- Sab, 05 Nov 2005 1:00
#132246
El fabricante de un motor no sabe si el motor va a ir a parar a Canada o a Marruecos,esta claro que cuanto mas caluroso es el clima mas cantidad de aceite y aqui en España hace calor por lo tanto mayor cantidad de aceite,otro factor importante es la altura sobre el nivel del mar,cuanto mas altura menor oxigeno,por lo tanto la exploxion es mas debil y el motor no quemara igual que al nivel del mar,por lo tanto no es necesario tanto aceite ya que no lo quema al ser la explosion mas deficiente.A menor altura mas oxigeno y explosion mas eficiente,el motor se calentara mas,o sea añadir mayor cantidad de aceite.
yo uso tanto en 4T como en 2T motul micro al 20% y un 15% de nitro y mi campo de vuelo esta a 7 metros sobre el nivel del mar.
en cuanto al aceite de ricino para mi ni olerlo,y menos en un 4T,deja residuos en valvulas,guias de valvulas,colector de escape,piston,etc.
Al fabricante de combustible pues le ocurre lo mismo,fabrica combustible de varios porcentajes para que cada uno use el que mejor se le adapte a sus necesidades.
con esto lo que quiero decir es que a mi que vuelo en Algeciras me puede ir bien un combustible y a una persona que vuele en Madrid el mismo combustible es posible que no le vaya bien.
Un saludo.