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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por superfumi
#131762
Hola a todos! Una preguntita que creo que es sencilla pero no lo tengo claro del todo. Acabo de terminar de montar mi Easy Glider, y me encuentro con la duda de la mezcla de spoiler en profundidad. Con mi emisora puedo hacerlo perfectamente, pero, ¿que es y para que sirve concretamente?
Muchas gracias a todos!
Por jay
#131855
¿qué te refieres con mezcla spoiler en profundidad?

Yo tengo también EG, y tengo puesto la mezcla de flaps (canales 1 y 6) con una FUTABA 6EXA, y tengo también flaps (alerones simultáneamente hacia abajo los dos) con el canal 5 creo que recordar (el botón ese variable de la emisora), pero creo que es imposible poner spoilers (alerones hacia arriba), yo no sé como se hace, y lo he mirado cien veces en la emisora..
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Por Vertigo
#131873
Yo tengo entendido que el spoiler es subir los dos alerones para frenar , y los flaps para sustentarse un poco y caer mas suave una vez que ya has casi parado, o algo asi, no me hagas mucho caso
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Por superfumi
#131987
Lo de los flaps o spoiler lo tengo claro, los dos para arriba para bajar algo de velocidad. Lo que no entiendo es lo de mezcla de la profundidad, supongo que sera que al darle al alabeo meta algo de profundidad para girar mejor, digo yo!!
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Por Alex C.R.A.
#132037
Los flaps son una función diferente a los spoilers.

Los flaps o flaperones (se llaman asi cuando se utilizan los alerones a modo de flaps) son para aumentar la sustentación del ala a poca velocidad. Esto se consigue con el movimiento de los dos alerones hacia abajo (aunque siguen conservando movimiento para poder girar). Se utilizan para hacer tomas muy lentas.

Los spoilers o aerofrenos son el movimiento contrario, es decir, los dos alerones suben y provocan una pérdida de sustentación en las alas, lo que frena el modelo y le hace perder planeo. Se suele utilizar en los veleros en la fase final de aproximación para frenarlos rápidamente y hacer que pierdan altura.

Los dos movimientos afectan a la sustentación del avión y provocan cambios en su modo de vuelo, como tendencias a subir o bajar, reducción de mando, etc. Se suele hacer una mezcla con profundidad para contrarrestar las tendencias a subir o bajar cuando activas una de éstas dos funciones.

Por ejemplo, cuando metes flaps el modelo tiende a bajar morro y tienes que tirar de profundidad. Para evitar tener que corregir siempre "a mano" esta tendencia se puede utilizar una mezcla en la emisora que se active a la vez que los flaps.

Con los spoilers pasa una cosa parecida (me parece que al revés, pero no estoy seguro) y puedes hacer una mezcla para contrarrestarlos (creo que es esa mezcla la que tu decías). De todas formas ten cuidado al utilizarlos y vete probando poco a poco para ver como responde el avión.

En fin, después de todo este rollo que te he metido espero haberte aclarado algo...
Si alguien ve algo mal que me corrija.
Salu2 y buenos vuelos
Alex
Por ADIOS
#132066
Quizas, y digo quizas, lo mejor que puedes hacer es, con bastante altura, activar los spoilers y ver si mete el morro o lo sube, y programar la mezcla de profundidad en consecuencia.
(vamos, es solo una sugerencia ¿eh?) :D :D
Por jay
#132072
¿Qué emisora tienes?
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Por superfumi
#132318
Muchas gracias por la información Alex!, muy buena. Mas o menos pensaba que seria asi, pero no lo tenia claro. Tengo una Sanwa VG6000 y te da la opción de meter profundidad en mezcla al activar Spoilers. Puedo meterlos al 50 y al 100%, haré pruebas estando a unos cuantos metros para ver que ocurre antes de probar cerquita del suelo...
Muchas gracias a todos
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Por superfumi
#132319
Ah! y de paso haré pruebas tambien con los flaps (ahora sé que son hacia abajo!) para ver como frena. Por cierto Jay, creo que con tu emisora también se deberia poder hacer.
bye
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Por Eduardo Nuñez
#132487
tienes q añadir una cosa

lo que ocurre al quitar:

quitar spoilers: el modelo gana sustentacion y se acelera, por lo que se pueden poner y quitar sin problemas

quitar flap: el modelo pierde sutentación, por lo que si no se pica para coger velocidad, entra en pérdida, por lo que NO SE PUEDEN QUITAR A POCA ALTURA

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