miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sauret
hloa algien sabe k mezcla de aceite le tengo que poner a un tunder tiger 91 de 4 tienpos el aceite que tengo es el motul micro y no recomienda mas de un 16% el fabricante del aceite
saludos.
Por Xudev
No menos de 20 % de aceite recomendado
Por Igb
el fabricante del aceite aconsejara un 16 para 2tiempos, como te ha dicho xudev, para 4 tiempos mejor el 20

saludos
Última edición por Igb el Mar, 01 Nov 2005 16:03, editado 1 vez en total.
Por sauret
hola gracias por la aclaracion pero asi lo ice y no lo puedo carburar bien cuando lo pongo en vertical se para y si le abro le alta da golpes como se le entrase demasiado combustible y se aogase esto del 4 t es complicado
saludos
Por Igb
yo apuntaria antes a un problema de deposito que de cantidad de aceite mezcla. lo que si que es probable es que falte nitro, lleva al menos un 15%

saludos
Por Alex
Hola, ¿sabeis si hay algún buen combustible para 4 tiempos que venga hecho?

Gracias
Por lluis Castells
La mezcla standar para motores de 4 tiempos, es el 10% de nitro (100 c.c.), del 15 al 20 % de aceite, segfun lo uses sinteetico, mezcal o ricino y el resto hasta completar 1000 c.c. de metanol.
El nitro se añade precisamente para mejorar el ralenti y la carburación.
saludos.

lluís Castells
Real Aeroclub Barcelona-Sabadell/aeromodelisme
Por Igb
la mezcla que dices me parece un poco baja de nitro, segun lo que comentan en el club, pero bueno...
Por miguel ocaña
Mira sauret, yo tengo un tunder tiger 91 4t, y le llevo invertido en un P40 y la mezcle que yo llevo es la sigiente:el 20% de aceite sintetico y el 10% de nitro y te puedo decir que a relantir casi cuentas las pistonadas y nuca e tenido ni una parada en el aire, pero tambien es cierto que lo levo alimentado con baterias cuando esta en baja y relantir,y en los 4 t no es recomendable el usar aceite de ricino, pues las valvulas cuando llevas un tiempo sin volar se te pueden quedar pegada.
Por top242
no hay ningun combustible que te lo vendan ya hecho y que vaya bien?
Por dani433
Hola yo tengo un saito bicilindrico y gasto el modeltechinhcs al 10 % especial para motores 4 tiempor y va muy bien aun no me ha dado ningún problema.

Saludos
Dani
Por Alex
Hola Dani, ¿sabes si alguna tienda vende este combustible por correo, o en su defecto comprarlo en Valencia?

Gracias
Por JERMCOM
no hay ningun combustible que te lo vendan ya hecho y que vaya bien?
MODELTECHNICS SUPLAGLOW 10% ademas es el que recomienda el importador autorizado aqui en España. Leva un pequeño % de ricino. :wink:
Por dani433
Hola Alex en Valencia lo tienes en Segrelles y en Madrid en Vazquez ademas de todas las tiendas que vendan articulos de model import ya que son los distribuidores de ellos.

Gracias
dani
Por Norte 78
El fabricante de un motor no sabe si el motor va a ir a parar a Canada o a Marruecos,esta claro que cuanto mas caluroso es el clima mas cantidad de aceite y aqui en España hace calor por lo tanto mayor cantidad de aceite,otro factor importante es la altura sobre el nivel del mar,cuanto mas altura menor oxigeno,por lo tanto la exploxion es mas debil y el motor no quemara igual que al nivel del mar,por lo tanto no es necesario tanto aceite ya que no lo quema al ser la explosion mas deficiente.A menor altura mas oxigeno y explosion mas eficiente,el motor se calentara mas,o sea añadir mayor cantidad de aceite.
yo uso tanto en 4T como en 2T motul micro al 20% y un 15% de nitro y mi campo de vuelo esta a 7 metros sobre el nivel del mar.
en cuanto al aceite de ricino para mi ni olerlo,y menos en un 4T,deja residuos en valvulas,guias de valvulas,colector de escape,piston,etc.
Al fabricante de combustible pues le ocurre lo mismo,fabrica combustible de varios porcentajes para que cada uno use el que mejor se le adapte a sus necesidades.
con esto lo que quiero decir es que a mi que vuelo en Algeciras me puede ir bien un combustible y a una persona que vuele en Madrid el mismo combustible es posible que no le vaya bien.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!