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Moderador: Moderadores

#966541
Hola a todos¡¡

Este domingo se me paró el motor en el aire, y seguro que fue por un calenton. ¿Es conveniente llevar una mezcla distinta ahora en verano para que no se caliente mucho el motor? (a todo esto, estoy hablando de motores Glow :D ).

Otra cosa, ¿que pensais acerca de los motores de arranque para motores glow? ¿sabeis por cuanto puede salir mas o menos?


Gracias.
Saludos.
#966588
alvaro_89 escribió:Hola a todos¡¡

Este domingo se me paró el motor en el aire, y seguro que fue por un calenton. ¿Es conveniente llevar una mezcla distinta ahora en verano para que no se caliente mucho el motor? (a todo esto, estoy hablando de motores Glow :D ).
No hace falta cambiar de mezcla, sino ajustar la carburación.
alvaro_89 escribió:Otra cosa, ¿que pensais acerca de los motores de arranque para motores glow? ¿sabeis por cuanto puede salir mas o menos?
Si te refieres a los motores de arranque a bordo del avión, pesados y caros (680 gr y 230 $ para un motor .90-1.20)
#967331
Hola a todos.
Al hilo de este asunto os comento que a mi me ha pasaso igual con un OS 120 AX. Desde hace tiempo incluso en invierno siempre notaba que bajaba muy caliente. En una ocasion que le quite el escape vi que el piston estaba algo ennegrecido. Lo estaba utilizando con combustible modeltechnics al 10%, con una helice 15x10 y sin carenas, con el motor completamente descubierto. Solo lleva un alargador para el tubo de escape que no toque en el fuselaje. A raíz de eso cuando se me acabo el modeltechnics utilice tornado al 5% pero yo le añadia un 5% mas de nitro y un 5% mas de aceite de ricino a la mezcla y la aguja muy abierta, echa mucho humo blanco al acelerar y mancha de aceite. Asi he gastado unos cuatro litros. El sabado pasado por la tarde tras tres vuelos me empezo a fallar en el aire, y casi se para. Aterricé y el motor estaba supercaliente. Ademas hacia ruido de roce al girar la helice. En frio lo seguia haciendo asi que pense que seria el rodamiento trasero del cigüeñal que se habria sobrecalenteado. Lo he cambiado y este finde lo probare a ver como va. El rodamiento estaba muy negro, pero por lo demas el motor no se veia mal. Lo que ocurre es que ahora el motor no tiene tanta compresion como antes. Antes al dar vueltas a la helice en frio costaba mas sobrepasar el pms, y ahora cuando la giro se oye que se escapa el aire del cilindro, como que ha perdido compresion. Mi duda es el porqué se calentaba y se calentó tanto la ultima vez haciendo lo que hice, pues segun decis con abrir un poco mas al aguja de alta vale cuando hace mucho calor, y yo ademas le añadi mas aceite.
Gracias
#967426
Hola que tal yo compro combustible ya hecho y tambien lo hago yo según me pille pero lo que si os voy ha decir no bajar el aceite del 18% ya sea sintetico o ricino pero eso de usar combustible con un 10% solo es cargarte el motor y ademas con las paradas de motor no vuelas seguro.

Un saludo
#967486
Hola. Es cierto que no hay que bajar nunca del 18% de aceite en el combustible, de hecho es lo minimo que recomiendan los fabricantes de motores. Lo que ocurre es que en ningun combustible comercial indican la composicion del mismo, o al menos indicar el porcentaje de aceite y que tipo lleva . Lo unico que especifican es el porcentaje de nitro, pero ya no mas. Por eso volamos un poco a ciegas al utilizar los combustibles comerciales. Yo he usado varios y en ninguno pone la composicion, y tambien me lo he hecho yo, pero actualmente estoy usando del comercial. Se supone que lleven ese minimo de aceite. Por eso para curarme un poco en salud le echaba un 5% mas de ricino a mi mezcla para evitar calentamientos, pero lo mismo incluso me quedaba corto. No hay nada claro de porque me paso esto.
Un saludo
#967496
Hola yo compre combustible cyclone al 10% de nitro y miro la ficha tecnica y llebava solo un 8 o 10% de aceite y saque un poco los calculos y le añadi lo que le correspondia para ir mas o menos bien porque los motores se calentaban mucho y los restos de aceite que expulsaba por el escape eran como el aceite de los coches negro y eso no me gusto mucho asi lo que mas controlo es el aceite mas importante que el nitro.

Un saludo
#967523
Hola jdl. Yo tambien quisiera saber la composicion de cada combustible que compro. Dices que miraste la ficha tecnica del Cyclon que compraste, a ver donde la miraste, porque la verdad de los que he comprado ninguno viene detallada la composicion. A ver si hay algun sitio donde se pueda mirar esto. El combustible que mas he gastado es el tornado al 5% y la verdad no se todavia su composicion. Por eso te digo que yo le añadia un 5% mas de ricino por si acaso, pero no se si me paso o me quedo corto. He estado utilizandolo sin añadirle aceite mucho tiempo y la verdad es que funciona muy bien, acelera bien y mancha lo que quiere decir que lleva aceite y el aceite que sale de los motores es claro, no negro. Pero a raiz de utilizar este motor os120 y ver que se calentaba, es cuando me han surgido dudas sobre su composicion y por eso le añadia el 5% de ricino.
Un saludo
#967616
Hola el cyclone que yo compre era el tipo S que tiene un 10% de nitro, 4% de sintetico, 4% de ricino y el resto de metanol y viene en la etiqueta en la parte trasera yo le añadi mas aceite cuando me di cuenta, de este ya no he comprado mas, el de modeltechnics duraglow 10% de nitro tiene un 9% de sintetico y un 9% de ricino este uso actualmente y según el motor tambien me hago yo el combustible sobre todo para el rodaje.
#967897
Hola jdl. He conseguido averiguar el porcentaje de aceite del tornado. En su pagina de Holanda ponen la composicion de varios de ellos. No habia caido hasta ahora en mirar alli. Resulta que este combustible lo hacen al 16.5% de aceite de una mezcla de sintetico con ricino, aunque no ponen en que proporcion. Luego lo que varia es el % de nitro que puede ser al 1%, 5% y 10%. Osea que para mi gusto tambien se queda un poco corto de aceite sobre todo para el verano. Lo que voy a hacer para lo que queda de verano es hacer yo la mezcla con un 20% de aceite (60% motul sint y 40% ricino) y al 10% de nitro. Asi al menos sabre que va bien de engrase aunque se ponga el avion hecho un asco. Lo que ocurre es que aunque parezca mentira sale mas caro el combustible haciendolo yo que el comprado, al menos de la ultima vez que compre hace unos meses y la verdad es que el combustible casero con el tiempo pierde propiedades. Me ha pasado que con combustible hecho de varios dias atras me fallaba el avion y era echar del comercial aunque tambien llevara tiempo abierto, pero en su lata, y no daba ese fallo. No se si seran figuraciones mias.
Un saludo
#967946
Hola llevas razon el combustible sale ahora mas caro hacertelo tu que comprarlo por eso estoy comprando ahora pero siempre me lo he echo yo el que utilizo el modeltechnics la garrafa de 5l la compre yo a 24 euros pero ya no les queda si lo se compro 2 garrafas.
#968060
Hola jdl. Si utilizas modeltechics tal vez te sirva este enlace para ver los combustible que tiene esta marca aunque no estan todos.
http://www.modelimport.com/marcas/model ... hnics.html
Si los quieres ver todos vete aqui http://www.modeltechnics.com/ y en fuel glow te salen todos los que hace esta marca bien explicados aunque yo no se ingles. Te lo digo porque yo tambien he utilizado el modeltechnics pero como hay tantos tipos no recuerdo cual era. Fue una garrafa que compre de combustible amarillo y lo compre a la desesperada. Para que veas como es este mundo del combustible. Cuando compre un avion de segunda mano con motor y todo, el que me lo vendio me dijo que combustible usaba él (lo hacia con aceite motul al 18%, nitro al 10% y metanol). Me dio una lata de aceite de motul, hice yo combustible en la misma proporcion y cuando fui a Madrid pues el era de alli a que me pusiera el avion en orden de vuelo (yo le puse un tren de fibra, le puse mi receptor y algunas cosas y quedamos que como él lo habia volado y lo conocia, cuando lo tuviera acabado por mi parte él me lo volaria para centrarlo, ajustar recorridos, etc.). Bueno pues con el combustible recomendado por él hecho por mi en Madrid durante la prueba volo sin problemas. A la semana siguiente y ya en mi campo de vuelo en un pueblo de Cuenca CASI NO PUEDO ARRANCAR EL AVION. Consumi mi bateria, la de otro compañero, probe a arrancar con el palo, con la mano, con dos tipos de arrancadores, fue imposible. Al final conectando la bateria de un coche al arrancador fui capaz de arrancarlo pero fallando. Consegui medio regularlo, lo lance a volar y parada al canto. Rotura del tren de aterrizaje. Compre el combustible modeltechnics porque donde fui no tenian tornado, lo probe con este y arranco bien, carburo bien y sin problemas. Gaste los cinco litros volando bien. Luego he usado el tornado haciendo los añadidos que te he dicho antes, y sin problemas. No he vuelto a probar a hacer el combustible que me recomendo el de Madrid a ver si ahora funciona. Lo unico que se es que ahora que estoy haciendo combustible mezclando motul y ricino, le cuesta mas en arrancar pero al menos arranca y soy capaz de carburarlo. Todavia no me explico porque tuve ese problema con el primer combustible, si en Madrid arranco y volo y en mi pueblo el mismo combustible (use el que me sobro de la semana anterior de Madrid) y sin tocar ninguna aguja ni hacer nada al avion ni al motor no fui capaz de arrancar ni de carburar en condiciones. Perdona por el rollo, pero al decirme lo de modeltechnics me ha venido a la cabeza este caso, ya que gracias a el pude volar el avion.
Gracias.
#968491
Yo uso también ModelTechnics al 5% de nitro en un .55 AX, y hace 2 domingos se me paró en el aire en el 2º vuelo que hice en la mañana. Cuando lo bajé estaba ardiendo y eso que no lleva la carena puesta como han comentado antes por aquí. Nose si se me paró por la bujía (tampoco lo miré), pero yo creo que fue por recalentamiento , además el motor es nuevo y tal.La proxima vez lo carburaré mejor aver que tal.

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