miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
Estoy en la fabricacion de un modelo, y una de las cosas que me complicaba era el uso del epoxy, ya que el que tengo es de 5 minutos, y se seca antes de terminar de aplicarlo.. osea, si preparo el suficiente que necesito, no alcanzo a aplicarlo todo, y si preparo menos, y lo aplico, luego tengo que preparar mas, con lo que lo que tampoco alcazo (el que ya aplique se habra secado).
Bueno, no es tanto tampoco.. si igual haciendo todo rapido se puede hacer, pero en fin, se me ocurrio hacer un "mezclador-aplicador" de epoxy.
Adjunto dibujo, pero lo explico aca:
Se fabrica este artefacto de plastico (puede ser un trozo de nylon como los que se usa en los invernaderos o una trozo bolsa de plastico grueso), las uniones se hacen aplicando calor, ya sea con la punta del soldador o algo similar.
Luego, para usarlo..
- se dobla sobre la linea punteada, y mantiene cerrado con un broche para ropa, por ejemplo
- se llena cada camara con el respectivo componente del epoxy, luego se cierra la entrada puede usarse una cinta adhesiva o algo asi.
- en el momento de usar, se quita el doblez, y se presiona sobre las camaras para que el epoxy se mezcle, como el asunto es flexible, masajeando se puede conseguir une mezcla homogenea.
- se vuelve a doblar en la linea punteada, cerrando nuevamente.
- ahora, para aplicar se corta la punta, y usandolo como una manga para decorar tortas, se aplica el epoxy en la zona deseada..

Espero se entienda, el dibujo es mas claro. No creo que mi idea sea original, pero seguramente podria serle util a alguien.

Notas:
- El artefacto es desechable, pero muy economico :)
- Se podrian preparar tantos como sea necesario, e irlos usando cuando corresponda, si queda bien fabricado, no se cuanto podrian durar los componentes separados en cada camara, pero no creo que poco.

adjunto dibujo..

[adjunto borrado por falta de espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:35, editado 1 vez en total.
Por Vichu
La idea es buena, pero.. ¿no seria mas facil utilizar epoxy de secado mas lento? P.ej: de 30 minutos. Asi la mezcla seria util mientras haces el resto de la aplicacion.

Saludos..
Por Sami
El epoxi de 30 minutos es mucho mas duro, ademas ya existe epoxi comercial que viene en una jeringa doble que funciona como tu invento, yo lo he visto en varios sitios pero de todas formas prefiero el epoxi de 30 minutos aunque tenga que esperar un poco a que seque.
Por llanero solitario
Que no se enteren los chicos de 3M, porque de seguro se viene de demanda. Ese sistema lo patentó 3M, y es para un kit de cierre de botellas para alta tensión, incluído el molde de acetato, y todos los accesorios para realizar las conexiones y el correspondiente sellado, en derivaciones de linea de muy alta tensión. Sorry, otra vez será.
Por SerialK
Vichu escribió:La idea es buena, pero.. ¿no seria mas facil utilizar epoxy de secado mas lento? P.ej: de 30 minutos. Asi la mezcla seria util mientras haces el resto de la aplicacion.

Saludos..
si, lo se... :) ..pero...no tengo de 30 mins, y tengo bastante de 5 mins .. ademas que para poder ir un poco mas rapido prefiero el de 5 min..
Por SerialK
llanero solitario escribió:Que no se enteren los chicos de 3M, porque de seguro se viene de demanda. Ese sistema lo patentó 3M, y es para un kit de cierre de botellas para alta tensión, incluído el molde de acetato, y todos los accesorios para realizar las conexiones y el correspondiente sellado, en derivaciones de linea de muy alta tensión. Sorry, otra vez será.
bueh.. me imagine que los astutos de 3M podrian haberlo inventado antes, tienen cada idea (bastante buenas en realidad). De todos modos suponia que no era algo novedoso, pero igual el "como hacerlo" y "para que" puede resultar util en nuestro hobby :)

saludos!
Por SerialK
sami3d escribió:El epoxi de 30 minutos es mucho mas duro, ademas ya existe epoxi comercial que viene en una jeringa doble que funciona como tu invento, yo lo he visto en varios sitios pero de todas formas prefiero el epoxi de 30 minutos aunque tenga que esperar un poco a que seque.
Lo se sami, he visto (de hecho he usado) alguna de esas. Aun asi, las jeringas sirven para dosificar los componentes, pero no los mezcla (sino seria de un solo uso). Como respondia un poco mas arriba, no tengo epoxi de 30 mins, y quiero aprobechar el que tengo de 5, ademas que para el uso que le dare, no necesito que sea tan duro..

gracias, y saludos!
Por ADIOS
En las ferreterías industriales venden unas boquillas en espiral específicas para la mezcla de "bicomponentes" (de hecho, es para los cartuchos de sellado) si te haces un adaptador, al ir saliendo se va amasando :D :D
Por SerialK
javier, bueno saberlo, gracias por el dato.. no las he visto, investigare..
(igual me gusta mi metodo casero, simplemente por ser artesanal ;))

Saludos!
Por ferdinandus
Ese sistema de boquilla que mezcla automaticamente, lo he visto en productos epoxi de SIKA, eso si, la consistencia de esos productos es mucho mas pastosa.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!