miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Diego Gonzalez
Buf,

eso depende de que resina sea, eso hay una mezcla especifica para cada tipo de resina...

Tendras que pedirsela al que te la vendio, o mirarlo por el bote que seguramente lo traiga

No hay una mezcla estandar para eso

Un saludo
Por Luis Reverté
normalmente cuando te venden la resina te dan el catalizador justo para el total de la resina vendida, o por lo menos por aqui asi lo hacen,ya que no seria normal que te vendieran catalizador de sobra porqye despues no sabrias que hacer con el o no te serviria para nada. Por lo que recomiendo ( en el caso de que te hayan vendido los dos botes ) que hagas la simple proporcion de dividir el total del envase de resina por el total del envase del catalizador y asi sabras cuantas partes tienes que hechar de cada uno de ellos por ejemplo si el bote de resina tiene 1000 ml y el de catalizador 100 ml pues sera una proporcion de 10/1.
Si tienes la marca de la resina te podria ayudar más y si te la han dado o vendido a granel ya sería otro cantar pero el peroxido o catalizador de la resina se suele aplicar en la proporcion de por cada 1000 grs se añaden 20 grs de catalizador (cuidado que son gramos no ml) porque segun la marca lo especifican de una u otra manera. Una vez hayas hecho la mezcla la remueves bien y esperas un par de minutos a que empiece a cambiar de color (sintoma claro de que hemos hecho todo correcto) y ya la puedes aplicar. Si por el contrario has añadido poco catalizador no te cambiara de color y si le has añadido en exceso se puede calentar la mezcla bastante (cosa no recomendable) ya que te endurecera enseguida y perdera propiedades .
Bueno no queria dar el toston pero esto es lo que me ha salido.
saludos
Por lasser
Si no tienes mas datos es dificil contestar. Si es resina epoxi, depende de los botes si son iguales al 50%, si son de distinto tamaño, generalmente 7 a 3 (aprox), ojo solo resina epoxi, si es resina de poliester esto que te he comentado no vale, pero cuidado si saber mas no es facil de poderte dar mas indicaciones.
Por Luis Reverté
yo me referia a resina de poliester.
saludos
Por AntonioE
Normalmente la resina de poliester va con el catalizador a 2%. Al menos en los tipos de resina que yo he utilizado, tanto isoftalica como ortoftalica. Si te pasas de catalizador, la resina empezara a calentarse y puede llegar a ser peligroso ya que llega un punto en el que arde, como muy bien te ha dicho Javier. Por norma, en el bote del catalizador te viene la proporcion, y si no viene te dan p.e. un bote de 1kg de resina y uno de 20g de catalizador, eso significa que el catalizador va al 2%.

Un saludo.
Por m.ruiz
En parte hay parte de razón en lo que te están comentando.
La resina de poliéster lleva dos componentes además de la resina en sí,
el activador, ( que suele ser de un color azul oscuro ) y el catalizador.
Estos dos componentes son los más peligrosos entre sí, y si los has comprado, verás que siempre te los dan en bolsas independientes y nunca juntos por si acaso se mezclan, (ESPLOTARIAN).
La cantidad a mezclar suele ser muy poca, en el caso del activador 2-3 cm3 y en el del catalizador depende de la cantidad que vayas a necesitar de resina, normalmente entre 10 y 20 gotas. El que se caliente la mezcla es normal, es preferible no echar mucho catalizador y que tire más lento, comprobarás que se calienta menos.
Otra cosa es la resina epoxi, bastante menos peligrosa, ya que consta de dos componentes ( como el epoxi que empleamos para pegar) pero con una mezcla bastante más delicada, si no hechas las cantidades justas posiblemente te den muchos problemas de fraguado y además es muchísimo más lenta.
De todas maneras es bueno experimentar con todo tipo de productos, pero procura que te informen bien donde los compres, cosa la cual suelen hacer con bastante agrado.
Por lasser
Efectivamente tal y como te comentan el activador hay que mezclarlo con cuidado con el catalizador y en las proporciones recomendadas, y la pócima resultante igualmente con la resina.
Yo lo he hecho humear alguna vez y te garantizo que se calienta.
Dejé de usar las resinas de poliester, por el olor a plastico que dejaba en toda la casa. Además el poliester se come literalmente el foam mientras dura el proceso de fraguado, con lo que en algunos modelos es implanteable su uso, cosa que el epoxy no hace.
Actualmente solo uso epoxy, que como te dicen apropiadamente mezclado va estupendo y desde luego no tiene el riesgo de incendio por mala mezcla de componentes.
Por christian
The Finger escribió:normalmente cuando te venden la resina te dan el catalizador justo para el total de la resina vendida, o por lo menos por aqui asi lo hacen,ya que no seria normal que te vendieran catalizador de sobra porqye despues no sabrias que hacer con el o no te serviria para nada. Por lo que recomiendo ( en el caso de que te hayan vendido los dos botes ) que hagas la simple proporcion de dividir el total del envase de resina por el total del envase del catalizador y asi sabras cuantas partes tienes que hechar de cada uno de ellos por ejemplo si el bote de resina tiene 1000 ml y el de catalizador 100 ml pues sera una proporcion de 10/1.
Si tienes la marca de la resina te podria ayudar más y si te la han dado o vendido a granel ya sería otro cantar pero el peroxido o catalizador de la resina se suele aplicar en la proporcion de por cada 1000 grs se añaden 20 grs de catalizador (cuidado que son gramos no ml) porque segun la marca lo especifican de una u otra manera. Una vez hayas hecho la mezcla la remueves bien y esperas un par de minutos a que empiece a cambiar de color (sintoma claro de que hemos hecho todo correcto) y ya la puedes aplicar. Si por el contrario has añadido poco catalizador no te cambiara de color y si le has añadido en exceso se puede calentar la mezcla bastante (cosa no recomendable) ya que te endurecera enseguida y perdera propiedades .
Bueno no queria dar el toston pero esto es lo que me ha salido.
saludos
Buena la explicación pero me surge la siguiente duda,tengo resina comprada que me dice que es al 42% creo que en peso,el bote es de 700gr(el de resina),a la hoara de hacer la mezcla que debo hacer 42 partes sobre 100(para que sume el total 100gr) o bien sobre la suma total 142gr (42 partes +100partes)
Gracias de antemano por las respuestas
Christian
Por greenbaron
42 partes de una y 58 de la otra...aunque ese porcentaje suena mucho más a resina epoxi, no?
Por christian
greenbaron escribió:42 partes de una y 58 de la otra...aunque ese porcentaje suena mucho más a resina epoxi, no?
Efectivamente es epoxi laminar
Saludos
Por el del puro
es tan facil como pedir ficha producto al comprarlo o preguntar al vendedor, te podrá in formar de como variar la proporcion para acelerar el secado etc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!