miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por picachu
Buenas,

tengo un motor COX 0.049, que lo quiero volver a arrancar para posteriormente ponerlo en un velero pequeño. He estado mirando por internet en foros americanos (donde aun los utilizan muchisimo) y todo el mundo dice que la mezcla debe ser exclusivamente con ricino, o una mezcla sintético-ricino. Alguien tiene experiencia en usarlos con 100% sintético, por ejemplo con aceite Aerosynth 3?

La segunda pregunta, es sobre el ricino. Alguien me puede recomendar algun buen ricino desgomado tipo Klotz Benol, que se pueda conseguir a un precio razonable? Aparte de este conozco el Castrol M, pero no estoy seguro si este último viene desgomado.

Espero vuestras respuestas,

Un saludo,

Picachu
Por Sixto
¿No te estás liando un poco?.. Yo he tenido un cox 0.049.. y le puedes echar esencia de Loewe.. porque el deposito es de 10 o 15cc según creo recordar... lo digo porque ¿Que te vas a ahorrar usando uno u otro ricino?
En fin yo le echaría el que puedas conseguir más fácilmente porque con un litro de ricino te vas a hartar hasta que lo gastes en el cox, no creo que con uno o con otro notes diferencias, pero bueno para gustos colores.
Por picachu
Buenas Sixto,

tienes toda la razón del mundo... con 1 litro de ricino voy a tener suficiente para 5 litros de combustible, que eso es una eternidad en un COX. De todas formas lo decía, porque yo tambien le pongo un poco de aceite de ricino mezclado con el sintético en los aviones grandes, y mirando por internet en Speed Hobbys, 3,7 litros de Klotz Benol valen 50 euros+portes, que me parece una auténtica burrada (para ser un aceite de origen vegetal).

Sabes si el Castrol M es desgomado?

Un saludo,

Picachu
Por Sixto
El castrol M es muy bueno, si que es desgomado porque es expresamente para modelismo, hace años que no veo una lata de estas :|, el tufillo ese que dejaba..... Por cierto ¿Donde vas a encontrar el Castrol M?
Por picachu
Buenas Sixto,

el Castrol M, lo puedes encontrar en algunas tiendas especializadas en motos de motocross. Hay alguna gente que pone algo de Castrol M en la gasolina de la moto para mejorar la lubricidad (lo puedes ver en algunos foros de motocross y enduro en internet). Hasta hay algunos lubricantes específicos para motos de campo como el Castrol A747, que una parte de su composición es ricino. Lástima que éste último no sea miscible con el metanol.

Por Ebay también lo he encontrado, a un precio similar al Benol. Olvídate de la antigua lata de Castrol M de toda la vida, porque ahora viene en bidón de plástico de 4 litros.

http://cgi.ebay.es/Castrol-M-Rizinusoel ... 483615b6eb

Un saludo,

Picachu
Por KaLiGuLa
Hola picachu; la marca cox tiene su propio combustible especial para los motores 049 y si no lo consigues, puedes prepararlo con aceite sintético, 16% debe ser diluible en metanol, porque no todos valen ; nitrometano 20% y completas el litro con metanol.
Un saludo
Por picachu
Kaligula,

esto que me comentas de hacer la mezcla con solo sintético, lo has probado personalmente? Yo he hablado con bastante gente que tiene estos motores y nadie, absolutamente nadie me ha recomendado utilizar la mezcla con aceite sintético. Si se leen las instrucciones del motor también se dice claramente que nunca se debe utilizar el motor con un 100% de sintético, como máximo un 50% de sintético y un 50% de ricino, dentro de una concentración mayor al 20% en mezcla. Para mi sería lo fácil, porque sintético (Aerosynth 3) tengo lo menos 5 litros en casa, pero por lo visto, por la tipología de pistón y camisa (de acero) y como va montada la biela no es nada recomendable.

El combustible de COX es 25% ricino, 20 o 30% de nitro (hay 2 tipos) y resto metanol. Desde hace 3 o 4 años que Cox vendió su producción a ESTES y posteriormente a una empresa de Canadá, hasta dónde yo se, ya no es posible conseguir el combustible que comentas. Si se encuentra en tiendas son restos de stock.

Un saludo,

Picachu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!