miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Mezcladores de ese tipo he probado varios, pero el de Eagel Air de australia es el que me resulto mejor, hace mucho que lo usé pero iva perfecto y hasta con opciones D/R.
Solo tiene una pega, y esque hay que programar el 16F84 habiendo previamente compilado el asm, que es lo que te dan.
El autor es John F. Fitter, es esquema es practicamente nulo ya que solo es el pic, hechale un ojo al google haber que te dice con los datos que te he dao.

Por otro lado, un mezclador de esos no cuesta mucho si no quieres arriesgarte. O incluso algunas emisoras que he visto en el foro de venta por solo 50€ que llevan atv analogicos y esa mezcla entre otras.

Un saludo.
Por luhison
Hola.
No se si sera este el k te dice MrFlower.
Yo tengo este funcionando y es bastante sencillo de montar lo mas complicado es programar el pic.
Si tienes dudas avisame.
Salu2.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

mezclador en V.jpg
Por alejandro gil
buffff pic´s tengo un variador hecho a falta del pic porque no tengo grabador alguien tiene el plano sin pic¿? o español aunque se entiende el otro de todas maneras y no me lo quiero comprar porque me voy a comprar la emisora en cuestion de 1 mes o menos pero la impaciencia por estrenarla es terrorifica
Por luhison
Sin pic la cosa se complica pero si estas tan impaciente....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Vichu
alejandro gil escribió:buffff pic´s tengo un variador hecho a falta del pic porque no tengo grabador...
No seas vago y hazte un programador que no cuesta na..

Si no, yo me ofrezco a grabarlo, lo unico que soy de Albacete, pero mandar un sobre no cuesta nada y en una semana mas o menos lo tienes en casa programado. Eso si, me deberias una caña :wink:

Por cierto, no se si el que decia MrFlower es este mezcador (usa el PIC16F84 y es de Eagle Air):
- http://www.eagleairaust.com.au/code/mixer.pdf

Saludos..
Por Eduardo Nuñez
hay tiendas de electronica q dan ese servicio

llevas o compras el pic vas con el disco y te lo graban, pregunta a ver.
Por alejandro gil
:oops: :oops: que chungo es sin pic cuando haya competicion de f3f y gane unos eurillos me hago el te20 por que dan las notas el 21
y mc 15 al canto :lol: y ademas tengo el variador ya hecho a falta de un pic y me corre prisa osease que a la electronica se ha dicho
Por MrFlower
Hola.
El del pic 12c508 lo he probado tambien, pero no me gusto que tardaba unos segundos en empezar a funcionar la mezcla, si durante esos segudos movias los mandos la mezcla no se iniciaba bien.

Un saludo.
Por jguegon
Yo tengo el mezclador de cola en V, hecho con un lm3900 ,que es un cuadruple operacional, no hay que programar nada, y esta instalado dentro de la emisora (una skysport de 4 canales, ampliada a 5),
Tiene la ventaja de que no le añades peso al avion, y de que le puedes ajustar al antojo con tres potenciometros de ajuste.

La desventaja, es que tienes que tocar la emisora, y claro, pierdes la garantia, aparte de que has de invertir algo de tiempo en su instalacion.
Este es el esquema:

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/mixer.htm

En mi caso, tengo un interruptor, en el que pongo y quito la mezcla a voluntad.

Saludos
Por veniveni
Estoy interesado en el tema del mezclador con el LM3900.
¿Dónde hicistes las conexiones en la Futaba de 4 canales?
Gracias.
Por veniveni
He montado el mezclador para la Futaba de 4 canales. He utilizado un LM324 en vez del LM3900 y el resultado es el siguiente:

En el momento de ponerlo en marcha noto que los servos tiemblan mucho.

Quito el cristal y compruebo con el osciloscopio que la señal resultante de la mezcla es correcta y estable.

En el momento de meter el cristal todo empieza a guarrearse y ello da pie a pensar que el problema viene por que se cuela radiofrecuencia.

Apantallo el circuito impreso y los cables hacia el conmutador (he decidido montarlo con un interruptor para quitar la mezcla a voluntad) y consigo una gran mejora pero sin eliminar un ligero meneo de los servos de manera aleatoria.

Quisiera que me contarais si teneis este tipo de problemas.
Gracias.

P.D.
Cuando conmuto y anulo el mezclador no tengo las vibraciones en los servos.
Por jguegon
Yo, con el lm 3900, ningun problema, no tengo ninguna vibracion, una vez ajustado, no se mueven a no ser que les mandes tu con la emisora.
Por MrFlower
Hola.
No se si lo has hecho, pero trenzar los cables es el primer paso para la reduccion de ruidos.
Puedes poner tambien condensadores de poca capacidad (habra que ir probando para que no estropeen la PPM) entre la señal PPM y GND, esto hara de filtro.

En principio esos AOs deberian servir, pero como bien dicen por aqui, si continuas con problemas intenta localizar el LM3900.

Un saludo.
Por veniveni
Gracias por responder tan pronto.

Intentaré localizar el LM3900. He estado en dos tiendas aquí en Madrid y no lo tenían, pero seguiré buscando.

Hasta ahora he utilizado un mezclador en mi Rhino hecho con un PIC, en concreto con el 16F84 y bueno, a parte del mogollon de cables en una ala volante tan pequeña por lo demas está bastante bien.

Lo unico que se ha alterado desde que cambié de tipo de mezclador es que ahora con el de la emisora, tengo excesivo mando (la diferencia es muy grande).

Lo he medio apañado para seguir utilizando la Rhino (modificando los mandos).

Tengo en mente modificar las tensiones de 5V y 0V de los potenciometros de los stick y controlarlos a mi antojo para conseguir un "dual rate" y de este modo tener una mayor precisión. Ya os contaré.

Gracias.
Por jguegon
Si yo lo he encontrado en Murcia, no debes tener problemas en Madrid, aparte de eso es super economico.

El tema del dual rate, habia pensado ya en ponerselo, con dos resistencias en ambos extremos del potenciometro, con lo que teoricamente se conseguiria una reduccion del mando controlable con interruptor.
Por MrFlower
Hola.
Hace tiempo puse por el foro un post sobre como poner dual rates a emisoras sin ellos, aunque quizas estubiera en el foro antiguo.
Yo lo monte en una skysport de 4 canales, ademas de añadir el 5 canal on/off le puse dual rate.
Coloque dos resistencias de 2k2 a los extremos de los potenciometros de alabeo y profundidad, con esto tenia aproximadamente el 60% de recorrido, tambien le puse un interruptor a cada uno para poner el 100%.
Creo recordar (ya no tengo esa emisora) que los pot que usaba futaba eran de 5k (valor extraño si).

Este sistema solo tenia un problema, ademas de que no era regulable (no consegui potenciometros dobles de 2k2 en miniatura) y es que el trim se veia reducido igualmente, es decir, si trimo el avion con el interruptor al 100% y conmuto al 60% tengo que retrimar teniendo en cuenta ademas que el trim tambien esta a su 60%.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Por jguegon
Jope, estos son los problemas de no haberme gastado 50 euros mas en otra emisora cuando me compre la skysport, pero entonces , no sabia que me iba a dar tan fuerte.

¿alguien quiere una skysport?

ja ja ja ja
Por MrFlower
Hola.
Casi todos hemos pasado por hay, yo he tendio con la actual 3 emisoras, la skysport, la cokpit y la FF8 que tengo ahora.
Mira en el foro de emisoras... de ocasion, pon la tuya a la venta y mira haber cual te puede venir bien de las que venden :) (hay compre yo la ff8).

Un saludo.
Por veniveni
Encontré el integrado LM3900 y despues de instalarlo, ha funcionado todo perfectamente y sin ningún tipo de movimiento en los servos.

Yo soy de los que ha empezado con un presupuesto muy contenido y la emisora es de segunda mano (creo). Bueno, seguiré exprimiendo mi equipo hasta que la parienta me deje hacer una nueva inversión.

Lo del dual rate lo experimentaré más adelante. Tengo ganas de probar el nuevo mezclador con un nuevo motor en la Rhino y ya veremos.

El motor nuevo es el 280BB (alias el "come amperios"). Lo he tenido que bobinar de nuevo porque no habia batería que me entregará tantísima corriente (MH). He conseguido un consumo más moderado y bastante empuje.

La unica pega es que los 10gr. de más del motor se notan mucho en el centrado.

Si el fin de semana me dejan, lo estrenaré.

Gracias a todos.
Por jguegon
Vaya, he probado el tema del dual rate en la skysport, y funciona perfectamente, consigo la reduccion que comentabas, y ademas, es comodo, lo puedo quitar y poner a voluntad en pleno vuelo, sin ningun problema.

Gracias por la idea.

Una cosa que no me gusta del mezclador que indica el amigo Gustavo, es que tiene que estar en el modelo, y le añade 4 gramos de peso, y cada vez que tienes que cambiar de modelo, has de cambiar el mezclador, si necesita mezcla, o comprarte varios, si no quieres andar cambiando de mezclador; aparte que soy de los que disfrutan "tocando", modificando cosas.... me lo paso pipa, ahora... aun me falta bastante tiempo para aprender a volar bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!