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Moderador: Moderadores

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Por Luis García Aguillo
#212768
Hola:
He tenido ya tres paradas de motor desde que ha empezado el buen tiempo.
Aumentais el porcentaje de aceite con el buen tiempo?¿ Ahora mismo llevo klotz heliglow al 18%.

Saludos
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Por JULIAN
#212789
:D En todo caso abriria la aguja con la misma mezcla..(La de altas). Un saludo.
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Por emiza
#212805
si es el KL198 le puedes mezclar al 20% yo lo mantengo asi todo el año

pero la mezcla no creo que te influya en las paradas

si se te para abre un poco la aguja de alta


cuanta nitro llevas?
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Por Luis García Aguillo
#212961
Uso el 15% de nitro. La aguja la llevo a una vuelta menos 6 clicks.
Saludos
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Por Parrich_
#212965
Luixito que motor es? eso es bastante cerrada, yo de 1 vuelta y cuarto no bajo, mas que nada por seguridad y me basta la potencia, uso un alava al 16 % de nitro

saludos!
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Por maki
#212992
Hola

Tienes que abrir la aguja de alta, la tienes demasiado cerrada

Siempre es conveniente ponerle un termometro para controlar la temperatura, asi no fallas.
Por jmlf0946
#213005
No te olvides de la bujia. Cambiarla cada X vuelos, aunque siga funcionando, significa ahorro de dinero a la larga.
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Por JULIAN
#213043
:D Creo recordar que, en mi hyper la aguja la debo llevar a 1 vuelta y 2 ó 3 clics y funcionando este fin de semana a unos 21 grados temperatura ambiente, marcaba el termómetro unos 115 grados, creo recordar, eso después de un vuelo de acrobacia a tope. Saludos.
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Por emiza
#213240
opino lo mismo


un hyper 50 se suele llevar a 1 vuelta+ algun clik
o -algun click pero no 6 , desde luego.

prueba a 1 vuelta y si ves que va muy gordo le cierras 1 click

te debe de ir bien asi.
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Por emiza
#213243
otra cosa

si usas el kloz KL-198 subele al 20% , ademas ahora que empieza el calor
es del todo conveniente.



si usas el kloz KL-200 prueba con el la aguja a una vuelta , ahora en verano tb le puedes subir al 20% pero piensa en la posibilidad de pasarte al KL-198 es similar de precio


pero es un sintetico de baja viscosidad , y lubrifica mejor los rodamientos
de los motores.

y en concreto el hyper necesita imperativamente lubrificar bien,
Por Francisco
#213302
Hola Emiza.

Es respecto al % de aceite. Cuanto mas aceite llevemos en la mezcla mas denso sera el combustible y mas esfuerzo le costara al piston subir y bajar con lo cual mas temperatura.

Eso es lo que yo tengo entendido.

Yo lo que hago en verano es subirle el porcentaje de nitro para asi abrir mas las agujas y que el motor vaya mas fresco, ademas el nitro de por si ya refrigera bastante.
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Por valvulino
#213318
El otro dia empece el rodaje, le llegué a abrir tres vueltas a partir de como viene de origen. Es increible la cantidad de combustible que puede asimilar este pequeño tragaldabas. El motor competamente frio. Le he ido cerrando progresivamente hasta llegar a algo mas de 1,5 vuetas. Sigue bastante frio el jodio, sólo se nota cierta templanza después de 5 min en estacionario. Seguiremos cerrando poco a poco, hasta llegar a dejarlo correcto.
Uso combustible al 10% de nitro, Kl198 al 20% tanto en verano como invierno, resto metanol.
Ahora cuando acelero tose un poquito :D , me imagino que será por el exceso de sopa.
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Por chulín
#213438
¿Me podéis confirmar eso de que el nitro refrigera?. Perdón llevo poco en esto, pero me rompe los esquemas de lo que tenía entendido: que el nitro es rico en oxígeno y hace la combustión más eficiente (de ahí el aumento de potencia) y por tanto más calorífica.

Por otro lado, esto de los diferentes combustibles en verano y en invierno es para mí todo un misterio. Ya sé que cada cual tiene su librillo, pero si me lo podéis aclarar algo más... :?: :?:

Por cierto que al hilo de esto he puesto un post del ricino. No sé, me parecía que podía liar un poco este post (no sé si he hecho bién).
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Por Luis García Aguillo
#213490
Pues parece que se ha solucionado el problema con cambio de bujía. He cambiado la os 8 que llevaba (tenía un par de vueltas del filamento ya tocadas) por una enya 3 y en tres vuelos esta tarde no se me ha parado.

Muchas gracias a todos
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Por emiza
#213502
Hola Emiza.

Es respecto al % de aceite. Cuanto mas aceite llevemos en la mezcla mas denso sera el combustible y mas esfuerzo le costara al piston subir y bajar con lo cual mas temperatura.


piensa que un 2% en el total de la mezcla no supone ningun incremento en la densidad de tu combustible

el subir en ese aceite el KL198 al 20% es por lo siguiente

lo aconseja el fabricante del mismo
lo aconsejamos todos los que con el llevamos volando bastante tiempo
despues de muchas lineas de texto y mucho tiempo invertido en escribirlas
llagamos a la conclusion de:

es uno de los aceites mas indicados para los micromotores termicos en helicopteros, su baja densidad hace que penetre perfectamente por los orificios en los motores para su lubrificacion.

evitando asi el desgaste prematuro de los rodamientos, que tantos dolores de cabeza han dado a muchos amigos del foro.

y en concreto del motor 50 OS hyper .


voy a buscar un post que saque de un articulo de una revista de RC model.

si lo encuentro lo pongo.

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