miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por calmato1975
Buenos dias
Alguien me podria decir los componentes exactos y las proporciones para hacer combustible para el glow??
Se que es nitrometano
Aceite de recino
Y que mas?
gracias
Por Luis Reverté
te falta lo esencial, el metanol.

una mezcla bastante correcta para 2 tiempos en un vuelo normal seria :

15 % aceite sintetico
5 % Ricino
5% Nitrometano
El resto metanol es decir un 75%.

saludos
Por Sami
Tener en cuenta tambien que cuanto mas grande es el motor menos aceite necesita, la mezcla anterior es fenomenal para un .46, para un .120 yo haria lo mismo pero reduciendo en un 5% el contenido de aceite sintetico (ese 5% se cambia por metanol).
Por EDUARDO
Yo uso un 15-18% de aceite un 5% de nitro lo demas alcohol, ahora estoy volando con un 18 porciento de aceite pero me echa mucho humo,es mejor ir un poco sobrado de aceite que no falto
Por calmato1975
EDUARDO:
15 ACEITE RECINO
10 NITRO
75 METANOL?
eSA MEZCLA SERIA CORRECTA?
Por Cuco
Hola...

Yo utilizo, tanto para dos tiempos como para cuatro tiempos, aceite sintetico 18%, nitrometano 10% el resto metanol....
Por calmato1975
DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE SINTETICO Y EL NITROMETANO?
Por lasser
calmato1975 escribió:DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE SINTETICO Y EL NITROMETANO?
Normalmente el aceite en tiendas de aeromodelismo y el nitro en tiendas de aeromodelismo o en una buena drogueria industrial
Por Cuco
Hola...

Yo lo compro en Madrid, en Speed Hobbies, Me lo mandan a Asturias
Por calmato1975
por que solo un 5% de nitro???
siempre el combustible que es comprado el cyclone lleva un 10% y me va muy bien.
Por simple curiosidad, en que influye el % de nitro al motor???
cuanto mas nitro menos vida, mas fuerza, pero alguna pega....
saludos
Por Luis Reverté
calmato, hace años a tras se volava sin nitro, hoy en dia y por motivos en que la competicion puso en el mercado ciertos aditivos a precios prohibitivos , tenemos nitrometano entre otros.
El nitrometano hace que la mezcla queme más, es un comburente que añade oxigeno a la mezcla de metanol y aceite haciendo ganar unas rpm al motor.Tambien dicen que refrigera mejor la cabeza del piston.
lo normal es un 5% a un 10%.

saludos
Por Dario V
Hola:

Calmato1975, te corrijo para que no te equivoques cuando compres los componentes es "ricino" y no "recino", lo ideal es de primera prensada ya que es el que tiene menos impurezas

El nitrometano se usa desde hace muchos años, lo que pasa que era dificil de comprar por el precio.

Recuerdo que cuando se volaba mucho Curare con OS .61 FSR se usaba mucho nitro para generar muchas vueltas (esos motores eran de carrera corta y necesitaban muchas vueltas para dar el máximo de HP)

Te recomiendo que le heches un vistazo a

http://www.wildcatfuels.com/specs.htm

En donde, si bien no muestran las cantidades exactas, te dicen que componentes tienen sus combustibles

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!