vuelo-circular-f29/combustible-diesel-t ... a%20diesel

vuelo-circular-f29/formula-definitiva-p ... a%20diesel

saludos
Por MANUEL PELETEIRO
Hola Sukoi
¡¡Eres el no va mas!! una enciclopedia.
Pues si,nunca dejé el VC,cuando tenia 8 años vi una exibición el patio del colegio,eran un par de toupas que no llegaron a despegar,y hasta que no rompieron todas las hélices(de madera,hechas a mano)no se marcharon.Aún asi quedé alucinado con lo bien que corria por el suelo aquella cosa con forma de aeroplano.Me quedé con todos los trozos de hélice que encontré y con el olor tan especial que desprendian aquellos artilugios chillones.....hasta hoy.Tengo cable trenzado (en aquel entonces era monofilamento) y dos modelos de modelhob . Bueno que cuando los veo colgados del taller...la nostalgia de los primeros momentos mágicos que no lo puede igualar ninguna tecnologia jamás.Bueno,el proximo será el de caperucita colorada (la hermana de la roja).Saludos a todos.Manuel.
PD.¿donde puedo comprar un motor diesel RC?
Última edición por MANUEL PELETEIRO el Mié, 19 Oct 2011 10:37, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Hola

Respecto al ricino, creo que el de Farmacia es el más desengomado que pueda haber, se utiliza para ingerir oralmente, siempre he pensado y pienso que es el mejor aceite que pueda haber, con una propiedades de las mejores para un motor de 2t.

Estuve muchos años usándolo para glow y cero problemas.
Lo deje de usar porque pasaba el tiempo y cada vez se disparaba más su precio, creo que en este momento está igual ó similar precio que un buen sintético...y por motivos de olores, unificar mezclas y otras cosas, pero es muy buen aceite.

Un amigo sigue usando el de Farmacia, es muy buen aceite, lleva la tira de años usándolo y nunca le ha dado problemas.

Saludos.
Por juan-
Petroleo lo puedes comprar en pequeñas cantidades, como combustible de antorchas de jardin o en grandes como parafina de estufa, en realidad todo esto es queroseno.
Aceite puedes usar SAE-40 de automoción, mejor que ricino.

En realidad un diesel va con cualquier aceite incluso el de oliva virgen extra.
El éter sulfúrico crea adicción, CUIDADO
Por sukoi
juan- escribió: En realidad un diesel va con cualquier aceite incluso el de oliva virgen extra.
El éter sulfúrico crea adicción, CUIDADO
si el eter causa adiccion ....... no te digo nada del nitrito de amilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ' ooh de cabrales' para mi colega 'el jubilao' :lol:

manuel, motores diesel construidos exprofeso para R.C. que recuerde los PAW ingleses, los hacen con o sin carburados RC, con cilindradas desde un 0,8 cc a un 10 cc ,creo, otras marcas que han tenido diesel de RC han sifo IRVINE, un 3,5 cc, ENYA creo que tenia alguno ... pero pocos mas :cry: , lo que si hay ( o por lo menos habia, que no estoy muy a la moda :roll: ) son KITs de conversion de motores glow a diesel, creo que se llamaba DAVID DIESEL ¿?

¿ ventajas de dieselizar ? , menor consumo de combustible, arranque sin tener que depender del glow driver ,puedes montar helices de mayor tamaño pues aumenta mucho el torque con respecto al glow ( aunque a menos revoluciones ), el 'aroma' a diesel quemado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que cuesta mas de quitarse de encima que ....... un inspector de hacienda :lol:

¿ desventajas ? fuerzan mucho el motor ( mayores presiones de combustion, peligro de romper bielas mas a menudo ) , necesitan un motor mas ajustado para funcionar bien ( las holguras le bajan mucho de rendimiento ) , el 'aroma' no suele encantar al resto de la familia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

unos ejemplillos 8)

http://www.dieselrc.com/
http://modelenginenews.org/index.html
http://www.eifflaender.com/index.htm

saludos
Por MANUEL PELETEIRO
Hola a todos
Hola Sukoi,¿me puedes decir la direccion del sitio en donde compras el Éter Sulfurico en Bilbao.Tengo un amigo que se ofrece a traermelo.Gracias por adelantado y saludos.Manuel
Por sukoi
en SUMINISTROS LABOQUIMICOS , calle mazustegui , en santuchu, el dueño es gabriel villanueva, aeromodelista de toda la vida, tfno 'nueve cuatro cuatro tres tres ocho cero cero uno ' ( por evitars spams :roll: )
tambien podria hacer mezcla diesel o glow , pero eso mejor preguntale pues dependera de cantidades :roll:

por cierto, este domingo pasado estubimos dandole al 'diesel' y al vuelo circular con dos yeyitos ........ ahhhhh .... que recuerdos, tengo todavia el tufillo pagado a las manos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!