miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por wenglin
Hola, :lol:
me he comprado un motor con helice de paso variable, alguien me puede decir que posibilidades hay de configurar la emisora Futaba FF7 para este modo de vuelo.
Me han comentado que se puede poner una mezcla que cuando el stick de gas esta en medio esta en punto muerto y hacia delante va adelante y hacia atras va pa tras, cmo se configura esto.? :oops:
saludos y Gracias. Rafa :lol: :wink: :lol:
Por Marcel
Buenas,

Tienes que Configurar un Modelo de Helicóptero.

Configurar las Curvas de Gas-Paso y los Idles ...

Haz un Programa para Helicóptero 3D ...

.Saludos, Marcel.
Por wenglin
Hola,
El problema es que no se como funciona la emisora, me puedes decir algo mas en concreto para aclararme :oops: :oops:
Gracias. Rafa
Por Marcel
Buenas,

Esque es ESO, no te puedo Concretar más :? .

Leete el Manual, Apartado de Heli, y lo Entenderás PERFECTAMENTE.

.Saludos, Marcel.
Por CurroArmada (Spitt)
Hola , lo que quieres hacer con la emisora se prodria llegar a cabo , pero creo que esa no es la soloucion. Para mover la helice de paso variable tienes que coguer un micro servo y ponerlo en un canal adiconal .Esta forma es mas efectiva porque no perderias traccon de la helice
Por CurroArmada (Spitt)
hola juan luis , lo que queria decir es, que el sistema de poneruna mezcla en el stik del gas en medio (si empujamos va para adelante y si tiramos va para detras) cuando quieras que gire la helice en sentido contrario sera peor, porque al pararse el motor y girar en sentido contrario la velocidad de reaccion para girar en su verdadero sentido es mucho mas lenta que con el sistema de paso coloctivo ya que se gana en tiempo el cambio de sentido de la helice
Por Marcel
Buenas,

Spitt, no tiene NADA QUE VER.

COn la Mezcla 3D para Heli, lo que Consigues, NO ES QUE EL MOTOR GIRE EN SENTIDO CONTRARIO, sinó Mezclar el Gas con el Servo.

En el Medio del Stick, un 50% de Gas, y 0º. Con el Stick a Tope, 100% de Gas, y 12º. Con el Stick al Mínimo, 100% de Gas y -12º.

Tambien se Puede Poner en el Centro del Stick 0% de Motor, eso ya Va a Gustos...

.Saludos, Marcel.
Por J.Puente
spitt escribió:hola juan luis , lo que queria decir es, que el sistema de poneruna mezcla en el stik del gas en medio (si empujamos va para adelante y si tiramos va para detras) cuando quieras que gire la helice en sentido contrario sera peor, porque al pararse el motor y girar en sentido contrario la velocidad de reaccion para girar en su verdadero sentido es mucho mas lenta que con el sistema de paso coloctivo ya que se gana en tiempo el cambio de sentido de la helice
Marcel tiene razón, el motor no gira en sentido contrario en ningún caso.
El servo adicional, lo que hace es variar el paso de la hélice.

Un saludo
Puente
Por wenglin
Cual seria la mejor instalacion del motor para el servo trabaje bien?
Al salir justo por el centro, tengo que poner el motor mas alto que la alas es correcta esta colocacion.
Saludos. Rafa
Por SuKoy^^
pos podrias acerle una pekeña ranura donde entrase la cruceta del servo y ya no tendrias q hacer nada mas. yo tengo un extrema y tengo pensado comprar otro shocky pero cn esas helices asiq no sep jajaja.
Por AKRO
wenglin habitualmente las emisoras llevan modelos de referéncia en algunas de sus memorias, busca algún heli (como dice Marcel) y modificalo. Yo tengo una mpx 3030 te puedo comentar como lo haría y luego tu mirás como se hace con tu radio...

En el menu de dadores (sticks)
- Servo1 = gas (motor)
- Servo1 --> pos. normal - (ni arriba ni abajo en el centro)
- Servo2 = gas (servo para el paso variable)
- Dador B dirige Gas
En el menu de servos
- Camino Servo1 XXX%(hacia abajo)-----100%(hacia arriba) (XXX indica el porcentaje indicado por el fabricante de la hélice en sentido contrario)
- Camino Servo2 los mismos porcentajes que el anterior pero configurandolo como si fuera un interruptor (para que cambie al 100% arriba o abajo)
Por AntonioE
Hola AKRO, la verdad es que la MULTIPLEX no tiene la misma forma de configuracion de la FF7, con lo cual no puedes asignar los canales igual, es decir, con la MPX puedes asignar a cada canal la funcion que quieras independientemente, en la FUTABA los canales ya estan asignados.
Yo creo que la mejor forma de hacerlo es configurar un boton para el servo de paso variable que actives y desactives dependiendo de la maniobra que quieras hacer. Esto lo digo porque al programar el paso variable con el stik de gas, tambien programas el paso de la helice, con lo cual debes tener en cuenta que el porcentaje de mando de la helice sera tambien proprocional al gas que le quites, con lo cual puede haber maniobras que te resulten incomodas porque necesitaras tirar del todo del stick para conseguir la potencia suficiente.
De la otra forma sabes que al accionar el servo de inversion la helice va a invertir los 12º completos que dice JPuente y la velocidad se la daras con el stick de gases.
Es solo una apreciacion.
Por AKRO
No se podria configurar ese servo como si fuera un interruptor pero haciendo la función en el stick? ummm seria dificil...
Por wenglin
Gracias a todos por las respuestas, lo voy a probar de las dos formas a ver cual es la mas comoda y ya os comentare las conclusiones.
Saludos y gracias. Rafa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!