miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por serverciao
Me encuentro con un problema de exceso de peso y potencia de un motor Turnigy 63-64-A 280Kv para mi Katana de 1,8 mts

Por tanto tengo dos opciones o comprar Lipos más pequeñas de las que tengo actualmente que son:

4000 mha 5s 20 c
5000 mha 5s 30 c

Y entonces comprar por ejemplo:

3300 4s 20 c
3600 4s 20 c

O, y aqui viene el interrogante, mezclar las que tengo con unas nuevas , por ejemplo:

4000 3s 20 c

y poner en serie 1 4000 3s 20 c y una de las que ya tengo : 4000 5s 20 c con lo que tendria una : 8s 4000 mha 20c

és posible mezclar Lipos de diferentes "s" ?
Por Mel_
Cerverciao si son de identica pacidad y poder de descarga las podrias agrupar, por su puesto en serie ya que una ya que tienen distintas "s" y en paralelo no podria ser, es decir el negativo de la bateria 1 con el positivo de la bateria 2 y los extremos los conectas al variador postivo de bateria 1 y negativo de bateria 2. POr tanto obtienes una bateria con igual capacidad pero con tensión igual a la suma de las tensiones de las 2 baterias. El problema viene con el equilibrador que tendrias que sustituir los dos por uno para 8s. Espero que te lo haya expresado bien. Un saludo
Por serverciao
Entonces solo se pueden mezclar si son de la misma capacidad ?
Por _GonZo_
Si solo puedes "mezclar" baterias en serie si son de la misma capacidad, potencia, marca, modelo de bateria, tirada de elemetos y antiguedad. De hecho ya lo hacias al conectar las dos de 5S 4000 o las de 5S 5000 en serie

Lo de la antiguedad y tirada te puede dar problemas, ya que la que es nueva sera un poco mas potente y tendra un poco mas de capacidad.
Por lo cual habra un desequilibrio, en un principio podras utilizarlo lo unico que notaras que el pack mas antiguo se descarga mas y posiblemente se caliente un poco mas, para evitar dañar este pack mas antiguo te recomiendo que procures no llegar nunca a limites muy bajos de voltaje durante el vuelo, en otras palabras que no la descargues completamente ya que la antigua bajara mas de voltaje que la nueva y se podria dañar.

Y ahora un consejilo de nestra cosecha. :)
En un modelo de RC o cualquier otro sistema que requiera baterías y su peso total influya en el funcionamiento del sistema, se debe de intentar ahorrar peso en cualquier cosa excepto en batería, instalar una batería mas pequeña y/o menos potente con la idea de intentar ahorrar peso en el sistema solo lleva a resultados decepcionantes posiblemente a corto plazo y indefectiblemente a malos resultados a largo plazo.
Por serverciao
Gracias "Gonzo"

Yo tambien creia en esa premisa (ahorras peso en todo menos en las baterias), pero varios foreros me han acojonado con el tema peso y por ello mi preocupación con ese tema

Al final seguramnete lo estrenare con las 4000 5s 30 C en serie , estare pasado unos 600 grs de peso pero con un motor de casi 10 kg de empuje para un avion de un total de 5 kg creo no tender problemas, digo yo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!