miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por arocholl
Me ha llegado de Himodel un mezclador VTail de Art-tech http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_917.php . Por el precio y ya que tenía un pedido pues lo metí a ver que tal iba, y parece que no va muy bien, me explico:

Conecto dos servos HS81 al receptor directamente y todo bien, lo que cabría esperar, servos quietos y sin problemas. En cuanto conecto el mezclador entre el receptor y los servos, alguno de los servos tiembla casi continuamente, aunque tiembla muy poco, es decir, los alerones de la zagui donde quiero montarla no se mueven tanto como para desviar el vuelo, o al menos eso creo porque no lo he probado.

¿Que me recomendáis? que pase de éste mezclador por malucho? O es algo normal en los mezcladores vtail y hay que convivir con ello? Como de grave veis que alguno de los servos esté temblando casi todo el tiempo? Supongo que para la autonomía de las baterías no debe ser muy bueno...

En fin, espero vuestra opinión.
Por mendo
Hola Ariel,

Como veo que nadie te contesta...

Es evidente que si uno de los servos (¿es siempre el mismo?) está siempre temblando, sea cual sea la posición que tengas en el mando, el consumo se dispara y deberás contar con ello para calcular el tiempo que puedes volar en la ladera. Si el alerón correspondiente no llega a moverse o a lo sumo "vibra" un poco, en vuelo no se notará y lo puedes usar.
No tengo experiencia con mezcladores, pero supongo que si es bueno, no deberían temblar los servos. Espero que alguien lo confirme, porque tengo un colega que necesitaría uno, siempre que sea una alternativa válida a la falta de mezcla en la emisora.
Por arocholl
Gracias por contestar, mendo, parece que no hay gente que use mezcladores... :? La verdad es que no tengo experiencia con mezcladores, y este por unos 5€ lo usé para probar, y visto lo visto creo que voy a pasar. Al menos este de Art-tech yo no se lo recomiendo a nadie, visto como tiemblan los servos.

Probe incluso a ponerle ferrita a los cables del servo por si era tema de interferencias introducidas por el mezclador, pero no hubo gran diferencia, las ferritas no pudieron quitarlas (se movian apenas un pelin menos).

Supongo que otros mezcladores funcionaran mejor, de lo contrario no me explico como la gente los usa. Aqui en España cuestan unos 15€, pero todos están basados en un PIC programado asi que no se si abrá diferencia realmente en el funcionamiento.

En fin, como voy a pasarme a una emisora con mezclas en breve, pues de momento me aguanto y listo...
Por jguegon
Bueno, creo que no es normal que te tiemble un servo, yo uso otro tipo de mezclador hecho con un cuadruple operacional, pero instalado en la emisora.

Una vez ajustado, no tiembla ningun servo, ahora, eso si, tienes que echarle unos 10 minutillos de ajuste, y probar todas las combinaciones para que no te haga cosas raras.

Cuando el ajuste esta completo, hace lo que se supone debe hacer un mezclador , es decir , con profundidad arriba y abajo, se mueven los dos servos al unisono.
Con alabeo a derecha o a izquierda, hacen la funcion de alabeo; y si combino estos dos mandos, la respuesta es la misma, combinacion de alabeo y profundidad.

No he probado esto, aun en un ala, lo hare cuando me construya, o me compre una, pero , creo que no me va a dar ningun problema.

Como siempre, dispuesto a aprender, a mis 40 tacos, y a mis escasos 8 meses de aficion aeromodelistica.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!